domingo, 27 de enero de 2013

La carencia de formación en los profesores de Formación Profesional en Andalucía

                 

Hace poco me pidieron dar clases a unos profesores de Formación Profesional. El objetivo era preparar a esos docentes para los nuevos módulos de enseñanza que diseña la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Al analizar el número de horas del curso y la materia a enseñar me salía un presupuesto que desbordaba ampliamente el que me habían propuesto, una cantidad insignificante, que daban desde la consejería. Porque preparar un curso complejo para impartirlo una sola vez es algo muy costoso.

Se lo dije al profesor y lo entendió. Se quejaba que no recibe ni formación ni presupuesto para la misma pese a lo cual la Consejería ordena la enseñanza en materias que desconocen los profesores.

Así los alumnos de Formación Profesional interesados en tecnologías, en multitud de casos acabarán sus estudios desconociendo materias como radiocomunicaciones, circuito cerrado de televisión o redes de área local porque el profesorado no recibe cursos de formación adecuados para impartir las clases. De esta manera los alumnos saldrán sin conocimientos suficientes para trabajar. Y ser profesor de asuntos relacionados con las nuevas tecnologías en un instituto de Andalucía debe de ser un tormento.

No costaría mucho dinero que la Consejería sacara concursos públicos de cursos a impartir en las ocho provincias con los que el costo sería muy ajustado. En lugar de ello se dedican a reglar dinero a las dictaduras amigas una y otra vez. Lamentable.

Lo más grave de todo es que no lo hacen a posta, para fastidiar a los profesores, sencillamente no tienen ni idea de lo que necesitan y tampoco ganas de arreglar las cosas. No ven la política como un servicio al ciudadano sino como una forma de figurar ellos.

A la cabeza de este desaguisado está la consejera María del Mar Moreno Ruiz, persona que jamás ha trabajado fuera de la política y desde luego nunca en Educación y es el claro ejemplo de lo que nunca debería ser un político. Son de las personas que, en su ignorancia, creen que el fomento de la tecnología es regalarle un ordenador portátil a cada alumno. Si a esto añadimos la lacra que supone que aquellos son mayoritariamente gente con formación de letras, estamos ya apañados.

Esta es La Casta que tenemos en el poder en Andalucía: prepotente e ignorante cuando no peores cosas. Luego lee uno las declaraciones presidente de la Junta José Antonio Griñán diciendo que “Andalucía marca el camino al resto de España” y se pregunta uno en qué.

jueves, 24 de enero de 2013

¿Existe corrupción en el PP de Sevilla?

  


Pongo el tema como una pregunta debido a la hipersensibilidad de algunos dirigentes del PP que ven a veces lo que no existe, o lo ven de forma e y amenazan en privado con querellas y demás. Así que ni afirmo ni niego, solo expongo y que Vdes saquen sus propias conclusiones.

Veamos primero lo que dice le diccionario de la R.A.E. sobre la corrupción en su cuarta acepción:

En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

La pregunta la hago por las últimas noticias del partido en la capital. Se están organizando las elecciones del PP en los distritos de la ciudad de Sevilla que concluirán el día 9 con los voto de los militantes. Este proceso electoral ha de ser compatible con los Estatutos del Partido y con los Reglamentos provinciales y locales si los hubiere. En el PP además tienen la obligación de comunicar, así lo dicen los Estatutos, a todos los militante tanto el proceso electoral. De momento la página web del partido no ha informado absolutamente de nada por lo que quien se guíe por este medio no se enterará.

Es posible que en el PP puedan seguir la normativa estatutaria pero como siempre lo harán rozando el límite de las normas  porque el objetivo no es elegir a los mejores sino a los propuestos por la dirección del partido.

