jueves, 10 de enero de 2013

El olvido de las ideologías


                      
 
La ideología es la base de los principios. De manera que si se carece de lo primero tampoco se puede tener lo segundo.

El PSOE, siendo su secretario general Felipe González, abandonó el marxismo como ideología base del partido. Entendemos que abandonó el marxismo como teoría cuyo creador  fue Carlos Marx independientemente de las interpretaciones más o menos desviadas que se hizo de su pensamiento.

La derecha española fiel  a su tradición de emular a la izquierda, también abandonó sus principios ideológicos demócratas cristianos y liberales, siendo Mariano Rajoy su secretario general quien declaró que la gente con aquellas ideologías no tenían sitio en el partido.

Ya sin ideología, el PSOE se convirtió en un partido sin principios y basó su estrategia política en el oportunismo y el beneficio particular. De ahí que defienda ahora cosas tan poco de izquierdas como el nacionalismo y base su programa en buscar iniciativas que le den votos aunque vayan en contra de la ideología de izquierda.

El PP imita el comportamiento del otro gran partido y hace una política contra su ideología histórica: sube los impuestos, apoya la alianza de civilizaciones, recorta solo los gastos que afectan a los no poderosos, etc, en definitiva hostiga a la clase media.

Si el PSOE hace años que decidió dar el paso de amigarse con ETA, esa labor que aún mantiene ha sido copiada por el PP acogiendo en el seno de “La Casta” a los terroristas de ETA como un partido, unos colegas más, con los privilegios que ellos mismo se otorgan vía B.O.E. Ahora determinados dirigentes del PP del País Vasco declaran dispuestos a pactar con ETA. No hacen más que decir en público lo que ya hacían en privado.

Y solo nos quedará ver si un día el PP Andaluz pactará con el Grapo porque a fin y al cabo el núcleo de estos terroristas es gaditanos.

Eliminada la izquierda en el PSOE y la derecha en el PP, pactado bajo la mesa camilla hasta donde se van ellos a pelear para que parezca esto una democracia, ¿qué podemos hacer los ciudadanos?. Que cada uno piense una solución. Todo menos quedarse quietos.

4 comentarios:

METALUM dijo...


Totalmente de acuerdo, cualquier forma de poder necesita una ideología , un conjunto de ideas que definan su forma de gobernar. Por eso fracasa el movimiento 15M, porque le falta conciencia de clase obrera.
Un saludo!

Indignado dijo...

Quien iba a pensar que el PP iba a apotar a ETA-Bildu!!!!
A ver Guan Güeno, Torerito, Zoidín y la compaña, estáis de acuerdo con Borjita Semper, vuestro colegui?:
Borja Semper: "El futuro de Euskadi se tiene que construir también con Bildu"

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

¿Ideología dice. Señor administrador?, la única ideología que esta “tropa” conocen es, seguir siempre “trincando”, es decir, que tod@ aquel/a que se atreva a ser honrad@, honest@ y trabajad@r por y para el Partido, por y para el bienestar de la ciudadanía, no tiene cabida en esta especie de “secta” que han creado estos ¿señor@s?, entorno a unas siglas; Yo solo puedo hablar del, como le llama usted, PPOE o Partido pa’yuda como le denomina Don Federico, pues mi experiencia en esta organización ¿política?, es como es bien sabido extensa y jugosa, ¿ u no?.
¿Para que dar nombres?, son bien conocid@s por toda la militancia, que sigue a pie juntillas lo que determinan algunos “coronelitos” que se han erigido en los mandamases en este, antes mi Partido, ejemplo………………………..” AQUÍ SE HACE LO QUE A MI ME SALE DE LOS C…………………………….,¿verdad “mushasito?.
El PP se ha convertido en lo que digo una especie de “secta”, donde l@s mas pelotas, l@s mas obedientes, l@s que siempre dicen “si buana” a todo, son l@s únicos que tienen cabida en el PPOE.
Las personas con preparación, tanto profesional como política, no les sirven, solo valen l@s que, si no existiera el PPOE, igual estaban engrosando las listas del INEM, pues la gran mayoría no tiene oficio conocido, pero si mucho beneficio, ¿no?, jajajajajajajajajajajaja.
Un@s estarían despachando cafés en el bar de Papa, otros cortando carne, otros con Papa en sus negocio haciendo bulto y l@s mas, algun@s empezaron sus carreras, pero en algunos casos, los que consiguieron aprobar, nunca han ejercido y algun@s nunca las terminaron, bueno igual la de galgos, algún que otr@ si la han terminado.
Ahora si vemos los curriculum publicados por el Partido, es para “mearse” de las risas, pues algun@s tiene hecho Master, jejejejejejejejeje(DEL UNIVERSO), otr@s son profesores de Universidad, jejejejejejejejejeje, seguramente de la Universidad del buen comer, mejor beber y……………………………..este…………………….bueno vamos a dejarlo ahí, que hay ropa tendida, ¿no?.
En fin, como dice el señor administrador, lo único que podemos hacer, es seguir dándole caña al mono que es de goma, pero sin ninguna esperanza de que algún día, cambie la situación pues est@s se juegan su comer diario y como ya vimos en los últimos ¿Congresos?, si hay que morder algún cuello, se muerde, si hay que clavar algún cuchillo en el pecho, se clava, si hay que deshonrar a alguien, se le deshonra, todo vale para estos “VIVIDORES” y “APESEBRADOS”, están bien amaestrados por el principal causante de que el Partido haya llegado a se lo que en estos momentos es, “LA GRAN SECTA PPOE” del ¿brillante?, Pastor, Arenas……………………..,”movedizas”, jejejejejejejejejeje, mu gueno como le llamaban l@s que, hasta hace poco escribían en este Blog y que por desgracia para much@s y desahogo de otr@s, ya no lo hacen, de momento, creo yo,¿u no?, jejejejejejeje.
Por cierto, no soy ningún anónimo, soy yo, Isidro Gordillo Fuentes, exmilitante, expresidente del Distrito Macarena(ENTERO) y………………………….ex- numero 17 de la lista electoral del 2.003, con Don Jaime Raynaud Soto y según Villena Machuca, el mejor 17 de la historia mas reciente del PP, ¿u no Ricardo?, jejejejejejejejejejejejeje.

REYERTA dijo...

Está más claro que el agua: DAME PAN Y DIME TONTO. Ese es el estilo y el modus operandi de todos estos mindundis. ¿Qué más da que España se descomponga o se desintegre? ¿Qué más da que 500.000 firmas ciudadanas hayan sido presentadas en el Congreso, para eliminar numerosos priviliegios de los politicos? Se lo pasan por el forro. Por eso España es proclive, desgraciadamente, a las ASONADAS MILITARES. Si los gobernantes ELEGIDOS se pasan por el forro a sus electores, ¿qué se puede esperar?