jueves, 30 de junio de 2011

Ayto Sevilla: e-desastre



Si  están censados en Sevilla tienen firma electrónica, hagan lo siguiente:

Vayan a la página de "Trámites telemáticos del Ayuntamiento de Sevilla":

https://www.sevilla.org/OVAlba2/inicio.htm

Luego a "Baja de vehículos", para abonar las tasas de circulación de su vehículo hasta el día de la baja

https://p0rt4d4.sevilla.org/?ap=OVAMR-Produccion-2&sesion=C871A27FA69A0C5E1AC4D84964F3057B


Verán que:


  1. Solo unos pocos bancos son admitidos para efectuar el pago. Algo injusto y presuntamente ilegal.
  2. Se habla de pagar con tarjetas de crédito pero no existe el procedimiento.
  3. Una vez elegido uno de los bancos "·privilegiados" e introducir el número de la cuenta corriente el sistema no funciona.
  4. He tenido que ir a mi propio banco a hacer el dichoso trámite. El documento impreso de la página del ayuntamiento lleva la dirección de mi calle cambiada hace mas de un año de manera dictatoria por el anterior consistorio. Lo cierto es que las bases de datos de los distintos organismos del ayuntamiento no deben de estar relacionadas entre si, algo que viene ocurriendo hace tiempo y que aquí no arregla nadie. Un desastre.
Para esto el anterior alcalde, Monteseirín, se gastó un montón de dinero, para que no funcione la administración electrónica de forma correcta. Pero es que el nuevo, Zoido, que dice va a acercar a los barrios el ayuntamiento, tampoco consigue acercarlo a los domicilios de los contribuyentes.
Claro que todo esto les sonará a chino porque son no hay ni un concejal que sepa de tecnologías porque la lista que encabezaba Zoido la formaban enchufados suyos o de sus amigos del partido.
De pena.

martes, 28 de junio de 2011

Sevilla no es Finlandia y así nos va

    


Zoido no ha cumplido lo que dijo de reducir altos cargos. De los veinte concejales que forman el grupo popular no más de 5 ó 6 realizarán tareas municipales de nivel. Como el resto no sirve para casi nada Zoido nombra directores generales  a nuevos cargos, personas en su mayor parte competentes como el ex concejal Joaquín Peña y otros que son funcionarios de carrera del Ayuntamiento pero qiue no estaban en las listas de las elecciones..
Mi pregunta es la siguiente: ¿para qué necesita esos 14 o 15 concejales que no saben hacer ni la “O” con un canuto?( Beltranes, Evelias, Buenos, etc).
Lo más razonable es que, si se forma un gobierno de técnicos, lo que no es mala idea, los concejales  sin dirección general no deberían más que cobrar las dietas por los plenos. Lo que es algo normal en un país tan poco sospechoso de mala gestión como FINLANDIA.
Venga Zoido échale valor y sé innovador. No seas tan cutre como Espadas y Torrijos

domingo, 26 de junio de 2011

Contra la manipulación interesada de una opción sexual y afectiva

   



Hoy se celebra el famoso “Día del orgullo gay” , manipulación que se basa en confundir una legítima y natural opción sexual y afectiva con una declaración de intenciones de que lo gay ha de ser obligatoriamente, promiscuo, hortera,, obsceno, de mal gusto y de izquierdas.
Las asociaciones de gays y lesbianas que no son de la cuerda, las no subvencionadas,las no politizadas, no participan en esta bochornosa mascarada que es ese desfile semipornográfico que huele a alcohol y mariuhuana.
Desde que este gobierno infame, empeñado en cercenar todas las libertades del individuo, en regular quien nace y quien no, en decretar cuando tenemos que morir y como pensar y comportarnos, tomó el poder gracias a un brutal atentado terrorista, tenemos que presenciar estos disparates.
Ser gay no implica obligatoriamente ser de izquierdas, ni vestir como un payaso, ni hacer demostraciones sexuales en público. No hay una moda gay ni una cocina gay, ni literatura gay como se trata de fomentar desde el lado más miserable de la progresía española.
Tampoco se aplacan las conciencias de algunos por poner una banderita en un mástil esta semana cuando en la realidad muchos de ellos son completamente homófobos. Pero claro, para la derecha acomplejada, o sea los centristas, todo se basa en imitar las perversiones de la izquierda cutre para que les otorguen el certificado de “demócratas”.
Solo son unos seres humanos más que quieren vivir en paz, que pertenecen a clases sociales e ideologías muy diversas. Que no se sienten orgullosos de ser de una condición natural, que en sí no es buena ni mala, como nadie puede sentirse orgulloso de ser blanco, de pelo rizado o zurdo.
Dejad a los gays en paz.

