miércoles, 21 de agosto de 2013

La agresión lingüística del gobierno catalán queda impune



 
Situémonos en la universidad pública de una pequeña ciudad catalana. En ella se imparte la enseñanza de una carrera de nueva creación.
Lo primero que llama la atención es cómo en esta pequeña universidad se ha ubicado este centro de enseñanza puntera, dado que en el entorno no hay una actividad que favorezca la absorción de los profesionales que se gradúen.
La segunda es que la enseñanza se imparte, en catalán unas asignaturas y el inglés en otras. El español no se emplea allí salvo para usarlo mayoritariamente por los alumnos fuera de las aulas. Porque estamos en una zona de absoluto predominio del uso del castellano o español, en la calle.
La tercera es por qué no se imparte ninguna clase en español teniendo en cuenta que será el idioma mejor dominado por la mayoría de los profesores y mejor entendido por los alumnos, muchos de los cuales se han matriculado allí por la baja nota de acceso y ni siquiera son del entorno cercano.
La quinta que muchos apuntes de las asignaturas están traducidos del castellano al catalán haciendo pues un gasto inútil dado el conocimiento del castellano por TODOS LOS ALUMNOS.
Y la sexta y última es como se vulnera el derecho a recibir la enseñanza en castellano, violando la Constitución sin que el Gobierno de la Nación haga absolutamente nada. Si la ley está para que se aplique o no según los intereses de los políticos el Estado de Derecho se ha terminado.
 
La Generalidad catalana trata de crear un conflicto lingüístico donde no lo hay porque siempre han cohabitado los dos idiomas, castellano y catalán, sin problemas, para aislar al pueblo catalán del resto de España.
 
Ni el ministro Wert( un mandado de Rajoy)ni el Fiscal General del Estado (Torres Dulce otro mandado del Presidente del Gobierno) hacen nada cuando lo razonables es suspender las competencias en educación a la Generalidad y como mínimo procesar a la Consejera de Educación y presunta delincuente, Rigau.
Más de treinta años de régimen nazi dictatorial en Cataluña han dado estos frutos: una masa proletaria que mal habla el español que no lo han aprendido en la enseñanza pública y una clase dominante que sí habla varios idiomas, por estudiar en la enseñanza privada, y que se lucra de su posición privilegiada justificándolo todo con un nacionalismo de charanga,  pandereta y propaganda que cala en los más ignorantes, amén de los que viven del sistema. Y Cataluña en la ruina superada en PIB per cápita por bastantes regiones españolas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos y conocemos la catadura moral que tienen estos politicos del separatismo de españa llamado independentismo catalan, es normal, aqui en este pais es todo muy normal, que no se cumpla la constitucion española, que no se cumplan las leyes, es normal esta casta politica tienen derecho de pernada, como en el siglo xv mas o menos los unicos que no tenemos derecho ni a quejarnos ni a protestar por nada es la ciudadania pobre y trabajadora, a eso ni agua a esos solo impuestos y multas que para eso estan para mantener a la casta politica que hace y deshace a su propio capricho y a su propio antojo donde ni se respetan las leyes ni a nada que no sea su propio beneficio y provecho, asi esta el patio patrio del llamado estado de desecho perdon de derecho como le llaman, y como digo yo mientras que aqui no hya justicia igual para todos como dicen nuestras leyes que estos señores se saltan y trampean como les da la real gana aqui no hay ni estado de derecho ni democracia ni leche migas con tortas ni nada que sea decente, solo hay tirania y depotismo total eso es lo que tenemos y existe en nuestro pais para desgracia de todos los españoles decentes y de bien de este pais donde yo me encuadro y me siento, pero somos los tontitos del sistema opresor como paganinis de multas y de impuestos de todo tipo unicamente, eso es lo que hay y no hay mas, al menos de momento solo tenemos corrupción y mas corrupción y mas tirania no hay mas por el momento claro esta y aqui dejo de escribi que me endemonio yo solo como democrata que me siento en esta tirania bananera española existente leche

Anónimo dijo...

