domingo, 30 de octubre de 2011

El bucle de la ruina española

                   


  1. En Andalucía el paro es del 31% y en España del 26%.. Es decir tres de cada 10 ciudadanos en edad de trabajar está desempleado y de los otros 7 restantes, cuatro trabajan dependiendo de la Administración.
  2. Si hay tanto desempleo  es porque nuestro gobierno no ha sido eficaz luchando contra la crisis.
  3. Si no se ha luchado eficazmente contra la crisis es porque nuestros representantes políticos son unos incompetentes.
  4. Si son unos incompetentes es porque no se han presentado a los comicios los mejores de cada partido ni se ha dado a los ciudadanos la opción de elegir en listas abiertas. Como ejemplos tenemos el caso del municipio de Parla  arruinado por su anterior alcalde Tomás Gómez, que después de esa pésima gestión fue propuesto por su partido como candidato a la C.A, de Madrid o Manuel Chaves el gran arruinador de Andalucía ascendido a vicepresidente del gobierno de España.
  5. Si todo esto ocurre esto es porque ni el sistema de elección interno de los partidos ni la ley electoral son los adecuados.
  6. LUEGO PARA SOLUCIONAR LA CRISIS HEMOS DE EMPEZAR CON UNAS NUEVAS LEYES ELECTORAL E INTERNA DE PARTIDOS. Leyes que perjudicaríann a los jefes( que no líderes políticos) actuales razón por la cual no se cumple el punto anterior y pasamos al primero, cerrando el bucle de la ruina de España.

jueves, 27 de octubre de 2011

El efecto Zoido en forma de mugre llega al Prado de San Sebastián

     
Junto a los Jardines de Murillo están hechas las fotos adjuntas, en la Avenida Menéndez y Pelayo. En uno de los lugares más bellos de nuestra ciudad frecuentado por miles de turistas al año se encuentran varios bares y kioscos cerrado y en estado lamentable, sirviendo uno para vivienda de un mendigo y junto a otro ubicándose un agujero en el suelo que es un peligro para los ciudadanos.
A los políticos se les llena la boca de “Sevilla te quiero” y luego, una vez que se les vota se olvidan de nuestra ciudad. Si Zoido estuviese en la oposición ya se habría hecho la foto en el lugar, pero ahora que es alcalde se olvida del tema. Como se olvidan el concejal de urbanismo y el del distrito correspondiente.
Luego con callarse y mirar para otro lado y tratar cargarse este blog ya se dan por satisfechos. Porque para ellos los malos somos los que nos duele esta Sevilla lamentable y la denunciamos sin por ello tener quien nos pague un sueldo para taparnos la boca..
¿Dónde anda el aprendiz de alcalde Espadas Cejas?. ¿Tendremos alguna vez una oposición digna?.





domingo, 23 de octubre de 2011

Ayuntamiento de Sevilla: el derroche de los distritos

                           


