viernes, 21 de octubre de 2011

Treinta años desperdiciados, treinta años de estatuto andaluz

         


Sin pena ni gloria ha pasado el 30º aniversario del primer estatuto andaluz. Y esto es un buen punto para repasar la historia y reflexionar.
Cuando viene la transición y merced a la presión políticos vascos y catalanes que pedían la vuelta a sus respectivos estatutos de autonomía de la II República, las fuerzas políticas decidieron dar “café para todos” creando un modelo de España basado en comunidades autónomas, si bien a unas se les llamó impropiamente históricas, la vasca y la catalana para diferenciarlas del resto. Se trataba de hacer autonomías a dos velocidades y con esto empezó la discrepancia.
En Andalucía la PSOE vio la oportunidad de asentarse en el poder y manejar grandes sumas de dinero si gobernaba aquí y, para conseguirlo, manipuló hábilmente la historia: Se nombró padre de la patria andaluza a un político, Blas Infante, fusilado por el bando de Franco, que nunca gozó de un apoyo significativo y se tomaron como andaluces los símbolos ( bandera e himno) que este señor se inventó. Con esta estratagema y ante una acobardada UCD se consiguió un referéndum que aunque a la postre se perdió ,sirvió para meter a nuestra tierra al nivel de las otras autonomías del norte, o al menos eso creyeron muchos.
Dado que la enseñanza se transfirió a las CC.AA.  hemos vivido 30 años donde se le ha lavado el cerebro a los estudiantes, tergiversando la historia e inventando que una extensión de Castilla y León, Andalucía, era una nación y bla, bla, bla. Treinta años de propaganda socialista y de seguidismo de la derecha más acomplejada de España, perro fiel ideológico y retrasado de los primeros.
Andalucía no es una nación, es solo una región más de España, nación con culturas diversas.
Las ciudades andaluzas son fruto de la repoblación de castellanos, leones y vizcaínos. El patrimonio monumental de nuestra tierra  está sembrado de escudos de Castilla y León y más tarde añadiéndoles Navarra y Aragón. Genéticamente se ha demostrado que tenemos menos sangre árabe que Galicia. Es pues mentira relación con el mundo islámico que no sea un cierto patrimonio monumental de los que por 800 años fueron el pueblo invasor más cruel y racista que ha pasado por aquí.
Somos pues Castellano-Leoneses por la sangre y españoles por la historia.
El estatuto de autonomía, no ha traído progreso a nuestra tierra. Hace treinta años éramos la penúltima región en PIB y ahora seguimos en el mismo puesto.
Por todo esto nadie se acuerda de un estatuto que no sirve para nada, como nadie mira a ese caserón antiguo del barrio de la Macarena donde un grupo de políticos muy bien pagados,se dedica a discusiones bizantinas.

3 comentarios:

candela dijo...

La historia se repite, una izquierda rancia y sectaria y una derecha acomplejada, que todo quede en eso. Pero ahora habrá que ver si es posible recuperar nuestra verdadera identidad o la mentira quedará enquistada para siempre.

Y mientras están en esas disquisiciones muchos españolitos están a la quinta pregunta, o a la sexta.

Demasiado café, al final produce acidez.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht)

Si crees que esta crisis no va contigo, que a ti no te afecta, que nunca vas a perder tu empleo o tu negocio, que tendrás una paga al jubilarte, que tus ahorros están seguros... tomate la molestia de interpretar el texto anterior y de reenviar el mensaje de forma masiva.
A ver si por fin se nos empieza a ver cabreados.

¡Importantísimo!!!

Pasar este mensaje, que arrase en Internet.
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:


ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.

Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
LOS EXTRANJEROS QUE DELINCAN SE DEBEN EXTRADITAR A SU PAÍS.

¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!
Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.


EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS.
HAY QUE LIMITAR SU NUMERO, REGULAR SUS ACTUACIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES.



Ya estamos hartos, no somos ni de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba.

Maribeluca dijo...

Menudo pajarraco filoislámico y traidor el susodicho Blas.