Además en este caso hay una omertá o pacto de silencio porque sabemos de buena fuente que existe la sospecha de que a todo el personal de las Sedes se les ha comunicado ( y no sabemos si ha habido, amenaza de pérdida del trabajo)  el no informar de nada de lo que ocurra de puertas para adentro. Si llamas para hacer alguna consulta, sea de la índole que sea, obtendrás la callada por respuesta. "No sabe, no contesta" Según dicen son órdenes de Génova, aunque pudiera ser que el motivo de todo ello la tiene algún blog, empeñado en dar mucha información digna de crédito. Se ve que a algunos del aparato les molestan mucho esos malditos demócratas que escriben en Internet. En el pasado congreso provincial,  Sor Virginia, hablaba de mejorar la atención a la militancia y al ciudadano. Propongo que algún militante que nos lea haga alguna consulta a ver que contestan.
 
En conclusión: si se hace un proceso plagado de irregularidades o sembrado de obstáculos, muchos no se enterarán, no podrán a votar y saldrán elegidos muy problablemente los que propone la dirección provincial que son, según fuentes normalmente bien informadas, los actuales directores de los distritos, personas dóciles y manejables ya que están en nómina del ayuntamiento donde gobierna el partido.

Por lo tanto en muchos casos los elegidos ni serán los más capacitados, ni los más inteligentes, ni los más entusiastas ni los más horados sino los más sumisos y los que anteponen sus intereses y los del partido a los de los ciudadanos. En definitiva pónganse a pensar por qué hay tantos dirigentes del PP que oscilan entre el mamarrachismo del que hace gala  Oyarzábal, pasando por la sumisión de eternos estudiantes y enchufados Ángelo Carromero o Nachito Uriarte, hasta el trinque de un Bárcenas o la inacción cobardona de un Rajoy. Un sin fin de variedades y especímenes que han hecho de nuestra democracia una verdadera cloaca.

Y es que la perversión de La Casta política empieza cuando se hacen trampas electorales en el interior de los partidos porque generan, en muchos casos, la ascensión a cargos de incompetentes y amorales que son fácil presa en nuchos casos de la corrupcíon llevándoselo calentito a casa.

lunes, 21 de enero de 2013

Los indignos y los indignados

                  
Están callados, escondidos, acobardados pero no creo que avergonzados. Perdieron la dignidad hace mucho tiempo, desde que decidieron abandonar los principios y dedicarse solo a la obediencia fructífera.

Carecen de ideología como sus compañeros de viaje. Funcionan como una empresa captadora de votos por lo que el marketing es más importante que las ideas. Se le vende al ciudadano lo que estos desean y luego, una vez conseguido los escaños, hacen lo que les da la gana porque la ley, redactada por ellos mismos no les exige casi nada.

No darán la cara, son demasiado cobardes para dar explicaciones y para condenar los hechos. Confían a que escampe y funcione el pacto bajo la mesa camilla: tapar los casos de corrupción de su partido y los de los otros compañeros de La Casta.

A veces alguno irá a la cárcel, casi nunca los jefes, y por poco tiempo. Y por las molestias les pagarán espléndidamente y luego se las apañarán para que la justicia los indulte. No es la primera vez que ocurre. Pero el dinero saqueado a las arcas del Estado, a los militantes o el obtenido mediante extorsión y otros chanchullos a las empresas, nunca lo devolverán.

Mientras, los ciudadanos pasivos e indolentes se siguen dejando robar y convencer que los ladrones son los otros, los de los partidos al que ellos no han votado.

De esta forma el ciudadano pasa a ser súbdito o siervo de la gleba cuyo fin es pagar impuestos, para que La Casta viva espléndidamente, y la mayoría están desempleados o con salarios de hambre condenados a una vida paupérrima o a emigrar al extranjero.

Mientras tanto, gobiernos extranjeros conscientes de nuestra debilidad sacan tajada sea en Gibraltar, en Marruecos, en Argentina, en Bolivia,…

El pueblo español aunque indignado no reacciona, se deja domesticar por los indignos, no sabe emplear ni su voto ni su voz.