Estos señores del separatismo catalan estan haciendo una politica muy buena de momento se le estan llendo de cataluña los empresarios a la comunidad de Madrid, eso lo que llevara a cataluña sera mas parados y mas desempleo y menos empresas alli ubicadas que sigan por ese camino que es el mejor para cataluña, pues ya se sabe que el dinero y las empresas no entienden de politicas solo de beneficios y de rentabilidad y segun he leido en la prensa ya han sido mas de mil empresas las que se han marchado de cataluña a otras regiones de españa, que buena politica le estan haciendo a los catalanes y a los españoles que viven alli estaran contentos de ver como se va arruinando cada vez mas aquella región debido a los satrapas politicos independentistas, en fin como dijo un politico "vamos a dejar a españa que no la va a conocer ni la madre que la pario" Pues lo ha cumplido el tio al pie de la letra leche, ni mas ni menos, vamos bien con esta pandilla politica si señor, "spain is diferent" habra que decir para no morir del cabreo

Anónimo dijo...

!Por favor! sanciones un poquito mas dura para la casta politica, al menos lo mismo de dura que para la ciudadania española, eso es lo unico que les pido a las autoridades judiciales de todo tipo ya esta bien de cachondearse esta caterva politica y sindicalista y empresarial y financiera de los españoles contribuyentes ya esta bien y aqui dejo plasmado mi pensamiento politico de hoy. A este paso al final van a hacer buenos a los dictadores

Anónimo dijo...

Dice un fiscal de los Estados Unidos, "nadie esta por encima de la ley" y me pregunto alli si creo que se aplique esa maxima pero aqui lo dice eso algun politico y se mueren de risa todos los demas, aqui habria que decir "nadie esta por encima de la ley si son pobres" claro esta los demas todos estan por encima de ella y es que España es diferente, aqui la ley es para los pobres, para los subditos no para los mandases de la politica ni del dinero y del poder publico evidentemente, asi nos vende esta democracia disfrazada totalmente de tirania y de satrapas que se rien del pueblo español, aqui la ley ya sabemos para quines son, para los pobres y dociles subditos contribuyentes que solo tienen el derecho de pagar y purgar cuanto les caiga encima con o sin razón es asi las dictaduras disfrazadas de democracia, ni mas ni menos pero en fin algun llegaremos a la democracia o al menos eso espero como español de bien y optimista que procuro ser aunque con esta caterva de intereses y de interesados dificilmente lo veo, antes de que exista una verdadera democracia igualitaria para toda la ciudadania española revientan a este pais eso seguro y aqui dejo esta opinión politica de mi propia cosecha de pensamiento politico

REYERTA dijo...

Lo de Cataluña es muy grave. En una dejadez de funciones inadmisible por parte del Estado, se ha dejado que durante 30 años se MANIPULE y se ALIENE a la infancia catalana en el odio a España y en la autocomplacencia separatista. Esta infancia, en un 70% hija y nieta de emigrantes, de "charnegos",tiene en la actualidad el coco completamente COMIDO, está absolutamente alienada, es más catalanista que los propios catalanes. Y mientras esto ocurría y a semejanza del franquismo se intentaba borrar el idioma español como fuera, los gobiernos centrales, especialmente los del PSOE, atentos solo a su MAMANDURRIA y no al PATRIOTISMO ni al BIEN COMUN, miraban para otro lado y dejaban hacer, sin aplicar las leyes.A pesar de que sabían lo que estaba ocurriendo, tuvieron incluso la desfachatez de nombrar al corrupto Pujol nada menos que ESPAÑOL DEL AÑO. Ya digo: un pais BANANERO.
¿Qué tenemos, ahora? Pues tenemos a Don Mariano sin atreverse a eliminar de un plumazo, como exige la Constitución, la DESMADRADA autonomía catalana. Y no se atreve, porque desde el PPC le dicen que si hace eso van a aumentar más los separatistas. Sin embargo, somos más los españoles que pensamos lo contrario: que si no se pone pié en pared YA, Cataluña se nos va de las manos. ¡Y ojo, que ya vamos demasiado tarde! Aunque, como dice el refranero, "más vale tarde, que nunca"
Las MEDIDAS que deberia aplicar no son nada complicadas ni tremebundas. Son, a mi juicio, sencillas, efectivas, pacificas y pragmaticas. Pero yo no cobro por ello. Asi que me las reservo, expectante.

