lunes, 26 de abril de 2010

Un mundo infeliz (II): El final del camino




Amanece un día luminoso de primavera. Hace 42 días que cumplí los setenta años y 40 de la recepción por email certificado de aquel requerimiento del Ministerio para la Conservación de la Sana Especie para que asistiese hoy a la celebración del Día del Descanso Eterno.
Al poco recibí un paquete con el uniforme ritual y una carta agradeciéndome los servicios prestados a la sociedad durante toda mi vida laboral. Decido tomármelo con calma y lo primero que hago es leer la prensa digital. Las noticias no son buenas. Se recrudece la guerrilla el Alicante y Mallorca contra el dominio catalán. Álava se levanta en armas para separarse del País Vasco y se establece el bable como única lengua en la taifa asturiana.
Yo  pido por Teleservicio una botella de buen vino para despedirme pero mi tarjeta ya ha sido anulada pese a tener aun en ella unas tres mil zapatetas. Entro en Internet y observo que ya no figuro en ningún censo ni base de datos,
Aquí en la taifa andaluza pasamos hace años de ser protectorado marroquí a una relativa independencia económica y, aunque seguimos pagando diezmos al país del sur, reingresamos en la federación de taifas ibéricas, integradas hoy en el año 2095 por 32 comunidades.
Luego de ducharme me pongo el traje ritual. Es de papel reciclado, color púrpura y lleva un cíngulo amarillo. La cabeza va tapada por una antifaz relleno de una estructura cónica que, parece ser, viene de un tipo de celebraciones cuando la religión imperaba. Mientras me visto recuerdo brevemente que ya he puesto en orden todos mis papeles y que mañana  el Ministerio de lo Habitacional procederá a reasignar mi pequeño apartamento  a los nuevos inquilinos. Parece ser que no se ha controlado bien la natalidad y los Centros de Cría Ciudadana tienen problemas de espacio. Tanto que el gobierno está estudiando incrementar el plazo del aborto de 8 a 24 meses pues según los políticos más progresistas, si un electrodoméstico tiene una garantía de dos años, ¿por qué no un hijo?  Este periodo de garantía está ya en vigor en las uniones de parejas para ahorrar los trámites de los divorcios.
Salgo a la calle y voy caminando hasta la Plaza de la Buena Despedida donde ya están congregadas unas 2000 personas que son aquellas de mi ciudad que han cumplido la edad de setenta en este último año. Nos ponen en dos filas y nos dan a cada uno una vela de cera sintética y una pastilla llamada Paliativín Complex para sedarnos. Y comenzamos a caminar por la avenida Libertador  Rodríguez Zapatero y luego por la amplia y larguísima Avenida de la Solución Final hasta llegar al Parque del Origen, antiguo cementerio de San Fernando, hoy reconvertido en un parque lúdico donde hay un enorme edificio de titanio con forma de cono. Es nuestro destino final. Allí nos  nos ubicarán a todos dentro del edificio, un enorme tanque reciclador de residuos para convertir nuestra masa biológica en fertilizante para el mismo parque que rebosa de arbolado y todo tipo de vegetación.
A lo lejos, al otro lado del río, sobre el cerro del Padre de la Patria, el enorme cabezón que perpetúa su memoria emite destellos luminosos y consignas de su libro, “Andalucía imparable” a modo de despedida
Entramos en el edificio; estamos en total oscuridad, muy juntos. De pronto veo un rayo de luz. Como puedo me acerco y es una especie de gatera de aireación que, averiada, no encaja en su hueco. Sin pensarlo empujo y caigo al exterior volando hacia el suelo y aterrizando en un árbol que amortigua mi caída. Rápidamente corro a través del parque. Sé que en algún lugar hay un grupo de resistencia y pienso unirme a ellos. Todavía quiero vivir y, pese a mi edad, no pierdo la esperanza de ser un hombre libre. Me duele todo el cuerpo pero no me importa.


