lunes, 19 de julio de 2010

La hoja de ruta del PSOE



Conviene hacer una reflexión, vistos los últimos acontecimientos de la hoja de ruta ( road map) del PSOE para hacernos una idea cual pudiera ser nuestro, negro, futuro como nación española. Primero miremos al pasado reciente:
  • La debilidad de la derecha española provocó la instauración de una poco legal República, que se convirtió en dictadura y provocó una guerra. En la República se consiguieron unos estatutos de autonomía dada la avidez de poder de ciertos partidos nacional socialistas en Cataluña y País Vasco.
  • Con la llegada de la democracia y para, según algunos, acabar con el problema nacionalista se da “café para todos” y se crean 17 comunidades autónomas cuando solo en dos regiones las pedían y únicamente una minoría de personajes, todos políticos.
  • Las minorías nacionalistas se convierten en partidos bisagra y aumentan su poder y radicalismo. Se educa a las poblaciones de esos enclaves en el odio a España y en difundir una historia falsa de aquellas. La realidad es que todo esto es solo una tapadera de los políticos para tener más poder y, en algunos casos, robar a manos llenas. Los partidos nacionales, sin ideología, imitan a los nacionalistas y se apuntan al carro, por oportunismo político.
  • En una noche de tabaco Zapatero pacta con Artur Mas un estatuto que prácticamente concede la independencia a Cataluña. Inexplicablemente este estatuto se aplica pese a que el 64% de los catalanes no lo han votado y el Tribunal Constitucional no ha dado el visto bueno.
  • Después de muchas presiones y varios años aquel tribunal, acobardado y presionando, aprueba el Estatuto con votos particulares muy duros de algunos magistrados y ciertas enmiendas. Los nacionalistas catalanes expresan su “disgusto” y animan a la secesión con discursos golpistas.
  • Súbitamente Montilla, presidente del gobierno catalán, dice que acata la Constitución pero que propone cambiarla. Los socialistas dicen que no por lo bajini.

Hasta aquí lo acontecido. El futuro no es difícil de adivinar:
  • Los socialistas proponen una reforma de la Constitución y es una de sus bazas electorales para 2012. Le apoyan todas las fuerzas de izquierdas y los nacionalistas. El PP se opone.
  • Con un par de brotecillos verdes, Zapatero pierde las elecciones pero gobierna en colación con la izquierda y los nacionalistas. Los del PP, como siempre a rastras del PSOE, deciden finalmente apoyar una reforma de la Constitución y nombran a Arenas para qué consensue un texto de doble sentido que favorezca a todo el mundo.
  • Con el nuevo texto se aprueba un nuevo estatuto catalán aun con más competencia que el anterior y que prácticamente da la independencia a Cataluña, cosa que se producirá cuando económicamente les interese al gobierno catalán.
  • Fin de la existencia de España como nación.

3 comentarios:

Bucan dijo...

Desde luego, si no se paran los pies al nacionalismo, bien podría ser así. Pero no olvidemos que muchos votantes del PSOE no ven con buenos ojos la política de Montilla y el PSC, totalmente volcada al nacionalismo.
De todas formas,España está ya desencuadernada por las Autonomías, llenas de nacionalistas, caciques y corrupción. Vamos de cabeza a la ruina. Son demasiados a chupar del bote y a despilfarrar. Vamos caminos de la ruina. Como suelo decir, nos van a dejar más flacos que las pulgas de una peluca.

Anónimo dijo...

Y para colmo sale PPOE, dispuesto a todo por conseguir tocar poder en cataluña. Seremos el apoyo que haga falta para gobernar tanto con el PSOE como con CiU, pero es que todo vale. Cualquier dia va a pactar con el sindicado LAB o con ETa directamente. Un poco de dignidad RAJOI BREIT TEÑIDO Y LLORON

Maribeluca dijo...

Buen resumen de la cosa...yo también creo que no queda otra que reformar la Constitución, pero justamente para todo lo contrario, para devolver competencias y trazar de una vez las fronteras que no se pueden sobrepasar muy clarito, pero temo que nadie tiene lo que hay que tener(oo)
Cada vez que veo lo que está ocurriendo me acuerdo más y más del 11-M...