sábado, 14 de abril de 2012

Hay otra vida para Montellano y otros pueblos andaluces

 

Otra vida es posible para un pueblo Andaluz de la Sierra Sur  de Sevilla
Luego de más de treinta años de gobierno de izquierdas, tanto municipal como autonómico, Montellano, localidad muy representativa de la Andalucía, pobre, subsidiada y que vota a la izquierda ,sigue a la cola del desarrollo español. Sin la intención de ser dogmático creemos que hay otro modo de hacer política que no sea de izquierdas y que, con trabajo, buena planificación y tesón podría sacar a ese pueblo y a otros del pozo donde está metido. Olvidémonos de ideologías caducas y trasnochadas, alejémonos de los que solo quieren vivir a nuestra costa usando demagogia barata, situémonos en el siglo XXI y demos un impulso hacia adelante. Rebelémonos también contra un partido acomodado en la eterna oposición que no aporta ni un gramo de nuevas ideas para sacar a nuestra tierra del pozo donde lleve hace muchos años.

Aquí van algunas ideas:

1. La lista de concejales elegiría a un alcalde que será una persona con experiencia en gestión y no podrá ser ningún concejal electo. El actuará en nombre de los concejales y del programa de gobierno que estos cosensúen y someterá la aprobación de su trabajo en los plenos municipales. Los concejales solo cobrarían dietas por asistencia a dichos plenos. El objetivo es que gestionen gentes competentes y se eviten a los políticos que trabajan solo por dinero.
2. Mancomunarse con los pueblos cercanos para formar una comunidad de al menos 50.000 habitantes. El objetivo es aumentar la productividad y reducir los costes municipales de manera que en la mayoría de las aglomeraciones urbanas habría dependencias con ordenadores y escasos funcionarios dado que los trámites se realizarían en su mayor parte electrónicamente.
3. Evitar duplicidades eliminando todas las actividades municipales que ya se realizan en otros organismos. De esta manera los temas de formación, asistencia social, cultura, deportes, etc., serían objeto de la Junta de Andalucía, que recibe ya del Estado Central los correspondientes fondos. Esto supondría un gran ahorro para la comunidad.
4. Gestiones encaminadas a conseguir que la carretera Sevilla-Ronda se convierta en autovía para que el tráfico pesado pueda pasar por Montellano y que además el pueblo pueda ser un lugar de residencia para muchas personas que trabajan en la capital de la provincia o para pensionistas de otros países de la UE.
5. Búsqueda de grupos inversores para atraer empresas mediante facilidades ( nunca subvenciones) como la eliminación de impuestos municipales por un período de tiempo y cesión de suelo urbano. El alcalde se responsabilizaría de atraer inversores como meta más importante de su gestión. Hay muchos trabajos que se pueden hacer a distancia usando las tecnologías de la información y que podrían atraer a empresas al pueblo donde tendrían unos costos mucho más reducidos y una mayor calidad de vida.
6. Fomento de la agricultura de calidad, la que demanda la Unión Europea. Producir aquellos que se paga bien en nuestros mercados naturales.

1 comentario:

candela dijo...

A mi me parece genial, pero estás pidiendo que todos los sargentos chusqueros (concejales, contratados municipales..) se suiciden. Si además pides un alcalde que, ya que cobra, trabaje, corres el serio peligro de pasar al grupo de los fachas neoliberales subsidiaros de guillotina.