Anónimo dijo...

!Viva Cataluña!, !Fuera anti-españoles! esi es lo que deberia de gritar el pueblo catalan el dia de la Diada o como se le llame ya esta bien de sembrar el odio entre los españoles el rencor el envenenamiento del separatismo o es que quieren dar lugar a que el ejercito tome las calles de Barcelona como en la epoca de la llamada Segunda Republica para que puedan vivir los españoles catalanes en paz y en convivencia, para cuando ya sea demasiado tarde poner control social entonces para que mierda queremos a los politicastro estos, si al final va a tener que se el ejercito español el que arregle a este pais llamado España, ya esta bien de permitirles a todos estos anti-españoles de la vida publica y politica los abusos que estan haciendo y cometiendo a los españoles catalanes que viven alli acobardados y asustados y silenciados por los llamados independentistas que los tienen a todos los que alli viven acojonados y la prueba esta en que mas doscientos mil espaoles catalanes se ha tenido que marchar de aquella región a otras regiones españolas por el miedo al nazismo alli existente, que son casi tratados los españoles como a judios en la epoca nazi de Hitler ya esta bien de aguantar ignominias anti-españolas y de quema de banderas española y de reirse de la Constitución Española, ya esta bien y esto lo dice un simple español y lo dejo aqui para conocimientos de los contertulios de este buen blog liberal y libertario por ahora, si los Nazis de todo tipo no se comen nuestra democracia acomplejada y asustadisa

Anónimo dijo...

Yo digo que la democracia no ha llegado todavia a este pais estamos en la transición de la clepto-cracia a la corrupto-cracia ya nos queda menos camino que recorrer para llegar a la demo-cracia, mientra la Constitución Española no se cumplan ni se respeten sus leyes por esta carteva politica aqui no habra ni existira demo-cracia alguna, solo corrupto-cracia de esta bi-dictadura politica existente de izquierdistas resentidos contra derechistas nostalgicos, salvo aquellos que van a por los seis mil euracos mensuales que da el cargo publico, esos lo tienen claro la unica ideologia que tienen se llama Pasta Gansa Publica, otros son mas Quijotes, podrian ganar mucho mas dinero lejos de la vida politica que dentro de ella a parte de llevarse menos irritaciones y digustos, pero la politica es como la sarna algunos les gusta aumque les pique y cuanta mas sarna mejor, en fin hay de todo en la viña del Señor, pero corruptores y corrompidos a todos los niveles y mientras que no reciban castigo por parte de una justicia imparcial e independiente esta lacra cancerigena no se erradicara de la vida publica y politica nunca jamas, en fin la unica alternancia que nos queda a la ciudadania española decente y de bien es votar alternantivamente a unos y otros de los partidos politicos que se presentan a las elecciones a ver si damos con los buenos y decentes de la vida politica algun vez o algun dia, pero para eso es necesario votar siempre a partidos nuevos, algun dia acertaremos en votar a politicos decentes y honestos y si no lo conseguimos al menos les quitamos el chollo y el mangoneo a los existentes, en fin hoy estoy un poco pesimista politicamente in-correcto, con esta caterva que tenemos por padres de la patria pues si estos son los padres de la patria yo prefiero ser huerfano de padre y madre leche, vaya tropa que tenemos de impresentables unos por acción de todo tipo de mangoneo y otros por omision es decir por complicidad con los mangantes y de no denunciarlo a la policia y a la guardia civil para que metan en la carceles españolas a toda esta caterva de ladrones y de corruptos existentes a izquierdas y a derecha arriba y abajo, en fin aqui termino mi libertad de expresión literaria politica que pueden venir los censores politicos para silenciar la libertades democraticas y si no al tiempo, que pais leche, que pais tenemos