 ¡Pobre España!.

sábado, 19 de enero de 2013

Bárcenas o Luis XXII rey de Suiza

     

Yo pensaba que el Felipismo había terminado, pero hoy he leído en la prensa las declaraciones de la señora Cospedal que afirma haberse enterado de los 22 millones de € de Luis el Cabrón prácticamente al mismo tiempo que se difundía en los medios de comunicación. Ya sabemos lo que hacía Felipe, se limitaba a leer la prensa y no movía un dedo, así la corrupción llegó a tan pestilentes niveles. Lo de Felipe no me gustó ni me gusta, pero poco a poco tuve que ir asumiendo que las cosas eran como eran y que los corruptos siempre sacaban ventaja. Lo de ahora puede resultar mucho más grave si no se pone remedio, espero señora Cospedal que sus palabras no hayan sido más que unas desafortunadas declaraciones y que no considere que ya se ha justificado. ¿Cómo se puede decir?, me he enterado por los medios o Luis el Cabrón ya no pertenece al PP. Digo yo que habrá que decir algo más y sobretodo habrá que tomar medidas para erradicar la plaga de corrupción que sufre España. Señora Cospedal ya no está en la oposición donde es fácil criticar  la corrupción del adversario, ahora están en el Gobierno y tienen que demostrarnos que saben gobernar, por ahora algunas medidas como la amnistía fiscal parece que no han dado muy buenos resultados. También he oído que si los españoles están indignados, mucho más los están los políticos honrados, la pena es que no veo muchos políticos indignados. Señora Cospedal ahora no valen arengas de que el partido es fuerte, está unido, es incorruptible y que está por encima de las actuaciones individuales, usted sabe que si mete un cerdo en un palacio lo convierte en una pocilga y de lo que estamos seguros es que el cerdo ha estado dentro, por lo menos uno, y ahora hay que sacar al cerdo, sus amigos y toda la mierda que han dejado dentro. Y por favor no se escondan, que aunque las pocilgas no se vean, huelen desde lejos. Por cierto aconseje a don Mariano que suba o baje de una vez la escalera porque como pise una boñiga el resbalón puede tener consecuencias muy graves.

 
Reverendo

viernes, 18 de enero de 2013

PP, PSOE y CiU corruptos hunden España

  


Ana Botella, alcaldesa de Madrid declaraba que deberían suprimirse las organizaciones juveniles de los partidos porque la labor de de esos chicos está  en a aprender. Espero que nos lea esa gente de la que hemos sufrido furibundos ataques por defender la misma postura que la alcaldesa. Y espero que hable Virginia Pérez, sempiterna organizadora de los congresos provinciales de Sevilla, que no admitió a trámite una enmienda que propuse en este sentido en un congreso.

Esperanza Aguirre dice que las personas que se dediquen  a la política deberían haber cotizado previamente a la Seguridad Social e decir que deberían haber trabajado antes. Postura que hemos defendido aquí muchas veces.

El Caso Bárcenas es otra caja de sorpresas de la que deben de dar explicaciones del patrimonio del ex tesorero del PP ( 22 millones en una cuenta en Suiza) principalmente los secretarios generales durante los cuales Bárcenas ocupo ese puesto: Aznar, Acebes Arenas, Rajoy. Porque hoy el diario “El Mundo” se despacha con la noticia de que Bárcenas repartía en sobre sueldos entre 5.000 y 15.000 euros mensuales en negro a los directivos del PP.

Ana Botella ha dicho que debería haber una organización anticorrupción en los partidos. No es mala idea siempre que sean gente independiente. Porque corrupción no es solamente robar y favorecer a los amigos. Corrupción es convertir un partido en el cortijo de un señorito que hace y deshace e impone pucherazos continuos en todas las elecciones internas.

Con esta noticias de corrupción el PP sale muy tocado y facilita la vuelta al gobierno del otro gran partido corrupto de España: La PSOE, partido que incluso tiene las manos manchadas de sangre por los GAL y donde entre ERES y dinero gastado en cocaína y putas en Andalucía tenemos de presidente de la comunidad quien fue consejero de Hacienda cuando aquellas prejubilaciones chapuceras.

Y cerrando el caso CiU con los Pujol enriquecidos robando mientras la gente se dedica a sacar señeras engañados por ellos.

Si hiciéramos caso a Esperanza Aguirre y Ana Botella, ¿Cuántos políticos en activo quedarían en España?: Pocos, muy pocos.
España está hundida por una "Casta" de sinvergüenzas a la que los ciudadanoss hemos ayudado con nuestro despreocupado voto. Si no nos comportamos como ciudadanos con criterio seguirán robándonos y seguirá este país hundido en la miseria.

