lunes, 29 de abril de 2013

Inciativa ciudadana, enmienda a la Constitución

(recibido de un correo)
YA HEMOS IDO PASANDO ESTE CORREO, AHORA LA NOVEDAD ES QUE HAY UN EQUIPO DE ABOGADOS QUE SE VA A IMPLICAR
Pido a cada destinatario que reenvíe este correo a un mínimo de veinte
o más de personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos
que hagan lo mismo.

 
Se está preparando ésto:
 

ESTUDIO JURIDICO RODRIGUEZ & HERMOSILLA, S.L
Ma. Teresa Gutiérrez Hermosilla
Abogada Cl. Alcalá, 74  3º-Izda Madrid-28009 Tfno: 91.331.16.02  Fax: 91.331.23.51 e-mail:
http://es.mc1330.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mteresag%40alcala74.com    
 

Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos para cuando se inicie.
 
Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución)
 
EL PODER DE LA CIUDADANÍA.
LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR


Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es
necesario presentar
500.000 firmas ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!

Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas
, creemos CONCIENCIA CIUDADANA

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.
Ley de Reforma del Congreso de 2012
(enmienda de la Constitución de España)

1
. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.
 2
. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3
. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4
. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5
. El diputado dejará su seguro actual de salud y estará sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6
. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7
. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público, si la hubiere, si no, al paro.
8
. Reducir al menos un 30% el número de componentes políticos de las instituciones.
(concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc).
9
. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.
10
. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.


* * * Si cada UNO DE VOSOTROS pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas,

en tres días la mayoría de los españoles LO HABRÁN RECIBIDO.

El momento para la enmienda a la Constitución es
AHORA.

ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS, ABUSOS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, por favor reenvía este correo
, mantén este mensaje CIRCULANDO

viernes, 26 de abril de 2013

La Casta política ha destruido el Estado de Derecho



Ayer hubo un intento de asalto al Congreso de los Diputados. La Policía actuó y la cosa no fue a mayores.

Desde la derecha hay gente que repudia estos actos por ser contrarios a la legalidad vigente mientras que la izquierda oportunista calla.

Sin justificar el asalto tenemos que pensar que o la Justicia es igual para todos o se acaba el estado de derecho. Y eso es lo que enerva a la gente que una casta de parásitos robe a manos llenas y no les pase nada mientras a las clases asalariadas, los autónomos y las Pymes, Mariano Rajoy las ordeña sin piedad cada vez con más impuestos. Hoy ha anunciado nuevas subidas. Pero por supuesto sigue incumpliendo una y otra vez el programa electoral por el que su partido fue voto.

Porque analicemos:

En España la tasa de desempleo en Andalucía alcanza ya el 36,87% (9,71 puntos superior a la nacional, del 27,16%). No contento con ello el Gobierno sube por enésima vez los impuestos pese a que llevamos ya 6.200.000 parados, 1,2 millones más que con Zapatero. Pero Mariano, el déspota, no tiene intención de frenar el derroche del gasto de las administraciones y menos de los políticos.

Frente a esto vemos que:

  • Tenemos 19 parlamentos con personajes aforados, sueldos elevados y jubilación asegurada con solo 7 años de “trabajo”.

  • En las CC.AA. se enchufa a mansalva a los amigos.

  • Los gobiernos andaluces de Chaves y Griñán ROBARON (lo pongo así de claro) decenas de millones de euros y vemos que estos dos sujetos y otros más están en libertad.

  • Desde Fraga hasta Rajoy se han repartido sobres a los jefes del PP. Pero solo tres tesoreros  y pocos más están procesados. Mariano debería haber prestado declaración y ser apartado del poder por enormes sospechas de corrupción. Sin embargo sigue de presidente del gobierno arruinado a los españoles.

  • Los Pujol robaron a manos llenas y siguen en libertad

  • El sindicato UGT de Andalucía tiene a un corrupto de presidente que derrocha con la tarjeta de crédito del sindicato.

  • Tenemos un rey que cobraba comisiones, que usaba como agente a su querida y que tiene a un ladrón por yerno.

