lunes, 26 de septiembre de 2011

Montellano: muerto el perro NO se acabó la rabia

   

                                  
Una lectora de este blog nos envía una carta con el ruego de que la publiquemos. En ella narra la actuación de un concejal del Partido Popular, partido que gobierna en la localidad sevillana de Montellano en un maridaje extraño con Izquierda Unida. Resulta patético que quien ha sido puesto en las listas digitalmente, como es costumbre en el PP andaluz y que ha sido elegido no por méritos propios sino merced al derrumbe del PSOE y a pesar de no haber movido un dedo ni durante los cuatro años de oposición ni en la campaña electoral, tenga esta actitud tan poco elegante como se explica en esta entrada y en el blog de este enlace. Los que defendemos la democracia, las ideas liberales y un PP democrático, deploramos estos modos y maneras de gobernar y por eso simpatizantes y militantes del PP luchamos en Democracia y Libertad en el PP por un partido realmente democrático. Y yo les recordaría a todos los Sres. concejales que la política es poner al servicio de la sociedad la propia experiencia mediante el esfuerzo y el trabajo y el saber encajar las críticas. No es buena política las salidas de pata de banco, ni el revanchismo, ni la asistencia continua a saraos.
No obstante si este concejal quiere escribir aquí una réplica, la publicaremos con mucho gusto. Por ello y dado que en el ayuntamiento no facilitan los correos electrónicos de los concejales, ¡caray con los "demócratas"! y no podemos dejar una nota en el "buzón del ciudadano" , pese a que lo hemos intentado aunque creemos no funciona. 
Recordarle además que "muerto el perro NO se acabó la rabia", parodiando un viejo refrán español.
Mientras tanto juzguen Vdes.




"A raíz de denunciar las  imágenes adjuntas  en Facebook donde un animal estaba atado en una de las instalaciones del Ayuntamiento, concretamente en la Planta de Transferencia. La forma y el acoso que he sentido del concejal del PP  de Montellano, Jorge Rivas, responsable del departamento de Medio Ambiente, ha sido sin descanso por su parte. Me encontraba trabajando como guarda y operario de limpieza en dicho lugar, me habían comunicado la tarde antes de que un perro lo habían dejado allí hasta la mañana siguiente que iría la perrera a recogerlo. Llegó la mañana cuando me reincorporo a mi trabajo, me veo a este animal atado, sin agua, con una temperatura que alcanzó en la hora matutina más de 35º a la sombra, atado junto a un contenedor de aceite usado, aceite que además se escapaba por algún punto del recipiente. Imagínense: aceite en el asfalto al sol... qué temperatura podría estar alcanzando y el perro estaba todo impregnado de dicha grasa tóxica...

Comprobé que tenía una gran herida donde moscas estaban depositando sus huevos. Llamé a la Federación precisamente a su presidente y le comuniqué lo que estaba ocurriendo y él me indicó las pautas a seguir, cosa que yo ya tenía en mente como llamar a la Guardia Civil para comunicar el hecho y pedir que fuera una patrulla que diera fe de lo que allí ocurría... un caso de mal trato animal. Llamé a varias entidades pero nadie se personó en el lugar, Así pues llegado las doce de la mañana y viendo que este pobre perro se estaba deshidratando y asfixiándose, tuve que cortar la cuerda con una navaja y liberarlo. Las larvas ya comenzaban a salir por la herida y los picores y el dolor que sentía este animal eran terribles. Después de llevarle a la sombra y darle agua, que tuve que llevar desde mi casa en varias garrafas, pude al menos sofocar la angustia y el infierno del calor que había soportado.

Las condiciones inhumanas en que yo me encontraba trabajando eran desesperantes... imaginen trabajar en un lugar donde dejaban a los perros heridos o sanos, sin agua y donde la gente iba a tirar materias orgánicas o de reciclaje y que en dicho lugar no hubiese agua para lavarse las manos... y un servicio que no era posible utilizarlo debido a la inexistencia de agua.

