domingo, 30 de septiembre de 2012

Hermoso renuncia a ser candidata a presidir PP provincial y se suma a Bueno


http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-hermoso-renuncia-ser-candidata-presidir-pp-provincial-suma-bueno-lograr-union-partido-20120930185356.html
SEVILLA

Hermoso renuncia a ser candidata a presidir PP provincial y se suma a Bueno para "lograr la unión" del partido

Ana Hermoso, Tras Su Toma De Posesión Como Alcaldesa De Bormujos
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS
SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso, ha renunciado a presentar una candidatura propia para presidir el PP provincial, y se ha integrado en la que lidera el actual secretario general de los 'populares' sevillanos, Juan Bueno, para "lograr la unión" del partido.
   Así lo ha comunicado la propia Hermoso en una nota, en la que ha explicado que ha tomado esta decisión después de que, en un reciente encuentro celebrado entre ambos, Bueno se haya mostrado "dispuesto a incluir en su programa y en su futura línea de trabajo las principales propuestas" que ella ha venido defendiendo durante las últimas semanas.
   Por ello, la regidora de Bormujos se confiesa "satisfecha" por la decisión adoptada, que ha comunicado este mismo domingo a Bueno, ya que, en su opinión, ha conseguido, tras un trabajo "muy duro" y "numerosas visitas por toda la provincia", que el partido "haga un análisis profundo de su forma de trabajar y se hagan cambios".
   "Con todo esto ganaremos todos y ganarán nuestros ciudadanos", apunta Hermoso, que se muestra convencida de que la nueva ejecutiva provincial "trabajará de otra manera", y espera que este órgano "asuma con el empuje y la solidez que merecen" las "necesidades que demandan los afiliados y simpatizantes", a quienes, además, ha agradecido las muestras de "apoyo" que, según ha asegurado, ha recibido a lo largo de estos días.

"SEGUIRÁ SIENDO CRÍTICA"

   De igual modo, Hermoso ha querido aclarar tanto que "seguirá siendo crítica con todo aquello que no le parezca adecuado", como que "siempre ha estado, está y estará a disposición del PP", que, en su opinión, "está más que nunca dispuesto a asumir el compromiso de ser alternativa en Andalucía".
   Hermoso concluye su comunicando subrayando la "estrecha amistad" que le une "desde hace años" con Bueno, y expresándole públicamente su "lealtad", puesto que "nos une un mismo objetivo y ahora que hemos dialogado y encontrado tantos puntos de conexión no tendría sentido malgastar nuestras energías duplicando un mismo compromiso para con nuestro partido".

sábado, 29 de septiembre de 2012

Golpe de estado de la Presidencia Provincial en el PP de Marchena

        



Ayer nos levantamos con la noticia que todos los concejales del Partido Popular de Marchena  así como los siguientes en la lista electoral habían dimitido. La noticia ha saltado ya a las páginas nacionales.

Marchena es un pueblo de los más importantes de Sevilla si exceptuamos los de las cercanías de la capital, y cuenta con unos 20.000 habitantes.

El Partido Popular de Sevilla en su página web ppsevilla.com, siguiendo su línea oscurantista no publica nada ni convoca una rueda de prensa para informar de los hechos. Nuevamente la dirección provincial que preside en funciones el actual Secretario General y pre candidato a la presidencia, Juan Bueno incumple los Estatutos del Partido Popular:

 ARTÍCULO 6: Derechos de los militantes.

f) Ser informado sobre las actividades del Partido.

 
Todo esto después eque n una rueda de prensa, hace unos días, los autores de los borradores de las ponencias al XIII Congreso Provincial de Sevilla dijeran:

“El PP fomentará su comunicación con la sociedad para desmontar tópicos y defender la austeridad”

Pues poco tiempo han tardado eh hacer justo lo contrario. Al primer tapón, zurrapa. Han tardado dos días ei informar en la página del partido, mas bien anunciar la gestora porque  no han explicado absolutamenre nada de la crisis marchenera. Esto es lo que llaman "comunicación" con la sociedad.

Para controlar Marchena, y sin justificar el hecho  apoyándose en algún artículo de los Estatutos Nacionales o de los Reglamentos Provinciales, el PP, manu militari, manda a un hombre del aparato ajeno a los militantes como es Miguen Ángel Araúz  y lo pone al frente de una gestora para “poner orden” o más bien para depurar el partido en esa ciudad y poner a sumisos de los que mandan en Rioja. Todo esto  el PP de Sevilla lo filtra a un periodiquito caso desconocido llamado sevillaactualidad.com, quizás para justificar que se ha entregado a la prensa pero con la intención que no se entere casi nadie de la purga que va a hacer. La medida no sabemos si es conforme a los Reglamentos Provinciales  porque estos no se han publicado nunca…

Claro que para los de Rioja no publicar información es la mejor manera de luego hacer lo que les de la gana y convertir en papel mojado Estatutos, Reglamentos y cualquier norma que nos haga entender que el PP de Sevilla es un partido democrático en un Estado de Derecho.