¿Qué deberíamos hacer los ciudadanos?: No votarles o, caso de ser afiliado empezar a mover unas nuevas elecciones desde las estructuras locales en donde están colocados el primer peldaño de lacayos de los grandes corruptos.

Desde este blog hemos denunciado una y mil veces la corrupción incluso hemos recibido una denuncia, que de momento no sabemos si acabará en juicio. Pero tenemos la conciencia muy tranquila.

Veritas liveravit vos

jueves, 10 de enero de 2013

El olvido de las ideologías


                      
 
La ideología es la base de los principios. De manera que si se carece de lo primero tampoco se puede tener lo segundo.

El PSOE, siendo su secretario general Felipe González, abandonó el marxismo como ideología base del partido. Entendemos que abandonó el marxismo como teoría cuyo creador  fue Carlos Marx independientemente de las interpretaciones más o menos desviadas que se hizo de su pensamiento.

La derecha española fiel  a su tradición de emular a la izquierda, también abandonó sus principios ideológicos demócratas cristianos y liberales, siendo Mariano Rajoy su secretario general quien declaró que la gente con aquellas ideologías no tenían sitio en el partido.

Ya sin ideología, el PSOE se convirtió en un partido sin principios y basó su estrategia política en el oportunismo y el beneficio particular. De ahí que defienda ahora cosas tan poco de izquierdas como el nacionalismo y base su programa en buscar iniciativas que le den votos aunque vayan en contra de la ideología de izquierda.

El PP imita el comportamiento del otro gran partido y hace una política contra su ideología histórica: sube los impuestos, apoya la alianza de civilizaciones, recorta solo los gastos que afectan a los no poderosos, etc, en definitiva hostiga a la clase media.

Si el PSOE hace años que decidió dar el paso de amigarse con ETA, esa labor que aún mantiene ha sido copiada por el PP acogiendo en el seno de “La Casta” a los terroristas de ETA como un partido, unos colegas más, con los privilegios que ellos mismo se otorgan vía B.O.E. Ahora determinados dirigentes del PP del País Vasco declaran dispuestos a pactar con ETA. No hacen más que decir en público lo que ya hacían en privado.

Y solo nos quedará ver si un día el PP Andaluz pactará con el Grapo porque a fin y al cabo el núcleo de estos terroristas es gaditanos.

Eliminada la izquierda en el PSOE y la derecha en el PP, pactado bajo la mesa camilla hasta donde se van ellos a pelear para que parezca esto una democracia, ¿qué podemos hacer los ciudadanos?. Que cada uno piense una solución. Todo menos quedarse quietos.

domingo, 6 de enero de 2013

La Casta

      

No nos engañemos. Reconozcamos que la democracia española es un absoluto fracaso. Dejemos de soñar pensamos que este o aquel partido lo hace o lo hará mejor.

No es que tengamos una Constitución mala.  Solo que se hizo poco clara en algunos aspectos para permitir multitud de desmanes que nos han llevado a esta situación calamitosa.

Como una secta ( masones, iluminatis, etc) en España tenemos lo que se ha llamado”La Casta” y no son otros que determinados grupúsculos dentro de los principales partidos políticos: PP, PSOE, IU,ERC, PNV, ETA-Bildu, CiU,etc.

En cada uno de estos partidos existe un grupo de personas que forman un club de acceso restringido y done es muy difícil entrar aunque hay quien lo  consigue a base de sumisión infinita y paciencia. Nunca en base a mérito alguno. Ellos organizan su dictadura interna para luego colocar a sus peones en unas listas cerradas para que voten los borregos ciudadanos.

La Casta, como la antigua clase política de la Unión Soviética) vive disfrutando de unos privilegios que no tiene el resto del pueblo español, a saber:

  • Inmunidad judicial o en su defecto si no están aforados  ayuda del partido y las instituciones para salir indemnes de la ley. El último ejemplo han sido el que el diputado Sánchez Gordillo no hay sido juzgado por tomar supermercados o el indulto gallardoniano a unos Mozos de Escuadra  torturadores. Es evidente que sujetos con grandes indicios de conductas ilegales como Griñán, Chaves, Mas, Los Pujol o Bárcenas jamás serán juzgados.

