miércoles, 29 de febrero de 2012

Los "talentos" del PP Andaluz (II), Beltrán Pérez

   
Carta del Colectivo Miguel de Mañara




Los "talentos" del PP Andaluz (II), Beltrán Pérez


El titulo reza, "EL PEQUEÑO GRAN DICTADOR", la igual que la película del señor Chaplin.
Veréis, estimados lectores habituales de este bolg,eses la pequeña historia de un chico que arribó a Nuevas Degeneraciones del PP en Sevilla, siempre simpático, siempre amable, pero......................algunos sabíamos que era un "LOBO CON PIEL DE CORDERO" y nos explicamos: este chico, licenciado en Derecho, que no abogado, pues nunca ejerció esta digna profesión y nunca se colegió, no le hizo falta, pues Él solo se ha dedicado toda su vida desde que llegó al PP a perseguir lo que ahora ha conseguido, tener poder.
Este chico se aprovechó de la marcha a Madrid, al Congreso de los Diputados, de un señor que si fue un gran Presidente de lo que por entonces si eran Nuevas Generaciones del PP, Don Carlos Núñez de León, para ir tomando cuotas de poder en el Partido; no le importó en absoluto, "cortejar " con la que por aquel entonces era novia de este chico, Memi,que de la noche a la mañana, apareció en las listas Municipales, siendo un chaval, que nunca terminó sus estudios y que no sabe ni hablar en público ,supuestamente amigo y colaborador suyo, pues él sabía muy bien que "arrimándose" a la que todos llaman en el Partido "la morenita", se podría hacer con carguetes cada vez de mas responsabilidad, por las razones que mucho de los afiliados conocen a la perfección, pero como en el PP Sevillano impera la "LEY DEL TERROR", ya sabéis, o estás conmigo o contra mí, siguiendo las enseñanzas del "JEFE", "IL CAPO CORLEONE" Arenas( movedizas), este chico a los que algunos de los integrantes de este Colectivo, le hemos podido escuchar la frasecita que suele decir cuando algo que dice alguien en la Sede de Rioja, no le gusta, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AQUI SE HACE LO QUE A MI ME SALE DE LOS C.............................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. ¿Muy Democrático verdad?, la verdad es que LA DEMOCRACIA INTERNA IMPERA TANTO EN RIOJA COMO EN SAN FERNANDO, ¿verdad?
Pues bien, este chico que antes siempre vestía desenfadadamente y que ahora de repente siempre va de corbata, es el principal causante de lo que está ocurriendo en el PP, es decir, los enchufes, tejes y manejes y todo tipo de anomalías, que como Él dice se las pasa por.................................¿ya sabéis no?, y que el equipo de Gobierno no sabe cómo atajar, y que con cuatro o cinco que les hayan ¿invitado? a irse no es suficiente, pues nos consta que los de enfrente, aunque en minoría, van a dar mucha leña con esto y creemos que con mucha razón.
Hasta el Alcalde Zoido le ha tenido que llamar la atención por la cantidad de barbaridades que se están cometiendo en los Distritos, donde manda él y solo él, pues el Alcalde sin más remedio y gracias a la intermediación de "VITO CORLEONE", Arenas (movedizas), le ha colocado de Concejal Delegado de Participación Ciudadana y de los Distritos, creemos sinceramente que lo puso ahí para tenerlo lejos y para que le hiciera el trabajo sucio, pero a Zoido le ha salido mal la jugada, sinceramente creemos que tenía un total desconocimiento de la catadura moral y política de este sujeto.
Ahora han hecho que se marcharan 4 o 5 de los enchufados, para tapar el escándalo, pero como resulta que hay muchos, pero que muchos más de 4 o 5 que les han dado un puestecito sin merecerlo y solo por ser familiar de tal o cual Jefe, o militante aventajado, o muy PELOTA de "VITO" y su entorno.
En fin, todo un personaje, que con toda seguridad solo nos hará mucho daño a la fiel y honrada militancia del PP, donde nos encuadramos los miembros de este Colectivo, sin hacernos falta a ninguno/a, que nos diera este siniestro personaje, ninguna prebenda, pues deberle un favor a este chico, es casi como debérselo al mismísimo "DIABLO".
Creemos que no hace falta dar nombres, pues a buen entendedor con pocas palabras basta.


