jueves, 14 de febrero de 2013

PP Sevilla: los candidatos no se ofrecen, se imponen

    



Adjunto tres cartas que me han llegado a Sevilla opina. Vdes mismo pueden reflexionar si el PP es un partido democrático o el patio de Monipodio.


Escrito dirigido a D. José Luis Sanz, Presidente Partido Popular en Sevilla, el escrito está fechado el 31/03/2011 y tiene registro de entrada en la Sede el mismo día.

 

Muy Sr. mío,

                 Cómo bien sabes ostento la representación como Concejala del Partido Popular en el Excmo.Ayto.de El Castillo de las Guardas, desde las elecciones celebradas en 2007.

                 En esas elecciones se me pidió por activa y por pasiva que me presentara cómo candidata a la Alcaldía, mi salud estaba bastante resentida, había sufrido una intervención de cáncer de mamas del que gracias a Dios estoy restablecida.

                 

                 He ejercido y ejerzo en la actualidad el cargo de Concejala de nuestro Partido, orgullosa y creo representando en mi modesto entender los valores que encierran nuestro ideario.

 

                  Cómo bien sabes en conversación mantenida contigo, te puse en conocimiento mi disponibilidad para presentarme a unos nuevos comicios.

 

                   Durante estos cuatro años, nadie ha venido a visitarme, no es una queja, es la constatación  de un hecho. Por eso querido Presidente mi sorpresa cuando en estas nuevas elecciones sin mediar comunicación de ningún tipo, el día 23 del corriente se me convoca a una reunión.

 

                   A dicha reunión asisten por la Sede, Salvador Castro y Juan Pablo, El Presidente del Partido en El Castillo, Antonio Belchi, mi marido Antonio Arias y esta que te escribe, y una persona a la que  nos presentan cómo candidato a estas nuevas elecciones desde el inicio de la reunión.

 

                   Querido Presidente creo no soy merecedora del trato recibido por las formas de llevar estas conversaciones. 

                   

                   Antes de comenzar la reunión mi marido mantiene una conversación con Salvador Castro, en ese aparte  mi marido le pregunta si conoce al Candidato, no lo conoce de nada y mi marido le da su opinión totalmente contraria al candidato por su forma de vida, seguramente con palabras más gruesas de la que yo pueda exponer en este escrito.

 

                   Se puede querer renovar, se habla, se me pregunta, se me llama, hablamos de la persona o personas, que moralidad tiene, que representan en el Pueblo, lo normal con personas que tienen un historial en el Partido, tanto yo como mi familia.

 

                   Pero querido Presidente nada de esto se ha hecho y sabes lo peor, ha sido la comparación. No se puede Presidente admitir al primero que llega, sin saber quién es, sólo por las ansias y aquí puedo ser subjetiva  de "renovar".

 

 

                  Conozco la historia de cómo este candidato ha llegado a eso, a candidato; mi marido mantuvo una conversación con Ricardo Tarno, ya que vio a este Sr. en Mairena del Aljarafe y supuso que se le había ofrecido, efectivamente así fue. Este Sr. no vive aquí y no es representativo de nada.

 

                 El Presidente del Partido Antonio Belchi se niega a ir en la candidatura, porque representa todo lo contrario de lo que hemos venido representando hasta estos momentos.

 

                 Y permíteme que te hable de la lista que se oye, digo esto porque no tengo constancia de todos los nombres y, si estos son ciertos  sólo con ser ciertos algunos de ellos es bochornoso.

 

                He querido imponerme un plazo de tiempo en salir a la calle a pulsar el sentir de las personas, no sé qué decirles y que explicaciones darles, no entienden nada.

 

                En mi modesto entender debían de explicárseme las razones de esta renovación sin consultar con las personas allegadas al Partido y las prisas. Contra estatuto y lo más importante desde mi punto de vista, de la razón.

 

                Con esta carta he querido dejar constancia de la situación creada y de mis  puntos  de vista , no sé si tenías conocimiento de todo lo expuesto o lo desconoces.

 

                Sólo pedirte una cosa que hagas extensivo el contenido de esta carta al Comité Electoral y al Comité Ejecutivo, en lo que se pueda remediar esta situación me tienes a tu entera disposición.

 

                 Un saludo afectuoso

 

 

                  Rosa Valero Bertoli

 

 

 

Escrito dirigido a Antonio Sanz.

 

A la atención del Sr. Secretario Regional del Partido Popular de Andalucía.

