martes, 1 de junio de 2010

La flota de Indias







Hoy, 1 de junio de 2010 fechada el 18 de mayo ( “solo” con catorce días de retraso para recorrer un km de distancia), recibo una carta del firmada por el Secretario General del Ayuntamiento de Sevilla( que para mí, luego de esta carta, ni es excelentísimo ni ilustrísimo) en la que se me comunica que mi calle, hasta ahora Ramón de Carranza, pasa a llamarse FLOTA DE INDIAS ( sí,sí,  como el famoso jabón).
Sin más ni más, sin ninguna explicación, es la segunda vez en pocos años que mi dirección postal se ve alterada. Primero cambiaron el número del portal y ahora el nombre de la calle.
Ahora, como en el caso anterior, será el servicio de correos quien me rechace las cartas dirigidas a la “antigua” dirección, incluidas las del propio ayuntamiento porque hasta este organismo la vez anterior siguió usando mi número antiguo.
Ahora tendré que gastarme un dinero en nuevos DNI, pasaporte, carnet de conducir, etc. y escribir un sin fin de cartas para que los recibos de la luz, agua, bancos, asociaciones las que pertenecen toda mi familia, etc.,  para evitar el riesgo del extravío de la correspondencia.
Por supuesto que en la carta que me han mandado no hablan de indemnizarme por las consecuencias de este desaguisado.
Sevilla es una ciudad llena de problemas: vandalismo, delincuencia, paro galopante, atascos circulatorios, carencias de infraestructuras, obras multimillonarias que nunca concluyen, casos de corrupción en el ayuntamiento, despilfarro del dinero municipal en temas que no son de su competencia, etc.
Pues bien, los señores concejales de “la” PSOE e IU,  de la izquierda más casposa, reaccionaria, cutre y rencorosa del planeta se afanan en aplicar, luego de más de TREINTA AÑOS DE DEMOCRACIA una y otra vez el cambio de denominación de ciertas calles bajo sospecha de denominaciones franquistas consiguiendo así no cerrar la transición y entretenerse en los plenos ya que sus cabezas no dan para más. Y digo yo, si el emperador Adriano no era demócrata y además un escalvista, ¿por qué permanece una calle con ese nombre?.
Y lo han hecho esta última vez en dos fases. En la primera quitaron el nombre de un general de la guerra de Cuba y pusieron la de una actriz mediocre, sectaria de la Ceja que nada tiene que ver con esta ciudad. Dijeron que iban a pedir sugerencias para los cambios de nombre pero se ve que su espíritu antidemocrático les ha llevado a no hacerlo. La carta es un modelo de despotismo y de desprecio a los ciudadanos de un país libre.
Se hunde el país por la crisis económica y estos zotes se empeñan en ganar una guerra que ocurrió hace más de cuarenta años y que perdieron sus correligionarios de aquella época porque demostraron, como ellos, que a ineptos no les gana nadie.
Monteseirín, Torrijos y la laica compaña váyanse a freír espárragos, pandilla de inútiles y rencorosos. Y métanse una pastilla de “flota”de Indias por donde les quepa, a ver si así así consiguen tener algo limpio.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Pues puedes darte con un canto en los dientes, querido Pedro.
Podían haber rebautizado la calle con el nombre de "Enrique Lister" o "Agapito García Atadell" o hacer un llamamiento en plan memoria histórica y saltar la banca de la nomenclatura con un "calle repitamos Paracuellos", lo cual visto lo visto, no sería de extrañar.
Que caterva...

Maribeluca dijo...

abundo en lo que apunta Natalia..o "Flotilla de la Libertad" ya puestos...

Sevilla Opina dijo...

Este artículo se ha publicado en Teleprensa:
http://www.teleprensa.es/jaen-noticia-224522-La-flota.html