El PP se preciaba de que iba a reducir personal si ganaba la alcaldía de Sevilla. La realidad es bien distinta como es en el caso de los distritos municipales donde no solo no han disminuido  el personal sino que ha aumentado, “enchufando” a un significativo número de personas. Más abajo se puede ver la composición del personal de los distritos donde se aprecia claramente el aumento del personal designado a dedo incluso se han buscado empresas para hacer más pesado aun el presupuesto. Un cálculo aproximado a la baja  supondría un coste extra de 100.000 euros por distrito o sea 1.100.000 euros más al año. Paga el contribuyente.
Como en el caso del nombramiento de directores generales para llevar áreas del ayuntamiento, en los distritos se hace lo mismo seguramente porque así se cuela a más gente del partido y por que los concejales son de tan bajísimo nivel que son incapaces de gestionar  los medios bajo su responsabilidad como tampoco estar en contacto con los ciudadanos de su distrito. Y es que para gerenciar hay que tener experiencia y no solo el bla bla bla a lo que nos tiene acostumbrada esta gente. En el colmo del desastre el coordinador de esto es el concejal Beltrán Pérez una persona que jamás ha trabajado en nada relevante fuera del politiqueo dentro de su partido.
Claro que no le podemos pedir peras la olmo, cuando tenemos un presidente provincial del PP que no aparece por la sede porque está ocupadísimo con sus variados carguetes ( y pronto puede que sea además senador) y porque esta gente no tiene ningún interés en reforzar el partido en las zonas rurales donde cuentan con pocas simpatías. Para ello lo importante es tener poder, el dinero y colocar a sus fieles peones. Vamos que yo antes que el apodo que le dicen algunos le pondría "El Fugitivo".
Por cierto que este ayuntamiento sigue dilapidando el dinero en los distritos en temas como cursos de formación o deportes, competencias que son de la Junta de Andalucía y no de los municipios. Luego si el Estado está arruinado que nadie se extrañe. Parece mentira la poca personalidad del nuevo consistorio que copia todo lo que ha hecho anteriormente la PSOE sin cuestionarse si está bien o mal.
Esperamos que  también nos lea el “aprendiz de alcalde” de la PSOE, Espadas Cejas, como Beltrán de curriculum un folio en blanco, a ver si algún día se le ocurre decir algo de interés en los plenos. Y es que en la PSOE tampoco andan sobrado de sabios. Claro que, como los del PP, cobran como si lo fueran.
  …………………………………………………………………………
Personal en cada distrito durante el mandato de Soledad Becerril:

1 Concejal delegado
1 Secretaria
2 Coordinadores de Talleres
X  Funcionarios

Personal en cada distrito durante el mandato de Juan Ignacio Zoido:

1 Concejal delegado
1 Director
1 Subdirector
2 Coordinadores de Talleres
1 empresa contratada para coordinar los talleres
X  Funcionarios

viernes, 21 de octubre de 2011

Treinta años desperdiciados, treinta años de estatuto andaluz

         


Sin pena ni gloria ha pasado el 30º aniversario del primer estatuto andaluz. Y esto es un buen punto para repasar la historia y reflexionar.
Cuando viene la transición y merced a la presión políticos vascos y catalanes que pedían la vuelta a sus respectivos estatutos de autonomía de la II República, las fuerzas políticas decidieron dar “café para todos” creando un modelo de España basado en comunidades autónomas, si bien a unas se les llamó impropiamente históricas, la vasca y la catalana para diferenciarlas del resto. Se trataba de hacer autonomías a dos velocidades y con esto empezó la discrepancia.
En Andalucía la PSOE vio la oportunidad de asentarse en el poder y manejar grandes sumas de dinero si gobernaba aquí y, para conseguirlo, manipuló hábilmente la historia: Se nombró padre de la patria andaluza a un político, Blas Infante, fusilado por el bando de Franco, que nunca gozó de un apoyo significativo y se tomaron como andaluces los símbolos ( bandera e himno) que este señor se inventó. Con esta estratagema y ante una acobardada UCD se consiguió un referéndum que aunque a la postre se perdió ,sirvió para meter a nuestra tierra al nivel de las otras autonomías del norte, o al menos eso creyeron muchos.
Dado que la enseñanza se transfirió a las CC.AA.  hemos vivido 30 años donde se le ha lavado el cerebro a los estudiantes, tergiversando la historia e inventando que una extensión de Castilla y León, Andalucía, era una nación y bla, bla, bla. Treinta años de propaganda socialista y de seguidismo de la derecha más acomplejada de España, perro fiel ideológico y retrasado de los primeros.
Andalucía no es una nación, es solo una región más de España, nación con culturas diversas.
Las ciudades andaluzas son fruto de la repoblación de castellanos, leones y vizcaínos. El patrimonio monumental de nuestra tierra  está sembrado de escudos de Castilla y León y más tarde añadiéndoles Navarra y Aragón. Genéticamente se ha demostrado que tenemos menos sangre árabe que Galicia. Es pues mentira relación con el mundo islámico que no sea un cierto patrimonio monumental de los que por 800 años fueron el pueblo invasor más cruel y racista que ha pasado por aquí.
Somos pues Castellano-Leoneses por la sangre y españoles por la historia.
El estatuto de autonomía, no ha traído progreso a nuestra tierra. Hace treinta años éramos la penúltima región en PIB y ahora seguimos en el mismo puesto.
Por todo esto nadie se acuerda de un estatuto que no sirve para nada, como nadie mira a ese caserón antiguo del barrio de la Macarena donde un grupo de políticos muy bien pagados,se dedica a discusiones bizantinas.

