jueves, 19 de mayo de 2011

Ante una derecha torpe: 15 M, golpe de estado de la izquierda

            



El 12 de febrero de 2001 escribíamos en este blog “El día de la ira en España y decíamos:
“Poco falta aquí para que, los millones de parados salgan a la calle. Lo harán cuando alguien con poder mediático y económico lo tenga preparado y manipule a los ciudadanos”
Asimismo en multitud de ocasiones se ha pedido desde aquí una democracia real reflejando las declaraciones del movimiento Democracia y Libertad en el PP que desde hace mucho lidera una regeneración democrática en España pidiendo democracia interna en los partidos y listas abiertas. Pero este grupo de personas al no ir con rastas ni tomar ilegalmente la calle nunca ha sido reflejado en los medios de comunicación. La pasta y la rasta, desgraciadamente, pesan más que la razón.
Tristemente los acontecimientos nos dan la razón y se organiza un movimiento Democracia Real  Ya! que ha dado su verdadera cara sectaria al momento de la manifestación del día 15 y que ha arruinado las esperanzas de mucha gente que de buena fe queríamos un movimiento regenerador de la libertad y no una burda manipulación por  izquierda española. En este blog insertamos fotos del propietario del dominio Internet del movimiento, un militante de la PSOE, de carteles de aquel en una sede del PC y de un folleto repartido por Sevilla con la estrella comunista de 5 puntas.  Esto ni es una manifestación popular ni se le parece en nada.
Porque lo que se pretende aquí es deslegitimar unas elecciones y atraer el voto a la izquierda que ve como va a perder aquellas. De esta manera aun perdiendo los partidos IU y PSOE se otorgarán la razón moral de las protesta olvidando que han sido siete años de socialismo los que nos han llevado a la ruina. Pero al deslegitimar las elecciones deslegitiman el sistema y buscan… un golpe de estado, porque a la izquierda solo le gusta la democracia cuando gana las elecciones.
La derecha del PP, sigue la tradición de aquella de la república que entregó el poder al a izquierda aun habiendo ganando. Salvo honrosas excepciones como Esperanza Aguirre, el Partido Popular carece de ideas democráticas, de ideología y del deseo de mejorar la vida de los españoles. Rajoy ha convertido al partido en una máquina fría y calculadora con el único objetivo de ganar las elecciones y satisfacer su ego y el de unos cuantos amigos suyos. No han querido jamás iniciar un proceso de regeneración democrática y a los que dentro de su partido lo han intentado los han ninguneado.
Ahora este señor con cara de pasmado va a asistir a una victoria electoral menor de la que esperaba, con el sistema democrático  español absolutamente desprestigiado y con unas hordas organizadas desde la izquierda para abortar cualquier reforma que se quiera hacer y no le convenga a los intereses de esta.
Estamos a un año de las generales. Aun podría haber un acuerdo entre los dos grandes partidos, congreso extraordinario de los mismos para cambiar los estatutos y establecer sufragio universal para elegir a sus líderes. Luego cambiar la ley de partidos democratizando a estos y la ley electoral estableciendo listas abiertas y modificando las circunscripciones que penalizan a los partidos pequeños. Y  a continuación las elecciones.


23 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Estoy de acuerdo: la fecha, el lugar, la simbología apestan a manipulación izquierdista, a pesar de la heterogeneidad de la cosa. Es además ensayo de subversión para las generales. Se crea un foco y se olvida todo lo demás, y a votar con el último altercado en las pupilas. De libro.
Saludos blogueros

Maribeluca dijo...

Está clarísimo.
El Tea Party es muuuyyyy maaalooo, el Marijuana Party mooolaaa mogoollóooon...y todos sabemos a quién beneficia, aunque igual se llevan una sorpresa, porque conozco más de unos que no pensaba votar hasta que ha visto la acampada anarcoide esta

Sevilla Opina dijo...

Me tomo prestado lo de Marihuana Party, jejeje

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista electoral el PSOE no tiene nada que perder. El PP mucho.

Desde el punto de vista democrático todos podemos perder si a partir de ahora para conseguir las cosas lo que hay que hacer es emplear la fuerza y desafiar a la policía y a las leyes.

Pablo dijo...

Todas las elecciones montan una, esto ya es descaradísimo.

En las generales del 2000 atentado, en las del País Vasco de 2001 atentado, en las del 2004 atentado, en las del 2008 atentado, en las del 2011 esto... pero bueno la tomadura de pelo tiene un límite.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

No aprendemos. De nada sirvió ver el comportamiento indecente de un partido político, durante la jornada de reflexión previa a las elecciones generales de 2004. Vuelve a preparar una acción indigna, y el Partido Popular parece no enterarse. ¿O sí se entera?

candela dijo...

Aquí tendrá que mover ficha alguna organización que pida de forma seria las reformas que la gente demanda, de tal forma que la frustación se canalice de forma apolítica y no pueda ser engullida por estos sectarios.

Queda un año, organizaciones hay muchas y buenas, ya es hora de que se vayan poniendo de acuerdo entre ellas.

Anónimo dijo...

Están ustedes muy mal... creo que la manipulación de derechas que recibieron desde chicos les impide ver con claridad...

Sevilla Opina dijo...

Caramba, ¿por qué hay tantos anónimos que son de izquierdas?. ¿De qué tienen miedo?