Colectivo Miguel de Mañara.


martes, 28 de febrero de 2012

28 de Febrero, ¿qué celebramos?

 


Hoy 28 de Febrero se celebra, es un decir, el día de Andalucía.
La gente hace puente en nuestra región y solamente unos pocos políticos separados entre sí, porque no se ponen de acuerdo, celebran este día.
Conviene recordar el origen de todo esto:
En la oposición al régimen de Franco, había políticos de derechas, de izquierdas y nacionalistas vascos y catalanes. Y estos los nacionalistas reivindicaron una serie de privilegios para cuando el dictador muriese. Querían un estatuto de autonomía que los distinguiesen del resto de los españoles. Aspiraban a un poco de autogobierno, nada más. Nunca pensaron conseguir lo que tienen ahora.
A un político de derechas Clavero Arévalo del partido UCD se le ocurrió lo del “café para todos” y se diseñó un estado de las autonomías. Dado que llevábamos quinientos años como un solo país y hasta ochocientos años  perteneciendo a otras regiones formando parte de uno de los dos grandes reinos de España (Castilla y Aragón), se decidió trocear estos reinos hasta formar 17 comunidades la mayoría de las cales nunca fueron entidades independientes ni tenían reivindicaciones de autonomía.
Paradójico resulta que en el siglo del gran avance de los transportes y las telecomunicaciones, que hacían eficaz un estado centralizado con un idioma común en España se hiciese todo lo contrario. El resultado ha sido el afloramiento del nacionalismo extremista y el despilfarro total. En suma un país al borde de la bancarrota y la desintegración.
En el caso de Andalucía, que fue durante muchos años el reino de Sevilla y el reino de Granada, al no haber tradición autonómica alguna  hay quien se fijó en Blas Infante, un político de tercer nivel que soñaba con un estado del sur emparentado con el norte de África y que, loco de atar, acabó haciéndose musulmán. Ya t eníamos pues los símbolos de la comunidad.  Luego han venido décadas de manipulación de la historia en la enseñanza y de saqueos continuos de las arcas del estado.
La realidad es que hoy unos sinvergüenzas que han permitido que se robe a manos llenas se reúnen hoy a izar una bandera que nos es extraña y a cantar un himno que no nos dice nada.
La Andalucía actual, no tiene entidad propia separada de su origen castellano- leonés y de su alma española, porque somos españoles desde hace más de quinientos años y castellano leoneses por herencia después de una reconquista que no logró arrancarnos nuestra herencia cristiana y romana.
Veritas liberavit vos

domingo, 26 de febrero de 2012

Gibraltar, el eterno problema por la incompetencia de nuestros gobernantes.

   


La visita del presidente del Gobierno Mariano Rajoy a Londres ha dado ya los primeros síntomas de cómo nuestro presidente carece de cintura política. Brillante cuando hay que leer un tema, como buen opositor, pero carente de cintura política cuando se le exige agilidad mental. Esto unido a la, ya tradicional entre nuestros mandatarios, ignorancia en los idiomas lo harán un presidente aislado en los foros europeos. Y es que aquí el presidente es el más perillán dentro de su partido pero nunca el más preparado, dado que no es elegido nunca el mejor, por ausencia de democracia interna.
Rajoy va y propone a Cameron un foro cuatripartito, un disparate mayor aun que el tripartito del anterior gobierno socialista y Cameron le contesta con una “no”. Ante esta negativa más que previsible, nuestro primer ministro solo contesta con balbuceos. Hubiera sido interesante preparar la reunión y manejar alternativas para las respuestas y propuestas inglesas. En el caso de Gibraltar Rajoy tenía que haber denunciado a los medios: “el incumplimiento del gobierno británico respecto a las resoluciones de la ONU que pide la descolonización del territorio. Asimismo el incumplimiento o del tratado de Utrech porque el Reino Unido se ha apropiado de dominios que no son suyos: Rellenos  en el mar, aguas territoriales, el istmo donde está el aeropuerto, etc.”. Rajoy tenía que haber declarado que la negativa inglesa es un acto de guerra , comunicarlo a la ONU y poner una fecha, primero para devolver los territorios no incluidos en el tratado de Utrech  y negociar la devolución del  peñón después. El incumplimiento de todo esto podría llevar la gobierno español al cierre de la verja aplicando el tratado (corte de fluidos, telecomunicaciones, tráfico de mercancías y personas,  especial vigilancia respecto a nuestro espacio aéreo y marítimo, etc).
Hoy manejamos una ventaja que hace unos años no teníamos: con la actual tecnología Gibraltar es indefendible y caería en manos españolas en cuestión de minutos.


