viernes, 27 de mayo de 2011

Elecciones autonómicas en Andalucía: Pronóstico incierto

 


Si extrapoláramos el resultado de las elecciones municipales y suponemos que las autonómicas tuviesen el mismo número de votos el resultado lo podríais ver si pincháis aquí.
El resumen de dipitadoa autonómicos sería el siguiente:

PP..................53
PSOE...............43
IU...................11
PA...................2

Teniendo en cuenta que la mayoría absoluta se consigue con 109/2 o sea 55 diputados vemos que no el PP ganaría pero sin mayoría absoluta. Suponiendo que PSOE y IU se uniesen, lo mas probable, conseguirían 54 diputados lo que tampoco les daría mayoría absoluta. Es decir que el árbitro, el partido que podría decidir quien gobierna sería el Partido Andalucista.
Si vemos los resultados en varias provincias hay un casi empate a votos entre PP y PSOE. Si suponemos que PSOE estuviera llegando a su suelo , el PP a su techo y PA e IU muy lejos de sus mejores resultados, la conclusión es que unas autonómicas tendrían un resultado muy incierto y podrían decidirla factores como un partido minoritario, un líder con empuje o algún suceso de calado en la región.
Luego de esta evaluación concluimos el por qué algunos jefes muy quemados de partidos insisten en presentarse porque hay posibilidades de gobierno de una u otra forma para los cuatro partidos citados.

3 comentarios:

Doramas dijo...

Lo que se espera es que los andaluces se enteren de una vez, que esto tiene que cambiar y dejar de vivir cuatro familias a costa del resto. Y decían que iban a acabar con los señoritos de los cortijos, cuando solo se han cambiado la chaqueta y los zahones.

Elie dijo...

Lo que no me queda claro es cuántos diputados tendrían partidos como UPyD o el CDS...

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NO TE ENTERAS, CONTRERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!, QUE NO SON NI UYD NI CDS, QUE ES EL PA EL QUE TENDRA LA LLAVE PARA QUE "VITO CORLEONE, TRILERO, Y CADA DÍA MAS MENTIROSPO COMPULSIVO" ARENAS( MOVEDIZAS), PUEDA AL FIN, TRAS PRESENTARSE TROPECIENTASMIL VECES Y PERDER SIEMPRE, PÒDERACCEDER A SER PRESIDENTE DE LA JUNTA, QUE ES SU ANHELO PERSONAL ASI PODRA....................BUENO YA SABES,¿NO?,JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.
ES QUE NO TE ENTERAS DE NADA, BUENO LO MEJOR ES QUE SIGUES LEYENDONOS A DIARIO,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
TE HABRAS DADO CUANTA, QUE YA ESTAMOS DE VUELTA,¿NO?.