Lo dicho, un desastre de organización la actual, oscurantismo total y un ordeno y mando. Este es el Partido Popular que propugna Juan Bueno y sus adláteres como Eloy Carmona o Beltrán Pérez. Estalinismo puro y duro en el PP sevillano. Se sienten coño.

Más imformación en:

http://www.elcorreoweb.es/provincia/154304/pp/queda/provisionalmente/representacion/marchena/renuncia/concejales

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-designa-miguel-angel-arauz-presidente-gestora-comite-marchena-20120928184544.html

viernes, 28 de septiembre de 2012

Otro "éxito" de Juan Bueno: El PP de Marchena se queda sin representación tras la renuncia de todos sus concejales

 
  

Ya avisábamos de las consecuencias del sistema dictatorial que impone el PP en la provincia de Sevilla. Y de la división que está aflorando y que tiene un exponente principal en Marchena. Es el penúltimo “éxito” del secretario general saliente, Juan Bueno.

Este es el PP de Juan Bueno, Eloy Carmona y Virginia Pérez, el del pucherazo, el autoritarismo la fe ciega, el ordeno y mando, el desprecio a estatutos y reglamentos, la antidemocracia en suma. El mejor rival que puede tener el PSOE para que la izquierda gobierne por los siglos de los siglos en Sevilla.

Si queremos que esto no suceda más, no votéis al candidato cunero Juan Bueno el de la "continuidad" de fracasos.
Votad por el cambio de Ana Hermoso.
   http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1362926/pp/marchena/se/queda/sin/representacion/tras/la/renuncia/todos/sus/concejales.html

El PP de Marchena se queda sin representación tras la renuncia de todos sus concejales

El portavoz del grupo, Jorge Vega y el edil Antonio Calle aluden a "discrepancias con la dirección del partido" como motivo de su dimisión.

Europa Press, Sevilla | Actualizado 28.09.2012 - 13:48


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marchena se ha quedado provisionalmente sin representación después de que el portavoz municipal del PP, Jorge Vega, y el edil Antonio Calle hayan presentado por registro su renuncia al acta de concejal, lo que se suma a la dimisión anterior de los capitulares Jesús Martín y Esther Álvarez.

En declaraciones, Vega ha subrayado que, aunque la próxima semana ofrecerá más información al respecto de manera pública, la decisión obedece a discrepancias con la dirección del partido. No obstante, sobre las bajas de Martín, número cuatro en la lista electoral y Álvarez, número dos y presidenta local del partido, ha dicho que éstas, "que no han sido cubiertas", sí irían más en la línea de una resolución por motivos "personales".

Aunque estos concejales pueden ser sustituidos por personas que hayan concurrido bajo las siglas del PP a los últimos comicios municipales y que puedan así tomar el acta de edil, Calle ha subrayado que los números cinco, seis y siete han renunciado a ocupar el puesto del primer dimisionario, Jesús Martín, "por motivos profesionales o personales".

A día de hoy, ha añadido Calle, el partido continúa con el proceso para tratar de cubrir las renuncias, si bien considera que "es un proceso cada vez más complicado, pues los últimos puestos de la lista suelen ser simbólicos". Jorge Vega, que hasta este viernes representaba a un partido que ejerce la oposición en el Consistorio marchenero, dirigido por el PSOE, con Juan Antonio Zambrano a la cabeza, que forma coalición de gobierno con IU, ha sido portavoz popular durante los últimos quince años y candidato del PP en los cuatro últimos procesos electorales en la localidad.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Enmienda a la ponencia organización Congreso PP Sevilla:Un militante un voto directo, no a al sistema de compromisarios



 
Si hay un sistema injusto y que propicia las irregularidades es la elección a Presidente Provincial a través de representantes indirectos o compromisarios un método con apariencia de democrático pero que a la larga se presta a múltiples formas de amaño.

Votar un mismo día para elegir compromisarios en todas las sedes de los 105 pueblos y los diez distritos de la capital es una tarea para la cual hay que movilizar muchos recursos para que luego vuelva a votarse de nuevo en el congreso los elegidos como compromisarios.

Aparte de esto es poco democrático que existan compromisarios no elegidos o natos porque rompe el principio de un militante un voto y porque se está decantando el voto al candidato propuesto por los que controlen el poder en ese momento que son quienes han aprobado las listas electorales de donde salen los natos. Por tanto estos votan siempre la candidata oficial produciéndose una situación injusta.