sábado, 24 de abril de 2010

Por la incompetencia del Ayuntamiento: La calle Asunción tendría que remodelarse





Pues si, el TSJA ha declarado que el carril bici de la recién remodelada calle Asunción es ilegal al estar en una calle peatonal convenientemente declarada a la entrada de la misma mediante el cartel que hay colocado. Porque según la a Ley de Tráfico de Vehículos a Motor, una calle de este tipo es aquella, nos lo cita el diario ABC, donde se establece como zona peatonal aquella «parte de la vía, elevada o delimitada de otra forma, reservada a la circulación de peatones. Se incluye en esta definición la acera, el andén y el paseo».
Total que si se quiere el carril bici habría que hacer nuevas obras, despeatonalizar la calle o desviar el carril a otra.Todo va a representar un sobrecoste por la incompetencia de "Atila" de Celis.
Desde estas páginas se ha venido denunciando continuamente el perfil bajo de los políticos que nos gobiernan, muy concretamente gran parte de los concejales del Ayuntamiento de Sevilla, incluidos en las listas por una sucesión de amiguismos y chanchullos varios pero nunca por su valía. De esta gente incompetente solo se pueden esperar dislates.
Concretamente el ex concejal y ex gerente de la GMU Rodríguez de Celis era el responsable de esta obra que ha inaugurado tres veces, la última sin invitar al PP, y que aun está inacabada porque entre otras cosas, la nueva iluminación no está en servicio, al día de hoy.
Este sujeto que para más inri es, según lo único destacable de su currículum, licenciado en derecho, ya metió la pata comenzando las obras de la Biblioteca del Prado, paralizada posteriormente por la acción de la Justicia.
Y más ridículo aun es que, todo esto lo denuncia  un diario sevillano dado que el Grupo Popular del Ayuntamiento, trufado de licenciados en derecho, no se ha enterado de nada. Este es el “gran equipo de trabajo de Zoido”, vamos para llorar.
Tontus tuus.

jueves, 22 de abril de 2010

Aula de deformación del PPOE Andaluz




A la política activa se debería llegar después de una vida profesional fecunda, para ofrecer a la sociedad todos los conocimientos atesorados durante años de dura formación y experiencia profesional.
En la España, salvo casos excepcionales esto no ocurre. Es por ello que muchos políticos gastan sus energías en debates estériles con los miembros de otros partidos políticos. Y eso explica  porque la mayoría no saben ni hablar ni escribir por lo que les disgusta que televisen en directo sus actuaciones como los plenos municipales los debates parlamentarios. Una vez que les votan ya no quieren saber más de los ciudadanos.
Quien haya seguido la política municipal sevillana, por poner un ejemplo, se habrá percatado del bajísimo nivel de la mayoría de los miembros del consistorio municipal, salvo unas pocas de honrosas excepciones. Pero les da igual, una vez que un político pertenece a la camarilla de su partido va ejerciendo una sucesión de cargos donde lo importante no es el conocimiento y la eficacia sino la sumisión al que le ha nombrado. De ahí que de los políticos se espere tan poco.
Fiel a la política de seguimiento o imitación de todo lo que haga le PSOE, el PPOE tiene también sus aula de deformación para militantes enchufados. En Andalucía, el chiringuito lo dirige, como no, un ex comunista llegado al PP pasando por el CDS. Como no dada la experiencia en lavado de cerebros que tienen los hijos de Lenin.
A la política hay que ir ya con los estudios hechos, sabiendo hablar, escribir, comunicarse y con una especialización profesional que incluya experiencia. La formación ya la da la escuela primaria, la secundaria, la universidad y demás centros de formación o la propia escuela de la vida. Quien no ha sabido educarse hoy en día, que hay abundancia de medios, es un zoquete y ese tipo de personas sobra en la vida política.