 

                                                               

                                                                                                                  13/04/2011

 

Muy Sr. mio:

 

                  Adjunto le envío escrito dirigido al Sr. Presidente del Partido en Sevilla, sin hasta la fecha  haber  recibido una llamada telefónica o bien un escrito,

 

                  Posiblemente me dirás que no es el cauce adecuado, no lo sé, si te diré que lo he puesto en conocimiento del Presidente del Comité Electoral, me dice que el no tiene nada que ver.

 

                  Visto el desaire y el desprecio hacia mi persona  por parte  de los responsables de la Dirección Provincial, es lo que me ha movido a ponerlo en tu conocimiento, son cuatro años de Concejala y ocho de mi marido en El Castillo.

 

                  Es un verdadero disparate la lista que "corre" por el Pueblo, los afiliados y los simpatizantes del PP no tienen que ser responsables de la incompetencia de la persona o personas que han actuado de esta manera.

 

                  Agradeciéndote de antemano la atención que me prestas, me despido de ti afectuosamente.

 

 

                                                                        Rosa Valero Bertoli

………………………………………………………………………………….

 

Registro de Entrada en la Sede Provincial PP Sevilla día 13/04/2011

 

 

A la atención del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Sevilla.

 

 

Muy Sres .míos.

 

                     Adjunto les remito escrito dirigidos al Sr. Presidente del Partido Popular en Sevilla y al Sr. Secretario Regional.

 

                      En mi modesta opinión les informo como no deben de hacerse las cosas,  y de cómo no deben herirse sentimientos de personas que se han dedicado a poner su granito de arena en el engrandecimiento del Partido.

 

                     Si por las circunstancias que aduzcan los responsables de este "desaguisado" de más o menos afinidad hacía mi persona o de renovación , no es de recibo recoger para la candidatura del PP en El Castillo, al primero que se ofrece.

 

                     La Candidatura que se comenta es de vergüenza, no quiero ahondar más, mi indignación y mi repulsa a este comportamiento no justificado hacía mi persona y hacía el pueblo de El Castillo de las Guardas.

 

                     Agradeciéndoles de antemano la atención que me prestan atte

 

 

 

                              Rosa Valero Bertoli.

 

26 comentarios:

Antonio dijo...

Para dejar las cosas en sus justos términos quiero hacer hincapié que transcurrido todo este tiempo no se ha producido una solo escrito o llamada.
Nos estaban mintiendo,quien sea, no había Presidente y nos hacían creer que lo contrario.
Durante muchos años el Sr. Belchi, había sido Presidente, yo no tenía porque dudar, estoy en mi partido.
Esto fue importante.
Creen de recibo un integrante de la lista del PP, a las Municipales, con la bandera republícana, vitoreando en el mitin de IU, a Sánchez Gordillo.
Deseo dejar patente que en todas las elecciones desde estos acontecimientos, hemos seguido representado los intereses del Partido,llámese interventor o
apoderado.
No sacamos ningún concejal.
Ahora que se esta hablando de la Formación Profesional, me dirijo a esos "fontaneros" de la Sede con un toque de atención a la cúpula.
No es de recibo el listado de natos, se parece más a un cuadrante de taller, cutre.
Ah el nº 110 del orden de natos, es nini, ni de Sevilla ni de Huelva, no,no.
Yo no le recojo el aval por eso mismo, listos que soy unos listos.
No merecía la pena.
Hablamos.

Antonio Arias Calvillo

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

QUERIDO ANTONIO, YA TE LO HE DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA, NO SE PUEDE SEGUIR PERMANECIENDO EN ESTE PP, POR MAS TIEMPO, YO EN AQUEL INVIERNO DEL 2.008,DONDE TOME LA DECISIÓN DE MARCHARME, PUES SOLO TUVE DOS OPCIONES, O IRME O TIRAR ESCALERAS ABAJO A L@S CINCO JINETES DE LA POCA "FULL", QUE HICIERON LA MANIOBRA JUNTO CON ALGÚN@S ¿AFILIADOS?, QUE HOY EN DÍA ESTÁN "TRINCANDO",(JEJEJEJEJEJE, SOLO LE PIDO A DIOS QUE LES SIRVA PARA PODER COMPRAR MEDICAMENTOS, A UNO DE L@S TRAIDORES, YA NO LE HACEN FALTA NI MEDICAMENTOS NI NA), ESTO ES LO QUE HAY, UN PARTIDO POR EL QUE HEMOS TRABAJADO MUY, MUY DURO, PERO QUE AL FIN Y A LA POSTRE, ESTA PUTREFACTO Y SOLO LES SIRVEN L@S OBEDIENTES A SUS CAPRICHOS Y....................................¿YA SABES, NO?.

