miércoles, 31 de marzo de 2010

La Pasión según "Judas" Rajoy



El procesamiento de Jaume Matas se veía venir. Y no es un hecho aislado.  Tampoco sorprende la actitud de Mariano Rajoy de mirar hacia otro lado y no haberlo apartado del partido. Porque conserva a dos imputados del caso Gürtel a sueldo en el partido (Bárcenas y Sepúlveda) y a la mujer de este último (Ana Mato) en la directiva.
Alguien que protege o mira hacia otro lado cuando hay sospechosos de corrupción en el Partido Popular no hace sino aumentar la sospecha de que no lo hace por algo honorable.
Algo huele a podrido en el PP y el señor “Judas” Rajoy lo está tapando como Felipe González tapaba las verguenzas del GAL y de Filesa. Y es que cada vez son mas parecidos PPOE y PSOE, tanto que  no me extrañaría que un día celebrase un congreso de fusión.
El Partido Popular al abandonar la senda democrática real y seguir la democracia orgánica con candidatos únicos en sus congresos está supeditando primando la gestión mafiosa frente a la del mérito. Y de estos polvos vienen los lodos actuales y los que quedan por venir.
Miedo me dan que ganen unas elecciones porque la corrupción, lejos de disminuir seguirá aumentando al grito populachero que se oía antaño en miembros y simpatizantes de “la” PSOE: “Que roben ahora que ya robaron antes los otros”.

lunes, 29 de marzo de 2010

Con la frente muy alta

Siempre me gustó el gesto de aquel político socialista, Pablo Castellano que se negó a renunciar a sus ideas y despreció una cartera ministerial. El hombre honrado fue olvidado y ninguneado por un Felipe González que, los años demostraron, fue una persona completamente amoral, produciéndose bajo su mandato como Presidente del Gobierno los horrendos crímenes del GAL y multitud de casos de corrupción. Hoy este sujeto vive de las comisiones aprovechando el tráfico de influencias y se construye un palacete en Marruecos. Mientras su partido, carente de ideología, funciona como una máquina de captar votos pero no de buscar el bienestar ciudadano.
José María Aznar fue otro hombre que cumplió su palabra y, cuando acabó su segundo mandato, abandonó la política activa. La historia lo juzgará como un hombre honrado que indudablemente fue el mejor presidente de la democracia además de honrado a carta cabal. Comparémoslo con Rajoy, un sujeto que ha abandonado, como Felipe González, todos sus principios con tal de heredar el gobierno.
Triunfar en la vida no es alcanzar el máximo poder ni  ganar el máximo de dinero sino vivir de acuerdo con tu propia ideología y ser y sentise útil a la sociedad.
Yo inicié una andadura en un Partido Popular que me ha decepcionado totalmente al ver como gran parte de sus dirigentes carecen de principios y solo les guía la ambición, algo por lo que no estoy dispuesto a pagar un euro mas a estos truhanes.
Yo no estoy voy a sacrificar mi dignidad por amantes de una noche ni por chalets en lujosas urbanizaciones. Como tampoco por el sueldo de un cargo público donde no esté capacitado ni el fácil halago de salir en los periódicos.
Sin abandonar de mis pricipios me voy como militante de un partido que no es democrático ni que cumple con sus propios estatutos y donde nadie o casi nadie da un palo al agua. Y no volveré hasta que esta gentuza actual se marche. Y lo hago cuando hay fundadas esperanzas de que alcance el poder algo que no me ilusiona ya conociendo el personal que dirige el PPOE y que no es mas que una mala copia del otro gran partido corrupto y antidemocrático de España: el PSOE.
Me voy con la frente alta y con mi dignidad intacta. Otros puede que lleguen a Presidente del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía o a Alcalde de Sevilla, pero perdieron la moral y la vergüenza hace mucho tiempo.


--------------------------------------------------------------------------------------


Sevilla   XX/XX/2010                                             Partido Popular
                                                                                 c/Génova 13
                                                                                28004 Madrid
                                                                                At. D. Mariano Rajoy Brey/ Presidente

Muy señor mío:

Ante las reiteradas faltas que Vd y su junta directiva comete contra el artículo 6 de la Constitución y los Estatutos del partido, le comunico con esta carta mi decisión de causar baja inmediata en el Partido Popular al entender que Vdes no actúan según aquellos, como tampoco defienden la ideología de sus votantes ni los compromisos electorales que suscribieron.
He esperado estos momentos en los que las encuestas les son favorables ya que no me guía, ningún interés en vivir a costa del partido como hacen tantos otros.
Atentamente

domingo, 28 de marzo de 2010

Dos años del blog Sevilla Opina





Hace ya dos años que se creó el blog Sevilla opina. En su primera etapa alojado en el servidor de Blogcindario y en la segunda en Google. Este blog nació como un lugar para hacer crítica política aunque su autor y mas tarde sus  posteriores colaboradores pertenecían y pertenecen a la derecha liberal.
Una caracteriza de este blog ha sido su crítica a todos los partidos políticos si bien se ha hecho más en lo referente al Partido Popular por ser el entorno cercano a los colaboradores.
Hemos vivido aquí pues la evolución destructiva de un partido que era mitad socialdemócrata y mitad liberal con Aznar y que ahora carece totalmente de ideología, basando su estrategia en heredar el poder a costa de lo que haga falta. En esta legislatura su máximo representante, Rajoy, ha traicionado todos los principios por los que fue votado.
Algunos, por ejercer la libertad de expresión hemos sufrido acoso e insultos por parte de un grupo de cobardes que temían se denunciase aquí hechos inconfesables.
Desde estas páginas hemos denunciado la falta de democracia, el servilismo, la falta de educación, la carencia de escrúpulos, la malversación de los fondos de un grupo de sujetos que ha hecho de la política un medio para prosperar ellos mismos y no un fin para servir a los ciudadanos.
En Andalucía nos encontramos en una situación de pobreza acelerada, alejándonos de Europa en lo referente a nuestro PIB per capita y nada de eso afecta a nuestra “clase” política, formada por un grupo de incompetentes incultos, inmorales y vagos dirigentes, carentes de dignidad y dispuestos a lo que haga falta con tal de seguir agarrados a las ubres del partido.
Mientras, una masa apesebrada de ciudadanos observa indolente el espectáculo con la mentalidad, residuo de la dictadura, que no se puede hacer nada.
Y si se puede. Hay que echar a esta gentuza y ahora me refiero a TODA la gentuza que nos gobierna, de pseudo derechas y de pseudo izquierdas, agarradas a los sillones por mor de una ley de partidos políticos que tiene manga ancha y permite comportamientos absolutamente antidemocráticos donde todo se resuelve con candidatos únicos y elecciones chapuceras.
Mal irá este país si los ciudadanos no se movilizan y gritan ¡basta ya!