  • Sueldos muy por encima de su valía profesional y su esfuerzo. Vemos como muchos políticos son verdaderos analfabetos sin experiencia laboral alguna pero que, siendo obedientes al partido este los recompensa.

  • Facilidad para enriquecerse.” Aquí muchos llegan y roban, luego que robe el que le suceda”, es una ley no escrita pero verdadera dentro del espectro político.

  • Permitir toda clase de tropelías a grandes empresas para luego conseguir un retiro de asesor muy bien pagado. ¿Hace falta que demos nombres?.

Me comentan que entre febrero y marzo, La Casta, sección PPOE Andaluz, provincia de Sevilla, organizará un simulacro de elecciones en distritos municipales. La publicidad que se hará será mínima, las reglas no las conocerá nadie y saldrán elegidos los de siempre, la cohorte de sumisos a los que se les promete estar en el pesebre. Este es el comportamiento habitual en todos los partidos.

La situación actual de España es realmente culpa de los ciudadanos por omisión. Aun no se han percatado de que hay que votar con el cerebro y no con las vísceras. Mientras seamos  políticamente unos borderlines nos la volverán a pegar.

jueves, 3 de enero de 2013

Caso Carromero: ¿qué oculta el Gobierno?

                                   
Ángel Carromero vuelve a España en virtud de un acuerdo con la dictadura cubana para pasar los cuatro años de condena en las cárceles españolas, luego de tener un accidente conduciendo el coche alquilado que conducía, en virtud del cual fallecieron los opositores al régimen cubano Oswaldo Payá y Harold Cepero y resultó ileso el sueco Jens Aron Modig

Muchos interrogantes se abren e este caso, a saber:

  • Por qué las autoridades cubanas no permitieron que autoridades españolas investigasen el accidente.
  • Por qué el sueco Aron Modig fue repatriado inmediatamente y guarda silencio.
  • Por qué el mismo Carromero guarda también silencio.
  • Por qué un joven sin cargo relevante, ni en el PP ni en el Gobierno Español, como Carromero ,consigue entrevistarse con dos opositores de relevancia al régimen cubano y que estos acepten viajar en su coche?
  • Por qué el gobierno español aconseja a la familia Payá que no pregunte más y no quiere hablar sobre el caso?.

Yo voy a explicar mi teoría: El Gobierno español envió a Carromero a alguna misión concreta a Cuba para entrevistarse con opositores a Castro. Debido a su bisoñez el chico tuvo la insensatez de alquilar un coche y llevar en el a Payá, Cepero y Modig. Se produjo un accidente que tiene bastante de extraño dado que las autoridades cubanas no han dado muchos datos y permitido la inspección del lugar de los hechos ni del coche siniestrado. Luego se encarceló a Carromero y se hizo un simulacro de juicio a la vez que el gobierno cubano hacía lo tradicional en una dictadura: hacer propaganda a costa de un “accidente” y pedir bajo cuerda dinero y silencio al gobierno de Rajoy.

Se hace la ley del silencio, se le entrega dinero a la dictadura asesina y Carromero vuelve a España. Dentro de poco los cubanos lo indultarán, se supone cuando hayan conseguido del gobierno espalo más dinero y una mayor bajada de pantalones.

El gobierno cubano no hace más que aprovecharse de un gobierno como el español, absolutamente débil y que es atacado por todos los flancos y por todo tipo de gentuza, desde nacionalistas del interior pasando por dictaduras como Cuba, Marruecos o países que han hecho del expolio parte de su historia como Gran Bretaña.

¿Estará Rajoy preocupado?, no, la aspiración de Rajoy era ser presidente y ahora es la de continuar siéndolo. Y dese luego callará a sus diputados ovejunos y repartirá prebendas al resto para que de este caso nunca se sepa nada. Que ya se sabe: el orgullo nacional, la defensa de los intereses de España y de sus ciudadanos son incompatibles con los deseos del Mariano Rajoy.