Tampoco parece ser que se habló de los restos de la fragata española Mercedes , recuperados por la empresa norteamericana Odissey mediante una omisión flagrante de las leyes internacionales por parte del gobierno británico. Afortunadamente el estimado 80% del tesoro lo ha recuperado España merceda a la resolución de una modélica justicia norteamericana. Pero el supuesto 20% se quedó en Gibraltar y no se sabe dónde está. ¿Va a denunciar España al Reino Unido ante los tribunales internacionales?. Me temo que no.
No podemos tolerar que la colonia siga violando las leyes, con tráfico de drogas, venta de combustible en alta mar o"bunkerning", empresas que incumplen multitud de leyes, violación de aguas territoriales y espacio aéreo españoles, expansión terrotorial en zonas de España, etc.. 
Respecto a la reacción de los jefes ( que no líderes) regionales, Griñán y Arenas, nada de nada. Su objetivo no sol luchar por Andalucía sino ganar las próximas elecciones. 
A ver a Cameron no se va a hacerse una foto, señor Rajoy. Si Vd va a seguir la misma política que el cobarde anterior primer ministro Zapatero, márchese.



viernes, 24 de febrero de 2012

Ayto Sevilla: El PP despide a unos pocos enchufados y mantiene a los enchufadores

       

Hoy tengo una sensación agridulce. Por una parte veo que se están produciendo dimisiones en los distritos municipales del ayuntamiento de Sevilla. Y porque esto podría conllevar a cerrar el grifo a aquellos, dado que mas recomendados estaban preparados para entrar a compartir el pesebre.  Agradecemos al ABC de Sevilla una buena labor informativa demostrando en este caso que el periodismo sí puede ser independiente.

Pero por otra parte no estoy contento porque el máximo responsable de los enchufes, el concejal Beltrán Pérez, ese que, cuando estaba en la oposición,  acusaba al PSOE de corrupto, sigue en su cargo cuando tenía que haberse marchado a casa ya. Lamentable quien le acompañó en la rueda de prensa, Juan Bueno, una de las personas que menos respeta a los afiliados y que desde su cargo de Presidente del Comité y Derechos y Garantías del PP Andaluz ignora reiteradamente los requerimientos de los militantes. Muy mal por parte del alcalde que sigue preso de los compromisos adquiridos al cerrar las listas y es incapaz de obrar con libertad e independencia expulsando a estos dos personajes. el problema de los enchufados habría que solucionarlo despidiendo a los enchufadores.
Lamentable es también que el principal partido de la oposición en el ayuntamiento haya denunciado múltiples enchufes porque este blog lo hizo hace tiempo. Nosotros no tenemos medio alguno mientras que el PSOE tiene concejales y técnicos en el Ayuntamiento a los que se les paga por hacer su trabajo y cuando lo hacen es porque se enteran de las noticias por la prensa.
También es lamentable que no se vaya al fondo de la cuestión que no es sino por qué se tira el dinero  en los talleres en cursos de formación que nada tienen que ver con el objetivo del ayuntamiento y por qué aquí lo que se ha hecho es repetir lo que hacía el PSOE. Para eso no han votado los sevillanos un cambio de gobierno.
Penoso es que se tengan que dar de baja los militantes el PP porque no haya democracia en el partido y porque proponer ideas es una molestia  para tanto mediocre subido al carro del mando no por sus capacidades sino por su sumisión rastrera.
Me parece bien que en foros del PP se comente este blog, porque quien escribe o colabora aquí son gente del PP, de jure o de facto, que buscamos un partido libre y democrático aunque eso nos suponga estar fuera del rebaño.