sábado, 27 de marzo de 2010

Sexo en el PPOE

Nuestro amigo PP-Lu de NN.GG. organización  imitada de aquellas que inventaron Hitler y Stalin y aquí empezaron emulando el PCE y el PSOE, debe de estar falto de ideas.
Es por ello que, nuestro cachorrillo ppro relizado unas jornadas sobre sexualidad  como si el fuera un expeto en la materia, sin tan ni siquiera haberse dejado ilustrar por la universidad. aunque digo yo que el mamporrero regional de formación les podría organizar un curso de sexualidad, prácticas incluidas, para la élite claro como todos los cursos que organiza. Le regalo los títulos: "El orgasmo en todo el centro", "técnicas de bajada de pantalones", "nuevas degeneracioens sexuales", " el cambio de pareja versus el cambio de partido político", " de aquellos polvos vineron estos ascensos", "el centro y la cama redonda",etc
Algunos pensarán que en el PP solo se dan golpes de pecho porque son todos unos ñoños, pues no, HAY SEXO EN EL PPOE, si señores. Y puestos a aconsejar también lo haré yo a estos cachorros de la viviencia presupuestaria, aprendices de la mamandurria pesebrera, émulos de los Ceacescu malagueños,de sanzs, tarnos, buenos y demás fauna centrista hispalense que nunca han dado un palo al agua pero  tienen la faltriquera bien repleta y el cerebro vacío. Pues si, cuidadín cuidadín con el manejo del pinganillo sexual que puede ser vuestra ruina o...la clave de vuestro ascenso imparable (como Andalucía( en en PPOE). Tened cuidado pues con:

  • Pasarse los novios/novias como las pelotas de ping pong. Que la cama tiene mil orejas.
  • Ser discretos al usar los bajos como mérito o estratagema para conseguir el carguete.
  • El ser monísima/o y divina/o de la muerte no te hace buen candidata/o pero si te puede encaminar hacia el puesto ya que es un mérito de envergadura.
  • No deberían visitarse los puticlubs y menos cuando se tiene un cargo público. Que luego te sacan los colores.
  • Los saraos políticos a mayor gloria del dictador no los hagáis en los hoteles que luego quedan registradas las estancias.
  • No ir de madrugada en pareja no oficial a ningún hotel porque la gente es mal pensada y piensa que no vais allí a elaborar una ponencia.
En fin que si por ser centristas no teneis ideas pues tan poco se os puede pedir ética, claro está.
......................................................................
........................................................................................

http://ppsevilla.com/noticias_detalle_2009.asp?noticia=913


NNGG del PP organiza la “I Jornada sobre Juventud y Sexualidad”
Profesores de la Universidad de Sevilla, profesional médico y jóvenes de toda la provincia participan en las charlas sobre educación afectivo-sexual

NNGG del PP organiza la “I Jornada sobre Juventud y Sexualidad”Nuevas Generaciones del PP de Sevilla ha celebrado hoy en Alcalá de Guadaíra la “I Jornada sobre Juventud y Sexualidad” con el fin de “ofrecer información sobre educación afectivo-sexual a los jóvenes de la provincia”.
Para ello, se ha contado con la presencia y la participación de profesores de Biología y Psicología en la Universidad de Sevilla y una médica de cabecera.
El presidente provincial de NNGG, Pepelu García, ha asegurado que “mediante estas charlas y debates, los jóvenes participantes han podido aprender una educación afectivo-sexual basada en el respeto y la prevención, frente a la despreocupación y falta de responsabilidad en los jóvenes que venden las políticas socialistas”.
Pepelu García aclara que “esta jornada nació con la idea de ofrecer conocimiento y pautas para la salud sexual, ofreciendo el testimonio de profesionales como con los que se han contado para la ocasión”.
“En la jornada de hoy se han tratado desde la salud sexual y el concepto e importancia de la sexualidad en el desarrollo de la persona, hasta los falsos mitos que existen en nuestra sociedad”.
Además, ha contado con una mesa de debate sobre la nueva ley del aborto, que según el presidente de los jóvenes populares “es una ley frívola, que no ayuda a erradicar la raíz del problema de los embarazos no deseados entre los jóvenes”.
“Muchos de estos embarazos no deseados entre jóvenes se dan por una falta de educación afectivo-sexual adecuada, y eso es precisamente un tema que no aborda el PSOE, cuyas políticas, como la actual Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, no hacen más que contribuir a la desinformación y la irresponsabilidad entre la juventud”.

martes, 23 de marzo de 2010

¿Quiere ser alcalde?, escríbanos!


OFERTA DE EMPLEO
Conocida página web, para importante partido político de alcance nacional en relación con la candidatura a alcalde en las próximas elecciones municipales de 2011 para gran ciudad en el sur de España, necesita:
ALCALDE
Requerimientos del puesto que deberá documentar el candidato:

Titulación universitaria de grado superior
Dominio hablado y escrito de francés e inglés
Experiencia demostrada en administración pública
Experiencia demostrada en la empresa privada
Se valorará trabajos realizados en el extranjero
Quince años mínimos en puestos gerenciales
Formación económica

El candidato deberá presentar, junto con un proyecto completo de ciudad, un equipo de un mínimo de 20 personas entre los cuales existan los siguientes expertos con al memos 10 años en:

Seguridad
Sanidad
Tecnologías de la Información (TIC)
Organización de empresas
Economía
Compras
Tráfico
Impuestos
Urbanismo
Obras públicas
Recursos humanos
Comunicación
Legislación municipal, L.C.A.P. y fiscal

No es necesaria experiencia política por ser un conocimiento irrelevante.
Los candidatos que cumplan con los condicionantes será propuestos a los partidos políticos que ellos mismos deseen para que sean elegidos o rechazados en votación de todos y cada unos de sus militantes.