...y en eso llegó Garzón





El PSOE  ha demostrado repetidas veces su incapacidad para generar prosperidad. Su gobierno durante la República fue un desastre donde se dieron dos golpes de estado y se provocó  a la postre una guerra civil. Luego con la llegada de la democracia tanto Felipe González como Zapatero, socialistas ellos, han dejado a España en la ruina.
Torpes gobernando, sí, pero hábiles en la propaganda. Al PP de Aznar le costó derrotarlos y  el de Rajoy nunca lo ha conseguido aun, cosechando dos derrotas sucesivas, siendo vencido la primera, ayudado por la manipulación del atentado del 11 M,  nunca aclarado, con cerco a las sedes del PP incluidas y mediante la guerra de Irak la segunda.
En estos días vemos como un PSOE sin ideas para sacar a España de la crisis recurre de nuevo a la propaganda para crear la atmósfera que le permita conservar el poder. Primero con la ley de la memoria histórica, luego con los disparates de la economía sostenible y el cambio climático y ahora se azuza a las masas con la burda defensa de Garzón, amenazando de manera miserable  y a través de diversas sectas ( la Zeja,  las televisiones afines, etc. ) al Poder Judicial.
En la oposición tenemos a un líder débil, amordazado por el caso Gürtel que puede ser la fosa para el barbudo de Pontevedra y que se pone de perfil.
Pero el mayor problema que tenemos en España no esta gente impresentable sino la desinformación y el desinterés de gran parte de la ciudadanía que aun está falta de espíritu democrático y da de lado a la participación política. Y esa es la clave para que los partidos usen y abusen de aquellos.
En fin, que me acuerdo de la canción de Victor Manuel alabando a Franco y de aquella de Carlos Puebla "Y en eso llegó Fidel" y me da la risa floja, por no llorar, al escuchar el siguiente bodrio sectario:

