lunes, 16 de mayo de 2011

¡Democracia ya!: De como se reventó una manifestación

   


15 de mayo 2011, manifestación “¡Por una democracia Real ya!”, convocada simultáneamente en muchas ciudades españolas. El sentido de la misma era la regeneración de la democracia española.
Los organizadores dicen: “…Esta convocatoria ciudadana y apartidista se ha forjado al calor de internet y de las redes sociales…”, “....En la misma participamos personas de toda condición en calidad de ciudadanos disconformes con el actual sistema político y económico”
Muchos ciudadanos acudimos a la misma, en mi caso fue en Sevilla y la decepción fue total, no por el número de personas que había, yo creo que unas dos mil, sino porque junto a gente de buena voluntad aquello estaba lleno de submarinos de la PSOE, IU y de los Sindicutres verticales que portaban el look típico de ropa a la lejía, trencitas indias y rastas, además de las consabidas banderitas republicanas, de la CNT, y eslóganes negando el capitalismo. De “apartidista” nada. Todo siguiendo la normativa progre.
En definitiva lo que iba a ser una manifestación pidiendo una regeneración de la democracia se convirtió en una de izquierdas domesticada. Como siempre la izquierda que gobierna en Andalucía trata de controlar y apoderarse de cualquier iniciativa ciudadana que tenga visos de éxito para luego controlarla desde dentro. Asociaciones deportivas, festivales de música, fundaciones privada,s etc, todo les vale.
No culpo a los organizadores. Pero no creo en que esto fuese espontáneo. Yo veo aquí la mano negra de los dos partidos citados metiendo gente  bajo cuerda que poco a poco “dirigirá”  los limpios deseos de los ciudadanos en el redil institucional. En definitiva que acabará esto, si los organizadores no lo remedian, en una manifestación de  liberados como el 1 de Mayo y quién sabe si no se crea por parte de la Junta de Andalucía la Agencia para las Manifas Progres  y por el gobierno central la Dirección General de Control del Ciudadano que recibirían cuantiosas subvenciones. De antisistema a dirigente domesticado de la PSOE, casa común de la izquierda, con despacho, secretaria, coche oficial y gran sueldo solo hay un paso. ¡A las mariscadas!.
Y tampoco olvidemos que cuando echemos a este gobierno infame se dedicarán a manifestarse día y noche protestando por lo que ahora callan. Así que ya están buscando nuevos caladeros.
No quiero quitarle mérito a los organizadores que han hecho un gran esfuerzo, pero que no sean pardillos y la próxima vez anuncien  un solo eslogan para las pancartas y quien quiera otra cosa que se lo monte por su cuenta.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Al igual que habia banderas de españa constitucionales puede haber banderas republicanas. Y yo no vi a nadie ni de psoe ni pp ni iu, y si no lo crees mirate las bases del anarquismo (sin un primero traducido literalmente del griego). Libertad para todos (ante una posible respuesta llamandome socialista, pepero o comunista vas listo, nada mas lejos; se pensar por mi mismo por lo que no necesito un partido para expresar nada)

Sevilla Opina dijo...

Si el anarquismo busca la libertad, la tierra es plana. Lee la historia del anarquismo español y verás que está llena de déspotas asesinos. Pero volviendo al tema en cuestión ayer una bandera de lo que fuese, incluso del caduco anarquismo, sobraba.

Anónimo dijo...

Yo estuve en la manifestación y cuando vi una pancarta de Corriente Roja y unas banderas republicana y de España que creo que sobraban. Lo comente con la organización y me fui.

THIERRY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribeluca dijo...

Pues lo siento de verdad, pero por otra parte me lo temía porque es un lema "apropiable" por muchas tendencias y hay mucho listillo suelto...me pasa como con ciertas asociaciones que se arriman a ciertos cuerpos y fuerzas de seguridad, que no me fío ,y luego aparecieron los tochos-mochos junto a los de la Benemérita y es una pena en ciertos casos acabar teniendo razón...

Sevilla Opina dijo...

En Madrid hubo incidentes y seguro que fue por gente que pretendía fines muy distintos a la manifestación.
Insisto: para ser el primer intento no está del todo mal. Pero en las siguientes o se cumple escrupulosamente con los fines de pedir democracia real o esto será un juguete en manos de unos cuantos listillos.
A mi ya me han llamado "facha" por esos foros de Dios, una prueba mas de que la PSOE anda detrás.

candela dijo...