Interesados dirigir el curriculum a sevillaopina@gmail.com poniendo en el sobre “candidato alcalde” y citando en el sobre la ciudad por la que se postulen. La página http://www.sevillaopina.net publicará la lista íntegra de candidatos




lunes, 22 de marzo de 2010

Como el gobierno beneficia descaradamente a las televisiones de la ceja perjudicando a TVE




Publico íntegramente esta carta que me ha llegado:



Asunto:
Otros "afectados" por la afición de este gobierno a "subcontratar" los trabajos a alguien más "adecuado", en términos de "ingreso y reparto", del dinero público de nuestros impuestos.
 Considero que es un deber enviaros este correo. Me lo ha enviado un conocido de RTVE que pide guardar su identidad. Es decir: no es un reenvío de otras fuentes, es un mensaje directo de la fuente original.
--------------------------------------------------------------------
La mayor parte de los que recibís este mensaje, sabéis que trabajo en
RTVE. No son buenos tiempos para nadie y en nuestro caso, las cosas tampoco están muy bien. Me permito enviaros un escrito realizado por compañeros de la casa, para que sepáis, exactamente, lo que pasa con la televisión que pagamos entre todos. Gracias
Frente a la campaña interesada que se está haciendo desde el gobierno de cara a la opinión pública sobre las bondades de la retirada de la publicidad de TVE y a la creencia popular -también interesada desde el gobierno- de que los trabajadores estamos muy bien pagados y trabajamos más bien poco, algunos compañeros hemos decidido exponer a la luz pública la realidad de lo que está pasando aquí dentro y el futuro incierto que ahora mismo tenemos todos los trabajadores y trabajadoras de la Corporación RTVE.
Idealmente recurriríamos a los medios de comunicación para  Denunciar la situación del personal de CRTVE, pero experiencias anteriores demuestran que las distintas empresas de medios de este país han establecido pactos de silencio a la hora de informar sobre malestar de trabajadores, movilizaciones o huelgas en medios de comunicación por aquello de qué pasará cuando me toque a mí. Por si esto fuese poco, nunca antes desde la llegada de la democracia se había dado en este país tal concentración de medios de comunicación progubernamentales (SER, La Sexta, Cuatro, El País, etc.).
Somos conscientes de las dificultades económicas que están atravesando muchos ciudadanos y de los índices de paro. También nos consta que el hecho de quejarnos en la coyuntura actual podría resultar para algunos, cuando menos, poco ético: al menos tenemos trabajo. No obstante, precisamente porque queremos conservar nuestros trabajos y porque nos negamos a que se engañe a la ciudadanía respecto de lo que pasa en una empresa que financian parcialmente con sus impuestos, nos gustaría hacer llegar este escrito a cuanta más gente mejor.
Vaya por delante la aclaración de que el personal de CRTVE no tiene categoría de funcionarios públicos. Se trata de personal laboral de una empresa pública. No tenemos ninguna plaza en propiedad y podemos perder nuestros puestos por ejemplo mediante un Expediente de Regulación de Empleo con las indemnizaciones que fija la ley o que en su caso se pactasen. Nada de esto sucede en el caso de los funcionarios.
Una vez aclarado este punto, pasamos a enumerar los problemas que se están viviendo en la empresa.
Desde hace algún tiempo, la mayor parte de los programas de RTVE están en manos de productoras aunque se le venden al público como programas de producción propia de RTVE cuando en realidad no hay trabajadores de la casa implicados en ellos pese a contar con personal y medios suficientes. Esto, que venía siendo lo normal en series y programas de ficción (“La señora”, “Águila roja”, “Cuéntame”,…), se ha hecho extensivo ahora a la mayor parte de las retransmisiones deportivas y a las de la Lotería Nacional, adjudicadas a la empresa Mediapro, una de las principales accionistas de La Sexta a través del grupo Imagina.
Mientras tanto en el parking de unidades móviles de Prado del Rey hay paradas 25 unidades móviles de televisión y su correspondiente personal sin hacer nada pero pagadas con dinero público.
El argumento esgrimido desde la dirección de la empresa es que el
personal propio resulta más caro que la subcontratación a una  productora para hacer el mismo trabajo. Para justificarlo ante el Consejo de Administración de CRTVE y el Parlamento se ha ideado una contabilidad perversa que funciona de la siguiente manera: se deja a los trabajadores parados asignándoles únicamente unas pocas horas de programas a la semana y entonces se dividen sus sueldos mensuales por el número de horas de programa que han hecho durante el mes NO POR EL NÚMERO DE HORAS DE JORNADA LABORAL COMPLETA-. El resultado son unas cantidades desorbitadas por hora de trabajo. Como ejemplo particular el de la categoría de Técnico Superior de Imagen (cámaras, controles de cámara, gruistas, fotógrafos). Su sueldo base es de 1.224 euros mensuales. Según la empresa cada uno de estos profesionales le cuesta 76 euros por hora.
De acuerdo a este cálculo para nuestra jornada de 35 horas  semanales deberíamos estar ganando ¡10.640 euros al mes!. A renglón seguido se alega que como somos tan caros hay que darle el trabajo a una productora porque sale más barato. Es decir, nos dejan sin trabajo para poder justificar a posteriori la externalización.
La mayor parte de la subcontratación de servicios y programas se está dando a Mediapro o a empresas de su mismo grupo. No es ningún secreto que la empresa Mediapro, además de formar parte del grupo Imagina, accionista de La Sexta, está vinculada al PSOE habiéndose encargado de la campaña de este partido en las últimas elecciones generales. También se están externalizando programas y servicios que van a parar a la productora que dirige el marido de la ministra Carme Chacón.
Se invirtió dinero público en la compra de varias furgonetas equipadas con equipos de transmisión en directo vía satélite, denominadas Unidades Terrenas para hacer reportajes en directo en programas como “España Directo” y para informativos. Se firmó un acuerdo con los representantes de los trabajadores para aceptar unas condiciones especiales para operar estas unidades terrenas por cierto poco justas para los trabajadores ya que se saltaban el convenio- y se dieron los cursos correspondientes para su manejo. Pues bien, estas unidades llevan más de un año paradas en los parkings de los centros de TVE y mientras se siguen subcontratando estos servicios a Overón, empresa participada por Mediapro.
La grabación del último discurso de Navidad del rey se realizó con una unidad móvil de Alta Definición subcontratada a otra empresa mientras que la de TVE se quedaba en el garaje con la excusa de que era demasiado grande para instalarla en el Palacio de la Zarzuela cuando lo cierto es que si algo sobra allí es espacio.
Se reconvierte a trabajadores de edición de vídeo con años de experiencia a otras áreas, se dejan las cabinas de edición de vídeo sin utilizar y luego se subcontrata la edición de los programas adivinad a qué empresa….Efectivamente, a Mediapro. La excusa esta vez es que no tenemos editores de vídeo. Naturalmente, previamente se los han quitado de encima. Por otro lado, en RNE se ha externalizado mediante la contratación carísima de  "colaboradores” ajenos a la empresa la mayor parte de la programación.
Con la llegada hace tres años del ex presidente de la Corporación RTVE Luis Fernández, se introdujo también un equipo de nuevos directivos que se trajeron de otras televisiones y productoras hasta un total de 97- y se apartó a los profesionales que llevaban toda la vida en la empresa de los mismos puestos de dirección. Incluso se crearon puestos de dirección que no existían previamente. Todo este equipo se contrató a golpe de talonario con sueldos astronómicos.
El recientemente cesado Javier Pons, ex director de TVE, se ha marchado con una indemnización de 200.000 euros, su salario anual mientras estuvo en el cargo. Pons venía del entorno de La Sexta.
- Mientras tanto, la mayoría de los estudios de TVE se mantienen vacíos o con un programa al día en el mejor de los casos y a los trabajadores se les recortan los pluses y las dietas en los viajes cuando se les requiere para hacer retransmisiones o programas fuera de sus centros de trabajo, enviándoles, por ejemplo, a Sevilla para retransmitir una carrera de caballos, haciéndoles ir y volver el mismo día y dándoles un bocadillo para comer.
Esta es la realidad de RTVE. Al espectador solo le llega el hecho de que ahora tiene una televisión pública sin publicidad pero no se le dice por donde se está yendo el dinero ni que a pesar de lo que difunden algunos medios- el presupuesto de CRTVE es de los más bajos de una radiotelevisión pública europea: mil setenta y cinco millones de euros frente a los más de cuatro mil millones de la BBC o a los tres mil de la televisión pública francesa, por citar a dos. Pero además la decisión tomada el año pasado por el gobierno de Zapatero y tramitada por la vía de urgencia mediante decreto ley -¿qué prisa habría?-, no se limitaba a quitar una de las fuentes de financiación de RTVE mediante la supresión de la publicidad, sino que se limitaba la programación en favor de las cadenas privadas. La propuesta es que el Estado financie la mitad del presupuesto y la otra mitad provenga de una tasa que se cobrará a las televisiones privadas y a las empresas de telecomunicaciones sobre sus ingresos. El resultado ha sido que no solo algunas de estas empresas se han negado a pagar esta tasa y la han recurrido en los tribunales, sino
que además la Unión Europea la considera ilegal.
A fecha de hoy sigue sin estar claro de donde saldrá el dinero para
cubrir la mitad que no financia el Estado de un presupuesto ya de por sí escaso. Sin embargo sigue habiendo productoras vinculadas a televisiones privadas aumentando su facturación a costa de la  televisión pública mientras ésta mantiene a su personal sin trabajo y sus instalaciones y equipamiento parados.
Os pido que difundáis este mensaje en vuestro entorno, ya que es la única manera de que la verdadera situación de la radiotelevisión pública ,llegue a la gente ajena a los medios y de que, entre todos,
contribuyamos a salvar puestos de trabajo y a detener un sangrado del dinero de todos, logrando una RTVE que realmente nos merezcamos y de la que podamos sentirnos orgullosos.        