Por otra parte muchos concejales en los pueblos también lo son debido a los que controlan el partido y ellos se presentarán o movilizarán a sus amigos para que voten a los compromisarios de su misma cuerda. Porque además la participación en estas elecciones tan baja que el partido no quiere darlas con lo que llamando a los amigos y afines usando el directorio telefónico del partido está todo hecho. Si además le das la papeleta al militante con las cruces de tus candidatos ya marcadas (caso de Tomares) o haces el escrutinio a solas ( Tomares) o se coaccionan al votante ( Tomares y Castilleja),el pucherazo está ya hecho. Añadid a esto elecciones en día laborable y sin poder votar por correo.

Se glosa mucho en uso de las mal llamadas Nuevas Necnologías (las Tecnologías de la Información o T.I.) creyendo que son solo las redes sociales. Pero su uso va desde videoconferencias para reuniones con los pueblos ahorrando gastos y tiempos, sistemas de información al militante, etc y lo que aquí proponemos:

EL VOTO ELECTRÓNICO, directo de los militantes a los candidatos a Presidente Provincial ,de manera que cada militante vote en secreto desde su casa y a la hora que le plazca dentro del plazo señalado. Hay tecnología suficiente para hacer esto y bastantes variantes que aseguren su fiabilidad y la confidencialidad de los datos. De esta formase podría medir el grado de aceptación de cada candidato por pueblos o incluso hacer dos vueltas electorales. Un pucherazo sería muy difícil por no decir imposible.

Las enmiendas a los reglamentos también se podrían votar por este método en lugar del prehistórico sistema actual.


Las enmiendas a los reglamentos también se podrían votar por este método en lugar del prehistórico sistema actual.
Mañana 28 de septiembre termina el plazo de presentación de enmiendas y yo creo que esta, con mucho es la más interesante.
Las enmiendas a los reglamentos también se podrían votar por este método en lugar del prehistórico sistema actual. Queremos seguir siendo como el PRI mexicano con candidatos cuneros o nos convertimos en un partido europeo y democrático?. Apuesto por lo segundo.
Mañana 28 de septiembre termina el plazo de presentación de enmiendas y yo creo que esta del VOTO ELECTRÓNICO, con mucho es la más interesante. Animamos a los compromisarios a que la presenten
 


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Borrador Ponencia Política XIII Congreso PP Sevilla que se oculta a los militantes

   


Os adjuntamos el borrador de la Ponencia Política del XIII Congreso del Partido Popular de Sevilla.

que la directiva no ha entregado entre los militantes pese en que la misma ponencia dice en su apartado 92:

 

 
“De igual forma que es imprescindible una buena comunicación interna de los miembros del partido popular y la puesta en común de las estrategias políticas, imprescindibles para coordinar bien los equipos"


Pues empiezan por no dar ejemplo hurtado este documento a los afiliados y simpatizantes

El borrador tiene una primera parte triunfalista, explicando los “éxitos”( treinta años de derrrotas) del partido en la provincia citando nombres de sus caudillos más relevantes. Y expone una serie de propósitos que nunca han cumplido.

La segunda parte es un extracto de Wikipedia sobre lo que es la provincia.
 
Os recordamos que:
  • La diputada nacional María Eugenia Romero y el diputado provincial Juan de la Rosa redactaron la ponencia de Reglamento de Organización.
  • La parlamentaria autonómica Alicia Martínez y el alcalde de Gelves, José Luis Benavente, redactaron la ponencia de Estrategia Política.
Desde luego no se han salido ni una línea de lo mandado por los de siempre: elecciones a la búlgara, el somos estupendos y que Sevilla es muy bonita. Pues qué bien.
En fin leedla vosotros mismos y que cada uno se forje su opinión.

Votemos por el cambio


  

Ayer en muchos puntos de España hubo manifestaciones contra la política del gobierno. En Madrid un grupo de violentos reventó la manifestación pacifica causando heridos y detenciones. Yo soy de los que ven legítima una manifestación legal pero repudia la violencia de grupúsculos que pescan en río revuelto.

El motivo de la manifestación era el rechazo de muchos ciudadanos por la crisis que tenemos y que los políticos son incapaces de resolverla.

Si nos ponemos a analizar todo esto, veremos que la crisis permanece porque durante muchos años nos han gobernado personajes sin capacidad para ello y con la única ambición de detentar el poder y ganar buenos sueldos.

Yendo para atrás vemos que esos políticos electos lo fueron por mor de unas listas cerradas donde los ciudadanos lo único que pudimos escoger fue un partido u otro.

Estas listas cerradas fueron elaboradas antidemocráticamente por cada grupúsculo dominante en el partido correspondiente.

Estos grupúsculos dominantes fueron elegidos en procesos aparentemente democráticos dentro de su partido pero que realmente estuvieron alterados por normas torticeras en sus estatutos e incluso con violación flagrante de las normas constitucionales que obligan a que los partidos sean democráticos pero que no imponen ningún mecanismo de control para vigilar su estricto cumplimiento.

