miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Cuando llegará el "Caso Gürtel" a Andalucía?




Una vez declarado público el sumario de la trama Gürtel vemos que aumentan las sospechas sobre Costa por sus relaciones con el bigotes relativas a una compra de un automóvil, se extiende la trama por Castilla y León y saltan las alarmas en el PP gallego por un montante de más de medio millón de euros presuntamente sin justificar.

Mientras tanto Camps y Rita Barberá no acuden el último Comité ejecutivo de su partido y Rajoy, que tiene en nómina a los imputados Bárcenas y Sepúlveda, se niega a hablar del caso.

Si se hubieran depurado responsabilidades a tiempo el PP podría seguir caminando con la cabeza muy alta, pero la actitud de Rajoy es nefasta para el futuro del partido. El dictador de Pontevedra quiere que los sondeos ahora y una hipotética victoria electoral declaren a su partido “amnistiado” de todos los casos de corrupción, algo muy al uso en la PSOE como lo fue con Fielsa y los GAL. Mal lo lleva porque la justicia lenta pero inexorablemente caerá sobre aquellos que robaron y más teniendo en cuenta el interés del partido rival, la PSOE. Y a todo esto nos ha llevado la falta de democracia interna en el PP que ha permitido que una pandilla de golfos campen a sus anchas dentro del partido.

Rajoy tiene ya el triste mérito de haber puesto al PP con el mismo nivel de inmundicias que la PSOE por lo que ha tirado por la borda el prestigio del partido. Ahora es cuando aquellas personas relevantes en el PP y con mando en plaza deberían salir a la palestra y pedir un golpe de timón. La situación del partido es insostenible y con esta presión judicial no se puede llegar a unas elecciones porque se corre el riesgo de perderlas.

Aun no queda preguntarnos cuando llegará el caso Gürtel a Andalucía. Si no ha aparecido aun es porque a la PSOE no le interesa porque aquí gana por goleada. Pero al igual que la dirección nacional del PP, aquí la regional mira hacia otro lado cuando algún militante le solicita que se investigue algún presunto caso de corrupción en el partido como es el Caso IDEA”, ante el cual el Presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP Andaluz, Juan Bueno, hace oído sordos a una reclamación de un militante.

¿Cuándo llegará Gürtel a Andalucía?. Desde luego antes de las municipales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dirigentes del PP (que no sus bases) apestan. Me alegra que esté saliendo a la luz toda esta basura. Creo que es lo único que puede hacer que cambien las cosas en nuestro partido, sobre todo en Andalucía.

Todos los golfos ladrones deben estar en la cárcel, incluidos los del PP.

Avigdor dijo...

En este caso es seguro que se descubrirán conexiones con Andalucía. Y si no es el Gürtel, será algo parecido.

Ya hemos visto el caso IDEA, por el que Ricardo Tarno, Alberto Díaz y Dios sabe cuántos cargos más del partido facturan o facturaban gigantescas sumas de dinero al PP andaluz por informes y otras prebendas. El último ejercicio llegaron a declarar prácticamente un millón de euros facturados al PP sus propios cargos internos. Vamos, un Gürtel en toda regla, ya que gracias a esta empresa y otras cuantas más el ex presidente del PP sevillano goza de un elevadísimo nivel de vida en la lujosa urbanización de "El Zaudín".

En fin, ese es un botón de muestra muy conocido. Sabemos que Arenas actúa mediante testaferros en numerosas empresas y es evidente que los personajes siniestros como Ricardo Tarno hacen lo propio...

Pero al final lo que se demuestra es que aquí están para literalmente "trincar" todo lo que puedan mientras estén en sus carguetes a dedo en el partido. Y hay que hacerlo rápido que no sabemos lo que durarán los carguetes. Por eso da lo mismo si el PP gana o no y hacen lo imposible por amañar congresos: porque no se sabe qué pasaría después si dejan sus cargos...

En fin, aquí estamos espectantes a ver lo que la Justicia descubre y determina. Lo que tenemos todos claro es que Arenas es capaz de presentarse y justificarlo incluso desde la cárcel...

Natalia Pastor dijo...

Par no extenderme y repetirme, me remito a mi post Gaviotas en el disparadero.

Saludos.

Unknown dijo...

No se preocupe señor administrador,,pues segun hemos podido escuchar el nombre de "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),ya se ha escuchado en algun medio de comunicación con respecto al caso GURTEL,, y seguro que,como ya hemos dicho en anteriores ocasiones viene por Despeñaperros para abejo.
"VITO","SANTINO"(por cierto muy amiguito del tal Alejandro"Magno" Agad),Zoidete,,Alberto Fernando,,El bufon Antequera y otros muy pronto estaran en la picota,,pues ademas del caso "IDEAS" estamos seguros que apareceran en la parte del sumario que queda por descubrir algo de estos "GOLFETES"(politicos).
Al fin al vamos a tener razon,,mire usted por donde y lo que venimos denunciando en este blog sera realmente cierto y estaran pringados hasta los ojops mas de uno y mas de dos.
"SANTINO" Tarno ¿te acuerdas del proyecto de la ciudad sanitaria que estaria enclavada entre Bormujos y Bollullos?,Que casualidad ¿no?.
Bormujos gobernados por el tal Baldomero Gaviño,(algun dia contaremos algo acerca de este señor,,que tambien tenemos para él),y Antonino Gallego de la Rosa Alcalde de Bollullops de la Mitación(este esta podrido y si no que le pregunten a sus vecinos),,¿de donde?,¡Ah! SORPRESA.
Bueno pensamos que queda muy poco para que se vayan aclarando ciertas mezquindades y por mucho que le amenacen y le intenten callar Don Pedro,le rogamos siga en esta linea que al final cada uno tendra su merecido sin ninguna duda.