domingo, 21 de marzo de 2010

Predicar con el ejemplo




El PP, según declaraciones de uno de sus concejales en el Ayuntamiento, ese que tiene aspecto de preso de Guantánamo o de monje budista, pregunta cuanto ha costado el consejo de ministros último celebrado en Sevilla, con el fin de lavar la imagen del PSOE.
Esta pregunta tiene su sentido pero no en la boca de este sujeto cuyo partido, el PP, gasta una semana si y la otra también un dineral en saraos para que se luzca Arenas, en buenos hoteles y cursos de formación para privilegiados sin presentar nunca los gastos a la militancia.
Y es que si no predicas con el ejemplo las criticas caen en saco roto.
A ver si les entra en sus cabezotas centristas que el PP no ganará aquí en Andalucía mientras no use unos modos y maneras distintos al PSOE al que cada vez se parece mas.

sábado, 20 de marzo de 2010

Haile Selassie Zapatero






Gobernando Haile Selassie, el que se hacía llamar emperador, uno de los países más pobres del mundo donde la gente moría de hambre en las épocas de sequía, este rey medieval solía salir a la calle dedicándose a arrojar monedas a sus hambrientos súbditos que  peleaban por atrapar alguna.
La historia es tozuda y ciertos hechos se repiten, dando la sensación que no escarmentamos.
Andalucía es una de las dos regiones más pobres de España, no habiendo cambiado esa triste clasificación pese a la llegada de la democracia. El gobierno  socialista ininterrumpido en esta región desde la llegada de la democracia,  no ha cambiado el lugar que ocupamos en el pelotón de los torpes antes de España y ahora además de Europa.
En nuestra tierra se ha asentado un régimen que controla todo el poder político y económico e impide el desarrollo de nuestra región  al, torticeramente, impedir las libertades, funcionando pues como una democracia en apariencia pero como una feroz dictadura en la realidad. Y sin libertad no hay progreso.
El  nivel de deterioro económico es ya tal con cerca del 30 % del paro y con los comedores atestados de gente que se está cerca de la quiebra de la comunidad autónoma. De hecho pueblos como Montellano  o Palomares del Río han entrado en bancarrota que les ha impedido pagar las nóminas de sus trabajadores durante ciertos períodos de tiempo.
Pese a la propaganda en los medios que domina el PSOE, el electorado se está cuestionando el votar a dicho partido y los políticos socialistas, preocupados por su puesto de trabajo, que no por el pueblo, están atemorizados.
Y claro  llaman a Haile Selassie Zapatero, el dictador feudal que baja de Madrid a la colonia de gobierno sumiso y va y celebra un consejo de ministros donde arroja monedas al pueblo hambriento. Monedas en forma de pagar la deuda histórica con solares de la propia Andalucía, bajar  de 35 a 20 días las peonadas para cobrar el PER y otro montón de millones para crear comisiones, subvenciones y aumentar la nómina de enchufados de la Junta de Andalucía.
Como contraste unos días antes el gobierno autónomo se negó a ejecutar las obras de las líneas 2, 3 y 4 del metro simultáneamente algo que traería riqueza a Sevilla. Tampoco se hace el aeropuerto de Huelva ni se acaba de alargar el AVE a varias capitales. Y por supuesto que del trasvase del Ebro, nada que se mueran de sed en Almería, pero si trasvase a Barcelona.
Haile Selassie Zapatero arroja monedas a un pueblo hambriento, pan para hoy hambre para mañana pero no soluciona el grave problema del atraso y el desempleo andaluz porque eso sería cambiar los condicionantes que hacen que, un pueblo ignorante les vote siempre.
Cuando Haile Selassie fue derrocado le sustituyó otro dictador Menjistu Haile Marian. Esperamos que aquí no ocurra lo mismo.