domingo, 16 de octubre de 2011

Candidaturas PP Sevilla: De lo malo lo peor

    
 
Tres cosas me tienen preso
de amores el corazón,
la bella Inés, el jamón
y berenjenas con queso.

(Baltasar de Alcázar 1530-1606)


"Yo mi sueldo lo he cuadrado
con acta de diputado" 
(Apócrifo, uno de la lista)




Creo que la gente debería de mirar bien los componentes de las listas antes de votar y no hacerlo solamente por motivos ideológicos. Y, desde luego viendo, la  lista del PP a la provincia de Sevilla y, salvo raras excepciones, dan ganas de no votar. Porque el candidato típico es un señor grís, sin experiencia fuera de la política y que ha disfrutado y disfruta de sucesivos cargos en ella, básicamente de índole municipal, es decir  personajes de medio pelo pero absolutamente obedientes a quien los nombra, Arenas, a dedo, porque no olvidemos que a los militantes se les margina absolutamente a la hora de hacer las listas y solo se les quiere para pagar las cuotas y hacer bulto en los saraos que organizan el partido
Yo no me creo que con miles de militantes en nuestra provincia haya que acudir a personajes que ya tienen un cargo político, y cobran por ello, para la candidatura al Congreso. El resultado es que no defenderán nuestros intereses porque ni saben ni tiene tiempo.
Mientras tantos cientos de cargos bien cualificados de la administración  pública o de la industria y servicios, militantes o simpatizantes del Partido Popular son marginados en beneficios de estos ineptos.
Al menos en Brasil no disimulan y presentan diputado al payaso Titirica.

.