 Llevo años cooperando con el Ayuntamiento de forma altruista en el mundo del perro. Llevo más de la mitad de mi vida dedicada a la concienciación y ofrecí más de un año de cooperación haciendo un programa de concienciación en radio Montellano sobre el mundo del perro y diversas actividades siempre relacionas con este mundo. ¿ Cómo podía quedarme indiferente ante este hecho de crueldad?

El calor, el sufrimiento de ver este animal en tan lamentables condiciones y mi llegada del día de la mujer. Consiguieron que tuviera que salir de mi horario 59 minutos antes. Después de ducharme decidí subir las fotografías en Facebook y denunciar públicamente estos hechos... hechos que me llevarían a un acoso insoportable meses después.

Al segundo día de llegar al trabajo, puse comida y agua que de nuevo tuve que llevar de casa para atender a este animal en lo más básico. Comprobé que la herida había sido tratada, limpiada y desinfectada. El nitrato de plata que cubría la herida permitiría al menos que las moscas no le siguieran picando. A las diez de la mañana un trabajador fijo del Ayuntamiento se personó en el lugar con el coche oficial de este organismo y me pidió que le subiera el perro al auto para llevar a la perrera de Mairena de Aljarafe. Recibí en mi móvil una llamada de la persona de confianza del concejal de Medio Ambiente, Jorge Rivas, un tal Cortés... y me pidió que el lunes siguiente a las nueve de la mañana estuviera en el despacho de dicho concejal.

En la mañana de dicho Lunes antes de ir hacia el trabajo, llegué al Ayuntamiento con una cachorra pequeña atada, pues este animal lo había rescatado personalmente cuando fue llevado a la planta para su entrega cuando llegara la perrera,  Antes de entrar en el despacho Jorge Rivas, sacando pecho y altura a mi persona me gritó y me señaló con el dedo diciendo-¡¡¡El  perro fuera de aquí!!!, ¡¡¡ aquí no pueden entrar perros!!!. Después de llevar a Duna (la cachorra) al coche y volver a su despacho el tono amenazador, la ironía y las formas como me habló quedarán en mi mente para el recuerdo... un recuerdo muy desagradable porque además me increpó diciendo que yo había abandonado mi lugar de trabajo antes de una hora, rectificándole y diciéndole yo que fueron 59 minutos y que fue debido a que me puse mala me tuve que marchar... me reprochó el hecho de subir las imágenes a Facebook y me entregó el parte del veterinario... (Veterinario que fue a raíz de la publicación  de las fotos)... las fotografías fueron subidas antes de las dos y media de la tarde y el veterinario atendió al perro ¡qué “casualidad” ¡ antes de las tres de la tarde)...
El concejal entregó el parte de la perrera y me quiso obligar a que subiera una nueva publicación en Facebook... (Cosa que yo había hecho ya diciendo que debido a esta publicación se había actuado por primera vez tratando a un animal en estas condiciones con prioridad y urgencia)... Puso en dudas con un cinismo y una crueldad infinita el hecho de que estuviera enferma aquel día... y le afirmé que si quería comprobarlo solo debía de acompañarme al médico con seguridad le hubiese demostrado que yo soy una persona de mirar a la cara, decir la verdad y desde luego no iba a tolerar que nadie y menos un ser que se comportaba de esta forma iba a poner en dudas mi palabra.

Desde aquel momento que salí por las puertas, decidí tomar nuevas fotografías en las condiciones en que se encontraba el pueblo con el tema de higiene... parques sucios, calles sucias. Decidí pedir por escrito que nos dejaran a las personas que tenemos perros  uno de los parques retirados del pueblo, donde muchas personas nos concentramos para pasear y dejar que jueguen nuestras mascotas, pedí por escrito que crearan un censo de perros y tuve una cita personalmente con él para pedirle el tema del censo (pero esta petición la hice antes de los sucesos) y lo que obtuve de Jorge Rivas fue una carcajada y que me dijera que yo "no ni idea del tema de los perros".  Así pues lo formulé por escrito después de los sucesos ya contados.
   