viernes, 19 de marzo de 2010

Andalucía no pinta nada




Un señor de barba blanca, nombrado a dedo por Madrid para sustituir a otro cabezón y calvo, en su día también nombrado por Madrid a dedo, polemiza con otro de pelo blanco nombrado a dedo por Madrid pero por el partido de la "oposición" sobre una propuesta de un aspirante a alcalde también nombrado a dedo por Madrid.
La propuesta era que las líneas de metro 2, 3 y 4 se hiciesen simultáneamente una vez que los proyectos de ejecución están redactados y fue derrotada porque los correligionarios del señor de barba blanca son mas que los del señor de pelo blanco.
Propuestas análogas ya se han hecho otras veces y siempre gana lo que decide el grupo de personas que manda en Madrid que siempre es no dar dinero o dar muy poco para el metro de Sevilla y si darlo para el de Valencia y el de Bilbao que empezaron a funcionar muchos antes que el primero y cuentan con mas líneas. Porque aquí en Sevilla la gente es sumisa y siempre está a las órdenes del señorito de Madrid de turno.
Y yo me digo que si todas las decisiones de Andalucía se toman en Madrid, ¿para qué pagar un enorme edificio restaurado donde van 109 diputados con todo lujo de comodidades además de un sueldazo, si no deciden absolutamente nada?.

jueves, 18 de marzo de 2010

A Juan José Cortés le espera el mismo fin que a Pizarro en el PP




Juan José  Cortés el padre de la pequeña Mariluz, asesinada vilmente por un degenerado, ha sido elegido por el PP asesor para la tramitación reforma del código penal
Este señor hace días abandonó el PSOE, ahora pasa a asesorar al PP que lo ha acogido por publicidad que conlleva aunque sea por un hecho muy doloroso para él. Porque por muy buena intención que tenga el señor Cortés su preparación es muy endeble. Que sepamos no tiene concimientos jurídicos.
Por lo tanto lo que hace el PP es puro oportunismo como hizo con Pizarro, fichándolo y luego arrojándolo al baúl de los recuerdos cuando no le intese. Una maniobra deleznable.
Mientras tantos centenares quizás miles de militantes del PP en Andalucía son despreciados y ninguneados por el incompetente equipo elegido por Arenas que ha convertido al partido en una secta.
De ahí que son incapaces de hacer oposición: sencillamente la mayoría no saben hacer ni la o con un canuto por mucho curso que organice el mamporrero de formación del partido para la casta de privilegiados. Malos son los del PSOE e IU y malos los del PPOE.
Que ya sabemos que, en el PP andaluz, si no eres amiguete de Arenas no tienes nada que hacer. Per so haces la pelota o coasas inconfesables a lo mejr te dan un carguete.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Torrijos insulta a la mitad de los sevillanos ante el silencio del PP



Izquierda unida en su panfleto sevillano inserta en su portada una foto manipulada en la que se ve al candidato a la alcaldía por el Grupo Popular, Zoido, delante de una bandera franquista a la que señala.
Estamos ante una manipulación burda y grosera no ya de la ideología de Zoido, sino de lo que representa que es el Partido Popular donde militamos muchos miles de personas que jamás hemos sido partícipes de movimientos totalitarios y que nos sentimos ofendidos que ese partido  totalitario que gobierna con  el PSOE nos insulte. Pues bien, aquí insertamos nosotros una foto, no manipulada sino resultado de lo que es la ideología que profesan los totalitarios de izquierdas.
Lo curioso que quienes manipulan son comunistas, una ideología que causó mas de cien millones de muertos en el siglo XX, y a la cabeza de Sevilla un sujeto, Rodrigo Torrijos que se le hincha la boca al hablar de los desfavorecidos cuando es público y notorio que jamás ha dado un palo al agua y siempre ha vivido a costa del presupuesto público.
Lo peor de todo esto es la debilidad del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla incapaz de dar una respuesta tajante y dura a este tipejo fascista llamado Rodrigo Torrijos perteneciente a un grupo de concejales, no lo olvidemos, que prohíbe un  recital poético  en un centro cívico. Un sujeto que podría ser temporalmente alcalde ante la renuncia del actual, con solo 15.000 votos de los sevillanos.
Mal van en el PP las cosas cuando no es la primera vez que se ríen de Zoido y este es incapaz de responder. Y normal porque su líder no lo está ya que fue elegido a dedo por ser amigo de Arenas,
Al hilo de esto también nos ha sorprendido las declaraciones de la concejala consorte del PP, Evelia Rincón sobre el dinero que el consistorio social comunista se va a gastar en contenedores de basura para Cuba criticando la medida y proponiendo enviarles unos usados. Muy mal, lo que hay que hacer es llevar al Ayuntamiento de Sevilla  a los tribunales por malversación de fondos ya que la ayuda exterior es competencia del Ministerio de Asuntos Exteriores. No se puede responder criticando un presunto delito y proponiendo otro. ¿Pero qué hace esta indocumentada de concejal?.

martes, 16 de marzo de 2010

Robar en la escuela




Robar es según  el diccionario de la R.A.E. : “Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea”.

Cuando un partido político toma el dinero destinado por el estado para la institución y el de las cuotas de los militantes y los usa a su libre albedrío sin ningún criterio que no sea el del dedo del dictador, ¿Cómo se le llama a eso?.
En estos días se han celebrado en Ronda la Escuela de Invierno del PP. ¿Alguno  de Vdes ha sido invitado?. ¿acaso se les ha comunicado?.
Pues nuestros estatutos señalan el derecho del militante a ser informado.
¿Le han informado a Vd de las cuentas anuales del partido. ¿Verdad que no?.
Búsquenle la fórmula legal que sea robar, malversación de fondos, etc. Seguro que los mandamases del partido nos darían alguna justificación para burlar la ley pero moral y políticamente es indigno lo que hacen. Que lo sepa Javier Arenas y que lo sepa Mario Bilbao su mamporrero de formación.
Aparte de esto se ve que la Escuela vale poco a gente que en en gran parte no pisó la Universidad. La mayoría de los políticos peperos andaluces no saben hablar y no saben escribir.