martes, 21 de febrero de 2012

De nuevo España en el furgón de cola

 


Hacer la revolución sin reformas revolucionarias, cambiar las cosas para que todo siga igual, maquillar el Estado para que aparentemente parezca que algo se ha modificado, tranquilizar a las masas con bombardeos mediáticos para ocultar la verdad, simular que hay un partido en el poder y otro en la oposición, aparentar que esto es una democracia,…
La REALIDAD es que seguimos con una modelo de estado ( el de las autonomías) que es un despilfarro total, con unos sindicatos subvencionados y laservicio de los partidos, nunca del trabajador, con unas TV públicas que engullen todo el dinero que se les da, con unos nacionalistas que incumplen la Constitución y se ríen de ella, con una Justicia que solo se ceba en los débiles y con una casta política antidemocrática, corrupta, privilegiada y lejos de la realidad. La realidad la retrata muy bien Roberto Centeno en su último artículo.
Nuevamente, y esto ya es histórico, España se queda en el furgón de cola del desarrollo por mor de unos gobernantes de medio pelo, reaccionarios e interesados, más preocupados en su bienestar particular que en el de los ciudadanos que formamos la nación española.

lunes, 20 de febrero de 2012

La calle Grupo Triana en estado vegetativo

     
Adjuntamos íntegramente la carta de un lector



Sr. Alcalde de Sevilla y de todos los sevillanos, sé que su valioso tiempo está dirigido a resolver los problemas acuciantes de la ciudad y no nimiedades de un grupo minoritario de seguidores de un estilo musical, como es nuestro caso, para eso están el conjunto de colaboradores en los distintos ámbitos.

Soy presidente de la Asociación Cultural Hijos del Agobio, ya con una trayectoria de dos años y medio de actividades encaminadas a la difusión y desarrollo del Rock Andaluz, entre otras los dos Festivales Hijos del Agobio y la solicitud de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla para el grupo Triana, que fue concedida con el apoyo unánime del pleno de la anterior corporación de la que Ud. formaba parte.

En el año 2.010 solicitamos el nombre de una calle, tal vez no era la más idónea, pero estaba libre de nomenclatura algo difícil en esta Sevilla nuestra, para ese mismo grupo Triana que se aprobó en pleno del Distrito Macarena en noviembre de ese mismo año. La calle en cuestión es una calle sin números, por lo que la afectación a los vecinos era insignificante, ni se basaba en la denostada en Sevilla y sus calles Ley de Memoria Histórica, no había motivación política alguna, sólo el mínimo reconocimiento de su ciudad a un grupo que llevó el nombre de la misma y su idiosincrasia callejera por todo el mundo.

Cierto que no exaltaba la Sevilla de cera y farolillo, ni la monumental y mariana, pero sí la Sevilla cotidiana de los sevillanos, de rincones y tertulias de amigos, de amores y ambientes costumbristas, la Sevilla de sus gentes y vivencias.

A lo que iba, con las elecciones municipales en puertas se paralizó todo el proceso encaminado a la aprobación por el pleno del Ayuntamiento de la concesión de la calle, su posterior rotulación e incluso la realización de un mural conmemorativo y una serie de contactos con diversos grupos musicales para realizar un homenaje adecuado a la importancia del acto. En dichas elecciones su partido salió ganador y ud. Alcalde, después de un tiempo prudencial, a partir de septiembre de 2011 intentamos retomar las conversaciones con el Distrito Macarena, ante la paralización del procedimiento en el Servicio de Estadística, hasta conseguir una fecha para reunirnos, pero tres horas antes de dicha reunión, se canceló telefónicamente con un lacónico "la cosa está difícil", gran educación en las formas, gran elocuencia en la explicación.

En su Caralibro el 31 de enero de este año, días después de esa reunión cancelada, a interpelación de un compañero de junta de esta asociación, ud. le respondió con un revanchista "fue aprobada por la anterior corporación municipal, ¿no? La solución más acertada sería que te pasaras por la sede del Distrito Macarena y te informen de cómo van los trámites". ¿Desconocimiento?, ¿capoteo sevillano?, ¿respeto? En fin, "por sus frutos lo conoceréis", qué gran enseñanza.