Con estas manifestaciones ocurre como con las protestas del Magreb, a río revuelto, ganancia de Hermanos Musulmanos.

Es una pena, porque mucha gente acudiría de buena fe y se encontraría con una amalgama absurda, se encontraría con que no se pide nada concreto ni se respeta la idea original.

Anónimo dijo...

Esto me recuerda la transición y los últimos años del franquismo, con aquello de.
¡Contra Franco vivíamos mejor!.

Hay que extraer la parte positiva. También metian en aquellas manifas, a la político social y a alborotadores, para que luego otros, nos llevaramos las hostias, sin consagrar encima.

Pero si se aprende de los fallos, esto es Beguin the beguine.

Es lo que tiene la vida, la rueda de la vida.

Natalia Pastor dijo...

Ese movimiento de " Democracia real ya", está absolutamente dominado por los antisistemas y la extrema izquierda.
En Madrid se han concentrado hoy frente a la Comunidad de Madrid con consignas contra Esperanza Aguirre.
No han ido a la Moncloa,vaya por Dios, ni a Ferraz-¡oh,casualidad!-, pero si se concentran ante la Comunidad de Madrid.

La extrema izquierda está intentando buscar nuevas vías tras el 22 de mayo y de cara al agónico fin de legisltura de Zapatero.

Anónimo dijo...

Sois un poco cortos de entendimiento, si pensais que se critica solo al PP, yo critico a los 2 grandes, pero tambien a IU, ninguno ha sabido estar con el pueblo, "todo para el pueblo pero sin el pueblo". Y que salga la gente de izquierda es logico, debido a que son mas reaccionarios. La gente de derechas suele conformarse con lo que tiene (logico si de derechas son emprsarios y demas, y derecha es PP y PSOE). Por otra parte, una manifestacion esta bien pero todo eso hay que reconvertirlo hacia una salida politica, en la que nos sintamos agusto.

José Antonio del Pozo dijo...

Una cosa es que haya descontento ciudadano y necesidad de reformas profundas y otras que la izquierda radical y antisistema trate de medrar en esas aguas revueltas. Es lo de siempre, manipulación y agitación, y que los compis de viaje, tan guays, se lleven los palos. Que te llamen así facha es casi timbre de distinción. Hasta Peces barba invoca ahora a Hessel y a Sampedro.
Saludos blogueros

As de picas dijo...

No hubo ninguna bandera de la CNT, sólo anarcosindicalista y no llevaba ninguna sigla en lo alto. Republicanas sí, al igual que constitucionales. Los de Izquierda Anticapitalista estaban al final prácticamente.

La inmensa mayoría estaba constituida por jóvenes estudiantes, parados y currantes, además de ciudadanos de mediana edad que se fueron adheriendo e incluso jubilados. Por último, decir que la manifestación transcurrió con total normalidad, con lemas tanto contra el PP y el PSOE, como contra la banca y algún que otro contra los sindicatos de CCOO y UGT. Así que no difamemos tanto ni nos inventemos conspiraciones tan rápido, por favor...

Sevilla Opina dijo...

Pues ya me das la razón. Hubno banderas de organizaciones políticas incluso la de la dictadura republicana que no citas.También hubo alguna bandera sindical que tampoco citas.Todo esto con el placet de los organizadores cuando de lo que e trataba esa pedir una democracia real y no si se era partidario o no del capitalismo o de la banca que son cuestiones a decicidir cuando se tiene un gobierno realmente democrático y no ahora.
Lo de no en la casa rosa ni pedir la dimisión de la gentuza que nos gobierna también es muy sospechoso.
Luego en Madrid un grupo de gente prácticó la violencia lo que tampoco es casualidad.
Loso los organizadores no han dado la cara están ocultos, por qué?. Para preparar todo esto ha hecho falta mucha gente, ¿por qué no da la cara?.
Aquí de boquilla la gente es muy valiente como la mayoría que entras aquí de manera anónima.
Sé que hubo gente con buenas intenciones, pero por favor que no se deje manipular. Esto es un acto organizado desde las cloacas de la PSOE al menos en su evolución. Que ya tuvimos un 11M y ahora un 15M

Anónimo dijo...