Esto ocurre en gran parte por la dejadez de la mayoría los militantes de los partidos y del pueblo en general que votan sin informarse o, lo que es peor novotan, y no participan en la vida política del país. Nos quejamos de la fruta que da el árbol pero no nos hemos preocupado, de abonarlo, regarlo y erradicar sus plagas. Luego, claro está, la fruta tiene gusanos.

Mirando al Partido Popular  en la provincia de Sevilla y a su XIII congreso Provincial vemos que se cumple todo lo dicho en este artículo: el grupúsculo dominante en el partido trata por todos los medios de aferrarse al poder, usando algunos métodos lícitos  y muchos ilícitos para así tener la continuidad de los que han sido  perdedores durante los mas de treinta años de democracia. Y lo hacen presentando a un candidato, Bueno y  a un posible vice, Carmona, absolutamente ineptos y totalmente faltos de preparación y alejados del mundo laboral y de los ciudadanos.

Frente a siete congresos a la búlgara en Andalucía, tenemos en Sevilla uno con una candidata para el cambio, quien nos puede traer la esperanza de una regeneración democrática y detenga una futura debacle del partido y el “sorpasso” por la derecha y por la izquierda por grupos mas cercanos a los votantes.
Tenemos que cambiar. En el mundo empresarial se usan mucho los conceptos de cambio y gestión del cambio como base para que una empresa sea competitiva a lo largo de los tiempos. No podemos meter la cabeza bajo el ala e ignorar que estamos en otros tiempos y que hay qe adaptarse a ellos o pereceremos.

El 5 de Octubre nos jugamos mucho y no solo en la provincia de Sevilla. O apostamos por el cambio o luego vendrán los lamentos.
Votemos por el cambio.

martes, 25 de septiembre de 2012

Publicamos nuestras enmiendas a los Reglamentos del XIII Congreso


El 28 de Septiembre a las 18 horas termina el plazo de presentación de enmiendas para las ponencias del XIII Congreso del PP de Sevilla. Sevilla Opina ha elaborado unas propuestas y las pone a disposición del militante que las quiera proponer
Para ver el borrador de las ponencias y el procedimiento de envío de enmiendas pulsa aquí

He aquí nuestras propuestas:


1. Programa

 Tanto el Presidente como el Secretario general, los vicesecretarios y secretarios elegidos deberán elaborar un programa de su gestión del cual expondrían los resultados cada año ante el comité Ejecutivo.

Mención especial merece un plan para que vuelvan todos los militantes que debido a políticas erróneas y ausencia de democracia abandonaron el partido. Se les respetará su antigüedad desde su primera afiliación.
 

(No es de recibo nombrar cargos que no hacen absolutamente nada ni que no se le

pidan responsabilidades. Quien sea elegido que se moje. No a los cargos-florero)

 2. Elecciones

    Para poder presentarse a Presidente Provincial se deberá ser militante del Partido Popular, y presentar 75 avales de militantes con el pago de sus cuotas la día, dentro del plazo establecido.

Las elecciones a Presidente Provincial se han de realizarán por sufragio universal, un militante un voto.  Se establecerá un nuevo de votación eliminando pues el actual mediante compromisarios. El sistema será mediante voto electrónico secreto y el plazo de votación será de 48 horas. Se habilitarán en las sedes ordenadores para que el militante que no posea conexión a Internet pueda ejercer su derecho. El resultado del escrutinio se hará público con toda serie de datos( % de participación totales y por ciudad y distrito, votos emitidos, votos  a cada candidato, votos nulos, etc. Se buscará una empresa del sector de las telecomunicaciones que actuará como “Mediador de Confianza” para velar por la limpieza de las mismas.

Si se presentarán mas de tres aspirantes, las elecciones se harían a dos vueltas, pasando a la segunda los dos aspirantes con mas votos en la primera militantes

 
(No queremos que las decisiones importantes se tomen en oscuros cenáculos a espaldas del Comité Ejecutivo y de la militancia. Tampoco queremos presidentes elegidos a dedo y votados en unas elecciones nada democráticas con candidaturas únicas)

 3. Integrar a la militancia en el partido


Integrar, trabajar en equipo esa es la palabra, aunar esfuerzos para así conseguir más y mayores resultados. Esto que es elemental en cualquier empresa a la hora de formar equipos de trabajo no se cumple en algunos casos en la práctica. Veamos el caso de la estructura del PP regional, las provinciales o las locales donde hay secretarias y subsecretarias, cada una de ellas especializadas en temas concretos:

Sanidad, Educación, Comunicación, etc. Pero ¿Qué hay detrás de cada uno de estos nombres?: generalmente hay una sola persona que en muchos casos ya ocupa un cargo electo, sea concejal, alcalde o diputado que le absorbe todo el tiempo por lo que su cargo de secretario o vicesecretario es meramente un adorno.