martes, 20 de abril de 2010

La última Feria de Abril





Lunes de un mes de Abril: el tren atiborrado de viajeros me deja en la estación de Santa Justa a media tarde. Luego de hacer una interminable cola para tomar un taxi, por fin llego al hotel, situado en el casco antiguo, en un palacio del siglo XVIII, donde tomo una ducha reparadora y, cambiada mi ropa informal por una más clásica, tomo un taxi para la Feria a donde he quedado con los amigos frente a la portada.
Me gustó la portada de este año, una obra alegórica conmemorativa de un importante evento, portada que estaba siendo muy criticada por toda la caspa tradicional de una ciudad que, en el siglo XXI, vive aun en pleno XIX.
A medianoche del lunes al martes una explosión de luz que ilumina la portada y las calles del recinto anuncia el comienzo de la Feria. Y miles de personas lo celebran dando gritos, cantando, bailando y bebiendo. Los más pudientes uniformados de traje oscuro ellos, de flamenca ellas, en sus casetas privadas. Los más pobres, la mayoría, deambulando por las calles del llamado “Real” vestidos como pueden y viendo lo bien que se lo pasan los ricos. La clase media, muy escasa, pasando sudores para ser socio de una caseta y aparentando lo que ni son ni tienen.
La noche avanzaba, entre media y media botella y adobo frito. Lo de la media botella en lugar de la de 3/4 nunca lo entendí, perteneciendo a la iconografía surrealista de una ciudad que prefiere algo mucho mas caro y donde la lógica no existe. En fin, que mi estómago trasegaba manzanilla, fritos diversos y otras exquisiteces todas ellas con su capita de albero trufada de toda clase de virus y bacterias.
Amaneciendo me retiro al hotel con los zapatos teñidos ya del polvo amarillo viendo como todas las calles de la feria eran un reguero de basura: cajas de cartón, botellas, restos orgánicos e incluso excrementos humanos y equinos.
Pero la sorpresa fue el día siguiente cuando veo la misma basura, incluso más acumulada en las calles: debido a una huelga de la empresa de limpieza que duraría lo que dura la Feria.
Esa noche tuve realmente verdaderos problemas para volver a casa, dando rodeos porque montañas de porquería cortaban muchas calles y regueros de líquidos fecales surcaban el albero.
Al día siguiente me tuvieron que llevar a la caseta en un todo terreno dado que era materialmente imposible atravesar las montañas de deshechos y protegerse de las moscas que a millones hacían su agosto en la basura. En las casetas seguían a lo suyo, comiendo, bebiendo y bailando, quemando velas para ahuyentar el mal olor.
El jueves fue el día de las ratas. Nadie sabe cómo pero aparecieron a miles, poblando todo el recinto. Hasta alguna murió electrocutada dentro de algún farolillo donde se refugió. Gusanos enormes aparecieron también en los desechos. Blancos del tamaño de un dedo que aquí llaman gallinetas. 
El ayuntamiento había despejado las calles merced al uso de excavadoras y colocando las basuras en pilares enormes rodeando el Real y por las calles principales, pilas sujetas por una armazón de madera que daba al lugar el aspecto de un enorme fortín cuyas murallas eran de mugre. Así fue posible celebrar el matutino paseo de caballos, donde los jinetes iban con las tradicionales patillas, el traje corto y una mascarilla contra el mal olor.
Y llegó la noche del viernes y la empalizada de mierda medía ya más de 10 metros, rezumando un líquido marrón nauseabundo mientras la gente seguía indiferente, comiendo, bebiendo, bailando y tirando la basura a la calle y ya sin ningún tipo de pudor haciendo sus necesidades sólidas y líquidas en el muro de caca que protegía a esta ciudad “kirstch”de jaimas apestosas y angostas, decoradas con encajes horteras.
Y a eso de las tres de la mañana se oyó un gran crujido enmascarado por el fragor de la música, pagados sus correspondientes impuestos a los vampiros de la SGAE. La gente no se alarmó hasta no oír el tercer crujido cuando notaron una vibración en la tierra, algo usual en esta ciudad donde todos los años hay algún terremoto. Tembló la tierra con una sacudida mayor y entonces se oyó un ruido grave muy sonoro y los muros comenzaron a derrumbarse sepultando en cuestión de segundos a las miles de jaimas rojiblancas y blanquiverdes y a todos sus habitantes que pese al pánico no pudieron hacer nada, para evitar ser engullidos por toneladas de mierda.
Amaneció en la ciudad, una montaña inmensa de excrementos, como una mierda colosal justo al lado del barrio de “Los Remiendos” alcanzaba proporciones más altas que la Giralda e inundaba con su olor hasta las costas de Cantabria.
En fin que por fin se había cumplido la profecía de que somos un país de mierda.

domingo, 18 de abril de 2010

En León no quieren a Nuevas DeGeneraciones

Ya lo propusimos en el congreso provincial del PP sevillano, a qué ganado con procedimientos antidemocráticos por JL Sanz. Una de las propuestas que no fueron debatidas fue la Supresión de Nuevas Generaciones, NN.GG.. Porque el PP sevillano en una demostración más de despotismo pisoteó los estatutos. Solo admitieron propuestas de los de siempre, dirigidas al lucimiento personal de la camarilla.
NN.GG. es una copia las Juventudes Socialistas y esta de las Juventudes Hitlerianas como también Franco la copió creando la OJE. Y en todos los casos se fundaron para servir de filtro para la gente que aspirase a ocupar cargos en la dirección del partido de manera que solo los herederos de los que mandases, o sea amigos y familiares, pudieran acabar viviendo de la política.
De esta manera han salido los Tarno, Sanz, Villena, etc., gente de preparación escasa y sin experiencia laboral alguna. Y a nivel nacional su presidente Nacho Uriarte, un sujeto sin estudios, si n trabajo y que cada vez que abre la boca dice una tontería.
Eliminar NN.GG. sería un paso importante para empezar a desmontar esta endogamia pepera que tanto daño le hace al partido.