Mal Sr. Alcalde, basta ya de trasnochadas venganzas partidistas que afectan al normal desarrollo de las instituciones democráticamente constituidas, como son los Distritos Municipales, y los mandatos derivados de su Junta y anotados en sus Actas, inste a la elevación al Pleno del Ayuntamiento de la propuesta aprobada y una vez allí voten a favor o en contra, retrátense con sus argumentos en una u otra posición y no agache la testuz bajo el ala incauta de "fueron los otros".

No todo son Ikeas, torres Pelli, talleres de distritos o merecidos ajusticiamientos de los rótulos de la Pilar Bardem de turno, hay nimiedades donde también se puede lucir una perfecta sonrisa o una impecable mueca de desagrado ante el cumplimiento de un mandato democrático.

Fdo. Manuel Corrales Scota

domingo, 19 de febrero de 2012

Los señores de la guerra en Españistán

     
    


Como en el anterior congreso del PSOE, el PP celebró el suyo entre colorines, sonrisas, banderitas y discursos  triunfantes. Y los compromisarios cual ovejitas emitieron su voto el el sobre cerrado que les dieron. Resultado: el reyezuelo Rajoy gana y amenaza,  mediante su virrey Arenas ávido de honores y riquezas, con apoderarse con sus huestes de  las tierras andaluzas, deponiendo al virrey Griñán cuyo mandato está ya en decadencia por la corrupción que ha enriquecido a sus nobles.
Como en la Edad Media en Europa, como en el siglo XXI en Somalia o Afganistán. El poder lo impone una minoría, no lo otorga el pueblo.
¿El pueblo?, ¿pero a quien le importa el pueblo?, se trata de política donde unos pocos se juegan el reparto del poder y el dinero que este conlleva. El resto, los súbditos, están para trabajar y pagar impuestos. Ellos, los políticos, son los señores de la guerra del siglo XXI, la versión afgana en Europa, la casta privilegiada que mira por encima del hombro a los mortales.

¿Hasta cuándo?

jueves, 16 de febrero de 2012

La política como nido de enchufados

 

Hoy en lugar de hablar de generalidades  sobre la política vamos ir a lo real. Por eso el caso que les expongo es tan verdad como la vida misma y me pregunto cuántos más habrá:
Se trata de un señor que nunca estudió pero que ingresó de joven en un partido político. Pasó luego a ser concejal y más tarde alcalde. Cuando por avatares de las elecciones perdió el puesto y solo podía cobrar un sueldo mas modesto, llegó su partido que lo cuida como a un hijo y lo colocó, pero no en el propio partido que eso les constaría dinero, sino en un organismo público de asesor de una política, Beatriz Sánchez García, que sorprendentemente es muy joven para el cargo de responsabilidad que ocupa.
Aquí van los datos:
Francisco Gil Málaga, sin estudios ni profesión conocidas, que fue alcalde de Montellano, actual concejal del PSOE y recolocado como “asesor” de la Delegación de Ciudadanía Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla. Sus funciones no aparecen definidas en la Web de la Diputación pero la noticia nos viene de la página de Facebook del propio personaje:

Curro Gil
Diputación Provincial de Sevilla
Asesor Diputada Beatriz Sánchez
Área de Ciudadanía, Participación y Cultura
Portavoz Socialista del Grupo Municipal de Montellano

Y no se crean que en el otro lado son mejores. El portavoz en la Diputación de Sevilla por el PP  y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tomares, es Eloy Carmona Enjolras, sin estudios ni profesión conocidas, sin experiencia laboral fuera de la política, sucesor del también iletrado y sin profesión conocida Juan Bueno.
Tengámoslo claro los ciudadanos: los dos grandes partidos colocan a sus peones ,aunque no sepan hacer nada, en puestos de trabajo existentes, en su defecto inventan puestos para ellos. Siempre claro está a costa del bolsillo de los ciudadanos.
Mientras tanto miles de andaluces no tienen ya ni la paga del desempleo y viven en condiciones desesperadas.
Luego dicen que las arcas del Estado arrastran un enorme déficit.
Que los mandamases políticos de Sevilla , el dimitido Viera(PSOE)o Sanz (PP) me lo expliquen.

