martes, 6 de octubre de 2009

Seguimos sin saber por qué se hundió el kiosco del Cristina

La Junta de Andalucía ha esperado muchos meses para explicar las causas del hundimiento del kiosco del Cristina. Y lo ha hecho superficialmente porque los informes no se han hecho públicos con lo fácil que hubiera sido colgarlos en la página web de la Consejería de Obras Públicas. Luego le ponen una multita a la empresa constructora y a pasar página.

Curiosamente todo esto se ha hecho por lo bajini, muchos meses después del accidente y luego de inaugurar la estación del metro de Puerta Jerez lo que lo hace aun mas sospechoso.

Es inmoral aunque explicable que la Junta y el Ayuntamiento traten de tapar sus propias miserias, eludiendo toda la responsabilidad y haciendo una política oscurantista. Pero lo inexplicable es que la oposición siga ahí de manos cruzadas, mirando a las musarañas, luego de tener tantos responsables de infraestructuras, municipal, provincial, regional, que no sirven para nada.

A ver Zoido y Arenas, ¿ a qué os dedicáis, además de tratar de cerrarle la boca a los que no comulgan con vuestras ideas y laminar toda oposición dentro del partido?.

Todavía estamos esperando a que investigueis las causas del escandaloso del sobrecosto de la línea 1 del metro algo que nadie, que sepa un poco de obras públicas, se cree las razones que la Consejera de Transportes, la tránsfuga, Rosa Aguilar, dijo en su día.

2 comentarios:

colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡Que podemos desperar de esta oposición de mantequilla!,pasara lo del metro,pasara lo de Mercasevilla y pasaran todas las cosas, que a los socialistas y comunistas se les pase por el forro de sus caprichos, ya que saben que lo que tienen frente a su bancada no es oposición ni es nada.
Zoidete(candidato digital y lloron),esta muy claro que lleva dos años y medio sin hacer una dura y verdadera oposición,¿creeis que es oposición salir en rueda de prensa con un cencerro?,¿pensais que en los plenos, las chicas de los "condones" y los chicos que le sacan los "COLORES" a Zoidete no se lo pasan de p.......madre?.
Nosotros aunque ellos no se lo imaginan, estamos en todos los plenos y por desgracia tenemos que pasar la verguenza de ver todo lo que alli ocurre y los disparates que algunas veces cometen algunos de nuestros llamados concejales(por llamarlos de alguna manera).
La transfuga y roja reconocida Aguilar hara lo que le plazca ya que sabe perfectamente que ni "VITO",ni Zoidete no tienen ni argumentos ni preparación para enfrentarse a ni a ella ni a nadie.
En fin lo llevaremos con sacrificio y resignación esto de no tener dirigentes que den la talla a la hora de defender a sus militantes y simpatizantes.

Natalia Pastor dijo...

Recuerdo que en una ocasión,creo que en el extinto EL ANTEOJO de COPE,le pregunté a Juan Ignacio Zoido,si habían solicitado los informes técnicos del hundimiento a la Consejería de Obras Públicas, entre otras cosas, por que a través de personas muy cercanas a mi, que conocían el desarrollo de las obras, me habían indicado que las causas eran filtraciones de agua (ojo,al estudio geotécnico...)y que la "solución" era,simplemente,dejarlo sepultado con hormigón, mediante jet-grouting.

El jet-grouting es un proceso que consiste en la desagregación del suelo, mezclándolo, y parcialmente sustituyéndolo, por
un agente cementante.

Mi pregunta era en relación a las garantías de que tales filtraciones, no volvieran a producirse en un futuro,cuando la linea estuviera en funcionamiento, y que de producirse un nuevo incidente,estaríamos hablando no ya de un kiosco si no de una auténtica tragedia con víctimas.