  • Eta es legal y gobierna en las instituciones.

  • Se ponen toda clase de trabajas a los jueces para que la instrucción de los sumarios se eternicen y prescriban.
Y hoy me desayuno con el apoyo del PSOE al alcalde de San Juan de Aznalfarache multado por conducir ebrio.
Rajoy es un déspota como aquellos gobernantes del primeros del siglo pasado que despreciaban a los trabajadores y se apoyaban en la aristocracia salvo que ahora el Presidente del Gobienro se apoya en la banca a la que le da el dinero que los españoles pagamos.
Ya no existe ley contra la gran delincuencia a los que se apoya de alguna manera y sí existen leyes para machacar a los ciudadanos de a pie. Rajoy junto con Rubalcaba, PP y PSOE, La casta, se han cargado el Estado de Derecho y han empobrecido a España.
Necesitamos elecciones generales y que salgan nuevos partidos que saneen este pozo de mierda en que se ha convertido España.

miércoles, 24 de abril de 2013

Transparencias

     
 
 
Últimamente se han comentado en este blog presuntas irregularidades cometidas por políticos. Lo peor es que todo acaba quedando en rumorología porque las cuentas de los partidos, sindicatos y muchas instituciones del Estado son opacas.

Estas instituciones están obligadas a presentar sus cuentas a los organismos correspondientes cumpliendo ciertas normas. Aun así hemos visto presuntos  saqueos de las arcas públicas y los casos de los ERES y le Bárcenas Gurtel son prueba de ellos.

A mí no me vale con que un político diga que ha presentado las cuentas de los dineros asignados a su grupo según la ley tal y la norma tal y quien sospeche de él podría llevarlo a los tribunales. O que un sindicalista diga que  ellos no malversan sus fondos. Tampoco me satisface que acaben siempre pagando los platos rotos solo una parte de los delincuentes pero casi nunca sus jefes.

Tampoco me convence que se anuncien auditorías internas y se hagan en cuatro o cinco días y las externas nunca se hagan como en el caso Bárcenas.

Como tampoco me hace gracia que los mayores responsables de ciertos delitos  como los ERES sigan ostentando cargos públicos  porque los jueces no se atreven a procesarlos y porque si lo hacen al ser aforados el asunto va al supremo donde los jueces son elegidos por los partidos políticos.

Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, anuncia que se va a hacer una ley de transparencia cosa que me parece bien siempre que sea transparente de verdad. Y si los políticos tuviesen buena voluntad podrían ahora mismo declarar públicas sus cuentas por ejemplo de los últimos 10 años. Todos sabemos que los departamentos económicos financieros de partidos, sindicatos administración públicas digitalizan todos los procesos. Es decir que podrían exponer sus cuentas en Internet de inmediato para que los ciudadanos las vean como hace la Reina de Inglaterra. Predique Vd con el ejemplo Señora Sáenz de Santamaría.

Si los políticos no tienen nada que ocultar  no se impediría ver  que gastan en desplazamientos, manutención etc.

Sin salir de mi provincia, Sevilla, me gustaría conocer por ejemplo:

  • Cuentas de las delegaciones provinciales grandes partidos PP. PSOE e IU.
  • Empleo de los fondos del Estado asignados a los distintos grupos políticos.
  • Cuentas de la Diputación.
  • Cuentas de todos y cada uno de los ayuntamientos.

 
Y lo quiero detallado hasta la última peseta. Yo quiero saber si un político concreto donde y como ha gastado el dinero hasta los recibos de los taxis o el recibo de una comida.  Lo que a mí no me vale es que se escuden en la ley para ser opacos. La mujer del juez no sólo debe de ser honrada sino parecerlo.

Menos burofaxes, menos bla, bla, bla y más transparencia.

lunes, 22 de abril de 2013

Adiós Feria, adiós

   
 
No hay peor político aquel que se acostumbra a la anormalidad, a la rutina y al conservadurismo extremo porque nunca hará cosas que mejores las áreas bajo su responsabilidad.


