sábado, 9 de noviembre de 2013

El zoidazo


    

Muchos edificios de la ciudad de Sevilla tienen garaje  donde lo vecinos aparcan sus vehículos. De esto garajes ya se pagan los correspondientes impuestos IBI de forma individualizada por plaza. Los garajes tienen vados para entrada y salida de vehículos. Estos vados suponen el uso de un espacio pequeño si lo comparamos  con el hipotético caso de que todos los vecinos usuarios del garaje aparcásemos en la calle. Debería pues el ayuntamiento,  agradecido y  bajarnos los impuestos o incluso remunerarnos por contribuir a no colapsar las calles. Pues no es así, Zoido y su consistorio surrealista nos cobra.

Antes le enviaba un recibo comunitario a la comunidad de propietarios pero luego de una disposición municipal de 2011 deciden que cada vecino lo pagase individualmente.

Por no sabemos qué, aunque sospechamos que es incompetencia, estos recibos no han llegado a nuestras manos hasta hoy por lo que me encuentro con  la agradable noticia de tener que pagar 200 euros de golpe.

Hay ciudades donde se pagan 150 euros por un vado. En Sevilla un garaje con 400 viviendas va a pagar por lo mismo 400X 40 = 16.000 euros. Un verdadero zoidazo.

Es el llamado “Efecto Zoido” en forma de esquilmar nuestras cuentas para luego derrochar el dinero recaudado en talleres de encajes de bolillos y concursos de la copla porque recortar lo que se dice recortar estos no recortan nada.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo como ciudadano de a pie me pregunto, porque los politicos tienen que cobrar por ello, cuando es una labor voluntaria de querer mejorar a este su pais, acaso cobran los que pertenecen a una ONG, acaso cobran los voluntarios de la Cruz Roja,acaso cobran los voluntarios de Caritas, acaso cobran los que ayudan a los que viven en la miseria social ¿porque tienen que cobrar los politicos? me pregunto, por lo tanto lo primero que habria que hacer es anularles los sueldos a la casta politica reinante y quienes quieran hacer politica que la hiciesen gratis totalmente, si le interesa su pais, que seguro que habria muchos voluntarios que desinteresadamente lo haria e incluso muchos mejor que los actuales porque lo harian por Amor a su Patria a su pais llamado España no por pasta por dinero como hacen esta casta politica existentes o al menos asi lo veo yo, por lo tanto lo primero es hacer una ley que impida cobrar un euro de las Arcas Publicas para la casta politica que si tiene que cobrar que sea unicamente de su partido politico, al que corresponda y logicamente que su partido politico este controlado economicamente por Hacienda que dicen que somos todos y con cuentas claritas y publicas, por otra parte la anulación total de subvenciones a todos los sindicatos y patronales asi como supresión de empresas publicas duplicadas, eso como ideas para recortar gastos inutiles y superfluos que hay tela para recortar y suprimir todavia en este pasi y estoy dando ideas que muchos ciudadanos las dan todos los dias pero no se le echa cuenta,en fin tenemos tantas cosas por arreglar en este pais que no terminaria de apuntar ideas y anomalias existentes y recortes del llamado gasto publico que hay para recortar muchos millones de euros en los gastos superfluos de los administradores antes que recortar en los administrados, es decir de la ciudadania,ya se sabe que la Etica en politica no esta bien vista ni por los politicos que vamos a hablar, si a los que tienen Etica son considerados bichos raros, iluminados,lunaticos, mesianicos o simplemente Quijotes, dentro de la vida politica, en fin aqui termino mi disertación en este buen blog de Sevilla Opina que veo que son pocos los que escriben no se cuantos serán los que lo leen pero parece que este blog pertenece al gobierno cubano,no lo digo por nada simplemente por la falta de comentarios que aqui estoy viendo de la falta de libertad de opinión que es lo mismo que de expresión, hasta pronto amigos contertulios, sean muchos o sean pocos los lectores de este buen blog

Anónimo dijo...

!Viva España! !Vivan los Españoles!!Fuera corruptos! !a la carcel! Apliquese la Ley por igual para todos los ciudadanos de España, es lo unico que pido como Español y Democrata y ademas lo dice la Constitución Española

Anónimo dijo...