Las mañanas del 24 y 25 de Septiembre se celebraron un evento de la feria del perro, un evento que lleva ya cinco años en nuestro municipio y donde yo he colaborado de forma altruista anteriormente y en los últimos años colaboraba y trabajaba junto a la federación que eran quienes pagaban mis tres días de trabajo. En dos ocasiones me han hecho entrega de una copa la Federación y el anterior equipo del Ayuntamiento dándome las gracias y en reconocimiento a mi labor prestada. Este año en vista de las coacciones indirectas que este concejal me estaba haciendo, un miembro de la federación me dijo que yo tenía que estar en este evento, que mi participación era todos los años y este año no tendría que ser diferente, que trabajaría junto a ellos como siempre.  Así pues el Jueves día 22 acompañé a dos de las juezas de la federación al colegio de la SA.FA. para impartir las charlas de tema de concienciación a los niños. Después de nosotros llegó la persona de confianza de Rivas... Cortés... a raíz de aquello comienzan las llamadas telefónicas. Una vez terminados en el colegio nos fuimos con dirección al Hotel La Posada (las dos juezas y yo) y allí nos reunimos con el presidente que es esposo de una de ellas y el marido acompañado de su hijo pequeño que es el marido de la otra. 

Con la esposa y el presidente de la federación me unía hasta ahora un gran lazo de amistad sólida creada a raíz de conocernos en la primera feria del perro. Un amistad muy grande que se ha visto empañada por la coacción y presión de Rivas. Una llamada de Cortés a Rivas... una llamada de Rivas a Cortés... una llamada de Cortés al presidente de la federación  y comunicarme el presidente consternado que tenía orden explicita de no poder dejarme asistir a la comida con los jueces ni aun pagando. Que tenía instrucciones para no permitir que entrara y acompañara a las juezas a las charlas del colegio que se celebrarían al día siguiente Viernes 23 y después me entero por mi amiga que incluso quería Rivas evitar que entrar en el recinto donde se celebra el evento.

Jorge Rivas desmiente tal hecho ante una gran amiga mía y deja por mentiroso al presidente de dicha federación,. Una gran discusión se produce en el recinto de la carpa. Con el resultado de que, al final, yo no pude poder acceder al trabajo esos días que hubieran significado para mí una pequeña entrada de dinero tan necesario para mi casa y mis hijos. Pero sobre todo esta coacción ha hecho que yo por primera vez en mi vida no pueda estar colaborando con mi gran pasión que son los perros... pero hay una cosa que nunca podrá quitarme el señor Rivas y es mi amor profundo por estos animales... podrá quitar el pan de unos días a unos niños y familia, podrá conseguir presionar a unos amigos, podrá conseguir que yo hubiese estado con personas que conozco desde hace años... pero nunca podrá quitarme mi pasión hacia estos animales y sobre todo mi debilidad,,, el perro abandonado.

 Y una cosa tengo muy segura: que allí donde exista un perro abandonado, que el señor Rivas se cuide de no consentir su maltrato, porque Yolanda Martos no tendrá dudas en denunciarlo."



domingo, 25 de septiembre de 2011

Arenas hace sus listas al congreso antidemocráticamente

                             

Anuncia la prensa que el PP ya tiene casi cerradas las listas para el Congreso de Diputados por las provincias andaluzas a la espera del visto bueno del Comité Electoral Central del partido. Recordemos pues que los militantes siguen sin poder elegir a los candidatos y que es el señor Arenas, en plan despótico quien los coloca. Algo que no es mas que pura y simple corrupción porque los mejores siempre son relegados y se colocan a los fieles y sumisos amigos.
Parece ser que Celia Villalobos irá cabeza de lista por Málaga. Una persona quemada y que ha dado muchas muestras en público de su mala educación.
Teófila Martínez será la que encabece la lista en Cádiz. Por lo visto le sobra tiempo como alcaldesa. El pluriempleo en política no es mas que una forma de corrupción.
Y luego que "Arenas tiene un fichaje estrella por Sevilla", provincia donde la PSOE ha ganado siempre, desde las primeras elecciones democráticas, mas que por méritos de los socialistas, por deméritos de contrario porque EL PP DE SEVILLA ES CON MUCHO EL PEOR DE TODA ESPAÑA, DONDE HAY MAS ENCHUFADOS E INDOCUMENTADOS, TODO POR OBRA Y GRACIAS DE JAVIER ARENAS.
De ahí que mucha gente en Madrid que votan a un excelente PP no lo harían en Sevilla a un birrioso PP.
Me imagino la pelea aquí en Sevilla, pues aunque algunos están colocados ya de alcaldes otros no tienen nada y ven el futuro negro ya que jamás trabajaron fuera de la política.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Por defensores del ciudadano que no quede