viernes, 16 de abril de 2010

Bombillas prehistóricas para una Feria insostenible



Una de las características de la progresía actual son las continuas alusiones al ecologismo y a la sostenibilidad. Esta última palabra por orden del Zejas, ha de estar en la boca de todo aquel que se autodenomine progre.
En el catecismo ecolojeta ( de Eco y de Geta) figuran luchar contra el drama de la reducción de la capa de hielo de los polos, que no deja de crecer para disgusto de ellos mismos. O la lucha contra el CO2 y un efecto invernadero que es una trola como la copa de un pino. Pero allá ellos si algunos se creen estas mentiras, pensadas para guiar al rebaño a donde ellos desean que no es otro que pagar más impuestos para remediar tanta tragedia, creada posiblemente por Aznar y otros seres perversos de la derecha que como todo el mundo sabe es mas mala que Tarquino. Impuestos que luego engordan las arcas de aquellos empresarios aliados con el poder y que venden paneles y molinillos que producen una energía doce veces más cara que la obtenida por medios convencionales y bastante más alteradora del medio ambiente.
Pase que sean unos piji progres y prediquen las catástrofes del planeta si no obedecemos a la nueva religión laica del sumo sacerdote Zapatero. Allá cada cual con su conciencia. Otros nos consideramos contestatarios del laicismo, pero lo que distingue a una persona cabal de otra, es el ser consecuente con sus ideas.
Y lo que no puede ser es tener un Ayuntamiento de Sevilla que se las da de ecológico, sostenible y la madre que los parió y seguir utilizando para iluminar la Feria de Abril unas bombillas de lo más cutres, de 25 watios de filamento de tungsteno, importadas de la República Eslovaca prácticamente  único país que las fabrica, prácticamente las mismas que inventó Edison hace un siglo, que derrochan energía, cuando usando unas de menor potencia, y por lo tanto menos gasto, tendríamos la misma luz y un ahorro sustancial de la factura.
Veamos unos elementales cálculos solo a título orientativo, porque evidentemente no sabemos el contrato entre el Ayuntamiento y Endesa pero que nos darán una idea del disparate de sobrecoste por no ser precisamente progresistas como ellos presumen sino más reaccionarios que el Cardenal Segura, aquel que prohibió el baile agarrado durante en franquismo. Veamos:

El número total de bombillas que iluminan la Feria asciende a un total aproximado de 350.000 , o sea:

350.000 X 25=8.750.000 watios = 8.750 kw de potencia en total

Siete días de feria a razón de 12 horas con iluminación son

7X12X8750 = 735.000 kw

Las lámparas bajo consumo tienen una vida útil mucho más larga que las incandescentes, utilizan mucha menos energía eléctrica de hasta el 80% menos en le caso de las lámparas de diodos LED, para producir la misma iluminación, y son frías. Ahorro pues de hasta:
 
735.000 kw X0.8 = 588.000 kw

Tomando un precio de tarifas medio:

2,05 €/kw

Nos ahorraríamos en la Feria de Abril usando bombillas de bajo consumo hasta:

2,05 X 588.000 = 1.205.400 euros
O sea una pasta.

Como verán unos cálculos orientativos  muy sencillos. Hasta un concejal sería capaz de entenderlo si se lo explicamos despacito.

¿Progresista el Ayuntamiento de Sevilla?, pues no, es la caspa personificada envuelta en el puño, la rosa y la hoz y el martillo




