viernes, 10 de agosto de 2012

XIII Congreso PP Sevilla: Un proceso impugnable

  

Todos los partidos políticos están inscritos en el Ministerio del Interior donde hay un buscador para localizarlos. Curiosamente si buscamos Partido Popular aparecen varios .


Si pinchamos en el primero, Partido Popular a secas entre otras cosas podemos leer:

El artº. 20 de los estatutos dice: En cada Comunidad Autónoma el Partido Popular integrará su nombre con la denominación de aquélla.

El artº. 24.1 de los estatutos dice: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 y 21 de los Estatutos, en cada Comunidad Autónoma y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, el Partido se denominará:
"Partido Popular de...." (sigue el nombre de la Comunidad Autónoma)".

Es decir el Partido Popular de nuestra tierra no es una entidad jurídica propia sino una parte del PP nacional, a diferencia de otros como el de Cataluña. Su denominación es Partido Popular de Andalucía y no Andaluz como erróneamente pone en la página web de la organización regional.

Las denominaciones PP Sevilla o PP cualquier pueblo de Andalucía no se refiere a nombres registrados por el Ministerio del Interior sino a organización interna del partido prevista en sus Estatutos.
…..................................................

Revisando los Estatutos del Partido Popular vemos que en su artículo 21 que:

 "Las diversas organizaciones territoriales del Partido fijarán en sus respectivos Reglamentos de Organización, el régimen de funcionamiento interno de cada una de ellas".

Es decir que los Reglamentos no solo están solo para organizar congresos sino para todo el funcionamiento interno del partido. Por eso cuando la responsable de organizar el XIII Congreso Provincial de Sevilla, cita una serie de normas para dicho evento, solo es un extracto de los Reglamentos y no puede confirmase su veracidad. En otras palabras: se está ocultando a los militantes del partido una información valiosa para seguir el proceso electoral, reclamar quien lo estime necesario o presentarse a algún cargo.

Por otro lado el artículo 1. Ámbito, régimen legal, denominación y domicilio. Dice:


1.- El Partido Popular es un partido político de ámbito nacional que, constituido al amparo del artículo 6 de la Constitución Española, se rige por lo establecido en la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, por las demás disposiciones legales vigentes, por los presentes Estatutos y por los Reglamentos que los desarrollen.”

Y yo me pregunto ¿cómo podemos saber si el partido se rige bien si los Reglamentos jamás se han publicado?.

Apartado 4, de los afiliados, artículo 3:

“Los nuevos afiliados recibirán en el plazo máximo de un mes desde la aprobación definitiva de su afiliación, un ejemplar de los Estatutos Nacionales y de los Reglamentos del Partido que le afecten según su ámbito territorial. Asimismo, la Secretaría General del Partido, en sus respectivos ámbitos territoriales, deberá remitir una copia actualizada de los Estatutos y Reglamentos a todas las Juntas Locales y de Distrito después de cada Congreso”

¿Conoce alguien a algún afiliado a quien le hayan dado una copia de los Reglamentos como es obligación del partido?

 En resumen: Si se usa impropiamente el nombre del partido en Andalucía, si se ocultan los Reglamentos del PP de Sevilla, si estos no se les entregan a los nuevos afiliados, si se da publicidad solo al candidato cunero en las páginas del partido incumpliendo múltiples normas estatutarias. ¿Podemos fiarnos de este proceso electoral cargado de irregularidades nada más empezar?.

Llamamos a la militancia para que reclame sus derechos frente a la fullería institucional. Cualquier militante, a la vista de todo lo expuesto, podría pedir la anulación del proceso electoral y la incoacción de expedientes disciplinarios a los organizadores del Congreso y al Presidente Provincial Saliente.