Natalia Pastor dijo...

Han esperado los "indignados" siete años, siete, para salir a la calle y lo hacen precisamente ahora en vísperas de una convocatoria electoral.Curioso...


No había -ni hay- ni una sóla crítica a Zapatero ni a los socialistas, que a fin de cuentas son los responsables directos de los 5 millones de parados, de los 9 millones de pobres, del 1.200.000 que comen diariamente en Cáritas...; ni una palabra.

"Curiosamente" se concentran ante la sede de la Comunidad de madrid que preside Esperanza Aguirre.
No lo hacen en Moncloa,vaya,vaya...

Ni siquiera en el Congreso;¿no decían que era contra la casta política?.
No, es contra el PP.

Los creadores de "Democracia Real" son de extrema izquierda, vinculados a los sectores más radicales de Izquierda Unida.

Esto es un ensayo de cara a las generales, a los que luego se sumaran los sindicatos para la ocasión.
Estas algaradas, concentraciones y acoso a sedes es lo que le espera al PP de aquí en adelante.

Sevilla Opina dijo...

Pero el PP no reacciona. Vuelve a equivocarse ante una situación similar a las primeras elecciones que perdió Rajoy
Desde hace tiempo mucha gente de este partido o cercana a reclama cambios en la ley de partidos y en la ley electoral: www.democraciaylibertadenelpp.es

pero se nos ha ninguneado o hecho la vida imposible. Lo cierto es que han perdido una gran oportunidad de no incluirlos como promesas electorales. Claro está que si lo hiciesen ni Rajoy ni Arenas tendrían cargo en el PP

candela dijo...

http://anghara.com/democratas-y-contramanifestaciones-libertadrealya/

Estad pendientes de esto.

Colegio dijo...

Esta claro que los anarcoides (segun palabras de una seguidora del blog) van a hacer cambiar de idea a todos los que estan escribiendo en este blog. Ellos tienen ese poder de manipulacion.

Sin embargo, lo de relacionar 15M con 11M, con la extrema izquierda o con Rubalcaba, eso no es por manipulacion de las radios de derechas, es que todos os habeis levantado pensando lo mismo.

Anónimo dijo...

estas concentraciones son una salvajada y una falta de respeto democratico producido por un grapado de porreros gandules y unos cuantos neojipis. Unos cuantos manguerazos y porrazos bien dados es lo que se merecen.

ELIE dijo...

Oye como han quedado las elecciones en Sevilla o en Tomares??? JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Y el CDS???


jajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjaaj

Anónimo dijo...

No comment

Sevilla Opina dijo...

¿Te refieres, Elie, a que el autor del pucherazo en el congreso de Sevilla y CANDIDATO A DEDO, junto contigo que en tu vida has mirado un libro os han tenido que votar las derechas porque las listas son cerradas y los bancos no dan dinero a otros partidos que no sean vosotros y la PSOE?.
Venceis pero no convenceis, vendeis vuestra dignidad por un carguete y su puñado de euros. Otros no tenemos que arrastrarnos para seguir viviendo

Anónimo dijo...

Fueraaaaaa, este blog ha caducado ya!! José Luis Sanz y Eloy, Juan Ignacio Zoido y Juan Bueno, Ricardo Tarno 44 - Sevilla Opina 0

Anónimo dijo...

La gente llana de izquierda y centro que escriben en anónimo tienen miedo a gente como ustedes de derecha, que controlais/manipulais el poder por el dinero que teneis, ya que un día lo heredaisteis de vuestros padres, que lo obtuvieron en extrañas circustancias históricas y aún continuais con él...
Tienen miedo a que gente como ustedes algún día pagueis un golpe con vuestro asqueroso dinero controlador.
O me vais a decir ahora que ninguno de vuestros padres os ha dejado un pellizquito o un buen enchufe en algún puesto.
Como actualmente ha pasado, vosotros crisis no sufrís, estais tan lejos del pueblo llano, que no sabeis lo que sufre. ¿cuántos de ustedes estais en la calle?

Anónimo dijo...

ahora con la crisis estas opiniones quedan fuera de lugar, pero cuando hacian falta picos y palas han dejado que vengan otros de fuera a utilizarlos... Este es un pais obrero no lo olviden, ni miren los bolsillos de otros, la derecha al menos es mejor, nose como hay gente que sea de izquierdas hoy en dia, quitense el velo de los ojos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¿Caducado?, ahora es cuando empieza la fiesta, anónimo "DE MOJONES", ahora, pues ahora llegara la hora de ver como los ineptos que dice el administrador de este blog, que por cierto no callareis, gobiernan o mal- gobiernan sus pueblos y ciudades, por cierto anónimo "DE MOJONES", de 104 pueblos solo en 17 tandrán Alcalde del PP y la mayoría Con pactos hasta con el mismísimo diablo, es decir la izquierda mas rancia, IZQUIERDA HUNDIDA.

emilioborroa dijo...

el capitalismo no se reforma,el capitalismo hay que destruirlo,muerte al estado y a sus perros viva la anarquía libertaria

Anónimo dijo...

ni izquierda ni derecha , no es necesario ninguna ideóloga en lo que tenemos que basar nuestro modelo de estado es en una república, en el cooperativismo y en la justicia social