jueves, 15 de abril de 2010

Nacho, de Nuevas deGeneraciones



Nachito Uriarte ha hablado. Le echábamos de menos luego de aquel accidente de tráfico pasado de copas. Y lo ha hecho para defender a Bono, el  enriquecimiento súbito y nunca explicado del presidente del congreso.
Yo creo que Nacho Uriarte es realmente un gran admirador de Bono. El se ve, sin estudios  relevantes, de diputado nacional y presidente de NN.GG a su “temprana” edad de 29 años y claro entiende que el Congreso es como una empresa donde Bono es además de compañero de trabajo su jefe. Y claro, imagino yo que,  aspira en un futuro a ser un Bono más en la vida o sea a forrarse el riñón y tener hípicas, áticos en el barrio de Salamanca y en la costa, amén de cuentas blindadas en paraísos fiscales. O vivir en barrios de lujo como algún colega suyo que también fue de NN.GG. , es diputado, carece de estudios y tiene casa en Zaudín.
Quizás sueñe con trajes impecablemente cortados por sastres de altos vuelos y gratis total o quizás con algún Jaguar a precio de ganga.
Nacho Uriarte es el prototipo de político español del siglo XXI: sin estudios, sin ideas y sin haber trabajado en su vida que no se medrar en política.
Joven español, da lo mismo a qué partido si PSOE o PPOE. Si no quieres hartarte de trabajar y estudiar y acabar de “pringao” pagando impuestos afíliate a uno de aquellos. Luego de hacer mucho la pelota o cosas peores a lo mejor te dan un carguete y de ahí otro y otro y otro…y llegas a ser un Chaves, un Guerra, un Arenas o incluso un Bono o un González.

miércoles, 14 de abril de 2010

Políticos de medio pelo



Nuevamente vemos un caso de cuan poco democráticos son los partidos políticos, su aislamiento de la sociedad y el desprecio que tienen hacia los ciudadanos.
Cuando en la administración pública se ofrece un puesto de trabajo, se acece a este por un concurso-oposición en el que los aspirantes deben de demostrar mediante certificados y exámenes su formación y experiencia.
Si el puesto es para una empresa privada, el candidato ha de pasar una serie de filtros para demostrar su cualificación.
La excepción es la política. Para un cargo político en España no hace falta ningún conocimiento ni experiencia. Lo único que se necesita es pertenecer a esa minoría cercana al que manda. De esta manera sin cualificación alguna hay quien ha llegado a Ministro, Director General, Diputado o Concejal.
Si se hace esto es porque los partidos no aspiran a mejorar las condiciones de los españoles sino a detentar el poder. Y les importa una higa  gestionar acertadamente. Para convencer a los votantes tienen los medios de comunicación  afines.
Como ejemplo más reciente tenemos a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, un personaje que jamás ha trabajado fuera de la política y sin embargo ha pasado de ser Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo  del Ayuntamiento de Sevilla al pomposo puesto de Secretario General de Vivienda, Suelo, Arquitectura e Instituto de Cartografía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
Este sujeto carecía totalmente de la formación experiencia para el primer puesto y carece para el segundo. Su curriculum está trufado de proyectos desastrosos y/o inacabados como las setas de la Encarnación, la Biblioteca de la Universidad o la pésima ejecución de la calle Asunción. Da miedo pensar que hará con la vivienda, la cartografía, el suelo o la arquitectura. Lo dicho un sujeto de medio pelo o de "medio pelis".
Y lo peor es que en el otro partido son muy parecidos, al menos en Andalucía. Pónganse a repasar la lista de cargos que ha otorgado a dedo Arenas y miren su curriculum por ejemplo en la web regional del partido. Alucinarán.

martes, 13 de abril de 2010

Stalin Torrijos, Kerensky Monteseirín y Pétain Zoido



Se les ha visto el plumero. Y ha sido con la actuación del grupo proetarra “Los chicos del maiz”, contratado por el Ayuntamiento de Sevilla,  cuyas letras son un desprecio a las víctimas del terrorismo.
El motivo la celebración de la conmemoración de la República. un engendro ilegal, golpista y totalitario que acabó con la libertad. Algo además que excede las competencias de un ayuntamiento por lo que una vez mas estamos ante un presunto caso de malversación de fondos además de apología a la dictadura
Socialistas y comunistas se sirven de la democracia solo si le viene bien a sus intereses. Por ello no disimulan cuando tratan de defender las ideas estalinistas, sus ideas, o ayudarse de los terroristas que pese a todo, son para ellos, gente de izquierdas aunque descarriados.
Mientras tanto el PP se declara contra este acto por boca de, agárense, ¡Pepelu de NN.GG.!.
Dado que Zoido no tiene capacidad de convocatoria, como dice el Colectivo Miguel de Mañara en este blog, no ha sido capaz de dar una respuesta pacífica pero firme con la militancia convocada a la puerta del Ayuntamiento. Los del PPOE son un grupúsculo "indoors" alejado pues del pueblo.
Monteseirín y Torrijos se rien de los sevillanos mientras que un sujeto, Zoido, que carece de toda valentía, imprescindible en un político, para responder a este agravio.
El PSOE e IU han conseguido con todo ello, un doble objetivo: fidelizar al electorado de extrema izquierda y poner una vez mas de manifiesto la debilidad de un partido, el PP; donde sus dirigentes solo piensan en cobrar a fin de mes.