CANDIDATURA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1. Cristóbal Montoro Romero: Economista, catedrático ex ministro, de Jaén. Nada tiene que ver con Sevilla por lo que vemos difícil que defienda a nuestra provincia. Enesta cabza de cartel se ve el desprecio de los dirigentes del PP a la esencia de la representación territorial de los diputados.
2. Ricardo Tarno Blanco: Alcalde digital de Mairena del Aljarafe por decreto de Arenas  perdedor de todas las elecciones hasta el desplome de la PSOE. No sabemos si acabó la carrera de derecho, experiencia fuera de la política cero, toda la vida medrando a la sombra de Arenas. Oscura fue su relación con la empresa Idea Asesores de Telecomunicación, sobre lo cual fue denunciado al Comité de Derechos y Garantías de PP obteniéndose un silencio cómplice del responsable de aquel organismo , el inefable y "súbito" licenciado, Juan Bueno. Su nombre aparece en la agenda de uno de los lugartenientes de la Gurtel. No tendrá tiempo para uno de los dos trabajos, alcalde y diputado, amén del resto de carguetes en el partido. Redondeará, si sale elegido, mas de siete años de diputado por lo que tendrá derecho a una pensión de por vida cuando los españoles necesitamos para lo mismo 35 años de cotización. En la pasada legislatura hablo dos veces en el congreso en los cuatro años. Todo un récord.
3. María Eugenia Romero Rodríguez: Lda en Derecho, sin experiencia alguna fuera de la política, concejala del Ayto de Sevilla. Debido a su bajo perfil y estando en un puesto de los que salen elegidos se entiende que es de cuota.
4. Juan Manuel Albendea Pavón: Abogado, ex del PA, eterno diputado y no sabemos por qué. ¿Qué ha hecho?.
5. Silvia Heredia Martín: Teniente de alcalde de Écija. A redondear el sueldo y a dedicar menos horas al ayuntamiento.
6. Miguel Ángel Arauz Rivero: Psicólogo, en la política de toda la vida. Pasó de diputado autonómico a senador y ahora vuelve a diputado pero nacional. Posee el record mundial de % de votos al ser elegido  presidente del PP d Écija con el 100%, algo que no ocurre ni en Corea del Norte. El puesto en la lista indica que probablemente no saldrá elegido, lo jubilan pues, pero algo le caerá porque no sabe hacer otra cosa.
7. Ana Hermoso Moreno: Alcaldesa de Bormujos. Se ve que le sobra tiempo porque la alcaldía le da poco trabajo.
8. Rosario García Jiménez: Médico, especialista en medicina nuclear. Buen curriculum profesional. Fue concejala en el ayuntamiento de Sevilla en el anterior consistorio. Puesto para no salir pese a que es una persona de mérito.
9. Manuel Alcocer González: Concejal de Utrera.Nunca el PP gobernó en Utrera. Será ese el mérito.
10. Francisca Fuentes Fernández: Concejal de Dos Hermanas pueblo donde el PP ha perdido desde que comenzó la democracia pero se ve que este concejal va sobrado de tiempo.
11. Fernando Rueda Montero: Concejal del Viso del Alcor.
12. Dolores Meléndez Martínez-Agulló: Concejal del AYto de Sevilla durante el Pleistoceno. En la lista para relleno.
Suplentes
1. Andrés Parrado Parra: Concejal de Coria del Río.
2. Rosario Franco Delgado: Concejal de Albaida del Aljarafe.
3. Silvestre Castell Tascón: Concejal de El Cuervo.

CANDIDATURA AL SENADO

Senador 1. José Luis Sanz Ruiz: alcalde de Tomares, presidente provincial del PP luego de un congreso ilegal donde no se invitó a los militantes. Experiencia profesional fuera de la política: ninguna. Un sumiso obediente de Arenas. Prometió implantar el partido en la provincia y no lo ha conseguido. A redondear el sueldo y a pasearse por Madrid.
Suplentes: 1.- María José Rodríguez Gavira. 2.- José Manuel de la Villa Bermejo
Senador 2. Isabel Díaz Cutiño: Concejala PP Olivares
Suplentes: 1.- Hipólito del Pozo Gallardo. 2.- Antonia Ginés Conejo
Senador 3. Antonio José Ramírez Sierra
Suplentes: 1.- María Eugenia Moreno Oropesa. 2.- Lourdes Preciado Carrasco

martes, 11 de octubre de 2011

¿Es Cristóbal Montoro el mejor candidato para Sevilla?

      


Cristóbal Montoro, jienense y ex ministro, encabezará la lista al congreso de diputados por la circunscripción de Sevilla en las próximas elecciones generales.
No discutimos la buena capacidad de gestión del señor Montoro, algo que ya ha demostrado pero si los modos y maneras como ha sido elegido. La primera porque no se ha preguntado a los militantes del PP sevillano y la segunda porque el señor Montoro, no es, no creo que haya vivido nunca en Sevilla.
La democracia española está absolutamente degenerada. Ni se respetan ni las normas ni las formas e incluso ni los autores de estos desmanes como el citado ni sienten ni padecen.
Ni existe lo de un militante un voto ni la obligación de que un diputado ha de conocer y defender los derechos de la provincia a la que representa.
Alguien dirá que en la PSOE hacen lo mismo pero eso no es ningún consuelo. Quiere decir que los dos partidos mayoritarios no creen en las reglas de juego que marca la Constitución respecto a la democracia interna de los partidos.
Muchos militantes y simpatizantes del PP en Democracia y Libertad en el PP seguiremos defendiendo la democracia no importándonos el no acceder al pesebre porque nos mueven intereses nobles y no torticeros.
Arenas, una vez más eres una lacra para la democracia en Andalucía.