Es decir que le parece bien que nada mejore. Si vemos el ambiente hostil que produce la Feria en los ciudadanos que viven o trabajan en su entorno no sé de dónde saca ese esplendor. Ir o volver al trabajo lleva una hora o más con el agravante que si no tienes plaza de aparcamiento es imposible usar el coche, algo imprescindible cuando se vive o trabajar en ciertas zonas del extrarradio.

Tampoco por lo que se ve quieren trasladar la Feria a otro lugar. Se ve que el molestar a los ciudadanos y colapsar media ciudad diez días no les importa. No tienen dinero para un traslado pero si para Giralda TV, celebrar el primer tubo o los concursos de la copla.

El jueves había comercios cerrados, ¿por qué en un día laborable?. ¿Y luego nos quejamos de que aquí no se crea empleo.

A los enfermos con afecciones pulmonares no les queda más solución que abandonar los Remedios y no digamos a los que quieran descansar o salir a pasear: el ambiente está lleno de albero y gases provenientes de las cocinas de las jaimas, el ruido es ensordecedor sobrepasando todo lo tolerable pero el Ayuntamiento olvida imponer la normativa existente.

Luego la educación de muchos deja mucho que desear: botellas y copa rotas en el suelo, vómitos y orines  en todas las calles limítrofes de la Feria. Este debe de ser el “esplendor”  que cita nuestro orondo concejal.

Eso sí este año no ha muerto nadie en peleas pero resulta penoso con un 35 % de paro, que llega al 60% entre los jóvenes, que la gente tenga que hacer botellona o solamente mirar como los privilegiados lo pasan bien.

La Feria actual es un monstruo sin sentido, un disparate, un negocio de unos pocos y una falta de respeto a los ciudadanos que viven en los barrios que la circundan.

Adiós a la Feria 2013, a sus orines, sus cacas, su contaminación y sus atascos. El nacionalismo es malo pero este que se mira al ombligo creyéndose lo mejor de lo mejor del mundo, el del sevillano rancio, es absolutamente patético.

miércoles, 17 de abril de 2013

Ideas Asesores de Comunicación, ¿el final?



Si en Mayo de 2009 declarábamos  que la fantasmal empresa Idea Asesores de Comunicación que hacía trabajos al PP sobre encuestas de intención de voto, poseían entre  sus cargos a dis personajes relevantes del PP de Sevilla, del PP Ricardo Tarno Blanco y Alberto Díaz López.

A resultas de publicar esta información, el autor de este blog sufrió un acoso permanente por anónimos y por gente conocida. Incluso se presionó a algún conocido medio de comunicación para que no publicase la noticia.

Al final llegó el famoso burofax de marras indicando que la información extraída de un portal sobre empresas no se podía hacer pública lo que se me aconsejaba la retirase. No obstante se publicó la información del Registro Mercantil que SÍ es pública y que el autor de este blog la obtuvo pagando las tasas correspondientes.

Desde entonces el PP no volvió a contar con esa empresa.

Hoy buscando en la Web encuentro una sentencia y una indemnización a una empleada de la misma. Casualmente es de la misma época. La pueden ver más abajo.

Juzguen Vdes y piensen que las irregularidades que ya advertíamos aquí hace años desgraciadamente se están tornando en realidades. Pónganles el “presunto” donde les parezca bien, aunque nosotros no somos jueces, simplemente un modesto blog
 
 

martes, 16 de abril de 2013

Coria del Caos


  
 

En Coria del Río o más bien Coria del Caos, el Partido Popular PP junto con el Partido Andalucista PA, promueve una moción de censura para que, junto con los votos de Izquierda Unida IU y el Partido Democrático Independiente Coriano PIDECO  quitar de la alcaldía a la PSOE presididos por José Vicente Franco.