domingo, 11 de abril de 2010

Convención búlgara Pepera de candidatos digitales


( en la imagen los candidatos desfilando en torno a su líder el Sr. Movedizas)

Hoy,domingo 13 de Abril, se ha celebrado la convención de candidatos a las municipales por el Partido Popular en pueblos entre 5.000 y 10.000 habitantes. Vd señor militante del PP,:

  • ¿sabía de dicha celebración?
  • ¿había sido invitado?
  • ¿se le ha permitido votar a los cadidatos?
Estoy seguro que la respuesta ha sido siempre no, porque el Partido Popular no es democrático tal como exige la Constitución, porque en Andalucía tenemos un sujeto carente de ética que manda despóticamente en el PP y con una piara de enchufados sin dignidad alguna que le hacen el coro y que están ahí porque les pagan un sueldo.
Luego en los pueblos no les votan porque no se presentan líderes sino sumisos al señorito del cortijo. Nuevamente perderemos las elecciones municipales del próximo año, pero estos pájaros seguirán cobrando a costa del partido.

sábado, 10 de abril de 2010

Un partido sin...

Sesión bochornosa en el parlamento andaluz con una Esperanza Oña, enfermera de título y médico (?) de curriculum, que metió la para en una alusión a Franco que le puso al PSOE hablar sobre su tema preferido tildando al PP de franquista. Y como la presidenta de la cámara, Fuensanta Coves, sectaria a mas no poder, no retiró la frase del diario del parlamento, el PP abandonó la sala.
Un pésimo Javier Arenas, un sujeto que debería haber dejado la política hace tiempo y mas ahora con el tema Gürtel, porque su desprestigio es total, no supo contraatacar a los partidos de izquierdas presentes en la cámara ya que tanto el PCE como el PSOE si son partidos que existían en la Guerra Civil y tienen un historial trufado de golpes de estado, destrucción de patrimonio histírico, vejación de las ideas religiosas, torturas y asesinatos, dos partidos eminentemente fascistas que han evolucionado muy poco o nada de aquellos de la II República.
Pero parece ser que los centristas se niegan a llamar basura lo que  realmente lo es. Y claro esta se muestra soberbia.

jueves, 8 de abril de 2010

Jajajajajaaaa, Arenas

Arenas dice estar , "orgulloso" de "la transparencia y las cuentas claras" en su etapa como secretario general del PP”, cuando en realidad su partido JAMÁS ha mostrado las cuentas a sus militantes y  durante su mandato se inició y desarrolló la trama Gürtel.
A este personaje ya le ha llegado la hora. Viendo como defiende el sobresueldo que su partido le dio al pimputado Matas y como se opone a que Bárcenas sea cesado de sus cargos en el PP, se adivina que no es prrecisamente un luchador por la claridad.
Ya es hora de que sean los mismos dirigentes regionales y nacionales los que echen a este personaje siniestro que ha puesto al PP en sus niveles mas bajos de prestigio.