Beatriz García (PSOE):

Eloy Carmona (PP):

Francisco Gil (PSOE).

lunes, 13 de febrero de 2012

La farsa de la democracia española

     


Luego de un patético y antidemocrático congreso nacional de la PSOE donde solo se han presentado el par de candidatos designados por el politburó rojo, vemos que se confeccionan las listas de las elecciones andaluzas. Pelea en la PSOE por entrar en aquellas ante la perspectiva de perder las elecciones y quedarse sin trabajo ya que en la inmensa mayoría de los políticos de la izquierda no han trabajado fuera de ese ambiente en toda su vida. En las filas del PP se cierran las listas con una mayoría de alcaldes lo que indica el desprecio de este partido a un parlamento autonómico donde no tienen pensada otra cosa que acumular otro sueldo la minoría privilegiada por el dedazo de Arenas. Y en ambos partidos la selección de candidatos, como no, se hace de forma antidemocrática.
Se prepara también un congreso nacional y otro regional del PP donde los compromisarios elegidos a dedo o mediante el correspondiente pucherazo votarán con el sobre cerrado que le den al candidato único sea Rajoy o sea Arenas.
La prensa dará bombo y platillo a estos eventos sin denunciar los lamentables procedimientos propios de una dictadura, pero en juego está la jugosa publicidad institucional que los beneficie.
Y mientras tanto los ciudadanos atontados y sin percatarse muchos que los torean y los engañan.
Dicen que somos una democracia y yo digo que desde la muerte de Franco hemos avanzado muy poco.

jueves, 9 de febrero de 2012

Sevilla o la decadencia

         

"Ya hay un español que quiere

vivir y a vivir empieza,

entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón"
(Antonio Machado)





La imagen es muy aleccionadora. Como todos los años mas de lo mismo: interrupción  seis meses de una vía  fundamental para el tráfico, instalación de una portada siempre más o menos igual, colocación de horripilantes jaimas, alumbrado con bombillas obsoletas de alto consumo, ruidos, mugre, impedimento de toda publicidad para una Feria reaccionaria, soviética y de espaldas al mundo.
En definitiva un evento descerebrado  de un ayuntamiento sin ideas que sustancialmente no ha cambiado nada ni cambiará en Sevilla. Son los nuevos ganadores de las elecciones los que ahora nos gobiernan, les toca a ellos en el reparto bipartidista y ellos colocan ahora a sus amigos y ven los días pasar sin molestarse aportar un gramo de iniciativa. Ni la tienen ni para esto les han nombrado. Lo han hecho por y para ser obedientes y como premio tienen un sueldo.



Sevilla indolente mira cómo cambian las caras de sus gobernantes para que nada cambie. Mientras tanto la ciudad entra en una profunda decadencia, ya sin sus tradicionales astilleros y con los edificios en los polígonos industriales con el cartel “se vende ”o se alquila”.


Y en los mil y un parlamentos, una clase política de medio pelo, se divierte en peleas irrelevantes y come, bebe y holga con la visa gratis total.



Pronto unas nuevas elecciones que quizá cambien  unos  jefes corrompidos hasta la médula y enriquecidos, por otros deseosos de llenar la bolsa porque ya les toca. Pero que desde luego ni saben ni tienen el más mínimo interés en cambiar las cosas. Mientras tanto la gente se desespera porque no tiene empleo ni esperanza y se droga con Canal Sur y el fútbol.