El PP desde su sede de Sevilla emite una nota descafeinada en la que no cita con quien se aliaría para gobernar “para evitar el caos municipal”. No entendemos de que caos se trata cuando todos sabemos que en la mayoría de los ayuntamiento de España se gestionan por sus funcionarios dado que la casta política lo único que hace en muchos casos es gallear en los plenos y presumir de los cargos. Haga Vd un supuesto y piense que se borran todos los concejales del Ayuntamiento de Sevilla. ¿Dejaría la institución de funcionar?, pues no porque los funcionarios, verdaderos profesionales, silenciosamente cumplen cada día con sus tareas. El Alcalde y concejales no son más que unos privilegiados que juegan a mandar. Es triste, pero es así. La prueba es que cambiando al PSOE por el PP los ciudadanos no hemos notado casi nada.

Porque el PP no detalla de que caos se trata. Y cuando no se exponen razones claras todo esto es muy sospechoso: Los ciudadanos necesitamos argumentos y esto va también no solo para el PP Coriano sino para los periodistas que hacen las notas de prensa en n la web pepera provincial.

Si es de hacer notar lo oscuro de la página web del ayuntamiento que reduce a los partidos políticos de la oposición a sus páginas web locales. Un desprecio impresentable de ese alcalde impresentable que ha olvidado el derecho de los ciudadanos a conocer y a poder contactar con los concejales. Pero ya sabemos que la democracia escasea en España y lo que existe es una partitocracia.

Ya hace años le hicieron una moción de censura al PP en Benidorm de manos de mamá Pajín. Pero ahora, donde las dan las toman y es el PSOE el perjudicado en Coria del Río un ayuntamiento que lleva una eternidad siendo socialista posiblemente porque la incompetencia del PP, a manos de la muy incompetente Lola Calderón, una de esas que lleva siglos viviendo de la política y fumando sin parar, está incapacitada para ilusionar al electorado. En fin , no sigo que lo mismo me manda un burofax intimidatorio de esos, je je je.


Un poco de seriedad señores del PP. Hay que tener coherencia y no ser tan oportunistas.

domingo, 14 de abril de 2013

La botellona municipal




Mañana empieza la Feria de Abril de Sevilla.

La región con récords de parados y mucha gente  pasando enormes penalidades para vivir y donde casi ningún joven tiene un trabajo, se dispone, patrocinada por el ayuntamiento, a organizar una botellona de lujo.

Miles de personas acudirán desde fuera a nuestra ciudad, sabedoras que para las juergas es el sitio ideal pero que luego nos infravaloran en cuanto a una comunidad capaz de valerse por sí misma.

Por el recinto ferial mientras en casetas, una especie de jaimas, de más que dudosa estética, unos privilegiados comerán y beberán luego de haber pagado solo por ser socio unos 500€. Mientras tanto otros miles de ciudadanos, los que más, irán a la Feria a mirar porque no pueden gastarse los euros que no tienen.

Porque la Feria de Sevilla es el clasismo personificado de los ricos para con los pobres.

Nuestro ayuntamiento, fiel a no hacer nada nuevo derrocha el dinero en una costosísima portada que luego se destruirá y alumbrará el recinto con miles de obsoletas bombillas de 25 W, cuya fabricación está ya prohibida en la UE, y que hace de la fiesta algo in-sostenible. Ni siquiera es capaz de sacar el máximo provecho a un espectáculo rancio, pero que atrae a mucho turismo.

Durante unos diez días( se permite que la Feria empiece antes de lo oficialmente establecido) los ciudadanos de los barrios anexos pierden parte sus derechos constitucionales y soportarán estoicamente montañas de basuras, vandalismo callejero, malos olores, ruidos y el aire recargado a fritangas y polvo de albero. Que no se olviden estos ciudadanos cuando voten de este martirio. Los Remedios convertido en estercolero y WC de la ciudad.

Todo empezó hace unas semanas con la colocación del primer tubo de la portada, celebrado a base de un catering, solo para privilegiados, por nuestro concejal de fiestas Gregorio Serrano, con aspecto de evidente sobrepeso para contrastar con la hambruna de muchos de sus convecinos. Le seguirá el encendido por parte del alcalde, Zoido, también con sobrepeso, que no se diga.

