miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hoy es un día ignominioso para Andalucía: el comienzo del susanato

 
 
Hoy es un día ignominioso para Andalucía, un miércoles negro.

Una ciudadana, sin formación relevante, que fue pésima estudiante y sin experiencia alguna fuera de la política será investida presidenta de la Junta de Andalucía por decisión digital del presidente saliente, que convocó unas falsas primarias, que se marcha acorralado por la corrupción de la trama de los ERES falsos y que podría acabar en la cárcel junto con decenas de su correligionarios.

Esta señora, Susana Díaz cuyos méritos son ser hija e fontanero, rubia, joven y estar todo el día sonriendo, promete luchar contra la corrupción habiendo sido nombrada por un corrupto, cambiar la economía sin saber un ápice de ella y querer reformar la Constitución para añadir más políticas sociales que cuando no podemos pagar aún las actuales.

Los diputados de la izquierda le votarán hoy en masa. Les va el sueldo en ellos pues fue el partido quien los puso en las listas cerradas y no representan a circunscripciones comarcales como es el caso de países verdaderamente democráticos.

Frente a ellos una derecha derrotada y débil, pese a ganar las últimas elecciones autonómicas que no presenta candidato, que fue blanda, muy blanda con el Presidente saliente y suponemos que hará lo misma  con la entrante.

Más de 30.000 millones de euros gestionará esta persona que no tiene perfil ni para pasante de un despacho de abogados, merced a una sociedad borreguil que vota por con las vísceras antes que con la cabeza y se deja robar año tras año.

Está claro por qué seguimos a la cola del desarrollo en España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es o será la presidenta de los andaluces y por lo tanto la mía. Pero esto no quita que sienta una enorme vergüenza ajena, si ella sintiera la mitad de la que siento yo, no habría aceptado el cargo. Colocada por los señoritos del régimen que han demostrado en su dilatada trayectoria como esquilmar al pueblo para mantener sus privilegios. Al otro lado una derecha que se siente cómoda viendo lo mal que lo hacen los capataces del cortijo, pero el cortijo sigue siendo de ellos, de los unos y de los otros,..., y lo que queda.
La solución es pedir a los alemanes dinero para construir enormes complejos carcelarios, seguro que nos lo dan a fondo perdido. Ya están cansados de tener al sur una mornaquía parlamentaria platanera de la que no se pueden fiar. Yo como ciudadano también pondré la cruz en mi declaración de hacienda en: "construcción de cárceles para corruptos"

Anónimo dijo...

Yo también opino que la presidencia y la alcaldía, los puestos en el congreso o la diputación debe ser para los que se voten directamente la ciudadanía,, a doble vuelta y sin ley D'ont
Esto debe valer para Andalucía, Madrid, Valencia y cualquier otro lugar de España.

Anónimo dijo...

Este pais no tiene arreglo politicamente es impresionante ver como el pueblo cada dia pasa mas hambre y mas miseria y los reinos de Taifas autonomicos viven ricamente con toda su cohorte de politicos paniaguados viviendo a costa del Erario Publico, que pais, y dicen que no tenemos dinero en este pais pero para mantener a diecisiete presidente de gobierno mas el de la capital del reino mas la casa real, mas la cantidad de vividores publicos y politicos existentes para todo eso si hay dinero, pues nada que siga la fiesta de esta corrupto-cracia que llegaremos lejos no entiendo nada de mi pais y al paso que voy cada dia lo entiendo menos, en fin dejo aqui mi reflexión politica de hoy pero no si antes decir que este pais es rico, riquisimo en despilfarro en golferia y en indencencia politica de eso estoy totalmente seguro lo siento por los millones de familas españolas que lo están pasando mal en su propio pais unicamente, ante la falta de trabajo y de carecer de lo mas basico, pero fin es lo que tenemos no hay mas, insolidaridad total y egoismo puro y depotismo por parte de una caterva politica a izquierdas y a derecha que no se merecen ni vivir en este pais por indecentes y aqui termino que me sofoco politicamente y me vuelvo "no correcto politicamente", como decia un politico que ayudo a España a llevarla a la miseria economica, social y a la miseria moral dicho de paso peor inclusive que la economica la llamada miseria moral que es lo que predomina hoy en dia en nuestro pais la falta de decencia y de valores y de todo tipo de bondades existentes y aqui termino mi disertación politica

REYERTA dijo...

Yo comprendo que la CASTA POLITICA andaluza en general no de más de sí. Lo que no comprendo es cómo un PUEBLO tan viejo y tan sabio como el andaluz vota, una y otra vez, a los mismos; a los que nos han llevado económicamente a ser el hipotecón de Europa: Una Europa, que ya empieza a renegar del Sur (Andalucia, Grecia,Sicília, Nápoles...), como si fuéramos apestados. Y la verdad es que viendo y oyendo a estos dirigentes de la Junta se te caen encima "los palos del sombrajo". Sin embargo, los votan una y otra vez, y como no tengo explicación plausible, solo se me ocurren dos cosas: O que media Andalucía forma parte del clientelísmo político, o que los otros no ilusionan ni por asomo. Claro que también pueden ser las dos cosas a la vez. ¿Qué, si no?