domingo, 23 de octubre de 2011

Ayuntamiento de Sevilla: el derroche de los distritos

                           


El PP se preciaba de que iba a reducir personal si ganaba la alcaldía de Sevilla. La realidad es bien distinta como es en el caso de los distritos municipales donde no solo no han disminuido  el personal sino que ha aumentado, “enchufando” a un significativo número de personas. Más abajo se puede ver la composición del personal de los distritos donde se aprecia claramente el aumento del personal designado a dedo incluso se han buscado empresas para hacer más pesado aun el presupuesto. Un cálculo aproximado a la baja  supondría un coste extra de 100.000 euros por distrito o sea 1.100.000 euros más al año. Paga el contribuyente.
Como en el caso del nombramiento de directores generales para llevar áreas del ayuntamiento, en los distritos se hace lo mismo seguramente porque así se cuela a más gente del partido y por que los concejales son de tan bajísimo nivel que son incapaces de gestionar  los medios bajo su responsabilidad como tampoco estar en contacto con los ciudadanos de su distrito. Y es que para gerenciar hay que tener experiencia y no solo el bla bla bla a lo que nos tiene acostumbrada esta gente. En el colmo del desastre el coordinador de esto es el concejal Beltrán Pérez una persona que jamás ha trabajado en nada relevante fuera del politiqueo dentro de su partido.
Claro que no le podemos pedir peras la olmo, cuando tenemos un presidente provincial del PP que no aparece por la sede porque está ocupadísimo con sus variados carguetes ( y pronto puede que sea además senador) y porque esta gente no tiene ningún interés en reforzar el partido en las zonas rurales donde cuentan con pocas simpatías. Para ello lo importante es tener poder, el dinero y colocar a sus fieles peones. Vamos que yo antes que el apodo que le dicen algunos le pondría "El Fugitivo".
Por cierto que este ayuntamiento sigue dilapidando el dinero en los distritos en temas como cursos de formación o deportes, competencias que son de la Junta de Andalucía y no de los municipios. Luego si el Estado está arruinado que nadie se extrañe. Parece mentira la poca personalidad del nuevo consistorio que copia todo lo que ha hecho anteriormente la PSOE sin cuestionarse si está bien o mal.
Esperamos que  también nos lea el “aprendiz de alcalde” de la PSOE, Espadas Cejas, como Beltrán de curriculum un folio en blanco, a ver si algún día se le ocurre decir algo de interés en los plenos. Y es que en la PSOE tampoco andan sobrado de sabios. Claro que, como los del PP, cobran como si lo fueran.
  …………………………………………………………………………
Personal en cada distrito durante el mandato de Soledad Becerril:

1 Concejal delegado
1 Secretaria
2 Coordinadores de Talleres
X  Funcionarios

Personal en cada distrito durante el mandato de Juan Ignacio Zoido:

1 Concejal delegado
1 Director
1 Subdirector
2 Coordinadores de Talleres
1 empresa contratada para coordinar los talleres
X  Funcionarios

1 comentario:

Coolectivo Miguel de Mañara dijo...

Era de esperar, pues había muchas personas trabajando en la sombra por la cara,solo para que los de la SECTA, siguieran en "LA MAMELA", ahora no han tenido mas remedio que "COLOCARLOS", todos los militantes los conocemos, no hace falta dar nombres, algunos si se merecen, que por fin obtuvieran algún redito a sus años de trabajo diario en los Distritos,en la calle algunos teniendo que sufrir a las ordas socialistas, pero otros han conseguido prebendas por el solo hecho de ser amigo, amigo/a intimo de fulanito o menganita, imaginad lo que querais, pero se comenta que al PP de Sevilla le han rebautizado, ya no es Partido Popular de Sevilla, a partir de lo que realmente esta ocurriendo se llamara Partido "Copular" de Sevilla, jejejejejejejejejejeje.