El patio de Monipodio versión siglo XXI.


domingo, 5 de febrero de 2012

El politburó rojo elige a su nuevo Conducător en Sevilla

    
   

En España lo más importante no es la economía, como dice Rajoy, sino la democracia. Porque es la que decide quien dirige nuestros destinos. Y precisamente en España no hay democracia. Hay una estética democrática pero la realidad es que esto es una dictadura bipartidista.
Ver como un partido, la PSOE solo permite presentarse a Secretario General  a dos candidatos , ministros perdedores de un gobierno infame que ha arruinado a España, a quienes que le han votado  unos delegados elegidos en una farsa o directamente designados a dedo, es lamentable.
Eligen  como Secretario General a Rubalcaba, un sujeto con un pasado negro ( los GAL, Filesa, 11M, e Faisán) y presidente al campeón de la corrupción (Griñán) mientras los militantes acobardados callan.
Recuerdo que en el tardo franquismo se elegían diputados por el llamado “Tercio Familiar” por provincias entre un grupo seleccionado por el régimen. Nada ha cambiando luego de 50 años. Estamos ante una dictadura bipartidista donde dos grupúsculos de políticos incapaces y corruptos, aislados de los ciudadanos hacen y deshacen a sus anchas.
Y todo esto con el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación que, ante todo, piensan en los ingresos por publicidad institucional, y no en informar a los ciudadanos.

viernes, 3 de febrero de 2012

PP: De como enchufar a la churri de uno del politburó de la gaviota

    

Nos ha llegado el rumor y como tal lo publicamos.
Parece ser que el director de un distrito municipal del Ayuntamiento de Sevilla va a ser destituido para poner en su lugar  la “santa” de un jefecillo del PP, que es tan iletrada como su cónyuge pues este, perro fiel de la camarilla, ha ocupado y ocupa puestos de responsabilidad aunque no sabe hacer ni la “O” con un canuto. El  sueldo de la enchufada rondaría los 3.000 € mensuales.
Ojito porque si esto se confirma vamos a publicar nombres, apellidos y curriculum de todos los sujetos que intervienen en este asunto. Y lo vamos a hacer “CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS”.
Si se critica a la PSOE por corrupción no podemos callar ante los desmanes que hace nuestro propio partido.

jueves, 2 de febrero de 2012

Los "talentos" del PP Andaluz (II), Tarno

   


