miércoles, 5 de octubre de 2011

Ayuntamiento de Sevilla: Zoido suspendido también en transportes

      


El llamado “efecto Zoido” se diluye al paso de las semanas como los huracanes en el Caribe. En el caso de los transportes urbanos e interurbanos de Sevilla, esto es evidente.
Primero porque vemos a un alcalde intentando llegar a compromisos con el gobierno de la Junta de Andalucía respecto a la ampliación del metro cuando al presidente Griñán  le quedan dos telediarios. Si Zoido tuviera la decisión firme de impulsar el metropolitano debería sacar un compromiso firme con su jefe y presumible presidente Javier Arenas , para la ejecución de líneas nuevas y plazos de la misma, si aquel llega a presidente de la Junta allá por la primavera de 2012. Si no lo hace es porque sospechamos que la dirección del PP no piensa volcarse en el asunto del metro.
Nuestro alcalde además, sigue sin explicarnos la causa del hundimiento del quiosco de la Puerta de Jerez por las obras del metro. El informe que él reclamó y que la Junta prometió, siendo consejera de OO.PP. Rosa Aguilar jamás salió a la luz. Si PP y PSOE quieren dar carpetazo a este tema los ciudadanos queremos saber que pasó.
Respecto al carísimo, inútil y antiestético tranvía llamado eufemísticamente “Metrotren”, Zoido no ha decidido nada: ni eliminar esta inutilidad ni explicar por qué el anterior consistorio autorizó el uso de tranvías con catenaria cuando ya hay tecnología para no usarlas como bien demostró este blog en el caso de la ciudad francesa de Burdeos.
En cuanto al servicio de alquiler de bicicletas, llamado Sevici, pero no es mas que es un proyecto llave en mano adjudicado a la empresa francesa JC Decaux y que está clacado de muchas otras ciudades, es evidente que la calidad ha bajado respecto al mantenimiento de las bicicletas. Tampoco hemos visto un plan claro para este servicio, por parte del ayuntamiento. Para seguir como estaba o incluso peor no habríamos necesitado cambio de alcalde.
Respecto a los autobuses urbanos se han reducido el número de ellos por recorrido aumentando los tiempos de espera lo que roza ya el límite de la eficacia de este servicio si los usuarios se arriesgan a no llegar  a tiempo a su trabajo, aproximándonos más a Calcuta que a Londres.
Respecto a los transportes interurbanos, seguimos de fechas claras para la puesta en servicio de los tramos de la SE40 y la licitación de los que aun quedan por aparecer en el BOE, así como sin esperanza de que llegue el tren de cercanías la Aljarafe. En estos casos tampoco Zoido saca compromisos ni a Rajoy y ni a Arenas muy posiblemente presidentes de España y de Andalucía respectivamente.
Se vuelve a ver aquí la poca influencia, la carencia de ideas y la falta de profesionalidad de un equipo de 20 concejales que, elegidos a dedo, y no atendiendo a razones de eficacia es incapaz de gestionar el ayuntamiento. Y es que, Sr. Zoido, no se puede llegar a alcalde a base del sí bwana aceptando  que cualquiera entre en las listas como ha hecho. Y suerte tiene Vd de un opositor, el aprendiz de alcalde Espadas que está en fase de formación. Dentro de 4 años lo mismo ya ha aprendido y le hace oposición y vd la sufrirá.

2 comentarios:

candela dijo...

El primer enlace ha sido muy instructivo jaja!!

Si no fuera mucho pedir, ciertas personas deberían ser conscientes de que han elegido representar a un electorado exigente en gran parte. No somos simios imitadores, sabemos pensar (lo cual ha veces es una tremenda desgracia).

Tapeo en Sevilla dijo...

Me ha gustado eso de "simios imitadores" :D