domingo, 16 de octubre de 2011

Candidaturas PP Sevilla: De lo malo lo peor

    
 
Tres cosas me tienen preso
de amores el corazón,
la bella Inés, el jamón
y berenjenas con queso.

(Baltasar de Alcázar 1530-1606)


"Yo mi sueldo lo he cuadrado
con acta de diputado" 
(Apócrifo, uno de la lista)




Creo que la gente debería de mirar bien los componentes de las listas antes de votar y no hacerlo solamente por motivos ideológicos. Y, desde luego viendo, la  lista del PP a la provincia de Sevilla y, salvo raras excepciones, dan ganas de no votar. Porque el candidato típico es un señor grís, sin experiencia fuera de la política y que ha disfrutado y disfruta de sucesivos cargos en ella, básicamente de índole municipal, es decir  personajes de medio pelo pero absolutamente obedientes a quien los nombra, Arenas, a dedo, porque no olvidemos que a los militantes se les margina absolutamente a la hora de hacer las listas y solo se les quiere para pagar las cuotas y hacer bulto en los saraos que organizan el partido
Yo no me creo que con miles de militantes en nuestra provincia haya que acudir a personajes que ya tienen un cargo político, y cobran por ello, para la candidatura al Congreso. El resultado es que no defenderán nuestros intereses porque ni saben ni tiene tiempo.
Mientras tantos cientos de cargos bien cualificados de la administración  pública o de la industria y servicios, militantes o simpatizantes del Partido Popular son marginados en beneficios de estos ineptos.
Al menos en Brasil no disimulan y presentan diputado al payaso Titirica.

.

CANDIDATURA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1. Cristóbal Montoro Romero: Economista, catedrático ex ministro, de Jaén. Nada tiene que ver con Sevilla por lo que vemos difícil que defienda a nuestra provincia. Enesta cabza de cartel se ve el desprecio de los dirigentes del PP a la esencia de la representación territorial de los diputados.
2. Ricardo Tarno Blanco: Alcalde digital de Mairena del Aljarafe por decreto de Arenas  perdedor de todas las elecciones hasta el desplome de la PSOE. No sabemos si acabó la carrera de derecho, experiencia fuera de la política cero, toda la vida medrando a la sombra de Arenas. Oscura fue su relación con la empresa Idea Asesores de Telecomunicación, sobre lo cual fue denunciado al Comité de Derechos y Garantías de PP obteniéndose un silencio cómplice del responsable de aquel organismo , el inefable y "súbito" licenciado, Juan Bueno. Su nombre aparece en la agenda de uno de los lugartenientes de la Gurtel. No tendrá tiempo para uno de los dos trabajos, alcalde y diputado, amén del resto de carguetes en el partido. Redondeará, si sale elegido, mas de siete años de diputado por lo que tendrá derecho a una pensión de por vida cuando los españoles necesitamos para lo mismo 35 años de cotización. En la pasada legislatura hablo dos veces en el congreso en los cuatro años. Todo un récord.
3. María Eugenia Romero Rodríguez: Lda en Derecho, sin experiencia alguna fuera de la política, concejala del Ayto de Sevilla. Debido a su bajo perfil y estando en un puesto de los que salen elegidos se entiende que es de cuota.
4. Juan Manuel Albendea Pavón: Abogado, ex del PA, eterno diputado y no sabemos por qué. ¿Qué ha hecho?.
5. Silvia Heredia Martín: Teniente de alcalde de Écija. A redondear el sueldo y a dedicar menos horas al ayuntamiento.
6. Miguel Ángel Arauz Rivero: Psicólogo, en la política de toda la vida. Pasó de diputado autonómico a senador y ahora vuelve a diputado pero nacional. Posee el record mundial de % de votos al ser elegido  presidente del PP d Écija con el 100%, algo que no ocurre ni en Corea del Norte. El puesto en la lista indica que probablemente no saldrá elegido, lo jubilan pues, pero algo le caerá porque no sabe hacer otra cosa.
7. Ana Hermoso Moreno: Alcaldesa de Bormujos. Se ve que le sobra tiempo porque la alcaldía le da poco trabajo.
8. Rosario García Jiménez: Médico, especialista en medicina nuclear. Buen curriculum profesional. Fue concejala en el ayuntamiento de Sevilla en el anterior consistorio. Puesto para no salir pese a que es una persona de mérito.
9. Manuel Alcocer González: Concejal de Utrera.Nunca el PP gobernó en Utrera. Será ese el mérito.
10. Francisca Fuentes Fernández: Concejal de Dos Hermanas pueblo donde el PP ha perdido desde que comenzó la democracia pero se ve que este concejal va sobrado de tiempo.
11. Fernando Rueda Montero: Concejal del Viso del Alcor.
12. Dolores Meléndez Martínez-Agulló: Concejal del AYto de Sevilla durante el Pleistoceno. En la lista para relleno.
Suplentes
1. Andrés Parrado Parra: Concejal de Coria del Río.
2. Rosario Franco Delgado: Concejal de Albaida del Aljarafe.
3. Silvestre Castell Tascón: Concejal de El Cuervo.