Está claro que nuestros dirigentes necesitan un equipo de detrás, con conocimientos que los asesore y que esta asesoría ha de ser de calidad y rápida. Si hay gente de verdadera valía, en múltiples campos, es en el Partido Popular, gente de cuyo conocimiento el partido podría beneficiarse. Bajo las secretarías provinciales, se crearán listas de asesores, que sean militantes y simpatizantes voluntarios del Partido Popular, por áreas y especialidades y que cada político del partido eche mano de estas personas cada vez que las necesite.

 
 (Este partido es de todos y no de unos cuantos. No podemos gastar dinero en asesores

costosos cuando hay en el partido muchos militantes que harían el trabajo gratis)

  

4. El papel de las Nuevas Generaciones

 
Nuestro partido busca gente con ideas para trabajar independientemente de raza, creencias religiosas, posición social y edad. Y el trabajo y la responsabilidad nada tienen que ver con la edad de las personas. Aquella no es ni ventaja ni impedimento para realizar labores en el partido. Por lo tanto Nuevas Generaciones no tendrán cuota de representación en ningún órgano del partido.

 
(La juventud como la vejez no es ningún valor. Lo que necesita el partido es genteque aporte  y no un puñado de gente solo dispuestos a hacer carrera política sin haber trabajado nunca, empezando por ejercer de azafatos en los congresos. Cuantos menos profesionales de la política mejor. A la política hay que llegar luego de una vida profesional fecunda para ofrecer la experiencia de una vida al pueblo  y no al contrario).

 

5. Presencia en los medios

 Todos los vicesecretarios, secretarios provinciales, deberán procurar  tener presencia en la prensa hablada y escrita. Habrá un secretario de comunicación que se encargará de su difusión.
 
(Nuestro déficit mediático es enorme y hay que trabajar para estar en los medios de comunicación. Quien no sepa usar las tecnologías de la información y quien no sepa escribir o hablar en público no debería ostentar un cargo en el partido)

  
6. Reforzar nuestra presencia e influencia en zonas geográficas
 

Se elaborará un plan de choque para los municipios donde nuestra presencia es insuficiente. Se nombrará un responsable para elaborar y ejecutar un plan para implantar sólidamente nuestro partido en esos municipios. Se potenciará la búsqueda de líderes locales.

 
(Somos la provincia española con mayor porcentaje de voto socialista, el 58%, entre

otras cosas porque nuestro partido tiene escasísima implantación en amplias zonas. A esto hay que ponerle remedio).

 
7. Postulados ideológicos

 
El PP de Sevilla deberá difundir sus postulados ideológicos en toda la provincia para que calen en el electorado. No podemos permitir que determinados postulados se los apropie en exclusiva la izquierda y por otra parte hemos de destacar aquellos valores propios que tiene nuestro partido. Tampoco tiene sentido imponer una ideología, basada en una supuesta estrategia electoral, alejándose de lo que quiere la militancia

 
(No podemos seguir permitiendo que gran parte del electorado tenga una imagen

distorsionada de nosotros. Hay que difundir nuestros postulados ideológicos para que la gente capte lo avanzado de nuestras soluciones, fuera complejos)

8. Tecnologías de la información


Se crearán protocolos de seguridad para las comunicaciones orales y escritas ente      los diversos miembros del partido. Una auditoría de seguridad se hace necesaria de forma periódica para asegurar la confidencialidad de la información. En este sentido hay generalizar el empleo de la firma electrónica.

Asimismo se habilitarán sistemas de videoconferencia para las reuniones en las que no fuese necesaria la presencia física de los miembros de un grupo. Esto redundará en ahorro de costes de desplazamiento y de tiempo.

Se implementará un sistema de votación electrónica para los futuros congresos, que permitirán los escrutinios automáticos y el voto a distancia de los militantes sin menoscabo de la seguridad.

Fomento de la administración electrónica en todos los municipios de la provincia a los que se les asesorará, que conllevará una agilización de los trámites municipales y un ahorro de recursos.

Se renovará la página Web adaptándola al momento actual y se la dotará con accesos especiales a militantes y cuadros directivos consiguiendo ahorros en llamadas, desplazamientos y en  tiempo.

 
 (No podemos correr el riesgo de que se apropien indebidamente de información confidencial mediante “hackeo, usemos las TT.II: en para mejorar los costes”)

 
9. Competencias municipales

 
Por una racional administración del presupuesto y a tenor de la crisis que padecemos, nuestros ayuntamientos no deberían gastar recursos en competencias en materias como Formación, Deportes o Cultura al haber sido transferidas a la Junta de Andalucía.

Eliminación de los distritos municipales como están en la actualidad, eliminando los talleres, conservando al frente al concejal del distrito pero nombrado directores y demás personal a funcionarios y creando en los mismo telecentros para relación del ciudadano con la administración a través e Internet.