La Feria de Abril de Sevilla es el reflejo de lo que somos: una Andalucía de charanga y pandereta, con un pueblo aborregado y sumiso pidiendo la limosna de la subvención a esta casta de señoritos poco eficientes que llena el parlamento las diputaciones y muchos consistorios municipales. Eso sí tenemos una jartá de arte y de alegría.
Y aquí si no eres torero, folklórico o político  no tienes nada que hacer.

Riá pitá, riá pitá, riá pitá, arriquitun,tun,tun.

miércoles, 10 de abril de 2013

El justiciero del Aljarafe

    


Según el secretario del PP de Sevilla Eloy Carmona,  el partido llevará a los tribunales todos los casos de acoso que se produzcan en la provincia. Sigo yo que a quien llevará a los tribunales será a los acosadores, pero ,salvada esta aclaración semántica, yo le preguntaría a Eloy Carmona por qué no han actuado antes, dentro de su propio partido para dar ejemplo, ya que últimamente quieren dar lecciones de moralidades respecto a los Eres y se callan el caso Gurtel.

Porque que me expliquen si no es acoso( según la RAE:Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos):

·         Que una concejala del PP de Castilleja de la Cuesta vaya detrás de otro concejal insultándolo en público. Este caso ha sido sentenciado por los tribunales con multa a la concejala. Que yo sepa el PP no solo no ha sancionado a la concejala, ni siquiera ha opinado sobre el tema.

·         Que se pidan los avales a ciertas personas para la presentación de candidaturas a la presidencia del PP local de Mairena del Aljarafe a militantes que ya habían avalado al candidato alternativo mediante procedimientos poco recomendables.

·         Que se “recomiende” los  a militantes votar a un candidato concreto en elecciones locales del PP justo a la entrada de la sala de votación. Esto ha ocurrido en varios pueblos sevillanos.

·         Que un alcalde requiera sexo de una concejala  como el caso Nevenka en Ponferrada, condenado por los Tribunales.

En fin que antes de intentar limpiar la casa ajena es mejor empezar limpiando la propia. Que el que ciudadanos acudan a la puerta de domicilios de políticos en principio no es ilegal, aunque es paradójico que siempre acudan a la de políticos del PP, si bien es preciso notar que muchos ciudadanos recriminan a este partido el incumplimiento de muchas promesas electorales.

Si en vez de intentar pactar con el PSOE una ley anti desahucio sin éxito, el PP que para eso tiene mayoría absoluta hubiera hecho la suya se hubieran acabado los llamados acosos. En cambio el PSOE os la ha colado con le ley que han sacado para Andalucía. Porque habéis tropezado otra vez en el mismo error como cuando no hicisteis una ley de parejas y el PSOE cuando llegó al poder la hizo y os la refregó por toda la cara. En inglés se llama a eso "lack of determination" en español falta  de...".

En fin quien quiera opinar sobre esta entrada que lo haga y quien quiera ejercer le derecho de réplica también. Que lo que necesitamos los ciudadanos son políticos coherentes y valientes que den la cara en público y no justicieros de perfil bajo, tipo Torrente, que se parapetan tras algún cargo o un burofax intimidatorio. Dicho lo cual si recibo alguno prometo publicarlo.

domingo, 7 de abril de 2013

¿Se hunde el bipartidismo?

 

Los últimos sondeos anuncian que el bipartidismo se hunde. Y bien mirado es una buena noticia porque España necesita que los dos grandes partidos políticos desideologizados, corrompidos hasta la médula sin democracia interna y llenos de gente mediocre desaparezcan.

Ya es cansino ver siempre las mismas caras en el congreso de los diputados, en los congresillos autonómicos, senado, consistorios municipales, etc. No me refiero a la edad sino a que son siempre los mismos, gente que jamás ha dado un palo al agua y que quiere darnos lecciones en la política.

También es preocupante que la sociedad española siga aspirando a que el Estado le provea de todo mediante un arcón de dinero que creen es inagotable. Los españoles en general y los andaluces en particular estamos acostumbrados a esa dependencia institucional que nunca nos hará libres sino esclavos, a pedir limosnas del políticos poderosos a costa de entregarles el voto para poder seguir mal viviendo.

