jueves, 31 de marzo de 2011

Raúl Perales, el hijísimo, huye cual Zapatero de Irak

Acaba de ocurrir ahora mismo.  Entro en la página del Diario de Sevilla y me encuentro con que el Director General de la Juventud de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, se somete a las preguntas de los lectores. Preguntas en su mayor parte echando incienso viéndose a  las claras que son sus propios amigos las que las hacen. Por supuesto que Nuevas Degeneraciones del PP estaba ausente seguramente llamando a ex afiliados para alguna reunión porque, incumpliendo la LOPD, no los borran de las listas.
Le hago a Perales la pregunta número 18 para que explique los méritos acumulados para el cargo que tiene, aparte de ser hijo de un consejero. El personaje automáticamente se despide del auditorio.
En Andalucía el poder va de padres a hijos como en Libia o en Corea del Norte. Y como siempre el poder está en el partido quasi único: la PSOE.
Vean el testimonio gráfico de quien, acosado, huye como una rata, progresista, por supuesto.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Metropol Mangasol

          


Anda optimista el alcalde por la inauguración, sin naber finalizado las obras de las famosas setas de la Plaza de la Encarnación e insultado, llamando “Sevilla Rancia”, a quienes en el uso de la libertad de expresión critican aquella obra.
Primero porque Sevilla está llena de carencias y no se puede despilfarrar tanto dinero en un proyecto que difícilmente puede ser rentable aunque lo diga el alcalde quien precisamente no justifica esta afirmación.
Segundo porque una obra sometida a una licitación pública tiene que ajustarse al presupuesto de la licitación y si eso no ocurre y la desviación es tan escandalosa como es nuestro caso o los técnicos municipales son un desastre, lo que veo muy improbable por no decir imposible, o aquí ha habido un presunto caso de malversación de fondos, algo nada raro en un Ayuntamiento sumido en muchos casos de corrupción ( Mercasevilla, facturas falsas, etc.). Vamos que el nombre de las setas debería ser "Metropol Mangasol" para no ensuciar esa bella canción zarzuelera del "parasol".
Si nefasto ha sido el papel del grupo de gobierno del ayuntamiento, pésimo ha sido el de la oposición, que no ha hecho nada para esclarecer este caso. Solamente con haber realizado una auditoría sobre la obra, pagada si fuera necesario por el PP ( costaría menos que un sarao Pepero de esos de hotelito de playa de Arenas), nos hubiera dado un resultado quizás esclarecedor. Pero claro, muchos de los concejales del PP no están cualificados para su trabajo dado que son personas sin formación ni experiencia en multitud de temas importantes para un ayuntamiento.
Y llegados a este punto acabamos reflexionando con el mal de siempre: con falta de democracia en los partidos, el grupo de concejales electos carece del nivel que merece una ciudad como la nuestra, porque han sido elegidos en virtud del amiguismo con los jefes y no por sus capacidades.

domingo, 27 de marzo de 2011

El asesinato de un joven en Sevilla

              


Un botellón, según muchos ilegal, este de la fiesta de la primavera en Sevilla el pasado 25 de Marzo, pero parece ser que en España la ley se aplica según interesa al político de turno. Y no hay quien se atreva a prohibir a tantos votantes potenciales.
A este hecho se añade otro más grave y es el de un Ayuntamiento incapaz de controlar una congregación de jóvenes tan grande, porque este no ha sido el único caso ni el único asesinado. Todos sabemos que a las botellonas acuden desalmados con armas blancas por lo que el riesgo de un acto violento es muy grande. Y nadie hace nada. Si el Ayuntamiento no puede controlar actos como este que no los permita, es así de sencillo.
Finalmente, ¿dónde estaban los políticos sevillanos que no fueron de inmediato a apoyar a la familia de la víctima?. ¿De finde en la playa?. Monteseirín, Zoido, Torrijos, no tenéis dignidad.

viernes, 25 de marzo de 2011

Pedimos Democracia y Libertad

                