Carta del Colectivo Miguel de Mañara


Estimados lectores de este blog, una vez finalizado el periodo post-vacacional de las Navidades y ya todos los miembros de este Colectivo Miguel de Mañara( creado por un grupo de militantes, con el solo convencimiento de destapar las CACICADAS de un grupito de amigotes, que se han apoderado de nuestro Partido), que tantos dolores de cabeza les estamos causando a los que intentan saber a toda costa, quienes lo formamos, ¿verdad Santi "niño del Juez", verdad "torero toreado"?, ya veis que estamos al día de todo, pues como os hemos dicho en más de una ocasión, os estamos echando el aliento en vuestros mismos cogotes,jejejejejejejejeje,puestos al día en sus respectivas profesiones y trabajos, hemos tenido tiempo para reunirnos y seguir con nuestro serial, acerca de los dirigentes del PP de Sevilla.
Vamos a proseguir esta serie de publicaciones, dedicándole un capitulo muy especial a un "siniestro" personaje, que lleva años medrando en nuestro Partido, Don Ricardo Tarno Blanco, también denominado por nosotros como "SANTINO" Tarno, por su pertenencia a la familia de la "SECTA" comandada por su Jefe "IL CAPO CORLEONE", Arenas (movedizas).
Bien, este señor, tras su paso fugaz por el Partido de Blas Piñar, Fuerza Nueva y sus avatares por los alrededores del la Plaza Nueva con cadenas en la mano, se paso a lo que Ellos quisieron denominar el Centro Derecha,(nada más lejos de la realidad hoy en día), esto es AP y después el PP. Desde su más tierna infancia, este chicarrón grande, torpe y al que le cuesta hasta trabajo andar y que cuando tiene que hablar en público, a pesar de todos los cursillos de Telegenia que el Partido le ha dado, se aturrulla y se le traba la lengua, muy al contrario que a su jefe "VITO", aunque según dicen los psicólogos el gesto que suele hacer "VITO" de meterse las manos en los bolsillos cuando habla en público, denota una timidez encubierta.
Pues bien, este "SANTINO", lleva años haciendo de "Maquiavelo" del PP Sevillano, siempre secundado por personajes tan malévolos políticamente, como el tal Juan Bueno( solo su apellido dice de Él lo de Bueno), el tal Eloy Carmona( "con luz y taquígrafos", jajajajajajajajaja, increíble, pero cierto), el que nosotros le llamamos "el torero, toreado" y otros que se han pegado a su costillar, como Él se pego a "IL CAPO CORLEONE" Arenas( movedizas), hasta el punto que en las sucesivas sedes del Partido, ya sabéis lo que son antiguos militantes, General Polavieja y últimamente Rioja, siempre se le ha llamado "el botones" aventajado del "JEFE", ¿Por qué?, pues os lo explicamos, este chico siempre ha estado al servicio incondicional de "SU AMO VITO", bien sea para buscarle buenas sillas para la Semana Santa, para sacarle su papeleta se sitio en su Hermandad o como para hacerle de "mamporrero" y otros recados varios que se le antojaban a su "JEFE", todo esto que decimos de este sujeto, sin currículum ninguno y nos remitimos a los publicados por el Congreso de los Diputados.
Así ha llegado hasta donde hoy en día esta, esto es, Vicesecretario General del PP Andaluz, Alcalde de Mairena del Aljarafe( ya veremos si después de las Andaluzas, lo sigue siendo, pues suenan tambores de guerra en el Partido que le sustenta como tal), y Diputado Nacional, ¿pensáis que todo esto él puede dar como para vivir en una urbanización de superlujo, como la llamada El Zaudin, donde solo viven gentes que están en una posición súper adinerada?, ¿de dónde "SANTINO"?, quizás por su ............................................¿amistad con el Súper Alcalde Gaviño?, seguramente.
Este chico, en 1.996, no sabemos aun si auspiciado por su "JEFE" o no, creo junto a otros la empresa "IDEAS ASESORES DE COMUNICACIÓN",(obra en nuestro poder documentación que avala lo que exponemos aquí) donde desde el principio, ostento el cargo de Consejero Delegado, algo ilegal  todas luces, pues por aquel entonces era Director General de la Juventud, y no se podía compatibilizar estos dos cargos, esta empresa la fundo conjuntamente con otros militantes del Partido, entre Ellos un señor que apareció por Sevilla como por arte de magia, un tal Alberto Fernando Díaz, alguien que se trajo Zoidete cuando fue delegado del Gobierno Central en Andalucía y que después paso a ser jefe de gabinete del Portavoz( Zoidete) en la oposición y hoy en día , con un carguete importante en la administración Municipal de Sevilla.
Pues bien, así nos encontramos con un tipo que además de no saber ni hablar en público y que en la anterior legislatura, solo abrió la boca una vez en su cometido de defender a Sevilla en el Parlamento de la Carrera de San Jerónimo, por el solo hecho de haber cumplido siempre fielmente las ordenes de su JEFE "IL CAPO CORLEONE" Arenas( movedizas), (que parece que al fin y tras varios intentos fallidos, va a ser Presidente de la Junta de Andalucía, mas por deméritos de los socialistas, que por méritos propios), ahora es uno de los que decide quien si y quien no en el PP de Sevilla, ¿triste, verdad?, muy, pero que muy triste.
Amigos lectores de este blog, viendo la catadura de este siniestro personaje auto denominado político, se ve a las claras el nivel del PP de Sevilla, para desgracia de su fiel y esforzada militancia, donde nos consta que ha habido gente políticamente preparada y que se tuvieron que marchar porque esta "SECTA" funciona de la forma que a ninguno nos gustaría, es decir, como una "República Bananera", o estás conmigo o contra mí, la lista sería demasiado larga de las buenas personas, amantes del PP y muy, pero que muy preparados en política, que han sido dejados en la cuneta como "cadáveres políticos" por esta gentuza, pero son muchos y la militancia les conoce muy, pero que muy bien.
Han ¿trabajado?, por dejar fuera de juego a gentes muy validas, por el solo hecho de no poder manejarlos políticamente.
En fin, creemos que hemos retratado lo mejor posible a este personaje, al que sin ninguna duda le seguiremos llamando "SANTINO" Tarno Blanco.



COLECTIVO MIGUEL DE MAÑARA