viernes, 29 de julio de 2011

El 20 N viene el Rey Mago

     

Señor Rajoy:

Por fin, se anuncia nuevas elecciones generales para acabar con este gobierno infame que ha traído la división de España, la legalización de Bildu-ETA, el ,cumplimiento de la ley por parte de ciertos gobiernos autónomos y minorías protegidas por el gobierno, el aislamiento respecto Europa, la falta de prestigio internacional, la crisis económica, el aumento elefantiásico del desempleo, el derroche autonómico, la sumisión ante las dictaduras y el terrorismo internacional, la humillación a la que nos sigue sometiendo los invasores de Gibraltar, la ampliación de la legalización del asesinato de seres humanos no nacidos, el desprestigio de nuestro ejército huyendo de Irak o dejando escapar a los piratas del mar, la vergüenza de la ocultación de los culpables del 11 M, la corrupción en España en general y en Andalucía en particular,…
En definitiva la destrucción económica, política y moral de una España refundada hace mas de 500 años y que merced a unos canallas está en almoneda.
Ahora se reaviva la esperanza pero debemos de ser críticos porque, aunque lo más probable es que gane el actual partido de la oposición, el PP, realmente lo va a hacer no por méritos propios sino por deméritos del contrario. Por eso hay que pedir al posible vencedor, Vd señor Rajoy, que sea firme en la defensa de los valores de España y que haga cumplir la ley no importa si es a un ciudadano de a pie o si es a todo un gobierno autonómico porque nos jugamos la unidad de España. Asimismo es necesario realizar reformas económicas urgentes que nos lleven a salir de la crisis donde el socialismo nos ha metido. Replantear el disparate autonómico centralizando las competencias de sanidad, educación y justicia, aniquilar el terrorismo y a los terroristas sin contemplaciones empezando por gente como Josu Ternera y de Juana Chaos que protege el gobierno de la PSOE. Necesitamos gente válida en la UE que sepa desenvolverse en esos ambientes y no comisarios políticos inútiles. Y ser respetados en los foros internacionales no cediendo a chantajes sean de piratas o sean de gobiernos democráticos. En este sentido se debería pedir la devolución de Gibraltar o, caso contrario, aplicación estricta del tratado de Utrecht devolviendo a España los territorios usurpados posteriormente.
Y por último reforma de la ley electoral y de la ley de partidos consiguiendo listas abiertas y partidos con democracia interna. No se puede permitir que un loco vuelva a aspirar a la Moncloa. También debería Vd abrir los brazos a su ninguneada militancia, eliminando el enquistamiento de quienes han hecho la política una profesión sin tener ningún conocimiento para ofrecer a la sociedad. Y eche a los golfos, échelos de una vez
Ojalá un nuevo gobierno catalice el orgullo de ser español.

lunes, 25 de julio de 2011

El escándalo de los consejeros de las Cajas

    

Ya hemos comentado en este blog la elección digital, por parte de los partidos políticos de consejeros en las Cajas de Ahorro.

Pero esta noticia cobra más importancia cuando han quebrado Caja Castila la Mancha, Cajasur y no han pasado las pruebas de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), a saber Banco Pastor, la CAM, Caja3, Unnim y Catalunya Caixa.

Y yo me pregunto si los consejeros del PP, PSOE-PSC, etc conocían el estado de esas entidades financieras. Porque JAMÁS se ha hecho un comunicado público de estos partidos sobre el estado de aquellas. Ni siquiera se ha filtrado a la prensa, cosa muy habitual cuando un informe se declara  “secreto”.

En el caso de Andalucía, de la CAM, han dicho algo los consejeros nombrados por el PP y la PSOE?. ¿Avisaron del estado de la caja?. Ahora el agujero lo pagará el contribuyente.

Dado que muchos nombramientos se hacían en gente que no sabía ni de banca en particular ni de economía en general sospecho que lo único que hacían era cobrar el sueldo porque su presencia era más un “premio” que le daba el partido que un trabajo. Y este es un caso más de la frivolidad con la que determinados políticos se toman la vida del país. Como durante la Reconquista los mas fieles vasallos recibína del rey parte de las tierras conquistadas, en el siglo XXI los virreyes de los partidos reparten cargos según fidelidad que no por competencia.