Eliminación de un técnico por cada concejal en el ayuntamiento de la capital por ser un gasto excesivo que se presta al enchufismo. Fomento de la empleabilidad de los funcionarios minimizando el número de cargos de confianza ajenos a dicho cuerpo.

Estudio de fusión competencial entre ayuntamientos limítrofes teniendo como objetivo la formación de una agrupación única que reduzca costes.

 
(No podemos tirar dinero en talleres, ni en carreras populares, ni en actuaciones de artistas porque no e el objetivo de un ayuntamiento).

10. Sobre Estatutos, Reglamentos y otras normativas

Los Estatutos nacionales,  el Reglamentos Provincial y los Reglamentos locales si los hubiere se publicarán de manera permanente  en la página web del partido y estarán también en soporte de papel en todas lassedes de la provincia para todo militante que pida.
 

11. Cargos del partido

Un militante no podrá tener mas que un cargo interno en el partido y uno externo. Y no podrá mantenerse más que de dos periodos electorales, para conseguir que el partido renueve caras e ideas.

 (No podemos permitir más que un puñado de gente ocupe todos los cargos, se pueda lucrar ilícitamente (Idea Asesores, Below) y se margine a la mayoría de los militantes. Esto es un partido y no una peña de amiguetes)

 

 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Una mala “camada” de cachorros, de Nuevas deGeneraciones

      
 

Esta historia comienza cuando Ricardo Tarno llega a la Presidencia del Partido Popular en Sevilla. Ahí comienza a generarse la llegada de estos “niñatos”, al poder en el PP de Sevilla. Donde  empieza a fraguarse lo que hoy en día es nuestro querido Partido Popular en Sevilla, el mismo.

Comenzamos a nombrar a la “ristra” de estos que están acabando con la credibilidad que el PP tenía, Juan Bueno, Eloy Carmona, y tras estos, los nuevos cachorros serviles siempre al poder establecido. Tarno se empieza a rodear de personas poco preparadas, como el mismo ( alguien que nunca trabajó y que no acabó Derecho), pues imita a sus mentores, es decir, se rodea de gente que nunca le puedan hacer sombra, o sea, gentes serviles y con poca capacidad, para que nunca se les pueda ocurrir, moverlo de la silla. Luego elabora un sistema electoral, trampas incluidas, que hará imposible cualquier renovación no controlada por medio de los llamados compromisarios, la democracia interna o el estilo soviético electoral.

Aunque primeramente todos estos habían militado en esa organización dependiente del PP, a las que llaman Nuevas deGeneraciones,  algunas personas con talento, caso de Carlos Núñez, la misma Ana Hermoso y otros que se tuvieron que marchar, pues no eran de la cuerda de los que a continuación nombraremos, estas Nuevas deGeneraciones, solo han hecho ¿malcriar?, a personas sin preparación alguna a imagen y semejanza de, los Bueno y Carmona.

Cuando Carlos Núñez se marcha, aparece un chico simpático que le cae bien a todo el mundo, pero que con el paso del tiempo ha demostrado que es uno de estos cachorros, mal criados, Beltrán Pérez. Con él aparecen en escena, los Memi, Juanpi, Pepelu, Antequera, Paniagua, “Pani” para las amigas, y sobre todos ellos, Evelia rincón. En cambio todos los jóvenes de valía que entraron en esa organización la abandonaron al ver el ambiente que había, para convertirse en buenos profesionales en la empresa privada o en la administración pública pero al margen del partido. De ahí que con estos torpes llevemos perdiendo elecciones dede que se creó la democracia hace más de treinta años.

La verdad sea dicha, mucha culpa de todo esto la hemos tenido los militantes honrados, honestos y de bien, que no vimos lo que realmente estaba ocurriendo, que esta gente, sin oficio ni beneficio, se estaba preparando para asaltar el poder en el PP de Sevilla, como ya han logrado, siempre con malas artes, pues es lo que han aprendido de los antes mencionados.

Decir o contar como esta gente ha conseguido sus objetivos, es muy fácil para las personas que formamos parte de este, nuestro Partido, siempre bajo el paraguas de, Tarno, Bueno y Carmona, entre otros. El método: un chapucero sistema electoral a través de los llamados “compromisarios” y la ocultación o filtración interesada de solo las normas que les interesan. Sacar provecho de que  casi nadie acude a votar a los compromisarios ( en las actuales ha habido pueblos sin aspirantes a compromisario), poner pegas para que la gente no pueda votar e incluso métodos coactivos y  pucherazos flagrantes como hacer el escrutiunio a solas. Ellos poseen el listado de los militantes, las sedes y llaman desde las sedes a sus amigos para que les voten. A los candidatos no oficiales se les niega le pan y la sal. Y en esta tare de los pucheros también ayudan algunas las cónyuges porque de ello depende el pan que entra en casa.

