viernes, 16 de noviembre de 2012

La Torre de la Caixa, el nuevo símbolo de Andalucía


    


Cuando se baja en coche  desde el Aljarafe se aprecia muy bien el contorno de la ciudad de Sevilla .Tradicionalmente eran la Giralda y las torres de la Plaza de España las que daban ese carácter único la paisaje de la ciudad vista desde las colinas cercanas.

Pero hoy día ese paisaje se ha visto alterado por determinadas construcciones que lo afean. Desde la Torrre de los Remedios, construcción ilegal, luego admitida ,pasando por la torre de Mapfre, junto al puente del Cachorro y el edificio de oficinas de Torretriana de la Junta de Andalucía, en terrenos de la Expo 92.

Hoy en día otro adefesio paisajístico se construye en el sur de los terrenos de la Expo’92  y es la Torre Pelli, Torre Cajasol o Torre la Caixa. Se trata de un mamotreto de 180,5 metros de altura y 42 plantas.

La estética de la torre es discutible y siempre habrá opiniones encontradas. Para mi este no es el problema principal sino que hay dos más importantes:

  • El lugar de su ubicación no es idóneo porque afea el paisaje genera de la ciudad que creará una enorme acumulación de tráfico.
  • Este edificio se va a convertir en el emblema de Sevilla. Imaginen Vdes el mas que previsible rótulo de “La Caixa”, dueña del edificio, en la cima de la torre, al comprar  la entidad catalana a Cajasol en una operación donde los políticos verdaderamente responsables de la ruina de la caja han pasado de puntillas y de la que no quieren hablar seré el símbolo de los tiempos que corren en nuestra región .

Del propagandístico ”Andalucía libre” se ha pasado a la realidad de “Andalucía colonizada” en cuya capital lucirá como una afrenta  la torre de una empresa representativa del nacionalismo catalán. El edificio rechonchito de la Junta de Andalucía,Torretriana, sojuzgado por el orgulloso rascacielos catalán, La torre de La Caixa. Para que se vea quien manda en esta tierra.

Los responsables de este desaguisado, políticos de los partidos mayoritarios, cobraron y algunos cobran aún buenos sueldos  pero ninguno está procesado por arruinar a Cajasol. Encabezando esta lista de estos pésimos gestores están los políticos Manuel Chaves y Javier Arenas responsables del nombramiento de la mayoría de los miembros del consejo de Administración de la Caja en los últimos años.

Cada vez que veamos símbolo fálico de La Caixa pensemos que la autonomía andaluza no ha servido para nada salvo para el enriquecimiento de una casta de políticos de perfil tan bajo como sus escrúpulos y que más nos valiera pedir el fin del Estatuto y la vuelta a un país sin Administración Autonómica, verdadera ruina de España.
 

2 comentarios:

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JEJEJEJEJEJEJE, ANDALUCÍA Y SEVILLA..........................IMPARABLESSSSSSSS, VENDIDA A LOS CATALANES POR UN PLATO DE...................................LENTEJAS, NUESTRO ALCALDE Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE JACTAN DE HABER ECHO UN GRAN NEGOCIO, ¿PARA QUIEN O QUIENES SERÁN ESTA VEZ LAS COMISIONES?, PUES ES DE TODO EL MUNDO MUNDIAL, QUE CUANDO SE HACE UNA OBREA "FARAONÍCA" COMO ESTA, SIEMPRE HAY UN "BOCADO" PARA ALGUIEN, ¿U NO?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

albañil dijo...

debaria ser objeto de más control la excesiva permisividad a la hora de extender licencias de construción sin pensar en el daño que se produce a la estética de una ciudad