jueves, 22 de septiembre de 2011

Por defensores del ciudadano que no quede

                



El PP es un partido acomplejado, al menos una gran parte de sus dirigentes con honrosas excepciones, básicamente porque ha renunciado a expresar su ideología demócrata cristiana o liberal en aras de un oportunismo político que busca un caladero de votos en la izquierda. El PP ha renunciado pues a ser referente moral de la sociedad, lugar donde ha dejado sola  a la PSOE.
Una manifestación de esto es el seguidismo que hace el partido de Rajoy de todo lo que organiza o plantea la PSOE y que acaba aceptándolo.
Una muestra de ello es el llamado Defensor del Ciudadano, invento del Partido Socialista y que nuestro alcalde Zoido acaba de copiar. Díganme Vdes para qué sirve un señor que defiende al ciudadano frente al ayuntamiento si lo ha elegido el jefe del ayuntamiento. No se puede ser juez y parte a la vez.  La PSOE sigue eliminando la división de podres  y un PP sumiso le baila el agua.
Y de todas maneras, como representantes de los ciudadanos ya están los concejales que es a los señores a donde debemos dirigir nuestras quejas y si son los de la oposición o incluso ambos pues mejor. Y detrás de ellos están los funcionarios de carrera a los que hay que dar responsabilidades. Y para defensor ya tenemos el del Pueblo Andaluz y el de España... con poco éxito, por cierto.
Un nuevo cargo lleva aparejado varios sueldos y gastos de todo tipo. Y si es un cargo que no sirve para nada es un derroche algo especialmente grave en tiempos de crisis.
De la persona que ostenta el nuevo cargo, José Barranca, sabemos poco. Es profesor en una institución privada y fue visitante silente de la sede del partido. Pero no se conoce que tenga una experiencia válida para el cargo que ha sido nombrado. Un amigo más colocado y otra decepción para los sevillanos con esta corporación que no ha supuesto ningún cambio significativo sino mas de lo mismo.
El aprendiz de alcalde, cobrando una pasta claro, Espadas Cejas, protesta porque aquel señor hizo unas declaraciones algo atrevidas pero no incorrectas. Espadas debería retirarse a trabajar en alguna empresa y luego dentro de quince años que vuelva. A lo mejor hasta sirve, pero no queremos en nuestro ayuntamiento mas Gómez de Celis, gente sin formación que vienen a medrar solamente.
Mi primera petición al nuevo Defensor del Ciudadano es que ponga al día su página web: Si vamos a la Web del ayuntamiento vemos que no ha sido actualizada y en ella figura el antiguo cargo del partido socialista. Ídem para el fantasmal Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla que figura en la Web con la antigua organizaciónsociata y no sabemos si aun existe o no pero que también nos cuesta un ojo de la cara.Como las webs regional y la provincial de Sevilla, el PP sigue sin saber  organizarla y ponerla al día debidamente. ¿Tan ocupados están?.

2 comentarios:

Coolectivo Miguel de Mañara dijo...

Pues si se ve que estan muy, muy ocupados pidiendo un imposible, la Final de la Copa Davis para Sevilla, todo de cara a la galeria, claro, ¿Defensor del Ciudadano?, nos parece que este señor no se sabe defender ni a el mismo, pues por lo que nos han contado antiguos compañeros, solo a sido un medrador, que llego al Partido buscando, seo, un puestecito, y.................cuentan las malas lengua, que a veces son verídicas, como los chistes del desaparecido Paco Gandia,que ademas es una conquista mas de........................bueno os lo podeis imaginar, ¿verdad?.
tambien nos han contado, pues esta SEvilla y mas el PP de aquí, es como un pequeño pueblo y todo se llega a saber, que este señor, fue en su momento un traidor de su Presidente de Distrito, ¿sera verdad?, no lo sabemos a cienciacierta y por ello lo ponemos entre interrogación, pero cuando el rio suena, es que agua lleva, ¿u no?, como dice el de Pontevedra.
Por tanto y tras los famosos cien días, mas de los mismo, amigotes, queridos, amigotas y toda una fauna de inservibles, solo por un mendrugo y por supuestpo siempre al servicio de los oronditos del PP, ¿ya sabeis quienes son, verdad?.

Maribeluca dijo...

Ahora que estamos en plan ahorrativo, podían haber aprovechado para hacerlo con estas sandeces