viernes, 7 de octubre de 2011

MARIANO, JAVIER ARENAS “TE HA VUELTO A LLEVAR AL HUERTO”

     


¡¡Qué bien nos lo vamos a pasar los tres días en el Congreso Nacional del PP en Málaga, a gastos pagados por nuestros ciudadanos!!

Mariano, Javier Arenas te ha llevado una vez más al huerto, esta vez en Málaga, y van…

JAVIER ARENAS DIXIT: Elías, vamos a venderle nuevamente la burra a Mariano, por ahora, siempre nos ha salido bien.

JAVIER ARENAS DIXIT: Oye Mariano, como estamos económicamente en España todos muy bien (sobre todo, nosotros)  te propongo que hagamos un congreso de tres días, es poca cosa.

MARIANO RAJOY DIXIT: ¿En qué ciudad se te ocurre que lo hagamos? Podíamos hacerlo en Madrid… En esa Comunidad, Esperanza es la que lo está haciendo mejor de España, o si no, lo podíamos hacer en Baleares porque Bauza lo está haciendo también muy bien, todo muy democrático, con sus grandes recortes al gasto público.

JAVIER ARENAS DIXIT: No Mariano, no, por ahí no van los tiros. Si te parece bien, tengo en la mente la ciudad donde lo vamos a celebrar, va a ser en Málaga. Esta ciudad es el espejo en el que se tienen que mirar las demás ciudades de España, además, tengo allí un peón impuesto a dedo por mí que se llama Elías Bendodo, este chico lo está haciendo muy bien. Lo está haciendo tan bien, que se ha convertido en el “austerito”.

Elías, es Presidente Provincial del partido y Presidente de la Diputación en Málaga. Mira…  Lo primero que ha hecho cuando ha salido de Presidente de la Diputación es nombrar (por falta de uno) a tres vicepresidentes en la Diputación de Málaga. Ha metido a su amigo Salomón Castiel con un sueldo más alto que el suyo.
Se ha traído con él, a su conductor privado y lo ha colocado con un sueldo de cerca de 10 millones de las antiguas pesetas.
Ha contratado a dos secretarias privadas, a 8 millones de pesetas cada una, y eso es sólo el comienzo. (Todo un ejemplo, sólo lleva tres meses de presidente).
No te preocupes Mariano, que este chico es de confianza, un alumno muy aventajado de mi escuela, The “Arenis University Academy”.

Te quería decir otra cosa, Mariano; el Ayuntamiento de Málaga también es otro ejemplo del espejo en que se tiene que mirar el PP nacional. Mira es uno de los ayuntamientos más endeudados de España, posiblemente el segundo o el tercero.

Oye, el día 09 de Octubre, cuando vayas a venir a la clausura del congreso, recuérdame que te cuente otra del Alcalde de Málaga y lo de las 15 tarjetas, una insignificante nimiedad.

MARIANO RAJOY DIXIT: No veas, ¿no Javier? … ¿Málaga el espejo, Javier? ¿No me estarás vendiendo la burra sin dientes? Mira…  que los ciudadanos ya están muy hartos. ¡¡El horno no está para bollos!!

JAVIER ARENAS DIXIT: No, Mariano. Te prometo que todo saldrá bien, de mi escuela salen muchos encantadores de serpientes.

MARIANO RAJOY DIXIT. Bueno, vale, me has convencido. Daré la orden a Ana Mato y a Pons para que se monte esos tres días el circo turístico del PP en Málaga, y empezaremos a decir que esta ciudad es “el espejo en que se tienen que mirar todos los peperos”.