CANDIDATURA AL SENADO

Senador 1. José Luis Sanz Ruiz: alcalde de Tomares, presidente provincial del PP luego de un congreso ilegal donde no se invitó a los militantes. Experiencia profesional fuera de la política: ninguna. Un sumiso obediente de Arenas. Prometió implantar el partido en la provincia y no lo ha conseguido. A redondear el sueldo y a pasearse por Madrid.
Suplentes: 1.- María José Rodríguez Gavira. 2.- José Manuel de la Villa Bermejo
Senador 2. Isabel Díaz Cutiño: Concejala PP Olivares
Suplentes: 1.- Hipólito del Pozo Gallardo. 2.- Antonia Ginés Conejo
Senador 3. Antonio José Ramírez Sierra
Suplentes: 1.- María Eugenia Moreno Oropesa. 2.- Lourdes Preciado Carrasco

7 comentarios:

AnA dijo...

muchos ganas de votar la verdad es q no me entran, ya que no me gusta absolutamente NADIE de las listas, no se salva ni los q Sevilla opina salva.
en fin votaremos y eso lo saben xa q no gane el PSOE xo en las próximas creo q me voy a quedar en casita, y las próximas son las de la junta de andalucia señor Arenas...

Maribeluca dijo...

Montoro no es ningún mal fichaje, otra cosa es que como dices igual no esté muy puesto en lo que se refiere a Sevilla.

Del resto de la lista no conozco a ninguno, salvo a Tarno por referencias tuyas.

Bastante depre es que nos hayan colado a Gallardón entre los ministrables con alta probabilidad de que lo acompañe su esbirro, pero querido Pedro, creo que "el comer" es antes, y hay que dar una buena patada en el culo a quienes nos desgobiernan...

Un abrazo

candela dijo...

Como dice Maribel, estamos crucificados, o ellos o los otros.

Aunque en Andalucía deberían esmerarse especialmente porque son muchas las espectativas en juego tras décadas de cortijo socialista. Espero que al menos se partan los cuernos por los sevillanos, ya veremos..Aunque no deja de ser decepcionante que no aprovechen esta oportunidad para hacer las cosas bien del todo.

Sevilla Opina dijo...

Son un pequeño grupo cerrado a la militancia que ocupan sucesivamente cargos y gabelas apetitosas.Las personas honradas, de valía y con vocación política no tienen cabida aquí donde el mérito es el peloteo y el amiguismo. Es decir ya de entrada practican este tipo de corrupción por lo que no creo que luchen para otra cosa que por sus sueldos.
Como los de la PSOE acabarán de mierda hasta hasta el cuello.

Coolectivo Miguel de Mañara dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, una lista para enmarcarla, y contar a nuestros descendientes, como era la democracia interna en el PP, en tiempos de un señor llamado Javier Arenas Bocanegra.
Para salir corriendo y no mirar atras o........................., jejejejejejejejejeje, "pa mea y no hecha gota".

Anónimo dijo...

¿Y no está Adolfo González?. ¡No, no está!. Porque Adolfo piensa por sí mismo. Todavía no le han instalado el microchip. ¡"Señor, si señor"!.
¡Que pena de partido!. ¡Que pena de política!. Cada vez peor.
¿Y Albendea cuando se jubila?.

Y encima el nº1 para el senado el polla triste. ¡Ay, señor señor!.
La que se avecina, salir de Guatemala para meternos en guateigual.

¿Y estos nos van a sacar de la crisis?. ¡¡Y una leche!!.

Anónimo dijo...

Sólo conozco a Rosario García Jiménez del trabajo y es una completa impresentable.