8 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Todo huele a podedumbre en el PP de Sevilla, jejejejeje, incluido ese escaloncíto de Rioja, donde todos/as tropezamos siempre,todo lo que se denuncia en esta entrada es la verdad absoluta, están muy acostumbrados a que nadie les rechiste, a que la militancia, solo este para llenar actos, donde los mandameses del Partido se pongan medallítas ante la cúpula del PP Nacional,para pagar cuotas y eso si, cuando llegan los periodos electorales, no paran de llamarnos para que ocupemos los colegios electorales, a ninguno de los militantes nos pagan, excepto a los que no militan y en las ultimas municipales les dieron 120€ y la comida en Las Tres Mil, ¿verdad señor Jimenez?, ¿que quien es el señor Jimenez?, se lo podéis preguntar a "el torero, toreado", seguro que el le conoce, ¿no?, jajajajajajajaja.
Hoy mismo sale a la palestra un "dinosaurio" del partido en Sevilla, el señor Breton, que o bien le hecharon o el se marcho, no lo sabemos con certeza, pero, hoy dice, que Juanito Bueno o "FREDO" Bueno es el mejor Presidente Provincial que podría tener el PP en Sevilla, pues toda la Provincia le conoce, ¿sera por las visitas que ha hecho por los pueblos este "botones" de lujo, no?, seguramente por el ¿gran trabajo que ha hecho siempre en la Provincia?, por eso llevamos ganado elección tras elección tanto en Municipales, como en Autonómicas como en Nacionales, ¿no?, es sabido por todos/as que este nunca ha ganado nada ni a nadie, solo se a limitado a hacer el trabajo sucio para los de arriba, caso "SANTIINO" Tarno Blanco o el mismísimo "DON VITO".
No, nunca ha ganado nada, no tiene ningún currículum, excepto el que le inflaron en las ultimas municipales, ¿verdad señor Zoidete( colorete)?.
Con gente así, nunca seremos el gran partido que nos gustaría a toda la militancia, un partido ganador, con honradez y honestidad a prueba de elecciones, todos sepan tanto en Sevilla Capital como en los 105 pueblos de la provincia, donde solo gobernamos en "habas contadas", que el PP es un Partido cohesionado, con rigor y con propuestas de gobierno reales y no lo que ha sido hasta ahora, un partido repleto de VIVIDORES y PELOTAS.
Ahora tenemos la gran oportunidad de cambiar el rumbo de las cosas con la aparición, del "MESÍAS" que muchos esperábamos, transformado en mujer, Ana Hermoso Moreno, esta señora si cumple todos los requisitos, preparación, ganadora de elecciones, ¿por algo sera, no?, en un antiguo reducto socialista y lo mas importante de todo, llega con ideas nuevas, aires de
renovación y ganas de trabajar por y para el Partido y no para sus intereses particulares, pues si así fuera se hubiera quedado en Bormujos tranquilamente de Alcaldesa, pero tiene inquietudes, quiere a su Partido y por ello le ha hechado lo que hay que hecharle para enfrentarse a toda esta pandilla de "pendencieros", vividores de la política.
Juanito Bueno Navarro, por mucho que heches mano de las antiguas viejas glorias del PP de Sevilla, de nada te servirá, presenta un programa creíble y a lo mejor algunos/as, hasta te escuchamos, aunque no nos creamos nada.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber donde se pronuncia el Sr. Breton.
Yo sé que el Sr. Breton era o es adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz,en representación del PP.
Veis la luz.

Anónimo dijo...

Me consta que los algunos elementos están llamando al orden a los futuros compromisarios. Más bien se está comprando a los compromisarios con promesas o con recuerdos de favores prestados. Muchas llamaditas telefónicas se están realizando con tono amenazador y, sin duda, extorsionador. Lo que haga falta para que el Clan Bueno continúe el reninado.

¿Esta es la democracia y limpieza del proceso para la elección de nuestro presidente provincial?

¿ Pero como se puede tener tanta desfachatez, por no decir, desverguenza ?

Algunos piensan que los militantes somos simples fichas de su particular juego y que somos, perfectamente, utilizables o prescindibles según su conveniencia.

La estrategia es meter miedo al personal, no convencerlos con argumentos e ideas. Así es nuestro querido partido.

Cuente usted con mi más sincero desprecio Sr. Bueno.

Unknown dijo...

