sábado, 8 de junio de 2013

Destrozos en la plaza de España por falta de vigilancia

  
 
 




 

Hace ya bastantes años se toleró la botellona en la Plaza de España de Sevilla. En palabra de una concejala progre de aquella época, el fenómeno era “una forma de rebeldía de la juventud”. Pues bien la maravillosa plaza sevillana obra de Aníbal González quedó destrozada.

Durante muchos años la imagen que daba esa plaza llena de desperfectos y con los puestos de recuerdos más horteras del planeta afeaba la imagen de la ciudad.

Siendo alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín se abordó la restauración, sustituyendo el material roto o desaparecido por piezas nuevas hechas ex profeso. Algo muy caro pero que valía la pena por la categoría del monumento. Al César lo que es del César.

Llegan los populares al ayuntamiento y luego de media legislatura la Plaza de España está muy deteriorada nuevamente.

Evidentemente los culpables directos son los desalmados que la han destrozado. Pero como era previsible que unos vándalos podrían actuar de esa manera, el ayuntamiento debería haber puesto vigilancia las 24 horas porque el monumento y los ingresos indirectos por turismo que genera lo merecen.

Vds podrán decir que el ayuntamiento no anda sobrado de presupuesto. Pero si vemos como derrocha en temas innecesarios como los ridículos talleres de los distritos, el programa de la copla o la tv municipal que nadie ve, llegarán a la conclusión de que esto es cuestión de prioridades. Porque con eliminar los talleres de un solo distrito municipal se tendrían fondos para la vigilancia de la plaza.

Ahora lean lo que dice nada más y nada menos que el secretario PP de Sevilla, persona de escasas letras, más de buen yantar:


Flaco favor le hacen políticos aduladores y babosos que por mor de hacerle la pelota la jefe y repetir cual papagayo




 



 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gamberros, los hay y habrá siempre , pero para eso disponen los ciudadanos de las fuerzas de Orden, llamese, G, Civil, Policia municipal, Policial Nacional, o vigilancia privada. Pero lo inaudito, que la Plaza de España , que se ha tardado en arreglar tantos años, por incompetencia politica, porque es una fuente de Turismo, como la pueden otra vez deteriorar impunemente, como que esta Plaza de España no tiene una vigilancia 24 horas. Pido la Dimisión de todos los concejales, incluyendo los que no estan en el Gobierno, Sevilla, no se merece depender de esta >Gente para nada

Anónimo dijo...

Pues vamos de mal en peor porque Zoido ha puesto se concejal de seguridad y movilidad a Juan Bueno un tipo iletrado y que no ha trabajado fiera de la política jamás, así que no esperemos milagros.