En la vida hay que ser coherente con las ideas que se tienen y honrado con uno mismo y con los demás. Hay momentos en que esas ideas son más importantes que un puesto relevante en la sociedad o el dinero.
Y vale la pena abandonar oportunidades cuando tu conciencia te dice “no” porque podrías romper tu manera de pensar. Sé que en estos momentos en España la moral importa poco, la coherencia menos y la rectitud nada.
Pero no importa cuántos piensen como tú. Aunque solo sean unos pocos hay que luchar por las ideas que se creen justas y, pasar una travesía en el desierto hasta que mucha gente se convenza de que tenemos que cambiar muchas cosas en España.
Nuestro país está siendo sometido a una dictadura de un puñado de personajes que patrimonializan unos pocos partidos políticos. Nombran cargos sin el menos pudor a violar los procedimientos democráticos. Apoyados en una prensa obediente oscurecen las noticias de quienes pedimos DEMOCRACIA Y LIBERTAD. Y España se hunde merced al gobierno de uno tipejos inmorales e incompetentes puestos a dedo por un sistema corrupto.
Anteayer en el Ateneo de Madrid un grupo de personas debatimos sobre España y planteamos soluciones de cómo conseguir un país más justo y más próspero por medio de la libertad. Si algunos no se quieren enterar, si la prensa nos da la espalda, si no está de moda ser honrado, nos da igual, preferimos ser coherentes con lo que pensamos porque el mundo siempre ha sido al final de los utópicos.

domingo, 20 de marzo de 2011

I MESA REDONDA “ La democracia en los partidos políticos”

              

Este miércoles 23 de marzo, a las 18:30, horas en el Ateneo de Madrid se celebra la I MESA REDONDA “ La democracia en los partidos políticos”.
España pasó de una dictadura a una democracia muy imperfecta mediante una Constitución elaborada con prisas y que fue aprobada por un electorado sin formación democrática. Gran parte de lo que decía esa Constitución no se ha aplicado, otras se han violado y muchos no se han desarrollado.
En esta democracia ha habido luces y sombras, pero lo que empezó como algo ilusionante se ha tornado en decepción.  Quien hizo la ley hizo la trampa y eso les ha pasado al pequeño grupo de partidos políticos que prácticamente es el mismo que en los comienzos de la democracia si exceptuamos a UCD. Porque son los partidos los que, convertidos en sociedades dominadas por un puñado de personas las que gobiernan ininterrumpidamente, impidiendo que los militantes de los partidos tengan voz y voto.
Tenemos una democracia orgánica donde cada cuatro años se nos pregunta a quien elegir de unas listas cerradas y de muy pocos partidos, donde los candidatos han sido nombrados a dedo. Es patético que gente de medio pelo y sin moral lleguen a cotas altas de poder y responsabilidad en la administración de España. De ahí a la corrupción solo hay un paso. Y ese paso se da en muchos casos.
La corrupción inunda los partidos y por lo tanto España se hunde. Y mientras los ciudadanos nos comportemos como borregos nos hundiremos más.
No podemos pedirles a los jefes políticos actuales (que no líderes) que se hagan el harakiri. Ellos jamás van a renunciar a sus previlegios. A estos sujetos hay que echarlos. Y la única manera es crear movimientos ciudadanos que pacífica y públicamente se manifiesten contra ellos.
El miércoles en el Ateneo de Madrid es el comienzo de una batalla pacífica por la libertad y la democracia. Los de Democracia y Libertad en el PP vamos a estar allí. Puede que nos ninguneen una serie de medios de comunicación al servicio de los de siempre. Pero los ciudadanos, si lo decidimos, podemos cambiar un régimen que ha hundido a España una vez más.

lunes, 14 de marzo de 2011

"Hispalis traidoribus non praemiat"

            