Y ellos indiferentes y altivos siguen de concejales, diputados o alcaldes. Así nos va.

miércoles, 20 de julio de 2011

PP: Hasta en robar imitan a la PSOE


   
Camps, el presidente de la Comunidad Valenciana y del PP de esa región, dimite, acosado por el escándalo de los trajes y por la trama Gürtel que ha manchado a varios dirigentes más. Como en el de caso Bárcenas, el que fue tesorero del PP, esta dimisión llega muy tarde, luego que torticeramente se ha esperado a las elecciones autonómicas para tomar esta decisión.
Tantas dudas de Rajoy para hacer dimitir a este sujeto indica que, o bien el candidato a la presidencia del gobierno español es una persona indecisa, o bien que tiene arte y parte en la trama Gürtel. En ambos casos pues, y por este silogismo, Rajoy debería marcharse también.
Y una reflexión más: si estos sujetos corruptos llegan a la cúpula del poder en el PP evidentemente es porque el sistema interno de elecciones falla. Y es evidente, porque no existe democracia interna en el Partido Popular. Muchos honrados y capaces militantes son ninguneados por una secta inmoral que se ha apoderado de la cúpula del partido y se resiste a abandonarlo.
No hay que ir muy lejos para ver que, aquí mismo en Sevilla, hay gente que jamás debería haber ocupado un puesto de responsabilidad en el partido. En cambio ahí los vemos con sueldazos y puestos de relumbrón.
Y es que por este camino el PP se encamina asintóticamente a la PSOE aunque evidentemente nunca podrá llegar al nivel de mangancia del partido socialista que lleva más de cien años robándonos la cartera y haciéndole regates a  la Justicia.
Para echarse a llorar y a temblar.

domingo, 17 de julio de 2011

La falta de escrúpulos algo habitual en la política española

 

El que los alcaldes no pueda ser parlamentarios ni senadores me parece una buena medida. Creo que el ejercicio de determinados puestos de responsabilidad merece dedicación plena. Ver a Zoido en el parlamento de Andalucía me produce malestar habida cuenta que el trabajo de alcalde de Sevilla no le debería dejar tiempo libre para otros menesteres. Es mas, si cualquiera puede tener un puesto de trabajo además del de parlamentario o senador querría decir que no se necesitaría apenas trabajar para cumplir con esa obligación lo que implicaría que los diputados y senadores solo deberían de cobrar dietas. Si, en cambio, cada trabajo necesita de su 40 horas semanales, ostentar dos o mas cargos implicaría no rendir lo exigido o sea que sería un acto inmoral, una forma de corrupción porque se cobra sin trabajar lo suficiente.
Viene esto a colación de que PSOE e IU han acordado legislar para que en las elecciones al parlamento andaluz no puedan presentarse los alcaldes. A mi la medida me parece justa pero amplíese también al senado, al parlamento de la nación y en definitiva consígase que los políticos no ostenten mas de un cargo.
Pero la PSOE  e IU no han llevado esta iniciativa por honradez política sino para evitar que los alcaldes del PP, que ahora son muchos, aparezcan mas en los medios de comunicación. Y el PP protesta con la boca pequeña porque se ve perjudicado pero debería haber tomado la iniciativa de este tema hace muchos años.
En definitiva es lamentable el grado de corrupción de los dos grandes partidos y la falta de escrúpulos con los que se mueven.

miércoles, 13 de julio de 2011

14J-12O, Francia versus España

               