jueves, 23 de junio de 2011

ineptos@sevilla.es



Voy a romper la tregua de los 100 sin juzgar las actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla.
Me he dado una vuelta por su página web www.sevilla.org y he llegado a un lugar donde, por boca del alcalde, se habla de conseguir una cuenta de correo con el dominio Sevilla.es. Me he quedado sorprendido porque a estas alturas todo el mundo tiene cuenta de correo gratis de servidores de empresas privadas o de su empresa o asociación profesional por lo que para nada vale este servicio municipal. Par colmo de males reconocen que el correo lo suministra Windows Live o sea Microsoft y no aclara cuanto el ayuntamiento le paga a esa empresa y si ha realizado un concurso público para adjudicar ese trabajo. Desde luego en nuevo consistorio no ha tenido tiempo suficiente para hacerlo.
Picado por la curiosidad intento hacerme con una cuenta pero no lo consigo porque el sistema no funciona. Luego de varios intentos míos y de un amigo  voy a dar una queja en la página web y resulta que el apartado quejas tampoco funciona.  Surrealista.
¿No hay nadie que revise los trabajos antes de que salgan ?, ¿para qué sirven veinte concejales  con sus veinte asesores. ¿Qué son todos de letras o iletrados?, claro, culpa de Arenas, Sanz y Zoido el confeccionar esa lísta tan de medio pelo. Y dile a tu grupito, Zoido, que estudien lo que son las normas ISO 9000. ¿Qué no saben porque no han trabajado nunca?. Échalos. Porque el colgarse, algunos, títulos universitarios que no tienen no los hace licenciados.
Añado también que el ayuntamiento habla de “ciudadanos y ciudadanas”  y “la ciudadanía” (Zoido, tú eres magistrado y deberías hablar un buen español y no esa bazofia inventada por la izquierda), copiando  el pésimo e interesado lenguaje de la izquierda. Con esos complejos de inferioridad no vais a llegar muy lejos.

lunes, 20 de junio de 2011

De como los progres destrozan la Lengua Española






Quizás el problema de España es que nunca ha habido una revolución de verdad. Y me refiero a  un movimiento que nos saque de lo antiguo y nos coloque en la vanguardia del mundo. La historia nos dice que casi siempre llegamos tarde: a la democracia, a la entrada en la UE, etc.
Porque en España una y otra vez nuestros políticos creen que el cambio se basa en describir a instituciones, ideologías o lo que sea con un nombre diferente al que tienen . Es más, cuando un nombre tiene arraigo popular se cambia el organismo que lo soporta  creando una gran confusión. Así hemos dejado en la cuneta nombres tan españoles como licenciado, perito, Instituto Nacional de Previsión,la Residencia, el CAP ,etc. Ya no se es farero sino técnico mecánico de señales marítimas, ni portero sino vigilante de fincas rústicas.
Político que gana unas elecciones la emprende creando nuevos logotipos y cambiando de nombre todo lo que pilla.
El colmo de este desaguisado se lo llevan los progres, casta política que cual maldición asola nuestro país. En Andalucía en concreto, cono no tenemos problemas de empleo, ni de déficit y somos la California de Europa, según nos dicen en la Junta, los políticos organizan cursos de lo que llaman “habla no sexista” que consiste en patear el Diccionario de la Real Academia, algo así como una insumisión a la Gramática Castellana por mor de esta gente que tiene una obsesión patológica en intervenir en cualquier faceta de nuestras vidas por mínima que sea.
Esta tarde paseando por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla he visto un disparate mas, escrito en el frontal de un centro de enseñanza. Por mor del progresismo ya no se estudia en la Escuela Técnica Superior  de Ingenieros Agrónomos que eso es habla machista propia de fachas sino en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería  Agronómica” dicho así para no distinguir macho de hembra como piensa tanto analfabeto funcional de la progrez.
En fin que resulta ahora que yo estudié en la E.T. S. de Ingeniería Telecomunicadora en Madrid cerca de la E.T.S. de Ingeniería Canalera, Caminera y Porteña y que la E.T. S. de Ingenieros de Minas y Minos estaba en Rios Rosas. Y no me había dado cuenta.
Bueno me voy que tengo una reunión en el AMPA. Sí, ya se que suena a una reunión de maleantes pero no, es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos antes AMA. O sea que una asociación que pretende educar tiene un nombre con un error gramatical. Así nos va con la LOGSE.