lunes, 15 de marzo de 2010

Esperanza Aguirre, líder en el PP





Viendo las dos últimas entrevistas realizadas por las televisiones de la Ceja, Iñaqui Gabilondo en Cuatro y Ana Pastor en TVE1 a Esperanza Aguirre, se ve claramente que esta mujer es el verdadero líder del PP.
Esperanza Aguirre promete y cumple su programa electoral a diferencia de tantos presidentes de CC. AA.  o el del gobierno. Responde con contundencia y claridad a esos periodistas, melosos con Zapatero y agresivos hasta rozar la mala educación con ella.
Esperanza es una mujer bien preparada, que habla varios idiomas y que nunca pierde la compostura. Es la política más denostada por la izquierda porque ven en ella al verdadero rival.
Esperanza de candidata a la presidencia del gobierno arrasaría. ¿Por qué no se la nombra en sustitución del antidemócrata, antipático, cobardón y carente de ideología, Rajoy?.

viernes, 12 de marzo de 2010

Congreso búlgaro del PSOE andaluz




Dígname Vdes para que se se necesita un congreso como el del PSOE de Andalucía donde ya se sabe que saldrá elegido Griñán como secretario general y Rafael Velasco como vicesecretario y delfín del primero.
Se va Chaves, unos de los políticos más nefastos y corruptos de España, luego de no haber podido sacar a Andalucía del penúltimo lugar en renta de España tras más de veinte años de dictadura socialista y le sustituye Griñán con “gri” de gris, de su casi la misma edad. Esta gerontocracia nos recuerda mucho a la del PCUS de la extinta Unión Soviética. Cambiar Breznev por Andropov.
El delfín Velasco es un personaje que lleva viviendo desde su más tierna juventud del partido, careciendo de estudios y de experiencia. No la ha doblado en su vida. En fin que dan ganas de reír por no llorar.
Si la ciudadanía no se moviliza y acaba con este simulacro de democracia seguiremos siendo gobernados por una casta de inútiles y de sinvergüenzas que abominan de la democracia y solo buscan el poder para beneficiarse ellos mismos.
Griñán ha sido elegido con el 99,8 % de los votos en esta pantomima fascista de congreso a solo dos décimas del record de Miguel Ángel Arauz en el congreso búlgaro del PP de Osuna. Y desde luego solo han votado medio millar de privilegiados compromisarios, la nomenklatura, nada de sufragio universal que eso es cosa de demócratas. En el PSOE funciona la democracia orgánica al estilo de una dictadura porque así siempre sale elegido el que quieren los mandamases.
Estando Andalucía trufada de parados y en plena crisis el "jeta" de Griñán no ha hecho ni una crítica salvo para culpar a la derecha que no ha gobernado nunca aquí.
Para candidato a la alcaldía de Sevilla oficiosamente se designó a Juan Espadas Cejas ( caramba con el segundo apellido) consejero de vivienda y hombre que jamás ha trabajado en algo que no fuese un puesto designado por el partido. De administración municipal, "n.p.i.", pero qué mas da si solo se busca ganar y no que el ayuntamiento de Sevilla funcione.
Díganme Vdes cuanta ilusión les hace votar a esta secta de perillanes.

Pijiprogres en el desierto



Tres pijiprogres catalanes se apuntaron a una ONG para así sentirse unos héroes solidarios mientras hacían “treking” de gorra. Lo burgueses de izquierdas gustan de estas cosas para así eliminar sus complejos de culpa de que no ayudan ni a la vecina del quinto.
Y hete aquí que se dispusieron a atravesar el desierto en todoterrenos, cuando los aviones se habían inventado hace tiempo, por una zona peligrosísima que los gobiernos locales no recomiendan porque es una tierra de nadie infectada de terroristas y bandidos. Los pijiporgres no enarbolaban la bandera española, que eso es cosa de fachas, sino la senyera catalana,que como todo el mundo sabes es mucho mas guay y representa a un región, que ellos llaman país, requete progre, ya que prohíben la enseñanza en castellano, te multan por usar ese idioma en tu local comercial y revientan conferencias de políticos no nacionalsocialistas.
Y como no cabía esperar otra cosa, aparece Al-Qaeda y del grupo de cooperantes, ¿a quién secuestra?, pues a los españoles porque ellos saben que nuestro gobierno siempre se rinde y paga.
Y claro a la hora de resolver este secuestro los nazionatas apelan al gobierno central como es la costumbre al uso ( que paguen los fachas españoles) y la broma nos ha costado dos millones de dólares solo para liberar a la chica. Veremos a ver lo que nos cuestan los otros dos.
Somos el hazmerreir del mundo.

jueves, 11 de marzo de 2010

Sexto aniversario del 11 M: ¡queremos saber la verdad!



Hoy se cumplen seis años del mayor atentado terrorista en la historia de Europa occidental con el resultado de 163 muertos. Seis años y aun no sabemos ni los autores materiales ni los intelectuales.
En aquellos días el PSOE entonces en  la oposición presionó desde todos los medios de comunicación al gobierno e incluso rodeó las sedes de aquel en un claro intento golpista.
En una farsa de juicio donde se analizaron unas pruebas manipuladas o falseadas por policías más tarde ascendidos, donde no se investigaron episodios claves como el sospechoso suicidio de los islamistas de Leganés, la profanación del Tedax muerto en aquel, o los explosivos, con pruebas recientes de que no fue el que cita el sumario goma 2, con lo que se demuestra que no pudo ser el que robaban y distribuían dos moros y un cristiano a la postre únicos condenados, cuando es imposible que fueran ellos.
El atentado alteró el resultado de las elecciones celebradas tres días más tarde de manera que ganó el gobierno más radical y mas inepto de la historia democrática española, que ha hundido la economía, destruido la Constitución y nos ha puesto en ridículo como  país en todo el mundo por su colaboración con gobiernos dictatoriales y terroristas. Gobierno fascista que ha hecho todo lo posible por dificultad la labor investigadora del 11 M, con la colaboración pasiva de la oposición donde un don Tancredo solo espera heredar el poder con una España destrozada.
Solo una minoría de medios de comunicación sigue investigando el atentado. Podéis leer las claves del mismo en:
En España una multitud ovejuna trata de olvidar esto, se  niega a pedir justicia y se dedica a ver a los payasos de las televisiones que maneja el gobierno para salirse de la realidad y anestesiarse con mentiras.
Mientras tanto las víctimas siguen pidiendo justicia. Y muchos ciudadanos seguimos exigiendo que se aclare quienes lo cometieron.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Metro de Sevilla: Rosa Aguilar miente y Raynaud traga