martes, 6 de abril de 2010

Calle Asunción: Inauguración número tres y bofetada al pueblo de Sevilla

Ayer 05/04/2010 el alcalde de Sevilla inauguró por tercera vez las obras de la calle Asunción. Iba arropado por los concejales de su partido y por los comunistas, además de la consejera de Presidencia Mar Moreno que no sabemos qué pintaba allí y que podía haber dedicado este tiempo a recibir clases particulares de lo que es la Televisión  y la Radio ahora competencias suyas. Quizás es que la estén promocionando para heredar a Griñán. Mar es una candidata ideal: nunca ha trabajado fuera del partido ni posee conocimientos relevantes. O sea una mandada de Madrid para lo que quiera Zapatero que ya se sabe que en Andalucía no mandan los andaluces.
Pues bien, según cuenta el diario ABC, al acto no fueron invitados los concejales del Partido Popular algo que prueba el espíritu antidemocrático, intolerante y autoritario del tándem PSOE-IU amén de mala educación, algo que no es para extrañarse ya que estos sujetos solo se apoyan en la democracia si les beneficia.
Este gesto es una bofetada a la democracia y más en concreto a los votantes del PP, cuyo partido fue el más votado en las pasadas municipales,  en un barrio donde siempre dicho partido gana por goleada.
Aparte de este gesto repugnante del alcalde hay que comentar el espíritu apocado, cobardón, afectado, (podíamos seguir con mas calificativos) del que aspira a heredar el cargo del alcalde de Sevilla, J.I. Zoido que podría haber acudido allí arropado por sus concejales y militantes y no lo hizo. Pero no, este señor carece de los bemoles suficientes para plantar cara a nadie. Pero no, ellos son una especie de partido “indoor” que no les gusta dar la cara cuando es necesario y por eso quienes les hemos votado nos avergonzamos de él.Nueva prueba de lo que suponen los nombramientos a dedo: líderes que no lideran.

jueves, 1 de abril de 2010

La telaraña Pepera



Jaume Matas cobró durante un año a razón de 5.000 miembros mensuales cuando dejó de tener responsabilidades en el partido Popular. Javier Arenas lo justifica diciendo que:

"Lo que sí le digo es que en alguna ocasión el PP, cuando algún dirigente ha cesado en una responsabilidad y está pendiente de incorporarse a otra actividad profesional y ha solicitado algún tipo de apoyo, en alguna ocasión se ha hecho. Y a mí  me parece bien".

Habría que recodarle al señor Arenas que Matas durante esa época cobraba otros dos sueldos.

Así mismo habría que pedirle al señor Arenas que nos diga en base a que artículo de los estatutos del partido se aprobó esa subvención a Matas y en que acta de reunión se refrendó y quienes la firmaron.

También nos gustaría saber en qué otros casos  el PP subvencionó a otras personas y por qué no se hace con todas las que dejan un cargo en el partido.
Que yo sepan muchos militantes trabajamos gratis durante años mientras el partido nos lo pidió, quitando las horas dedicadas al descanso que nos permitía nuestro trabajo en empresa privada o en la administración.

Es evidente que estamos ante un caso de malversación de fondos del Partido Popular, tenga efectos penales o no. Y como es evidente que si Arenas protege a Matas (como se protege a Sepúlveda y Bárcenas que también cobran del PP y están imputados en el cao Gürtel) tiene que ser por algo inconfesable. Y no es descabellando pensar que Matas no actuó por su cuenta.

Imagínense a Arenas, personaje que ha demostrado en este y en otros casos su inmoralidad manifiesta, de Presidente de la Junta. Tiemblo de pensar que ocurriría con los caudales públicos si este sujeto, ahora en la oposición, no justifica en base a normativa y estatutos el pago de un sueldo. Ni el líder más bananero sería más descarado.

Ahora piensen en todos los alifafes de este personaje que ocupan cargos en la ejecutiva regional: sus vicepresidentes, secretario, vicesecretarios, etc incluso su monaguillo mediático, portavoz de incienso en ese periódico digital blanquiverde que tanto denuncia la corrupción del PSOE y nada la del PPOE.  ¿No se mueren de vergüenza al estar escoltando a quien da lecciones públicas de inmoralidad por el saqueo de las arcas del partido?. ¿Callarán como cobardes?.


Mas vale honra sin cargo que cargo sin honra. Que lo sepa toda esa manada de pelotas carentes de dignidad.