Y también hace falta perder el miedo y dar la cara. En este blog puede expresarse quien quiera siempre que cumpla con la legalidad vigente pero la verdad es que me avergüenzo de tanto anónimo que se esconde para opinar, para denunciar paro luego nunca para dar la cara con nombres y apellidos.

A mí no me importa decir quién soy. De hecho tengo ya una denuncia en marcha que veremos a ver si llega a juicio o no pero que me gustaría que así fuese porque quiero que todo el mundo sepa cómo se intenta amedrentar a la gente.

A mí me han enviado burofaxes intimidatorios, mensajes a través de terceras personas, insultos por correo y por teléfono, etc, siempre por supuesto sin dar la cara porque los políticos a quienes critico son unos cobardes pero que viven de la cobardía de aquellos a quienes sojuzgan.

Yo al menos no digo ¡vivan las caenas!, ¿y tú?

viernes, 5 de abril de 2013

Un Gobierno que castiga a los honrados y premia a los golfos.




Hacienda persigue cualquier ingreso que no sea una nómina pura y dura aunque ese movimiento esté registrado en los bancos y declarado siguiendo todos los cauces legales. Si vendes algo con todas las de la ley o ingresas algo como autónomo cumpliendo escrupulosamente todos los requisitos de Hacienda, aun así se niegan a hacerte la declaración y tienes que usar el programa PADRE o acudir a Hacienda. Una pérdida de tiempo porque quien te revisa la declaración es un subcontratado temporal que sabe menos que tú.

Palo a las clases asalariadas y pymes y manga ancha, amnistías fiscales y préstamos blandos  para los Bárcenas, banqueros, los políticos y compañía.
 
 
 
Todo este sistema de acoso fiscal conlleva a que no se creen empresas, no se invierta y se busque el dinero negro. Y parece mentira que esta política de izquierdas la haga un partido de derechas.

A mí como cada año me llega la nota abajo indicada por lo que el Estado se niega a hacerme la declaración y me obliga a perder le tiempo copiando los datos en el programa PADRE. Todo esto después de tener declarado absolutamente todo.

Este año la voracidad insaciable del recaudador de Rajoy, Montoro, ha llegado hasta ancianos luego de pagar cada año escrupulosamente todos sus ingresos y no recibir ni una ayuda en políticas sociales.
 

Montoro, una persona con 90 años no puede manejar el programa PADRE ni quizá desplazarse a Hacienda, YA ESTÁ BIEN DE ROBARLE A LOS POBRES PARA DÁRSELO A LOS RICOS. SI ARTURITO MAS-solini QUIERE DINERO QUE SE LO PIDA A LOS PUJOL QUE HAN ROBADO MUCHO. Y tu Rajoy "plasmao" si no tienes lo que hay que tener para poner firmes a las Autonomías vete.

"La Agencia Tributaria le envía los datos fiscales del Impuesto sobre la Renta correspondientes al ejercicio
2012.
De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 25 de marzo de 2013 no es posible elaborar
el borrador de declaración por obtener rendimientos de capital mobiliario no sujeto a retención o
ingreso a cuenta, en aplicación de lo establecido por la normativa del Impuesto.
RECUERDE:
- En la declaración a presentar debe consignar todos los datos relevantes a efectos del IRPF
(ingresos, retenciones, gastos y deducciones...), estén o no incluidos en la información que se
acompaña.
- Los datos ahora facilitados no vinculan a la Agencia Tributaria en sus posteriores actuaciones de
revisión o comprobación, en las que se tendrán en cuenta tanto los citados datos como otros que pueda
conocer con posterioridad."



miércoles, 3 de abril de 2013

El "ectoplasma" de Rajoy


   
 

 
Es sabido que a Rajoy, ahora en la cobarde forma "forma de ectoplasma", no lo querían en la oposición. Evidentemente tampoco lo quieren sus votantes después de traicionarlos  incumpliendo muchas promesas electorales y dando continuidad a verdaderas mamarrachadas como la Alianza de Civilizaciones, la cohabitación con los terroristas y las subvenciones a las dictaduras, entre otras..