Evidentemente, la mano negra de Alfredo está detrás, culpar a todos (el ya famoso todos son iguales) y de esa manera ni se habla de Bildu, ni de los parados, ni de nada... se desmoviliza al voto desencantado y se maquilla o suaviza el naufragio que se espera...
Resulta que ahora los políticos sociatas, que llevan toda su vida chupando del sistema y sin oficio ni beneficio, dice que apoyan estas reivindicaciones... Imaginemos que los próximos en decir eso fueran Tarno, Carmona y compañía, sería para morirse de risa, no?
Lo que no entiendo es la ingenuidad de algunos...

Sevilla Opina dijo...

Veamos una prueba de que la PSOE está detrás de Democracia Real ya:
http://box.jisko.net/i/fb3c2f.jpg
Lo pongo aquí y en la entrada

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Cambiando un poco de tema, pero para no olvidar,recuerdo a los peperros que el nombre del Sr. Tarno estaba anotado en un papel de los Gurtell desde el mes de Septiembre de 2.005, curiosa la fecha, aunque muchos no entedereis lo de la fecha, esto significa que mucho antes, presuntamente, estos pprrosse codeaban con los gurtelleros y, por tanto, en aquellas fechas con los acontecimientos politicos al otro lado del Rio y el Aljarafe, eran material delicioso para tapar las verguenzas ocultas del PP tarnete,arenete y CIA."pero la corrupcion es como el aceite,con el tiempo, por alguna parte se resume"

Sevilla Opina dijo...

Bueno aquí ya se denunció el "caso IDEA" y se pusieron muy nerviosos.

Anónimo dijo...

Un dirigente de una escisión de IU, tras el dominio 'democraciarealya.es'
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-18/un-dirigente-de-una-escision-de-iu-tras-el-dominio-democraciarealyaes-1276423810/

Al final va a ser por dinero dijo...

Entre hackers "Anonymous", revoluciones jazmin, y la muerte de Osama Bin Laden (Allah de una, Allah de dos...), yo, personalmente, no me aclaro.

Por cierto (y sin ánimo de ofender), ¿es cierto que se liga en las manifas?. Porque, ya, puestos, las gallinas que entran por las que salen x)

Rudy Argenti dijo...

QUE LA INDIGNACIÓN DEL M15, NO LA SILENCIE LA REPRESIÓN VIOLENTA SINO LA SATISFACCIÓN DE LA DEMANDA CIUDADANA QUE EXIGE SE PERFECCIONE LA DEMOCRACIA “AHORA”. Democracia es el gobierno del pueblo, pero delegamos la toma de decisiones de gobierno dando un poder en blanco a nuestros representantes electos cuantitativamente sin asegurar su fidelidad y desempeño específico. Este es un error capital de la democracia, origen delitos de lesa patria que quedan impunes debido a que los diputados y senadores se convierten en cabilderos al servicio de oscuros intereses para urdir latrocinios legalistas que benefician a imperios y potentados. Esta felonía de tracto continuo exige perfeccionar la democracia inmediatamente, abrogando la partidocracia e imponiendo la auto-gestión legislativa de tal manera que sean las propias organizaciones sociales, y no los representantes surgidos de los partidos políticos, los que promuevan las leyes y tomen decisiones de gobierno, a efecto de acabar con los privilegios e impunidad de políticos y potentados. http://www.scribd.com/doc/34007753/LA-AUTOGESTIO-LEGISLATIVA

gabriel almeida dijo...

hola m yamo gabriel almeida soy uno mas del 15m en gran canaria y ademas locutor de radio aunq tengo pocos estudios intento espresarme lo mejor q puedo y deceo q m comprendan,meda mucha pena escuchar q este movimiento espontanio y de indinados d toda españa d verdad ayan personas sean de isquieldas h de derecha q intenten manipular esto tan bonito q es solo pedir nuestros derechos a ser iguales y q se cunpla la contitucion y se lo comento yo q tengo 55 años,no seamos borregos y sigamos defendiendo la livertad de ser libres de verdad

gabriel almeida dijo...

hola m yamo gabriel almeida soy uno mas del 15m en gran canaria y ademas locutor de radio aunq tengo pocos estudios intento espresarme lo mejor q puedo y deceo q m comprendan,meda mucha pena escuchar q este movimiento espontanio y de indinados d toda españa d verdad ayan personas sean de isquieldas h de derecha q intenten manipular esto tan bonito q es solo pedir nuestros derechos a ser iguales y q se cunpla la contitucion y se lo comento yo q tengo 55 años,no seamos borregos y sigamos defendiendo la livertad de ser libres de verdad