viernes, 17 de junio de 2011

EL PP de la provincia de Sevilla nuevamente vapuleado en las municipales

   

Un partido de fútbol lo gana el equipo que mete más goles eso es evidente. Trasladado esto a la política vemos quien ha ganado las municipales en la provincia de Sevilla:

  • Respecto al número de votos el PSOE aventaja en casi dos puntos al PP:  36,43% frente a 34,54%. IU queda muy lejos con el 13,44%.
  • En cuanto al número de concejales gana por goleada el PSOE que obtiene 663 frente a los 380 del PP y los 104 de IU.
  • Respecto a mayoría en ayuntamientos el PSOE la obtiene en  66 municipios frente a los 16 del PP, 15 de IU y 6 del PA.
Está claro que pese a la política económica desastrosa del gobierno socialista, la corrupción en el PSOE-A y el pacto de meter a la ETA en los ayuntamientos, el PSOE sigue siendo la primera fuerza política de la provincia de Sevilla y que un PP, absolutamente torpe, no ha sido capaz de noquearlo.
El PP ha perdido sin paliativos pese a que en el partido se  airee mucho de la victoria en la capital, parece ser que único objetivo, luego de haberse gastado cuantiosas sumas de dinero en propaganda electoral.
Si vamos a los pueblos del cinturón de Sevilla, el PSOE sigue reinando salvo en aquellos en el que la clase media es mayoría como Espartinas, Tomares o incluso Mairena donde un torpe Tarno solo ha conseguido mayoría minoritaria pese a tenerlo todo a su favor.
Hay pueblos donde el PP ni siquiera tiene un concejal como El Coronil o Marinaleda y otros como Montellano que ha vuelto a cosechar un pobre resultado. Porque en general el aumento del voto al PP viene dado por el desplome del PSOE dado que la dirección del PP sevillano, no ha hecho absolutamente nada en las zonas rurales, razón por la que vuelven a perder. El famoso "paln de choque" que prometió hacer el ilegítimo presidente provincial JL Sanz no se ha ejecutado.
En definitiva, ¿Cuánto necesita el PP para ganar en Sevilla?, ¿cuarenta años?. Yo creo que mientras en el partido estén enquistados tanto inútil, tanto iletrado y tanta gente sin escrúpulos y que solo buscan el pesebre, el PP no ganará jamás. Luego pueden celebrar lo que quieran pero las matemáticas no engañan . Sanz y la compaña iros a vuestra casa y dar paso a gente mas competente.

martes, 14 de junio de 2011

Esperanza Aguirre, la mejor política de España

       



Esperanza Aguirre, presidenta del a  C.A. de Madrid goza de mayoría aplastante en su parlamento. Y no por ello se duerme en los laureles. Acaba de presentar su programa de investidura con un punto muy importante:
“Desbloquear las listas electorales y que los ciudadanos "tachen" a quienes no consideren aptos.”
Es posible pues que dentro de cuatro los los madrileños podrán elegir uno a uno a sus candidatos sin la imposición de las actuales listas cerradas. Esto implicará que los candidatos, ocupen el lugar que ocupen tendrán que esforzarse en explicar su cualificación, experiencia y programa si quieren ser elegidos y que los ciudadanos tendrán que informarse de cómo son los candidatos.
Piensen Vdes en su comunidad en aquello diputados sin curriculum alguno puestos en las listas por amiguismo. Esos no saldrán elegidos.
Lo que ha hecho Aguirre supone un bofetón a Rajoy, a Zapatero ya la parte más reaccionaria del  PP y del PSOE, que se niegan a una democracia más representativa.

sábado, 11 de junio de 2011

Sevilla tiene un nuevo alcalde

    


