sábado, 9 de noviembre de 2013

El zoidazo


    

Muchos edificios de la ciudad de Sevilla tienen garaje  donde lo vecinos aparcan sus vehículos. De esto garajes ya se pagan los correspondientes impuestos IBI de forma individualizada por plaza. Los garajes tienen vados para entrada y salida de vehículos. Estos vados suponen el uso de un espacio pequeño si lo comparamos  con el hipotético caso de que todos los vecinos usuarios del garaje aparcásemos en la calle. Debería pues el ayuntamiento,  agradecido y  bajarnos los impuestos o incluso remunerarnos por contribuir a no colapsar las calles. Pues no es así, Zoido y su consistorio surrealista nos cobra.

Antes le enviaba un recibo comunitario a la comunidad de propietarios pero luego de una disposición municipal de 2011 deciden que cada vecino lo pagase individualmente.

Por no sabemos qué, aunque sospechamos que es incompetencia, estos recibos no han llegado a nuestras manos hasta hoy por lo que me encuentro con  la agradable noticia de tener que pagar 200 euros de golpe.

Hay ciudades donde se pagan 150 euros por un vado. En Sevilla un garaje con 400 viviendas va a pagar por lo mismo 400X 40 = 16.000 euros. Un verdadero zoidazo.

Es el llamado “Efecto Zoido” en forma de esquilmar nuestras cuentas para luego derrochar el dinero recaudado en talleres de encajes de bolillos y concursos de la copla porque recortar lo que se dice recortar estos no recortan nada.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Día de TODOS los difuntos



 


Hay gente mala que no lo disimula. Pero hay gente mala que se hace la buena. No lo dudéis, son las peores. Eso ocurre cuando la maldad se disfraza de buenismo con la torticera idea de indirectamente satanizar  a una de las partes que sufrieron.

Y eso hace el llamado Ateneo e Montellano, a cuya cabeza está un dizque historiador y desde donde se hizo, gobernando Zapatero, un pretendido informe sobre la “memoria histórica” subvencionado por la Junta de Andalucía y cacareado por el entonces ayuntamiento socialista. Estudio que jamás se publicó pero que se filtró malintencionadamente la acusación sobre ciertas personas.

El pasado 30 de octubre de 2013 se hizo otro acto de manipulación emocional en el monumento del cementerio donde hay una lista, nunca comprobada de las llamadas víctimas del franquismo y donde con toda la mala intención no se dice que la mayoría no fueron ajusticiadas.

Pero lo que sí es cierto es que muchas de ellas, pobrecitas, encarcelaron sin juicio a muchos montellaneros que se salvaron de ser quemados de puro milagro aunque en muchos pueblos sí fueron asesinadas. Pero claro, lo que tratan de hacer es de permanecer viva la división de las dos Españas, vivo el rencor, vivo el odio, para que nadie olvide que el vecino era del otro bando.
Y es que es miserable querer conseguir votos sacando los muertos a la calle