                



El PP es un partido acomplejado, al menos una gran parte de sus dirigentes con honrosas excepciones, básicamente porque ha renunciado a expresar su ideología demócrata cristiana o liberal en aras de un oportunismo político que busca un caladero de votos en la izquierda. El PP ha renunciado pues a ser referente moral de la sociedad, lugar donde ha dejado sola  a la PSOE.
Una manifestación de esto es el seguidismo que hace el partido de Rajoy de todo lo que organiza o plantea la PSOE y que acaba aceptándolo.
Una muestra de ello es el llamado Defensor del Ciudadano, invento del Partido Socialista y que nuestro alcalde Zoido acaba de copiar. Díganme Vdes para qué sirve un señor que defiende al ciudadano frente al ayuntamiento si lo ha elegido el jefe del ayuntamiento. No se puede ser juez y parte a la vez.  La PSOE sigue eliminando la división de podres  y un PP sumiso le baila el agua.
Y de todas maneras, como representantes de los ciudadanos ya están los concejales que es a los señores a donde debemos dirigir nuestras quejas y si son los de la oposición o incluso ambos pues mejor. Y detrás de ellos están los funcionarios de carrera a los que hay que dar responsabilidades. Y para defensor ya tenemos el del Pueblo Andaluz y el de España... con poco éxito, por cierto.
Un nuevo cargo lleva aparejado varios sueldos y gastos de todo tipo. Y si es un cargo que no sirve para nada es un derroche algo especialmente grave en tiempos de crisis.
De la persona que ostenta el nuevo cargo, José Barranca, sabemos poco. Es profesor en una institución privada y fue visitante silente de la sede del partido. Pero no se conoce que tenga una experiencia válida para el cargo que ha sido nombrado. Un amigo más colocado y otra decepción para los sevillanos con esta corporación que no ha supuesto ningún cambio significativo sino mas de lo mismo.
El aprendiz de alcalde, cobrando una pasta claro, Espadas Cejas, protesta porque aquel señor hizo unas declaraciones algo atrevidas pero no incorrectas. Espadas debería retirarse a trabajar en alguna empresa y luego dentro de quince años que vuelva. A lo mejor hasta sirve, pero no queremos en nuestro ayuntamiento mas Gómez de Celis, gente sin formación que vienen a medrar solamente.
Mi primera petición al nuevo Defensor del Ciudadano es que ponga al día su página web: Si vamos a la Web del ayuntamiento vemos que no ha sido actualizada y en ella figura el antiguo cargo del partido socialista. Ídem para el fantasmal Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla que figura en la Web con la antigua organizaciónsociata y no sabemos si aun existe o no pero que también nos cuesta un ojo de la cara.Como las webs regional y la provincial de Sevilla, el PP sigue sin saber  organizarla y ponerla al día debidamente. ¿Tan ocupados están?.

martes, 20 de septiembre de 2011

Astilleros de Sevilla cierra y van...