Antonio dijo...

Isidro yo respeto todas las decisiones, cada uno es libre de tomar las suyas.
Te comento. En cierta ocasión mi mujer se encontró con Eloy Carmona, la conversación transcurrió dentro de la mayor normalidad," Eloy ha habido casos de curas pederastas y ni a mi marido ni a mi se nos ocurre irnos de la Iglesia, con lo cual queda todo dicho"
Que me quieren abrir expediente que lo hagan.
Tendrán que explicarse.
Este es mi Partido.
Yo pongo todo esto en público para que no vuelva a ocurrir.
Isidro yo soy de los que piensa que no hay enfermedades,sino enfermos.
Sabes lo importante que es para una persona el trato humano, imagina a una mujer que lucha contra su enfermedad, que recibe quimioterapía y esta volcada en el desempeño de una labor, la de concejal, que se retroalimentan, que es querida en el Pueblo y vengan unos niños y te pongan a uno que tire por tierra la labor de 12 años.
Seguiremos.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

SI, ANTONIO, TIENES RAZÓN, PERO YA SABES QUE ESTA GENTE NO TIENE CORAZÓN, HUMANIDAD NI SENTIDO DE LA VERGÜENZA Y ES VERDAD, CADA CUAL TOMA LAS DECISIONES QUE CREE OPORTUNAS, PERO, ¿SEGUIR EN UN PARTIDO, SIENDO COMPAÑER@ DE ESTA "GENTUZA POLÍTICA"?, AL MENOS YO ME NEGUÉ Y LA ENFERMEDAD DE LA QUE HABLAS, YA DURA DEMASIADO, ¿NO?, NO ESPERES NINGUNA EXPLICACION DE NADA, NO LA TIENEN, SOLO TIENEN LAS POLTRONAS DE CADA UN@ AGARRADAS PARA NO TENER QUE "DOBLARLA".

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JEJEJEJEJEJE A LOS JERIFANTES DEL PP DE SEVILLA, INEPTOS, INSOLVENTES Y CORRUPTOS POLITICAMENYE¡TE HABLANDO, LES HA SALIDO UN GRANO EN EL................................¿YA SABÉIS NO?, TIENE NOMBRE Y APELLIDO, SE LAMA DON ANTONIO ARIAS CALVILLO,UN EJEMPLAR MILITANTE DEL PP DE SEVILLA, HONESTO Y HONRADO COMO DECÍA AQUEL COMUNICADOR DE LA NOCHE ESPAÑOLA........................OJO AL DATO, JEJEJEJEJEJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Al PP de Tomares empieza a ponersele la cosa dura, el engaño a los trabajadores para que votara a la Ugt en las anteriores elecciones sindicales queda al descubierto.
http://ccoo-aytomares.blogspot.com.es/2013/02/estimados-companeros-como-ya.html

Faustino Rodriguez Ortega dijo...

disculpen mi ignorancia, pero creí que en este blog, estaba sensurado hablar del señor Sanz. ¿Que ha cambiado?

Antonio dijo...

No te tienes que disculpar por tu ignorancia,igual quieres estar en tu mundo.No se si te llamas Faustino, si eres Rodriguez y Ortega.
Yo si me llamo Antonio soy Arias Calvillo y si te digo que eres un ignorante.

Antonio Arias Calvillo

MARIA dijo...

La sombra de Arenas, aun queda en ese partido, ¿cuando muchos inutiles mandan en una "empresa"?..., por tanto, no espermos milagros. Los intereses personales de mas de uno hacen de ese partido una caja de truenos, por decir algo. Castro, Bueno, Sanz, etc, inservibles, inutiles para el desempeño del servicio publico, con MAYUSCULAS INSERVIBLES. Algunos se deberian de haber fundado INMOBIL-PP, otros IGIENI-PP.

ANENFG dijo...