Rafael Carmona, ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla por el Partido Andalucista y expulsado del mismo al aceptar ser nombrado miembro del oscuro Consejo Asesor del PP Andaluz suena como número dos en las listas de los populares al Ayuntamiento de Sevilla, desplazando al tercer lugar a Beltrán Pérez, uno de los pelotas mas destacados del bananero Javier Arenas..
Si el primer nombramiento fue denunciado en este blog, la segunda noticia caso de ser cierta sería un desprecio mas a la militancia del PP sobrada de gente de valía y que una vez mas ningunearía el dictador Arenas y su edecán Zoido en favor de perritos fieles y en contra de gente preparada. Una persona que ya traicionó a su partido, el PA, no es alguien en quien confiar. "Roma traidoribus non praemiat", hay que aprender de la historia.
Seguimos viendo al PP como un partido de enorme militancia pero dirigido por una minoría incompetente y antidemocrática, el caldo de cultivo para que del PSOE pasemos al PPOE en la gobernabilidad de Andalucía con resultados similares. Miedo da.
Por otra parte próximamente os informaremos con detalle sobre la fantasmal empresa Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía GESPA, la empresa que hace las encuestas al PP Andaluz luego que desde estas páginas se informó sobre la anterior Idea Asesores de Comunicación y que tras esta noticia desapareció misteriosamente. Al igual que IDEA, GESPA no tiene página web ni actividad mercantil pública que no sea hacer encuestas al PP. Creo que el diputado y presidente del comité electoral por Sevilla, Ricardo Tarno, su "secretario", David Antequera, y el director de la campaña de Zoido, Francisco Pérez, deberían poner "luz y taquígrafos, y nunca mejor dicho sobre estas cuestiones, antes que los pillen con esos pelos los otros partidos en una campaña donde se va a sacar mucha basura,entre otras cosas, porque existe.
Seguiremos informando.
Y de cerrar este blog nothing at all, nada de nada.

domingo, 13 de marzo de 2011

¡Andaluces levantaos!, ¿para cuándo?

  

Andalucía es una región sin futuro. Es la penúltima más pobre de España, con altísima tasa de paro y donde cientos de miles de ciudadanos viven ya sin subvención alguna.
Andalucía tiene unas in instituciones inútiles dado que no funcionan: diputaciones que ya no tienen sentido que existan, unidades municipales obsoletas, un parlamento inútil y sobre todo corrupción. La Junta de Andalucía desde su comienzo es una fuente de colocación para los militantes del PSOE y de subvenciones para empresas amigas del “régimen socialista”. Para eso colaboran los sindicatos UGT y CC.OO. y la CEA, organismos amarillos a las órdenes del poder y subvencionados por este.
En Andalucía no existe la posibilidad de progreso porque la corrupción está enquistada en el poder. Desde los partidos que gobiernan se roba a manos llenas y se favorece somos a los fieles. De ahí que ninguna empresa que trabaje en el mercado libre pueda asentarse y desarrollarse aquí.
Andalucía tiene una gran parte de su población ignorante, aborregada y apática que no se entera de nada o no quiere enterarse.
No hay esperanzas que esta situación la arregle la oposición porque no persiguen más que heredar el poder y a nuestra tierra no le hace salta solamente un cambio de gobierno sino de régimen pasando de una democracia orgánica a una real.
ES NECESARIO QUE LAS ASOCIACIONES CIUDADANAS SE MOVILICEN Y ORGANICEN UN PACÍFICO DÍA DE LA IRA EN EL QUE SE PIDA QUE EL PSOE SE MARCHE PARA NO VOLVER NUNCA MÁS, QUE LA DEMOCRACIA INTERNA REINE EN LOS PARTIDOS, QUE SE REFORMEN LAS INSTITUCIONES Y QUE ABANDONEMOS ESTE SISTEMA DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS DILAPIDADOR Y CORRUPTO.
¡PASALO!

jueves, 10 de marzo de 2011

La traición de Pera Navarro

Al consistorio que sufrimos lo han traicionado. Como buenos "izquierdistas", les han traicionado los suyos y han dejado de manifiesto la política derrochadora y sectaria de la que hacen buen alarde.