Según responde, la consejera Rosa Aguilar, a preguntas del diputado PPro Jaime Raynaud la redacción de los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro están concluidos.
Si esto fuese así, previamente habrían salido a concurso público dichos proyectos en BOE  en BOJA porque por su cuantía no hay más remedio que hacerlo así según la ley (LCAP). También se habrían publicados en BOE y BOJA la empresas adjudicatarias y el plazo de entrega de la redacción de los proyectos. Evidentemente la Junta hubiera anunciado todo esto a bombo y platillo.
Si no hay constancia de todo esto concluimos que:

  •        La consejera tránsfuga Rosa Aguilar miente, porque no nos ha enseñado las pruebas pertinentes.
  •        En  el PP no se leen el BOJA ni siguen los grandes concursos de la Junta de Andalucía, Todo lo gastan en reuniones en hoteles pijos y demás saraos que organiza Arenas.
Malo es el gobierno autonómico pero malo también lo es la oposición, una pandilla de ineptos encabezados por el mayor inepto Arenas.
Mientras en los partidos políticos no exista democracia interna esto seguirá yendo de mal en peor. ¡Qué vergüenza!.

martes, 9 de marzo de 2010

Zoido con síndrome de Estocolmo




Zoido  pide "tranquilidad" a la ciudad ante el "perjuicio" causado por el anuncio de que Monteseirín no repetirá.  Alucinante, este señor sigue empeñado en no saber ni hablar ni transmitir nada. Según se entiende parece como que Zoido lamenta que Monteseirín se vaya dado que hacía (¿) una labor encomiable. ¿Y este es el líder de la oposición?.
Que se vaya Monteseirín es una gran noticia, como lo fue cuando se despidió Lolo Silva. También sería estupendo que se marchara Torrijos un sujeto que solo produce gasto sin beneficio alguno o Montaño la concejala fascista que prohíbe homenajes a poetas, o Gómez de Mediopelis, un verdadero desastre en las obras públicas.
Realmente sería una buena noticia que este consistorio, compuesto mayoritariamente por inútiles se marchara a casa al completo y tú Zoido el primero, candidato digital sin carisma, ni imagen, ni ideas, que estás dónde estás solo porque eres amiguito de Arenas.

domingo, 7 de marzo de 2010

Túnel de Bueno Monreal: ¡pero qué pandilla de inútiles!


Se paran las obras del túnel de Bueno Monreal y es porque el Ayuntamiento “descubre” que hay una gran tuberías de aguas residuales, algo que debee de figurar en los planos de infraestructuras de la ciudad pero que a Gómez de Mediopelis” se le habrá pasado porque es de imaginar que es incapaz de formar un equipo con los funcionarios del Ayuntamiento y que estos le tienen inquina. A Mediopelis se la han “clavado” literalmente. Este sujeto incompetente donde los haya, jamás se ha dedicado a la GMU y en su lugar solo hace practica el bla bla bla. Todo lo que toca ya sean setas, bblioteca del Prado o Asunción, va mal.
Según dice la prensa la obra de reconducción de la tubería costará varios millones de euros por lo que es obligatorio sacarla a concurso público aunque el Ayuntamiento intente lo contrario.
Ahora vemos lo pésimo que es el equipo de Zoido, elegido a dedo por Tarno y Arenas, donde no hay ni un concejal que conozca a fondo la administración municipal, las obras públicas y la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (LCAP). ¿qué vas a hacer Zoido?, ¿Nada como en el caso del hundimiento y accidentes del metro, el desastre de Asunción o la biblioteca del Prado?. ¿A quién vas a poner al frente del problema si no tienes a nadie, si habéis despreciado a lo mejor de la militancia en aras del enchufismo?. Pondrás a Juan Bueno, ese inútil, semianalfaberto e inmoral concejal que no sabe ni la o con un canuto o a aquel aparejador (¿) que en su vida a visitado una obra.?.
Los desastres del consistorio social-comunista no sabe rentabilizarlos Zoido, un candidato elegido a pelo sin carisma y sin lo que hay que tener. Y es que el PPOE no gana aquí en Andalucía ni a los chinos.

sábado, 6 de marzo de 2010

Baleares: Un hombre un voto


Monteseirín anuncia que se va. Cercado por asuntos judiciales, el PSOE no lo quiere a un año de las elecciones y le da la patada. N se va pues lo echan de la misma forma que no fue elegido por la militancia socialista sino a dedo. Su jefe Viera, anuncia que será alguien conocido y a corto plazo. O sea que no disimula en que va a ser a dedo un proceder absolutamente fascista de un sujeto  inmoral que se presentó a concejal y luego como no le interesaba dimitió.
Los otros dos partidos no son mejores, tienen y tendrán  cabezas de lista elegidos a dedo y en las propias listas, salvo excepciones, unos personajes absolutamente mediocres la mayoría de los cuales no tienen otro medio de vida que no sea el carguete político concedido por la sumisión al que detenta el poder en esta democracia orgánica que es la española.
Si nos fijamos en esta legislatura todo han sido debates alejados de la realidad del ciudadano porque en lo consistorios la mayoría de los concejales desconocen el funcionamiento del ayuntamiento y las necesidades de los ciudadanos, Ver que gente como Gómez de Mediopelis, Lolo Silva o Beltrán, que no han pegado un sello en su vida, queriendo dar lecciones de gobierno realmente asusta.
Este fin de semana se celebra el Congreso de Baleares en el que todos y cada uno de los militantes podrá votar, algo que no tiene precedente y muy a disgusto de Mariano Rajoy, un sujeto al que le da grima la democracia. Esperemos que el ejemplo cunda y podamos mandar a casa a toda la cantidad de impresentables y mediocres que forman el PP andaluz y que son un lastre para que alguna vez ganemos unas elecciones en nuestra tierra.