                           


Estos días vemos como Astilleros de Sevilla y Cádiz Electrónica anuncia su cierre. Eran dos empresas representativas de Andalucía, una por la construcción de barcos y la otra por la fabricación de componentes electrónicos para el automóvil.
A estos cierres les han precedido otros como Delphi en Cádiz o aquella Gilette en Sevilla que fabricaban componentes para el automóvil y cuchillas de afeitar respectivamente.
Otras empresas andaluzas, Astilleros de Cádiz, Santana Motor,etc. agonizan desde hace años y subsisten con ayudas públicas.
No podemos achacar que los cierres se deban a la crisis del sector porque se siguen demandando barcos, los automóviles cada vez llevan incluida mas electrónica y los hombresnos seguimos afeitando. El problema no viene de fuera, pues, sino que es nuestro. Tenemos un sistema que penaliza al que produce y con unos sindicatos que nunca están al servicio del trabajador sino del gobierno. Tenemos un gobierno autonómico despilfarrador, corrupto e incompetente y una oposición débil, acomplejada y acomodada.
Nos hundimos y nuestra tierra lleva camino de convertirse en una zona para el turismo con grandes extensiones agrícolas o de bosque que requerirán muy poca mano de obra. Es decir, otra vez, la despoblación  y la emigración.
Nuestros dirigentes, mientras tanto, están bien cebados y discuten sobre el sexo de los ángeles, en el parlamento de la nación o en el parlamentín autonómico, unos deseando seguir gobernando y otros deseando gobernar, pero todos con un único objetivo que es tener la barriga llena.
¿Y nosotros, ¿qué hacemos nosotros?. Ver la televisión

domingo, 18 de septiembre de 2011

Zoido suspende también en la botellona



Digo yo que votamos en las municipales para tener un consistorio mejor que el anterior. Pero si después de varios meses no apreciamos mejoras surge la decepción.
La foto de esta entrada corresponde al diecisiete de septiembre por la mañana, en el aparcamiento que hay junto al Parque de los Príncipes, frente al solar de la Feria de Abril de Sevilla. Basuras de todo tipo se acumulan por doquier luego de una noche de botellona siendo este lugar uno de los tres que hay en el barrio de Los Remedios. Luego tenemos que pagar horas extras a Lipassam para limpiar la mierda que han dejado los señoritos borrachos. Entre esta foto y las de otros tiempos pocas diferencias hay.
Los partidos políticos mayoritarios siguen fomentando la existencia de una juventud sucia, incívica y que bebe demasiado alcohol que un pueblo beodo se vuelve dócil y manejable. Pero claro está ni antes la PSOE ni ahora el PP trabajan en la “ingrata labor” que les ponga en riesgo de perder votos y que le suponga, además, quebraderos de cabeza.
Zoido prometió muchas cosas que no está cumpliendo y esta es una de ellas. Entre el centrismo, o sea la nada, y el reunir un grupo de concejales con muchos incompetentes, el ayuntamiento no funciona. Eso sí, todo el grupito de amigos, engarzado en el poder come y bebe de las arcas municipales mientras lo mejor del partido sigue ignorado y vilipendiado.

lunes, 12 de septiembre de 2011

La PSOE se "renueva" con lo viejo



Parece ser que Manuel Chaves será cabeza de la lista por Cádiz y Alfonso Guerra por Sevilla en las elecciones para el Congreso de los  Diputados.
Manuel Chaves es quizás el político más desastroso que ha pasado por nuestra tierra, el que desde su puesto de Presidente nunca supo sacar Andalucía del penúltimo lugar, en cuanto al desarrollo, de España. Un político a cuya sombra ha habido muchísimos y graves casos de corrupción Ministro de Trabajo que ostentó muchos años el récord de la creación de paro y miembro del gobierno cuando los GAL. Desde hace muchos años no vive en Cádiz pero se presenta por allí. Prácticamente nunca trabajó fuera de la política.
Alfonso Guerra abandonó la vicepresidencia del gobierno por el caso de corrupción de su hermano Juan y desde entonces lleva mas de un par de décadas de diputado silente viviendo en Madrid ( y cobrando claro), nunca en Sevilla. fue parte activa del estatuto separatista catalán Prácticamente nunca trabajó fuera de la política.
Políticos alejados de la realidad y que hade mucho que no viven en las provincias que quieren representar.
Esto es la PSOE un partido donde no hay que tener curriculum laboral para progresar ni una hoja de servicios limpia para colocarse. Luego hay quien les vota y pasa lo que pasa.