El caso Gurtel  y su conexión al caso Bárcenas nos hace ver una trama de corrupción interna que se remonta a los orígenes del partido y donde los distintos tesoreros creemos que no han podido mangonear sin que los máximos dirigentes lo supieran.

La relación, conocida los últimos días, del presidente gallego Feijóo, con un narcotraficantes es la gota que ha colmado el vaso

Todos esto va a hacer que el PP pierda las próximas elecciones que serán las europeas y muy posiblemente las generales que se las regalará al PSOE. Porque si traicionan a los que le votan machacando a las clases medias y a las Pymes, ¿quiénes les van a votar?.

Entre los llamados barones ya hay voces discrepantes con la política de Rajoy, no sabemos si es por incompatibilidad ideológica o por temor al pesebre.

Mientras tanto en nuestra provincia todo sigue igual, tapando la corrupción interna, incluidos los pucherazos a sabiendas que la militancia anda acogotada no sabemos por qué. Porque es ella la que debería de dar un puñetazo sobre la mesa y echar a toda esta patulea infame que traiciona a sus votantes.

lunes, 1 de abril de 2013

El "escrache" reacción ante el incumplimiento de las obligaciones de los diputados

  
 
Ahora se ha puesto de moda acosar a los políticos por el tema de los desahucios y hay quien critica estas formas por considerarlas una forma de acoso e incluso de terrorismo.

Hay que recordar que los diputados representan a una provincia es cuestión y es su obligación recoger las reivindicaciones de los ciudadanos que les han votado y cumplir con el programa electoral que les hizo ir en las listas de su partido.

Pero la mayoría de los diputados no hacen esto. Son seleccionados a dedo por sus jefes  para ocupar un lugar en las listas donde ser elegidos y luego obedecen a la llamada a la disciplina del partido y no a los votos de los ciudadanos.

En el caso del Partido Popular, su presidente Mariano Rajoy ha incumplido sistemáticamente una y otra vez las promesas electorales por las que fue elegido y que yo sepa ninguno de sus diputados o senadores ha tenido la vergüenza torera de recriminarlo e incluso de dimitir. Agachan la cabeza y siguen cobrando su sueldo.

Para más inri Rajoy declara que el PSOE es necesario para España y da una medalla a cada ex ministro. Es decir, el partido que ha robado con los ERES, es según el presidente del gobierno “necesario”. Claro que Rajoy tiene otra losa, Gurtel-Bárcenas, de corrupción de la que no quiere colaborar con la Justicia de la misma forma que no lo hacen los dirigentes de ese partido “necesario” del puño y la rosa. Ítem más, Rajoy se prepara para regalar más dinero a la dictadura catalana, al borde de la quiebra, a costa de no sé qué podamos entender.

Es pues comprensible que haya gente que se presente en la puerta de un político y le pida explicaciones. Porque la mayoría no defiende los intereses de sus votantes. Cuando los políticos no ejercen se produce el efecto de que haya gente que actúe al borde o fuera de la ley.

Porque la mayoría de los desahucios se producen porque los inquilinos no pueden pagar la hipoteca debido a que no encuentran un empleo y hay que recordar que los bancos cuando no tenía dinero recibieron cuantiosas ayudas desde el gobierno pagadas por todos los españoles. Fuerte con el débil y débil con el fuerte, ese es el papel de Rajoy un machacador de la clases medias, traidor de sus militante y votantes, un centrista reconvertido en socialdemócrata que machaca a sus votantes y que va a obtener de “premio” regalarle las próximas elecciones al PSOE.

Quien suscribe ha escrito a diputados nacionales y regionales y a la mesa del congreso y solo una vez recibió respuesta con una promesa que no se ha cumplido.

No le demos más vueltas, lo que se llama hoy “escrache” no es más que una reacción, quizás poco adecuada, ante la falta de cumplimiento de las obligaciones de los políticos y su alejamiento del pueblo.