Esto de las llamadas izquierdas y de las derechas politicas me hace mucha gracia, que forma de engañar a la ciudadania española tiene esta caterva politica, para ya no engañar a la ciudadania ideologicamente y robarles economicamente sino que intentan dividir a los españoles entre los izquierdistas y los derechistas, cuando en verdad las izquierdas han muerto ideologicamente en toda su extensión por ser engañosas principalmente con la clase pobre y obrera a la que ellos han conseguido estafar y engañar con sus quimeras y utopias ideologicas convirtiendose ellos en Burgueses y dejando a los Obreros tirados en las colas del Paro y del Desempleo y a muchos en loa total miseria economica y social despues de haberles votado y confiado en esta caterva de Burgueses de las izquierdas y esto lo dice un Obrero, no un Burgues como se han convertido esta casta politica de las llamadas izquierdas, en fin ahora ya no existe ni izquierdas ni derecha, existen Burgueses y Obreros esos llamados antiguamente Proletarios y que dicho de paso tanto odiaba Carlos MArx a esos llamados "Burgueses de la izquierdas que eran peores que los Burgueses de la derecha" como decia el propio intelectual y pensador Carlos Marx y eso es lo que tenemos desgraciadamente en este nuestro pais llamado España Burgueses, bien colocados y viviendo a costa de las Arcas Publicas y Obreros muchos de ellos en la cola de paro ya sin tan siquiera un mal trabajo y mal renumerado, en fin es lo que decia Carlos Marx, "Las izquierdas aburguesadas son peores que los propios capitalistas" y que cierto es y aqui termino mi disertación politica de hoy, saludos lectores y contertulios de este buen blog de Sevilla Opina.

Anónimo dijo...

Cuando hablamos de la clase Burguesa o aburguesadas, estamos hablando claramente de personas que ingresan cantidades superiores a 50 mil euros año, es decir la inmensa mayoria de la clase politica por ejemplo, cuando hablamos de proletarios u obreros no superan la cantidad de l5 mil euros al año, esa es la diferencia de una clase social de otra, los burgueses suelen ser los que se considerán los medio ricos, no son ricos pero viven holgadamente, los ricos son los llamados capitalistas, aquellos que superan los cien mil euros al año de ingresos que tambien los hay dentro de la casta politica pero son menos, esos son los ricos de la casta publica y politica, luego da lo mismo al partido que pertenezcan y capitalistas tambien lo son los banqueros y grandes empresarios, esos que tanto odian las izquierdas y tan necesarios son para quitarles el hambre a los pobres y obreros, por lo tanto dejo aqui algunas referencias eonomicas para distinguir los que pertenecen a una clase social y a otra muy distinta y diferente dependiendo de la pasta gansa que ingrese o gane, bien sea pasta publica o bien pasta privada eso da lo mismo para la mayoria de los contribuyentes, pero para aquellos que lo estan pasando mal y no tienen ni ingresos de 15 mil euros al año y ve como de sus impuestos otros viven como ricos con mas de cien mil euros al año, como que les dara un poco de mala leche podriamos decir y maxime si esas cantidades de dinero es publica, con las carencias de todo tipo que tiene este pais de trabajo y de asistencias sociales, por lo tanto dejo aqui esta matización de clases sociales y economicas para conocimientos de mis contertulios por si es de su interes, independientemente de aclaración social y politica y terminare diciendo como dijo un intelectual con mala leche "Todo aquel que odia a la derecha es porque quiere vivir como ella" actualmente lo han conseguido via Arcas Publicas, tanto izquierdistas como derechistas, mientra el pobre sea de izquierdas o sea de derechas, pobre sigue siendo, el obrero,sea de izquierda o sea de derecha, obrero sigue siendo, y más pobre cada dia és y encima muchos de ellos sin trabajo. Y aqui termino por ahora mi disertación politica social, para que piensen, saludos.

Anónimo dijo...

!Aqui no escribe nadie! Hacer uso y abuso de vuestra Libertad de Expresión que todavia no ha llegado la Censura ditactorial a este pais, todavia tenemos la llamada Constitución Española, !Escribir! !Pensar! !Criticar!!Reflexionar!!Comunicar!es vuestra !Libertad! la que poneis en peligro con vuestros silencios,con vuestros miedos,!Viva España! !Viva la Democracia!Viva la Constitución Española! !Viva la Libertad! aumque nos hagan pasar hambre por falta de trabajo, no desfallecer, no todos los politicos son iguales, de falsos de traidores de tramposos de ladrones, de corruptos, de estafadores, hay politicos y gente honesta y honrada que luchan en favor de este pais, aumque no se les oiga ni salga en los medios de comunicanción, porque hacen su labor de forma honesta y honrada y de esos hay muchos pero esos no suenán, solo suenan los miserables y corruptos que son criticados y denunciados por periodistas y los medios de comunicación y a esos són los que se les debe de castigar con la ley en la mano y que seán expulsado de los partidos politicos o sindicatos que pertenezcan y de la vida publica, hasta pronto amigos contertulios de este buen blog de OPINION DEMOCRATICA Y DE LIBERTAD.

Anónimo dijo...