¿Cómo os podernos explicar, porque por ejemplo un chico como el tal Pepelu, empleado en una tienda, pueda ser un Delegado de un Distrito de Sevilla?, ¿de qué manera os podremos contar, como el de las tragaderas anchas, el tal Memi Luque, también es Delegado de un Distrito si según nos dicen jamás acabó Aparejadores?, ¿de cómo el tal Beltrán Pérez, que a pesar de ser Licenciado en Derecho, nunca tuvo que trabajar ni colegiarse en la empresa privada, solo vivir de la política, puede ser todo u Teniente de Alcalde de la ciudad de Sevilla?, de cómo Eloy Carmona sin estudios ha sido gerente del PP provincial, es teniente de alcalde de Tomares y se va a presentar a secretario geneal del PP de Sevilla en el equipo de Bueno, este otro iletrado que quiere ser Presidente Provincial y cuyo ciurriculum es un máster que lo venden al peso y paga el partido  e ir a la academia GAEFYC. De cómo un tal Juan Pablo, “Juanpi” para los adjuntos, está trabajando en el Provincial, haciendo no sabemos muy bien ni teniendo estudios alguno, ¿Cómo es posible que el tal David Antequera, otra chusquero,pueda ser ni más ni menos que Director de un Distrito como Los Remedios, sustituyendo a todo un licenciado para colocarlo a él?, y ¿será la tal Evelia, la chica de los contoneos en todas la convocatorias del PP, (la misma que Arenas se llevó a Madrid a ¿trabajar?, en el BOE donde allí la militancia madrileña le puso el sobrenombre de” la morenita” que con más de treinta años figura en su curriculum como estudiante. ¿Y que pueda ser Delegada de un Difícil Distrito para el PP de Sevilla, como Macarena?. Gentes que sin ninguna duda solo han llegado a el mundo de la política a servirse, unos por unos motivos y otras por otros de sobra bien conocidos, ¿no?.

Ahora están en la labor que les han encomendado una vez más, intentar que la Pre-candidata Ana Hermoso, en otro tiempo no muy lejano, para todos una magnifica candidata a Alcaldesa ( la única en toda la provincia junto a Lola Ridríguez, otra mujer muy bien preparada, médico de profesión) en un pueblo como Bormujos, quiera impedírsele mediante un sin fin de sucias trampas llegar a las urnas, pero que esto  ya es sabido por todo el entorno del PP de Sevilla gracias entre otros a www.sevillaopina.net. Porque toda, que esta gente colocada por los que mandan, van de compromisarios natos, electos o por la cara por ser de NN.GG. La democracia se la pasan por el forro de sus caprichos.

Por todo ello, pedimos desde esta ventana de LIBERTAD, que nos brinda el señor administrador, que alguien le ponga coto a las barbaridades que estos chicos están cometiendo a diario en el nombre del PP, nunca en nombre de la militancia y solo en su propio beneficio, como decía algún anónimo, ¿es que siempre se van a salir con la suya, es que no hay nadie que denuncie todas estas cosas en Génova?, pues en la sede regional, nos consta que el nuevo Presidente Regional , aún no ha recibido a Ana en un acto poco democrático, pues este señor debería ser el Presidente de todos los militantes del Partido.



Reclamamos desde aquí, democracia interna para nuestro Partido, ¡basta de congresos a la búlgara!, y pucherazos, queremos un Partido limpio con las manos sin manchas de continuas irregularidades. Pedimos sufragio universal directo un militante un voto y la eliminación pues de los llamados compromisarios.
Pedimos también que Génova  abra expediente a los causantes de tantas irregularidades en este proceso electoral ( Juan Bueno, Virginia Pérez, Manuel Pacheco, Eloy Carmona, etc., INVESTIGÁNDOSE TEMAS COMO LA NO PUBLICACIÓN DE LOS REGLAMENTOS DE LA PROVINCIA, EL USO Y ABUSO DE LA WEB WWW.PPSEVILLAPUNTO.COM  EN BENEFICIO DE JUAN BUENO, LOS PUCHERAZOS DE TOMARES Y CASTILLEJA, LA COACCIÓN A MILITANTES A LA HORA DE VOTAR, LA VIOLACIÓN DE LA LOPD FACILTANDO DATOS PRIVADOS DE MILITANTES, ETC.

Porque todo el proceso está ya manchado y su consecuencias las puede sufrir electoramente el partido en un futuro ya cercano.

Colectivo Miguel de Mañara

 

Descubrimos los falsos Reglamentos del Congreso del PP

 



Desde finales de año de 2012 en el que se celebró el XII Congreso Provincial del PP de Sevilla y se aprobaron los Reglamentos reformados, estos no se han publicado jamás.