Todo en la politicástria española guerde a podredumbre. No sé para que leches nos matamos en el treinta y seis y deseamos tantísimo volver a una democracia que nos ha convertido en súbditos de un sistema feudal o lo que es peor, por lo moro, taifal. Espero que se remueva pronto la sociedad y se les de las cuatro puñaladas morales que llevan reclamando tantos años.

Un saludazo.

PD. Te tengo agregado a mi blog y me gustaría, sino te causa inconveniente, que me agregaras a tu lista. Gracias anticipadas. http://cspeinado.blogspot.com.

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde esta el sr. Bretón, pues seguramente y como me han comentado actualmente es un paniaguado del Partido Popular , perteneciente a la plantilla de Diputación

Anónimo dijo...

Por que no salen a la luz mujeres preparadas como P.P y le dicen a Vito y a su delfín que deben de buscar savia nueva por higiene en los vertederos de Rioja , y que esta Alcaldesa es un Angel caído del cielo , nos consta que P.P tiene mucha " cercanía " a Vito y que incluso admira el trabajo de la Alcaldesa eso es lo que dice por los pasillos incluso comenta que Fredo no sirve . La militancia te lo agradecería.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¿por favor, no nos dejes con la incógnita, ¿quien es PP?-
Vemos con regocijo, que ya muchas personas denominan a alguno de stos con los sobrenombres que nosotros los del Colectivo Miguel de Mañara, les hemos rebautizado, jajajajajajajaja, la lucha continua y cada vez, a pesar de las llamadítas, las amenazas y otras cosillas que ya contaremos en su momento adecuado, jejejejejeje, no lo conseguirán esta vez, la militancia, afortunadamente cada vez esta abriendo mas los ojos.
Esto les ha cogido con el paso cambiado, están muy, pero que muy nerviosos, según nos cuentan algunos de nuestros compañeros que están muy, pero que muy cerquita e "LA FAMILIA".
Un miembro de este Colectivo, que es profesional de la medicina, ya les dio la receta, "PASIFLORINE",un remedio natural como la vida misma, es ideal, para calmar los nervios, la ira y la mala leche, jejejejejejejejeje

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Lo que cuenta el anónimo de 10/8/2.012 a las 16:28, es realmente cierto, pues a un miembro de este Coelctivo le ha llegado esta llamadita en tono amenazador,creo que no hace falta decir quienes son los "esbirros",¿no?.
Bueno vamos a ello, pues ya estamos hartos/as de que siempre sea mas de lo mismo, ya ocurrío en el anteriorCongreso, en el que "pollatriste" derribo a su oponente con las malas artes de esta gentuza política.
Vamos a nombrar a algunos/as de estos "cafres" de la politiquílla.
El rey es "el torero, toreado", su compañera, "la morenita de Arenas", el Gitano Poligonero, y tars ellos, toda una plebe de PELOTAS que solo intentaran salvar el culo, pues si cambia la "tosta", con toda seguridad, que cuando acabe esta legislatura les va a costar mucho trabajo seguir viviendo del cuento, ya van muchas desverguenzas políticas, y algunos/as ya no podemos soportar mas a toda esta gente, que no tienen ni oficio ni beneficio.
Zoidete(vcolorete), tu sabes muy bien que "FREDO" Bueno no vale ni pa estar escondío, ponle freno a toda esta ignominia, pues igual te cuesta muchos "DOLORES" de cabeza, ahora que "DON VITO" te ha dejado muy bien posicionado, pero en este, nuestro Partido, las cosas cambian de un día para otro y de héroe, se puede pasar a villano con mucha facilidad.
Si permites que se cometan atropellos como el que ocurrío hace cuatro años, con el donante de pelo de Triana,(jejejejejeje¿todos/as sabéis a quien nos referimos, no? , ¿verdad amigo Ponce?,)con toda seguridad que te afectara, muy mucho, haznos caso Zoidete/(colorete), el que avisa no es traidor y nos consta que no eres igual que ellos/as, solo te has dejado llevar, por las ganas de notoriedad.