El hecho es que la Dirección General de Tráfico, a través de Pera Navarro, va a sacar unas modificaciones al código de la circulación que, en caso que de actúe con lógica, harán de la bicicleta un verdadero medio de transporte, tanto en Sevilla como en cualquier lugar de España.

La principal modificación es convertir a la bicicleta en vehículo y el poder circular por ciudad, en las nuevas vías de baja velocidad -calles de un carril de único sentido de la marca-, como un vehículo más, con todo lo que implica. De esta forma, las bicicletas deberán ser respetadas en todo momento en estas vías, que abundan en nuestras ciudades, de forma que se podrá usar de forma efectiva. En su contra, tiene la norma de que puedan circular en dirección contraria por esas vías -un absurdo peligroso-, y el que debe zanjar la circulación "mutante" de las bicicletas pasando de respetar las normas como vehículo a las normas como peatón. O unas u otras, pero no puede quedar al albur o al exclusivo interés de la bicicleta el seguir unas normas a su conveniencia pero al despiste del resto de vehículos y viandantes.

Pero lo dicho, lo primero es de recibo y así hay que decirlo. Se acabaron las inversiones especiales para que las bicicletas puedan circular por las ciudades. Podrán circular sin más. Se le acabó la tontería a nuestro consistorio, que va a dejar un reguero de dinero enterrado en todos y cada uno de los carriles bici que han vendido a bombo y platillo, y que han construido a costa de eliminar el 15% de las plazas de aparcamiento en superficie de la toda la ciudad, amén de un buen pellizco al presupuesto.

Nada de inversiones para casos especiales. Elevación de la bicicleta al estatus que le corresponde. Nada de caras excepciones. A ver si de paso arreglan esa extraña interpretación en el que las bicicletas pueden ir sin respetar a los peatones por las aceras -y por todas partes- de forma que el peatón vuelva a ser el que mande donde le corresponde.

¿Quién nos devolverá el dinero derrochado en todos esos carriles bici, los ERES o las mariscadas?

domingo, 6 de marzo de 2011

La política andaluza: una gran cloaca

                
      


Treinta años de democracia no han traido progreso relativo, entendiendo por  mejorar nuestra posición respecto a las regiones de España: Éramos la penúltima región en PIB y seguimos siéndolo, con la salvedad de que ha sentimos el aliento en el cogote del farolillo rojo: Extremadura
La Junta de Andalucía, dominada desde que comenzó la democracia por la PSOE, es una gigantesca cloaca donde no hay cargos relevantes que lo ocupen quienes lo merezcan sino las personas fieles del partido que gobierna. Ni hay concurso público donde las garras de las empresas amigadas con el poder político no saquen jugosos beneficios.

Los escándalos de saqueo y malversación de fondos son moneda común en en sur de España ante el descaro del partido socialista que da a entender que Andalucía es suya, la indiferencia de gran parte de los andaluces anestesiados por el fútbol, el Rocio y otra manifestacioens floklóricas, y el mirar para otro lado de muchos jueces que ni ven ni oyen ni sienten.

Frente a esto, la esperanza de un partido como alternartiva de poder, el único que permiten los poderes fácticos en esta democracia orgánica, el PP, hace una oposición blandita, como si los actos delictivos de la PSOE (ERES, Mercasevilla, Facturas falsas, subvenciones a los amiguetes, etc) fueran pequeñas cosas sin importancia, dado que por una parte tienen miedo de que a ellos les descubran algo y por otra siguen la hoja de routa de Rajoy y es la de esperar a que caiga la fruta madura, mas bien el fruto podrido de una España totalmente descompuesta.

Y es que Andalucía está muy lejos de ser una democracia real. Es un régimen sostenido por dos partidos políticos y una clase empresarial oportunista, todos ellos repartiéndose la gran tarta que les proporciona el disfrute del poder.

En esta gran cloaca solo sería posible un cambio si los ciudadanos se revelasen. Pero tantos años de  medios de información y enseñanza manipuladas han convertido a los ciudadamos andaluces en una piara de borregos esperando que el pastor de turno les reparta el pienso.