Quiero dejar bien claro, que lo que expreso en este comentario, es exatamente lo que pienso y siento.Lo que han hecho en el PP sevillano con Don Antonio Arias Calvillo y Sra., los SRes Tarno, Bueno, Sanz y otros, no tiene perdon. El Sr. Arias quienes le conocemos, ademas de honesto y horrado, fiel y cumplidor, efectivo y servidor, goza de una calidad humana extraordinaria.Sentimientos, condicion y cualidades dificilmente alcanzables por estos dirigentes del PP sevillano.
Mi querido amigo,como dicen en mi pueblo," eso hay que mamarlo" y estos..., no solo no lo han mamado,ni siquiera lo han conocido. Es cierto que actualmente, vivimos una situacion delicada en cuanto a la perdida de valores, pero pensar que qienes nos dirigen, o gobiernan, en lugar de dar ejemplo, hacen todo lo contrario, es extremadamente lamentable y preocupante.Y desgraciadamente, asi es, casos como los de Don Antonio Arias y su esposa que han dado parte de sus vidas al servicio de la sociedad representando las siglas del PP y, ni siquiera se dignen aresponderles una carta, amen de otras cosas, dice todo y mas de estos impresentables dirigentes. Para termina, quiero aprovechar esta oportunidad que nos bridan desde esta pagina, para agradecer a estas dos BUENAS personas,la constante labor y el trabajo desempeñado en beneficio del conjunto de ciudadanos, desde el partido Popular y ayuntamientos, a lo largo y ancho de sus vidas y, que no os quepa la menor duda, que esos vividores de la politica, nunca, nunca, llegaran a alcanzar la capacidad suficiente para ofender o dañar a vuestra persona. Un Saludo, !!ANIMO y ADELANTE!!

Anónimo dijo...

No tengo la menor duda que todo lo que comentais del Sr. Arias sea cierto, pero creo que a lo mejor en algún momento a cometido un error, de "esos" que sin darte cuenta te crean antipatias.... y entonces....¡vas de culo!

Antonio dijo...

Al anónimo.
Ya daré cumplida cuenta del error de esos que te hacen ir de culo en tu partido.
Es extenso, una vez transcurrido un tiempo tengo una amplia visión del tema.
Desde las negociaciones con el Psoe, con IU y todo lo que vino después, recuerdo las negociaciones con una concejal de Umbrete.
Por eso nunca entendí el tener al Sr. Fraile hasta las cinco de la madrugada intentando que pactara con el Psoe .Yo no tuve conocimiento de esta reunión hasta el día siguiente que me llaman para decirme que el Sr. Fraile está hospitalizado.
Como se podía pactar con el Psoe, que no daba las gracias ni por dejarlos gobernar.
La visión y los conocimientos que tengo de lo ocurrido es lo que no gusta.

Antonio Arias Calvillo



Antonio dijo...

Recuerdo que se produce una reunión en la Sede Provincial del PP.
Asisten por el Psoe, el en aquellas fecha Delegado de Empleo, en Sevilla y antiguo Alcalde de Camas D. Antonio Rivas, la ex-alcaldesa de Camas, Dña.Encarnación Díaz Cerezo y D. Antonio Herranz.
Por el PP, D. Antonio Enrique Fraile,un abogado y yo mismo, no recuerdo nadie más,puede que estuviese el candidato presentado en aquellas elecciones por el PP.
El Psoe en las negociaciones los único que daba era la representación en las procesiones de Semana Santa.
Nunca llegue entender cómo se llego a presionar a Antonio Enrique Fraile de esa manera.
El acuerdo que había cerrado con IU, era de Ocho-Nueve Delegaciones.
La relaciones ya no llegaron a ser iguales y el derribo de Antonio Enrique era cuestión de tiempo.
Este es el comienzo de una larga historia.
Porque había que pactar con Psoe?

Antonio Arias Calvillo

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

JEJEJEJEJEJE, ESO DIGO YO ANTONIO, ESO DIGO YO, ¿QUIZÁS SABRÍA ALGÚN INTERES ESPECIAL DE ALGÚN "JERIFANTES" PEPERO.
ESTA GENTE NO TIENE NI "IDEA" DE LO QUE OCURRIRÁ, SI LOS QUE ESTUVIMOS, OÍMOS Y VIMOS TANTAS COSAS FEAS, EMPEZAMOS A LARGAR SIN ANESTESIA, ¿VERDAD ANTONIO?, JEJEJEJEJE, ESTIMAD@S LECTOR@S DE ESTE BLOG, ME DEBÉIS DE DISCULPAR POR REÍRME TANTO, PERO EJJJJJJJJJJQUE, CUANDO LO PIENSO E IMAGINO LAS CARITAS DE ALGUN@S CUANDO ESTO OCURRA Y NO FALTA MUCHO, ME DAN UNAS RISAS DE RETORCERME.