Los Reglamentos regulan la vida interna del partido en la provincia incluyendo la normativa para los procesos electorales provinciales y locales. Pero no hay reglamentos para congresos por separado.

Pues bien, el Comité Organizador del XII Congreso provincial (COC) de Sevilla se ha sacado unos llamados “Reglamentos del Congreso” de la manga y solo lo ha enviado a un reducidísimo número de personas. No les interesa que los militantes conozcan las normas. Así las pueden alterar cuando lo deseen. Por ello desconocemos si el proceso electoral es el correcto, por lo que la posibilidad de que estén dando un gran pucherazo es evidente y muy elevada.
Estos Reglamentos falsos los publicamos aquí:


 Y son falsos por lo siguiente:

  •  No hay Reglamentos de Congresos como tal sino que estese regulan por los Reglamentos Provinciales donde están incluidos.
  • El COC no tiene potestad alguna para elaborar un reglamento para los Congresos porque eso es atribución exclusiva de los Congresos Provinciales

Dado que desconocemos los reglamentos provinciales no podemos asegurar que lo incluido en el Reglamentito cuya información dio en su día sor Virginia Pérez  y que jamás han hecho públicos, sea una copia de lo realmente aprobado en el congreso de 2008. Por ejemplo no sabemos si son ciertos los números de compromisarios, natos y no natos ni los de los pueblos y distritos ni los de "por la cara" de NNGG. En un régimen de libertades los procesos se guían por las normas aprobadas y no por el antojo de una chica que la han puesto al frente de un comité que le viene, a todas luces, ancho.
Speaking in silver, hablando en plata: Aquí se hacen unas normas para el XIII Congreso que es lo que le sale del moño a Virginia y quien la manda y punto pelota. Y a saber si esta todo ajustado a los Reglamentos.

Por jemplo hay puebos que no han presentado compromisarios. El 20% de avales para ser candidato se hace teniéndolo en cuenta a ellos o no?, ¿quién asegura que el resto de los números que da Virginia son los ciertos?. Ya hubo un precedente en unas elecciones en el distrito centro  de Sevilla donde se alteró el númeor de natos de NNGG para que saliese la candidata cunera.

Enésima irregularidad, enésima trampa saducea. ¿Hasta cuando va a estar la dirección regional y la nacional sin intervenir en un proceso trufado de irregularidades?. La factura a pagar podría ser muy alta, desde la división del partido a la pérdida de confianza de los votantes.
Si Javier Arenas ayer en  Twitter llamaba a la unidad ya podría hacer gestiones para parar este proceso absolutenteirregular porque nos tememos que, si no se hace nada, el partido va a salir del congreso muy tocado.
Si nadie impugna esto apaga y vámonos



domingo, 23 de septiembre de 2012

13 Congreso PP Sevilla, exclusiva: Publicamos borrador de las Ponencias del Reglamento

       
 
 
 No vivimos en las catacumbas, ni en un régimen totalitario sino en una democracia. Y es absurdo que un partido político no haga públicas las ponencias que va a llevar a su XIII Congreso Provincial de Sevilla. Y menos aun que no las envíe a TODOS sus militantes incumpliendo una vez mas los Estatuto Nacionales. Otra irregularidad mas de doña Virginia Pérez.


Porque, ¿a que irán los militantes el día del Congreso el 5 de Octubre si desconocen lo que se va a debatir?, ¿a hacer bulto?. Es increible la desfachatez de algunos.
Abrimos con esta entrada un debate para que los lectores propongan enmiendas a los Reglamentos. Nosotros SÍ somos demócratas.
 
Aquí las tenéis en formato WORD para que las podáis editar:
 

 
O en formato PDF:

 
Ponencias PDF

 

Podéis revisarlas en todos sus puntos y contestar con vuestras observaciones .
Las ponencias podéis enviarlas los militantes al correo adjunto antes del 28 de noviembre a las 18 horas:
  




O llevarlas en mano  en el siguiente formato a la sede provincial en la calle Rioja de Sevilla. Les han dado 5 días de plazo a los privilegidos compromisarios pero vosotros solo tenéis cuatro:
 
 


 

 
Un primer vistazo nos dice que:

 
  • No eliminan el sistema de elección mediante compromisarios, ni si quiera detallan exactamente cuantos son y el método de elección por lo que se induce a la sospecha de futuras modificaciones según convenga a los de siempre.
  • No detallan el proceso electoral de las Asambleas Locales ni el de las Eleciones Provinciales. Vuelven a omitir esto precisamente para tener mano libre para alterar culaquier poceso que no les beneficie.
 
  • Usan un lenguaje copiado del utilizado por la izquierda con un compeljo sexista: "mujeres y hombres" pateando el diccionario de la Real Academia.
  • No se obligan a publicar los Reglamentos auqnue según los Estatus si deberían de hacerlo.

(Comentadnos vuestras conclusiones)