Este catorce de Julio, como todos los años, Francia celebra su día nacional, conmemorando la toma de la Bastilla. Francia es un país con tradición democrática, próspero, con un sistema centralista que abolió todos los localismos provincianos y supuso la creación de un estado moderno. La fiesta se celebra en todo el país y muy especialmente en París donde desfila el ejército por los Campos Elíseos a donde acuden las autoridades y el pueblo orgullosos de ser una nación, sin importarles que la forman ciudadanos con lenguas, tradiciones y culturas diferenciadas. En Francia la bandera de la república se exhibe de forma permanente en muchas ciudades y muy especialmente el día de su fiesta nacional. Pese a que es un país donde le debate político es  continuo, nadie pone en duda la unidad del país ni su sentimiento nacional.
España celebra su fiesta nacional el 12 de Octubre conmemorando la mayor gesta, que ha hecho un país que solo contaba con 5 millones de habitantes en aquel momento, en los últimos siglos y que es el descubrimiento y colonización de América que supuso expandir Occidente y su cultura hasta el Pacífico. Pero aquí los partidos nazis de Cataluña y País Vasco reniegan de ese día. El partido socialista, el más antidemocrático, violento e involucionista de Europa, se avergüenza de esa gesta y de la nación española y el principal partido de la derecha reconvertido en acomplejados centristas ven ese día como el del “coñazo de desfile”, como citaba su líder digital Rajoy. España es un país empobrecido por el nefasto sistema de las autonomías, gobernado por unos inútiles y corruptos que han desenterrando odios ancestrales y donde la bandera de la nación escasea en los edificios oficiales e incluso en muchos no está.
En Francia se declara la fiesta de los toros bien cultural inmaterial. En España se prohíben en Cataluña por decisión de los partidos separatistas que poseen la mayoría parlamentaria autonómica.
Francia es un país importante en la UE y en el mundo. España es un cero a la izquierda.
Francia crece. España está en recesión.
En Francia a los ineptos no se les vota. En España se vota a los mas corruptos.
Francia difunde su idioma en las pocas colonias que tuvo. En muchas regiones de España se impide la enseñanza de español, el segundo idioma en importancia del mundo, hablado por 500 millones de personas, mientras se potencian idiomas regionales hablados por minorías.
En definitiva Francia camina hacia el futuro y España hacia el pasado.

lunes, 11 de julio de 2011

Unos deportistas modélicos y una clase política vergonzante

   


Hoy es el aniversario de la consecución del campeonato del mundo de fútbol por la Selección Española. Ayer domingo 10 de Julio, un español, Luis León, ganó la etapa del Tour de Francia, otro, Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 y nuestro equipo de la Copa Davis, (con Ferrer, Feliciano, Verdasco, Granollers) eliminó a los Estados Unidos a domicilio y en una pista desfavorable para los nuestros.
Lo que ocurre en el deporte español no es casualidad sino fruto de buenas escuelas, de grandes entrenadores y de unos deportistas sacrificados y profesionales. Es el triunfo del buen hacer.
Por contra tenemos un país destrozado fruto de unos políticos en gran proporción ineptos y corrupto, donde la falta de preparación, la poca profesionalidad y la falta de escrúpulos son algo habitual. Esta gentuza sin moral alguna asciende y ocupa puestos de trabajo de forma antidemocrática, impidiendo que los mejores preparados nos gobiernen. Como carecen de curriculum se lo fabrican inventándose títulos y conocimientos que no tienen, adornándolos con algún master de esos que dan solo pagando.
Si en el deporte, ante los fracasos, se piden dimisiones y cambio de gestión, necesitamos que en la política ocurra lo mismo. No podemos vivir más tiempo gobernados por esta escoria que se enriquece a costa del sudor de los españoles honrados. España está hundida y no es solo por un partido político que nos ha arruinado, es el sistema el que no funciona y del que solo se benefician unos pocos.


jueves, 7 de julio de 2011

Carrillo, Celis y Luque un peligro para el bolsillo de los ciudadanos de Sevilla.

     



Antes de dejar la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, su mandamás, Emilio Carrillo,autorizó la construcción de la biblioteca de la Universidad Hispalense en una parcela del jardín del Prado de San Sebastián. Su sucesor, el inepto, Gómez de Celis hizo mutis por el foro y se desentendió del problema. Los vecinos reclamaron a la justicia la paralización de la obra y la restitución del jardín y la Justicia les ha dado la razón. La inversión que se ha hecho ya y el volver a dejar el terreno como estaba va a suponer un buen montante de euros que pagará el contribuyente.
Y yo me pregunto porqué Carrillo, Gómez de Celis y el rector de la hispalense Joaquín Luque, trío de incompetentes, no están inhabilitados de ejercer cargos públicos a perpetuidad. No soy abogado pero creo que sería de justicia hacerlo.
El pleno del ayuntamiento de Sevilla debería públicamente censurar la actuación de estos tres sujetos y estudiar si jurídicamente actuaron de forma correcta.