Sevilla Opina dijo...

El PSOe ofrecería algo más visto el interés en pactar el PP con ellos. Peri so todo el mundo calla jamás se conocerá.

Antonio dijo...

Lo que vino a continuación es un acoso y derribo a Antonio Enrique Fraile, muy sutil, pero acoso y derribo.
Antonio Enrique en esos momentos era Diputado, las personas que le acompañaban como concejales, eran gente joven, sin experiencia política y menos de gobierno.
Tenía compañeros que ansiaban el puesto de Diputado.
El aglutinaba toda la acción de gobierno del resto de concejales del PP.
Por eso no entendía el estar horadando desde la Sede su autoridad, moral cómo política.
Como muestra lo siguiente, se va a celebrar un Congreso Provincial, a Camas le correspondían un determinado número de Compromisarios, Antonio Enrique era Nato, yo era Nato, no ocupábamos puesto alguno, había 4 o 5 puestos para dos Concejales.
Nada de esto ocurre y se le planta cara a una Concejala.
No pudo ir de Compromisaria hubo que buscarle una Invitación y el Administrativo de la Concejala en la Mesa del Congreso, el hermano del Administrativo de Compromisario etc, etc.
Una sóla llamada de la Sede y todo se hubiese solucionado. No se produjo.
Porque digo todo esto? esta Concejala es la que pone la moción de censura en Camas.
Por eso con fecha 6 de Abril de 2005, dirijo el siguiente escrito a la Sede:
"Estimado Secretario:
Cómo bien sabes llevo alrededor de dos décadas defendiendo y representando las siglas del Partido Popular.En todos estos años nunca he tenido problemas de convivencia con nadie,pero en los últimos tiempos la situación en el Partido Popular de Camas es bastante difícil.El actual Presidente está causando un grave perjuicio al Partido, que ya te he expuesto con anterioridad.Su actitud permanente ha tenido mucho que ver con la desagradable experiencia de la moción de censura protagonizada por la Concejal de nuestro Partido.
Todo esto sucedió a principio del mes de Febrero y a día de hoy nadie del Partido ha tomado cartas en el asunto.La situación cada vez es más insostenible y no estoy dispuesto a esperar mucho más.Por ello te solicito una reunión urgente para analizar el grave problema y que en caso de no solucionarse equivaldría a poner mis cargos a disposición del Partido".
Se produjo la reunión y yo sigo sin entender nada.

Antonio Arias Calvillo

Sevilla Opina dijo...

Antonio, no me queda claro el empeño del PP en pactar en Camas con el PSOE, ¿a cambio de qué?. Habria algo mas que salir en las procesionesTamiico sé quienes trataban de convencer a Antonio Enrique Fraile del pacto y oír qué luego lo dejaron tirado.

Sevilla Opina dijo...

Antonio, no me queda claro el empeño del PP en pactar en Camas con el PSOE, ¿a cambio de qué?. Habria algo mas que salir en las procesionesTamiico sé quienes trataban de convencer a Antonio Enrique Fraile del pacto y oír qué luego lo dejaron tirado.

Antonio dijo...

A Sevilla Opina.
En los contactos, reunión o cómo se quiera llamar,que se produce en la Sede, el Psoe lo único que ofrece y lo he puesto de forma irónica es lo que he comentado con anterioridad.
En la reunión celebre que se produce hasta las cinco de la madrugada, yo no estoy,no puedo decir nada más de lo que digo.
Hasta donde yo se, no hay razonamientos obscuros, es más por la asistencia de alguno de ellos, este punto me lo confirma.
Uno de los razonamientos que se esgrimían era que se dejaba al Sr. Navarrete(Presidente Diputación)sentado en la Oposición.
Que este asunto tuviera sus derivadas, claro que las tenía.
Que el tema Camas lo llevaba directamente el Presidente, era lo que se me decía.Solo toca Camas el Presidente.
A A. Enrique, se le vino encima toda la Sede y Diputación.
No todos los compañeros, hubo Diputados que estuvieron en esa reunión por afinidad con A. Enrique.
Expongo lo que se, elucubraciones no hago.
A.Enrique no tenía conocimientos de cualquier pacto o no pacto con el Psoe.
El cumplió su palabra con los votantes y con su equipo de concejales.
Absurdo, como quieras.
Delante mía y me consta que A. Enrique no se nos prohíbe pactar con nadie, sólo la presión de la noche anterior a dar la Alcaldia, a unas siglas u otras.
He comentado que a partir de esta postura adoptada por A.Enrique, ya no fue nada igual.
He comentado que ansiaban su puesto,pero las personas que estuvieron aquella noche con el tenían su mismo estatus en el Partido.
Lo abandonaron en la Dirección, sutilmente le fueron dando cancha a otro Concejal y a el lo fueron desautorizando y se produce lo que comentado del Congreso.
A.Enrique,la Concejala y yo por más razones que se daban caían en saco roto.
Este es el comienzo del celebre caso.
Ya más adelante que cada cual saque sus conclusiones.Voy a grandes rasgo.

