Juan Ignacio Zoido acaba de ser elegido como nuevo alcalde de Sevilla mas que por méritos propios por deméritos de un partido, La PSOE, que ha robado a manos , llenas, ha arruinado a España y ha metido a los terroristas de ETA en los ayuntamientos. Pero borrachos de éxito, estos perdedores están felices por gobernar en Sevilla cada veinte años y quizás en Andalucía cada cuarenta.
El acto que ha comenzado a las 18 horas del 11 de Mayo de 2011 en la sala de plenos no nos ha deparado nada interesante. Asistió Mariano Rajoy, presidente del PP y Javier Arenas, su virrey, así como Griñán, presidente de la Junta de Andalucía. El alcalde saliente Alfredo Sánchez Montseirín no estuvo presente, dado un ejemplo de lo que no debe ser un alcalde, un político y un ciudadano. Estos personajes, verdadera lacra política, no deberían estar en ningún puesto relevante.
Tres partidos representativos PP, PSOE e IU cuyos concejales han ido uno a uno, jurando los del PP y prometiendo los de la PSOE e IU que para eso estos últimos son progres. Destacar que la concejala de IU Josefa Medrano ha protagonizado un show jurando “por imperativo legal” y dando un pequeño mitín. No hay que olvidar que está imputada por prohibir un recital poético en la pasada legislatura. Un ejemplo del fascismo comunista.
No ha sorprendido que los concejales salvo honrosas excepciones sean gente de medio pelo, o sea sin experiencia laboral alguna y muchos incluso con nula formación. Curioso también ver que, sorpresivamente, algunos concejales del PP aparecían en la TV municipal con títulos académicos que nunca han poseído o al menos jamás lo han demostrado hasta ahora y un par de concejales de más de treinta años que siguen figurando como “estudiantes”. Increíble.
En la sesión de discursos el candidato de IU lo hace de manera muy rencorosa y con los viejos tópicos de la izquierda comunista rancia. No han encajado este partido su apabullante derrota y no ha dimitido luego de estar imputado. Una vergüenza. No creo que ni Medrano ni Torrijos acaben la legislatura y esperemos que la Justicia cumpla con su obligación.
Espadas tiene facilidad de palabra e incidió en las contradicciones del PP respecto a los pactos. Felicitó a Zoido pero le reprochó una oposición hostil. Curioso porque los demócratas no creemos en las oposiciones que no sean implacables.
El patear el diccionario de la Real Academia española, “sevillanos y sevillanas”, lo hizo tanto Espadas como Torrijos. Y esto no es casualidad sino que es fruto del empeño de la izquierda en intervenir en todas las áreas del ciudadano privándonos hasta de la libertad de expresarnos correctamente. Decir proactivo solo lo hace un paleto como Espadas, seguramente ignorando que viene del inglés “proactive” y que en castellano hay que decir “con iniciativa”.
Juan Ignacio Zoido dijo que quería “hacer de Sevilla una ciudad del talento” al servicio del empleo y donde los servicios municipales funcionen como un reloj. Esto no encaja con el equipo que ha formado de curriculums, en general, tan pobre y que va a obligar a que muchas áreas del Ayuntamiento la cubran gente sin preparación para el cargo. Prometió “austeridad transparencia y eficacia”. Difícil de creer cando en el PP son derrochones, oscuros y, en bastantes casos, torpes. Zoido prometió gobernar para todos cuando jamás a contado con todos en el partido. Dijo que Felipe González, el creador de los GAL, fue un "eminente sevillano". Da miedo el seguidismo del PP al PSOE que acaban hasta alabando al creador de u grupo terrorista.
Habló Juan Bueno como portavoz del PP. Este fontanero del PP, presidente del Comité de Derechos y Garantías, cargo que no ejerce salvo que los de arriba se lo digan, que de repente aparece en estas elecciones como “Licenciado en Derecho”, que jamás ha trabajado en nada, es el claro ejemplo de lo que nunca debe ser un concejal.
Ahora el nuevo alcalde tiene 100 días en los que esperaremos a ver qué hace. Pero no nos lleva al optimismo un señor que fue elegido candidato a dedo y en una lista en la que las bases del partido de Sevilla no han participado y de la que han sido relevados tres concejales de entre los de más valía, seguramente porque el saber y el tener criterio propio suscitan envidias y más cuando los tres tienen su provenir laboral resuelto. En la lista se ha primado primordialmente la fidelidad perruna sobre la honradez, la preparación y la profesionalidad.
Tampoco nos gusta que Zoido haya anunciado los primeros nombramientos en puestos claves para concejales nada preparados para sus cargos, lo que difícilmente asegura que el ayuntamiento marche bien por lo que tendremos que confiar en que a los funcionarios los dejen trabajar.
Vamos a ver como resuelve la prometida creación de empleo, si ejecuta una auditoría de verdad, qué hace con la Torre Pelli y la Biblioteca de la Universidad, si disuelve la AIE y si Giralda TV la cierra o la reforma. Queremos saber cómo logrará disminuirá la delincuencia, si realmente los concejales de barrio ejercerán como tal cuando nunca lo han hecho, como solucionarán los atascos, si podrán impulsar el metro, etc. Muchas cosas y muy importantes para que lo resuelvan eternos estudiantes, amas de casa y gente que si han pasado por la universidad ha sido para matricular a algún pariente.
4 comentarios:
Si el señor Zoido, durante cuatro años, gestiona el Ayuntamiento sevillano de forma que haga olvidar la labor de su predecesor, el Partido Popular tendrá alcalde en Sevilla para rato. ¡Ánimo!
¿...y sigue teniendo un "color especial"? espero que con el entrante haya mejor suerte...
No creo que vaya mejor, son los mismos perdedores, ineptos y corruptos de siempre que se han visto favorecidos por el desplome de la PSOE. Aun así de 104 pueblos sevillanos el PP gobierna en 17. Todo un fracaso aunque hayan ganado en la capital.
Bueno ya tomo el bastón Zoidete, rodeado de "VITO CORLEONE, MAS TRILERO QUE NUNCA, MASHOTE DE PA PIARA DEL PP Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas (movedizas).
A llegado la hora de ver si con el equipo que a formado a su alrededor, es capaz de gobernar la ciudad como es debido y con cabeza, tal como prometío en campaña y tal como su JEFE VITO le a enseñado a decir.
Es la hora de ver, si Flores, Evelia, y compañia son capaces de gestionar con sus pocos conocimientos los Distritos, si los nuevos Delegados como Currit y GORI PAGA( por cierto ¿cuatro Delegaciones para este aprendiz de todo y maestro de nada?, ¿no son muchas Zoidete?, biueno Fiestas Mayores las conoce muy bien,jejejejejejejejeje, ¿verdad Zoidete?, ¿Turismo, Economia?, en fin se vera.
Ahora e4s la hora de ver si ese gran equipo del que va roneando Zoidete, es capaz de sacar esta ciudad adelante, la verdad es que desde este Colectivo lo dudamos mucho, pero aun así, le vamos a dar el beneficio de la duda y dentro de cien días volveremos a escribir a ver lo que han hecho estos que se pegaron al poder establecido y que por arte de birli y birloque, algunos aun se frotaran los ojos, van a ser los protagonistas de esta ciudad por, al menos, ciuatro años, ya veremos si los votos prestados que han cogido por el asco que la gente le a cogidoal PSOE lo saben administrar y volver a ganr dentro de cuatro años, o si por el contraio lo tiran por la borda, con el trabajito que a costado y la cantidad de gente que trabajo para que esto fuera posible.
El tiempo es juez implacable y da y quita razones.
Publicar un comentario