Juan Ignacio Zoido acaba de ser elegido como  nuevo alcalde de Sevilla mas que por méritos propios por deméritos de un partido, La PSOE, que ha robado a manos , llenas, ha arruinado a España y ha metido a los terroristas de ETA en los ayuntamientos. Pero borrachos de éxito, estos perdedores están felices por gobernar en Sevilla cada veinte años y quizás en Andalucía cada cuarenta.
El acto que ha comenzado a las 18 horas del 11 de Mayo de 2011 en la sala de plenos no nos ha deparado nada interesante. Asistió Mariano Rajoy, presidente del PP y Javier Arenas, su virrey,  así como Griñán, presidente de la Junta de Andalucía. El alcalde saliente Alfredo Sánchez  Montseirín no estuvo presente, dado un ejemplo de lo que no debe ser un alcalde, un político y un ciudadano. Estos personajes, verdadera lacra política, no deberían estar en ningún puesto relevante.
Tres partidos representativos PP, PSOE e IU cuyos concejales han ido uno a uno, jurando los del  PP y prometiendo los de la PSOE e IU que para eso estos últimos son progres. Destacar que la concejala de IU Josefa Medrano ha protagonizado un show jurando “por imperativo legal” y dando un pequeño mitín. No hay que olvidar que está imputada por prohibir un recital poético en la pasada legislatura. Un ejemplo del fascismo comunista.
No ha sorprendido que los concejales salvo honrosas excepciones sean gente de medio pelo, o sea sin experiencia laboral alguna y muchos incluso con nula formación. Curioso también ver que, sorpresivamente, algunos concejales del PP aparecían en la TV municipal con títulos académicos que nunca han poseído o al menos jamás lo han demostrado hasta ahora y un par de concejales de más de treinta años que siguen figurando como “estudiantes”. Increíble.
En la sesión de discursos el candidato de IU lo hace de manera muy rencorosa y con los viejos tópicos de la izquierda comunista rancia. No han encajado este partido su apabullante derrota y no ha dimitido luego de estar imputado. Una vergüenza. No creo que ni Medrano ni Torrijos acaben la legislatura y esperemos que la  Justicia cumpla con su obligación.
 Espadas tiene facilidad de palabra e incidió en las contradicciones del PP respecto a los pactos. Felicitó a Zoido pero le reprochó una oposición hostil. Curioso porque los demócratas no creemos en las oposiciones que no sean  implacables.
El patear el diccionario de la Real Academia española, “sevillanos y sevillanas”, lo hizo tanto Espadas como Torrijos. Y esto no es casualidad sino que es fruto del empeño de la izquierda en intervenir en todas las áreas del ciudadano privándonos hasta de la libertad de expresarnos correctamente.  Decir proactivo solo lo hace un paleto como Espadas, seguramente ignorando que viene del inglés “proactive” y que en castellano hay que decir “con iniciativa”.
Juan Ignacio Zoido dijo que quería “hacer de Sevilla una ciudad del talento” al servicio del empleo y donde los servicios municipales funcionen como un reloj. Esto no encaja con el equipo que ha formado de curriculums, en general, tan pobre y que va a obligar a que muchas áreas del Ayuntamiento la cubran gente sin preparación para el cargo. Prometió  “austeridad transparencia y eficacia”. Difícil de creer cando en el PP son derrochones, oscuros y, en bastantes casos, torpes. Zoido prometió gobernar para todos cuando jamás a contado con todos en el partido. Dijo que Felipe González, el creador de los GAL, fue un "eminente sevillano". Da miedo el seguidismo del PP al PSOE que acaban hasta alabando al creador de u grupo terrorista.
Habló Juan Bueno como portavoz del PP. Este fontanero del  PP, presidente del Comité de Derechos y Garantías, cargo que no ejerce salvo que los de arriba se lo digan, que de repente aparece en estas elecciones como “Licenciado en Derecho”, que jamás ha trabajado en nada, es el claro ejemplo de lo que nunca debe ser un concejal.
Ahora el nuevo alcalde tiene 100 días en los que esperaremos a ver qué hace. Pero no nos lleva al optimismo un señor que fue elegido candidato a dedo y en una lista en la que las bases del partido de Sevilla no han participado y de la que han sido relevados tres concejales de entre los de más valía, seguramente porque el saber y el tener criterio propio suscitan envidias y más cuando los tres tienen su provenir laboral resuelto. En la lista se ha primado primordialmente la fidelidad perruna sobre la honradez, la preparación y la profesionalidad.
Tampoco nos gusta que Zoido haya anunciado los primeros nombramientos en puestos claves para concejales nada preparados para sus cargos, lo que difícilmente asegura que el ayuntamiento marche bien por lo que  tendremos que confiar en que a los funcionarios los dejen trabajar.
Vamos a ver como resuelve la prometida creación de empleo, si ejecuta una auditoría de verdad, qué hace con la Torre Pelli y la Biblioteca de la Universidad, si disuelve la AIE y  si Giralda TV la cierra o la reforma. Queremos saber cómo logrará disminuirá la delincuencia, si realmente los concejales de barrio ejercerán como tal cuando nunca lo han hecho, como solucionarán los atascos, si podrán impulsar el metro, etc. Muchas cosas y muy importantes para que lo resuelvan eternos estudiantes, amas de casa y gente que si han pasado por la universidad ha sido para matricular a algún pariente.