JAVIER ARENAS DIXIT: Has visto Elías, ya ha caído otra vez Mariano. ¡Pobre, es un ingenuo!

ELIAS DIXIT: Mariano sí es un ingenuo, pero ¿tú crees Javier que los ciudadanos también lo son?

JAVIER ARENAS DIXIT: ¡¡Cállate, Elías!! No me tires más de la lengua. Ya sabes que los que se mueven no salen en la foto. Y no te olvides nunca de la persona que te puso donde tú estás.

Democracia y Libertad en el PP

Sara González                                         
Portavoz Nacional

miércoles, 5 de octubre de 2011

Ayuntamiento de Sevilla: Zoido suspendido también en transportes

      


El llamado “efecto Zoido” se diluye al paso de las semanas como los huracanes en el Caribe. En el caso de los transportes urbanos e interurbanos de Sevilla, esto es evidente.
Primero porque vemos a un alcalde intentando llegar a compromisos con el gobierno de la Junta de Andalucía respecto a la ampliación del metro cuando al presidente Griñán  le quedan dos telediarios. Si Zoido tuviera la decisión firme de impulsar el metropolitano debería sacar un compromiso firme con su jefe y presumible presidente Javier Arenas , para la ejecución de líneas nuevas y plazos de la misma, si aquel llega a presidente de la Junta allá por la primavera de 2012. Si no lo hace es porque sospechamos que la dirección del PP no piensa volcarse en el asunto del metro.
Nuestro alcalde además, sigue sin explicarnos la causa del hundimiento del quiosco de la Puerta de Jerez por las obras del metro. El informe que él reclamó y que la Junta prometió, siendo consejera de OO.PP. Rosa Aguilar jamás salió a la luz. Si PP y PSOE quieren dar carpetazo a este tema los ciudadanos queremos saber que pasó.
Respecto al carísimo, inútil y antiestético tranvía llamado eufemísticamente “Metrotren”, Zoido no ha decidido nada: ni eliminar esta inutilidad ni explicar por qué el anterior consistorio autorizó el uso de tranvías con catenaria cuando ya hay tecnología para no usarlas como bien demostró este blog en el caso de la ciudad francesa de Burdeos.
En cuanto al servicio de alquiler de bicicletas, llamado Sevici, pero no es mas que es un proyecto llave en mano adjudicado a la empresa francesa JC Decaux y que está clacado de muchas otras ciudades, es evidente que la calidad ha bajado respecto al mantenimiento de las bicicletas. Tampoco hemos visto un plan claro para este servicio, por parte del ayuntamiento. Para seguir como estaba o incluso peor no habríamos necesitado cambio de alcalde.
Respecto a los autobuses urbanos se han reducido el número de ellos por recorrido aumentando los tiempos de espera lo que roza ya el límite de la eficacia de este servicio si los usuarios se arriesgan a no llegar  a tiempo a su trabajo, aproximándonos más a Calcuta que a Londres.
Respecto a los transportes interurbanos, seguimos de fechas claras para la puesta en servicio de los tramos de la SE40 y la licitación de los que aun quedan por aparecer en el BOE, así como sin esperanza de que llegue el tren de cercanías la Aljarafe. En estos casos tampoco Zoido saca compromisos ni a Rajoy y ni a Arenas muy posiblemente presidentes de España y de Andalucía respectivamente.
Se vuelve a ver aquí la poca influencia, la carencia de ideas y la falta de profesionalidad de un equipo de 20 concejales que, elegidos a dedo, y no atendiendo a razones de eficacia es incapaz de gestionar el ayuntamiento. Y es que, Sr. Zoido, no se puede llegar a alcalde a base del sí bwana aceptando  que cualquiera entre en las listas como ha hecho. Y suerte tiene Vd de un opositor, el aprendiz de alcalde Espadas que está en fase de formación. Dentro de 4 años lo mismo ya ha aprendido y le hace oposición y vd la sufrirá.