Antonio Arias Calvillo


Sevilla Opina dijo...

Y quien era en esa época el presidente provincial del PP y el regional?

Antonio dijo...

A Sevilla Opina.
Presidente Provincial, D. Ricardo Tarno y Secretario D. Juan Bueno.
El Presidente Regional, lo tengo que confirmar.
Tengo una duda en aquella fecha el Sr. Arenas era Ministro y no se si compagino el Ministerio con la Dirección.Te lo veo.

Anton garcisos dijo...

Lo que es evidentemente claro, es que en este país, como casi en todos,quienes tienen la fuerza, dominan el control, la justicia, la política,los medios de comunicación,etc.
En España los dos grandes partidos están dando un mal ejemplo en todos los sentido.
Sin embargo lo de Andalucía y especialmente en Sevilla son otra cosa. Chaves, Zarrias, etc. Arenas y compañía, han creado conjuntamente un ambiente lleno de dudas que les deja totalmente desautorizados. Durante años han conformado desde los distintos gobiernos y oposiciones un"yo me lo guiso yo me lo como" hoy por mí, mañana por tí. Por ello queda claro que quienes ser interpusieran en sus caminos, tenían los días contados. Queda claro que el pacto de IU-PP en Camas, no era del agrado de Arenas, Tarno, Sanz, ETC, MUCHO MENOS DEL psoe que después de muchos años, perdía la Alcaldía y con ello, los muchos intereses ocultos y que seguramente ellos, altos cargos, con el Sr. Rivas a la cabeza de ninguna de las maneras estaban dispuestos a perder.
Siguiendo los acontecimientos desde antes de inicio del PACTO, no hay que ser ningún erudíto para entender que estaban organizando, a cualquier precio la ructura del pacto para desplazar a Pavón de la Alcaldía, con mociones,con polis y lo que no son polis.

Antonio dijo...

Existe una idea extendida, que yo pienso que es interesada.
Que es totalmente falsa.
Mirad cuando Carmen Lobo ex-concejal de IU, es apartada del Gobierno Local es sustituida por el Concejal del PA,
Sr. Del Castillo.
A esta Sra. se le aparta por estafa documental, se le suple y el Gobierno Local sigue en mayoría.
El problema viene posteriormente, con la Concejala del PP, desautorizada, ninguneada, no entendía el porqué no se le había permitido ir al Congreso Provincial en calidad de Compromisario.
Hubo que votar y aquello fue un fiasco.Enfrentamientos.
El Psoe, que está en todos los guisos hizo el resto.
Es la Concejala del PP, la que inclinaba la balanza.
Esto son la sucesión de hechos como se produjeron.
Es verdad que hubo discrepancias en IU, y estos apartan a la Concejala.
Pero no es verdad que sea el detonante.
El detonante es la Concejala del PP.

Anónimo dijo...

Se suele decir: EL PUEBLO ES SOBERANO, ¿me gustaría saber a donde está la soberanía en la elección de Jóse Luis Sanz, como alcalde de Tomares.

Pasará como con Antonia Hierro, luego con hechar las culpas y criticar de corruptos a los políticos..., que los hay y muchos,y después a votar a quien "conviene" y punto y seguido.

¡¡ Que pena,cuanto voto corrupto ¡¡

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

¿Alguien por favor, nos puede aclarar, porque a este señor le llaman en el Partido Popular "Pollatriste"?.

REYERTA dijo...

Es inútil. Por muchas vueltas que le doy, este PP anda de "culo, cuestaabajo y sin freno". ¿Que se ponen que pierde más de un 20% en las próximas elecciones? Esa perdida es toda una catastrofe. Pero son tan ineptos, tan engreidos, que no la ven venir. En el PP, como en el PSOE, Ciu e IU hace falta una catarsis nacional. Y como ellos no la van a hacer, la hará el electorado. Ya lo verán. Esto está cambiando vertiginosamente.