jueves, 25 de julio de 2013

DEMOCRACIA vs democracia

   



Treinta y tantos años de democracia en España vienen demostrando que este sistemita propicia la apartidista Corrupción, el triunfo de los políticos Mentirosos, el ascenso de los Ineptos, el Robo al contribuyente, la inflación del Sectarismo, el Desfalco de los público, la derrota del imperio de la ley frente al imperio de la Impunidad,..., por la derecha, por la izquierda y por donde quiera que se mire. Pero no vale mirar atrás, ¿qué tenemos ahora?, un gobierno que no se explica cómo los ladrones entraron en su cocina y una oposición que no sabe si los ladrones salieron o entraron más en la suya. No merece la pena señalar a los culpables, pero sí creo de justicia reconocer el mérito de los afectados. Los afectados son los honrados ciudadanos que ya les duele el alma de escuchar las maravillas de nuestro sistemita democrático, la importancia de mantener el respeto a las instituciones y las imprescindibles reformas que únicamente afectan negativamente al susodicho ciudadano.

No me atrevo a valorar la bondad o maldad de las reformas que este gobierno está llevando a cabo. Pero hay una reforma que es la más prioritaria de todas, la reforma del sistemita democrático que gozamos, porque si no se hace seguiremos sin encontrar los dineros robados y en breve nos cruzaremos con los ladrones en la calle. Seguiremos gozando de estos partidos donde se heredan los cargos. Seguiremos sufriendo gobiernos que se excusan en no cumplir su programa porque los anteriores les engañaron. Seguiremos en el imperio de la estafa, el engaño, el trinque, el ahora me toca a mí,..., y todo ello porque lo más importante es la defensa de nuestro sistemita democrático y quien quiera salirse del rebaño es un anti-sistema. Pues no es mi caso, yo no soy un anti-sistema, yo soy un anti-sistemita, estoy en contra de este sistemita donde unos se cubren a los otros, donde ladran pero no muerden, donde siempre hay alguno que robó más, donde la mediocridad es un mérito.

Me creo en el derecho a elegir mis representantes, poder elegir a los mejores, no quiero que me impongan a los ineptos mediocres que se colaron en las listas por otros méritos. Me creo en el derecho a exigir que se cumplan los programas electorales. Me niego a la impunidad de las mentiras y robos de los políticos. Me irrita que los políticos "honrados" no se rebelen y miren para otro lado ante la corrupción entre sus filas. Pero no todas mis opiniones son en contra de los políticos, también me avergüenza que ningún miembro del gobierno de mi gran país gane más que cualquier jugador de futbol de primera división, que todo el gobierno junto gane menos que cualquier jugador del Barcelona o el Madrid. Si hacemos unos cuantos cambios podremos hablar de Democracia y a lo mejor hasta se acaban los sobres con primas a terceros.

Mientras tanto defenderé que el paso por la política sea una opción temporal y no una carrera profesional. Defenderé que haya menos políticos y remunerados en función de su dedicación y responsabilidad. Defenderé que la elección de los políticos la haga el pueblo y no los partidos. Defenderé que el poder judicial sea independiente del poder político. Defenderé todo aquello que en la mayoría de países civilizados entienden por sistema democrático. En fin, además de pagar la deuda nos quedan muchas cosas por hacer.

 

 © Reverendo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitos articulos los que aqui en este blog se hace a parte de ser bastante democratico y sensato todo cuanto se dice, pero claro todas estas ideas democraticas de hacer buena politica choca frontalmente con los intereses creados de poder y de riquezas por parte de aquellos indignos e indecentes que utilizan la via politica para su propio beneficio no para beneficio de la ciudadania ni en beneficio de este pais, eso no a muchos de los que estan metido en la vida politica no les interesa lo mas minimo, ni la ciudadania ni el pais ni nada salvo ellos mismos,solo van a lo suyo de forma egoista unicamente a esos les llamo yo los "pragamticos", por darle un nombre suave, no por darle el calificativo de hipocritas y de cinico de la vida politica, que es su verdadero significado,luego estamos los "idealistas", los llamados Quijotes o de sentimientos quijotescos que somos aquellos que queremos una sociedad justa y democratica, donde el bien de impondra por encima del mal y de las injusticias, que queremos que funcionen los controles economicos, judiciales y de todo tipo funcionen debidamente y aquellos que no cumplan con su deber sean castigado por ello en la proporción de sus fechorias, no como ocurre aqui que son ascendido de cargo y de sueldo a parte de tapados por sus respectivas cupulas de poder, en fin esta visto que el mundo se compone de personas honestas y defensora de las causas justas, es decir de Quijotes de la Mancha arquetipo creado por Cervantes y luego estan los miserables y malvados de sus propios egoismos y miserias, como su picaro escudero, no hay mas y en la vida politica al igual que en muchas actividades laborales, profesionales y de todo tipo, existen las personas de bien y los miserables, el problema es cuando esos miserables no tienen castigo ni reciben castigo como es debido, debido a sus maldades y miserias humanas que lo que hacen es pervertir a todos aquellos que pueden perjudicar y dañar de mil formas posible, con sobornos, con chantajes, con prebendas y de mil formas distinta llamadas todas ella la definición de corrupcion, por lo tanto hay que luchar no solo con la corrupción social y publica y politica existente, sino contra los corruptores y los corrompidos y corruptos existentes, mientras que no se ataje mediante todos estos frente dificilmente se podra erradicar la llamada corrupción genralizada, contra los corruptores, contra los corruptos y contra los corrompidos y para broche final contra sus complices de todos tipo por acción o por omisión de deber, cuando esta regla se aplicase debidamente entonces empezariamos por erradicar de alguna forma la llamada corrupción existente a todos los niveles sociales, logicamente con la ayuda de una justicia eficaz, rapida y lo mas importante no politizada de jueces de izquierdas o jueces de derechas, sino simplemente jueces, mientras que eso no ocurra aqui tenemos corrupción y corruptores y corrompidos para rato eso seguro a todos los niveles social y aqui termino de dar esta mi opinión en libertad democratica en este buen blog

Antonio dijo...

Buen articulo, lo que cualquier ciudadano honrado y con dos dedos de frente piensa, pero quien le pone los cascabeles al gato.