jueves, 4 de marzo de 2010

ABC y Juan Bueno la cagan


Parece ser que el diario ABC se ha erigido en guardián y juez de los buenos modales. Y en su estilo de ser, ora de derechas, ora de izquierdas, según le interese a este diario que fue republicano en la República, franquista durante el Franquismo y monárquico con la Monarquía.  Porque el ABC siempre defendió al poder sea cual fuese muy en su estilo cromagnon de sumisión al poderoso.
Pues bien ahora ataca a al blog Ayuntamiento alternativo de Sevilla, de la concejala del PP Rosario García tildando de escatológicas una de sus imágenes que aquí reproducimos y que en nuestra opinión siempre se ha hecho con muy buen gusto.  Y parece mentira que lo diga un diario,ABC, en los que en sus páginas se anuncia prostitución, con imágenes muy explícitas, como este, falta de ortografía incluída:
“Me ofresco para casas o agencias del industria del sexo. Noprofesionala
Vamos todo un diario con exquisitez y buen gusto.
Otro que tendría que haberse callado es Juan Bueno, político profesional, inmoral e iletrado que lleva décadas viviendo de la mamandurria PPra y aun no sabemos si tiene algún oficio. Este sujeto, para nada bueno, un don nadie, critica a la concejala quizás movido por el odio ya que ella sí es alguien. Rosario es uno de los dos concejales del PP que tiene blog propio, es decir que sabe utilizar la escritura para expresarse. Dos concejales de catorce, un triste récord. De Juan Bueno jamás le hemos visto un escrito, ni siquiera rellenar una quiniela.
Hay que ser cobarde, pelota y antidemócrata o sea centrista para censurar una viñeta con buen gusto y en cambio protestar por lo bajini cuando a Aznar le llaman traidor y asesino y miserable a Zoido o  le sacan preservativos en los plenos.
Tú Bueno no tienes ni cultura, ni dignidad, ni vergüenza y no puedes dar clases de moral a nadie, tú eres el Presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP Andaluz y no te dignas no ya investigar sino contestar las reclamaciones que por el conducto reglamentario te envían. Tú Juan Bueno que jamás has ganado unas elecciones, cuyo único mérito que expones en tu curriculum es que fuiste a una academia, que nunca te has ganado el jornal que no sea como mamporrero político no puedes dar lecciones a nadie. Mal vas si lo que intentas es que te vuelvan a poner en las listas de las próximas elecciones.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sí, me tiro a la Bartola, ¿y qué?




Llevaba mi pareja varios meses, años más bien, mosqueada por mis sospechosos movimientos en la vecindad. Al verme salir una y otra vez de casa de mi vecina Bartola, me preguntaba sobre los motivos. Yo, respondía tan tranquilo y sonriente intentando aplicar todo mi poder de convicción:
- Pues nada, chica, que voy a hablar con ella porque no paran de hacer ruido y molestar al vecindario, y yo, como responsable que soy de la escalera, elijo la fuerza del diálogo para resolver la situación.
- Pero, ¿Tú no te estarás acostando con ella, verdad?
- ¿Yooooo…? ¡Pero qué dices! Yo sólo intento resolver un problema que a todos nos incomoda, pero de buen rollito, con diálogo y talante. No como tú, anda, que eres una cazurra nada patriótica que no sabes más que crispar y no arrimas el hombro. Anda que…¡lo que tengo yo que aguantar con tu pesimismo! ¡Y tú sin apoyarme!, ¡así nunca serás presidenta de escalera!.

Esta conversación se repitió mil veces hasta que, no hace mucho, me fui de la boca con un vecino y confesé mi promiscuidad y mis repetidas mentiras. Al poco tiempo lo sabía todo el mundo, pero a mí, plin, como si nada. Cada vez que alguien me pregunta yo respondo:
-Sí, ¿Y qué? Lo he hecho por prudencia, por vuestro bien y el de Bartola, mi partenaire de colchón, para protegerla y convencerla de volver a la recta senda. Yo soy buenísimo y muy de fiar, dialogante y progresista, transparente como el agua clara y siempre preocupado por vuestro bienestar y no como mi pareja, tan centrada ella,que siempre me está chinchando con lo que le pongo los cuernos, la muy taruga que no entiende la alianza de colchones.


* * *

Nota: cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia

lunes, 1 de marzo de 2010

Negarse a televisar los plenos del Ayuntamiento de Sevilla un insulto a los ciudadanos



“Por sus hechos los conoceréis” frase bíblica que viene muy bien para el asunto que vamos a tratar. Resulta que por enésima vez el concejal de IU, Torrijos, pide un debate con el del PP, Zoido, para hablar de la visión que tiene cada uno de Sevilla:
“Un debate democrático y público en tiempo real sobre la acción de gobierno y oposición será necesariamente beneficioso para la ciudad de Sevilla. Los ciudadanos deben conocer el modelo de ciudad por el que aboga cada fuerza política, con el fin de que se pueda confrontar y valorar la opción de futuro que cada uno representa. Por ello considero que el contraste de ideas o propuestas que expresemos en ese debate va a ser positivo para ambas partes y, sobre todo, para los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla.”
Torrijos, perro viejo en política, donde ha pastado toda la vida ya que este sujeto prácticamente nunca se dedicó a otra actividad, es consciente de la enorme debilidad dialéctica del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y en concreto de su portavoz Zoido, un señor sin carisma, sin el don de la palabra, sin cintura política, un líder artificial nombrado a dedo por el dictador Arenas. Y claro el líder comunista quiere sacar tajada.
Para un líder de derechas, perdón, de centro, esta será oportunidad de machacar políticamente a un concejal, Torrijos, indocumentado, incompetente, pésimo gestor y antidemócrata. Solo hay que recordad el bajísimo uso de los carriles bicis o los aparcamientos para bicicletas, luego de la enorme inversión realizada o la actuación de fascista de su colega Medrano ( del grupo de las tremoladoras de condones en aquel ptético pleno) poniendo una mordaza a quienes querían homenajear a un poeta en el Tejar del Mellizo. Vamos que darle un sopapo dialéctico a “éste” es casi tan fácil como dárselo a “Gómez de Celis, otro que no da una a derechas (ni a izquierdas) por su ineptitud elevada al cubo.
Pues bien Torrijos le pide a Zoido, a lo que éste se niega, a que elija canal de televisión y moderadores para el debate y no se ha dado cuenta que es él junto con Monteseirín los que niegan un debate televisado mensual que son los plenos del ayuntamiento, que no se emiten ni en directo ni en diferido en la televisión municipal, tampoco ceden ninguna imagen a la oposición y solo ponen en Montaño TV aquellas secuencias que interesan al PSOE-PCE.
Venga Torrijos, haz por una vez de demócrata y pide al alcalde que televise los plenos del ayuntamiento, ya que se te ha visto el plumero.
Pero el asunto de la negativa a emitir las imágenes me malicio es porque no desean que los sevillanos perciban el bajísimo nivel de la mayoría concejales de nuestro consistorio discutiendo muchísimas veces sobre temas baladíes  peleándose como niños pequeños.