Como democrata Disidente que soy con las actuales politicas de estos malos gobernantes a izquierdas y a derechas, solo me queda expresar, nunca mejor dicho mediante este blog, mi disidencia politica como pensador y analista que me siento y me considero y aqui voy a dejar hoy plasmado mi opinión a cerca de las circunstacias sociales que desgraciadamente vivimos los Españoles de bien, de orden y que nos gustaria tener una Democracia verdadera y no corrupta como la existente en toda su extensión y facetas publicas, politicas y sociales, en fin, empezare por la ironia que de vez en cuando sirve para aliviar el digusto de ver tantas injusticias sociales y politicas existentes, enpezare por dar una idea brillante, para erradicar el paro de seis millones de parados, que al igual que existen dos millones de funcionarios politicos o seudo-funcionario enchufados por todos los partidos politicos, que no producen nada pero al menos cobran de las arcas publicas pues una idea seria colocar a los seis millones de parados de funcionario politico aumque no hagan nada pero al menos a final de mes cobrarian su sueldecito, y acabariamos con el paro, todo ese gasto como es logico cargado a las cuentas publicas europeas que tienen tanto dinerito para rescatar bancos y todo tipo de entidades financieras y publicas, se pondrian hasta contentos los proveedores bancarios de ver lo bien que empleamos el dinerito publico, en fin a parte de esta ironia dire que esto no tiene arreglo si siempre le va a tocar de perder a los mas pobres a los mas debiles de este pais, pero claro esos són daños colaterales como suelen decir los americanos despues de los bombardeos, es la leche lo mal que se administra en este pais el dinerito publico y la cantidad de parasitos improductivos existentes de las arcas publicas, de politicos, sindicalistas y seudo-funcionario que no funcionan en fin un despilfarro enorme, despues de todos los recortes que este gobierno de la derecha viene haciendo y seguira haciendo, segun le ordene el Cesar de Roma, perdon de Bruselas, siempre recortar a los pobres, a los debiles, nunca a los ricos ni poderosos y logicamente menos a los Senadores del Imperio Romano, perdón de los politicos trincones y su cohorte de aplaudidores y palmeros, en fin me indigna tanto despilfarro y tantos abusos a la ciudadania pobre y debil española, entre la cual yo me encuentro y aqui termino mi disertación politica por hoy amigos contertulios. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Qué hacía Jose María del Nido, quien está condenado a 7 años de prisión,en la boda del hijo de Zoido?, ¿Irá Zoido a la cárcel a visitarlo si entra en prisión?, ¿De dónde a surgido tan estrecha amistad como para que el Alcalde invite a un corrupto y ladrón (Justicia dixit) a la boda de su propio hijo?

Anónimo dijo...

Sigo observando que son pocos los escribientes, aumque mucho sean los lectores de este buen blog de Sevilla Opina, voy a dar hoy mi observación politica para conocimiento de los lectores de este buen blog, aumque me gustaria que existiese un poco de debate politico, no insultos ni descalificaciones politica cosa distinta y diferente, la educación como digo yo debe y tiene prevalecer y estar por encima de las creencias y de todo tipo de ideologias existentes por muy contrarias que uno sea de ella, y eso es lo que necesita nuestra sociedad EDUCACION Y CIVISMO con mayusculas que de eso carece todavia mucho este nuestro pais llamado España, en fin expondre mi pensamiento politico sin mayor retorica, pienso que los partidos politicos que no denuncien a sus miembros o militantes o socios o participantes o como se le quiera llamar que comentan irregularidades, ya no digo presuntos delitos deberian de ser expulsados de su coorrespondiente partido politico, ya que todo aquel que entra en la vida politica, que en difinitiva es publica o sera publica una vez que lleguen al poder del gobierno tienen que dar ejemplo de Honestidad de Honradez, de Decencia y ser una persona socialmente EJEMPLAR, de lo contrario seguiremos teniendo una serie de personas que utilizan la vida publica y politica para beneficiarse asi mismo, pero lo peor no es eso sino que cuenta en muchos casos con la complicidad de los compañeros del partido que no lo denuncian ni lo expulsan y se vuelven complices sin quererlo muchas veces de aquellos que se aprovechan publica, economicamente y politicamente, convirtiendose todos sus miembros en complices de los presuntamente corruptos y una vez que son descubiertos por los medios que sean esos condenados ya no digo presuntos delincuentes politicos deben de ser expulsados de la vida politica y publica y si no fue denunciado por el partido politico en custiónn al que pertenecia, que sea multado el partido politico por incumplimiento de su deber de perseguir presuntas irregularidades o presuntos delitos, con una multa economica y ejemplar por parte del juez que toque y entonces empezariamos por limpiar los partidos politicos de presuntos delincuentes o delincuentes condenados y se limpiaria ante la ciudadania los llamados partido politicos y asi mismo para todas las organizaciones publicas y sindicales existentes y con esta buenas medida empezariamos la ciudadania a pensar que en vez de tener una CORRUTOCRACIA, tendriamos una limpia y verdadera DEMOCRACIA como es debida y como Dios manda, una vez dada esta idea y esta exposición de mis argumentos solo me gustaria como votante y coomo ciudadano y como democrata y como españolito de a pie que soy, me gustaria que se aplicase esta buena medida para que la ciudadania española al igual que yo mismo empezariamos a pensar que este pais tiene una Democracia y no una corruptocracia como piensa la mayoria ciudadana española, que es una de las causas de que muchas personas de buena voluntad no vaya ni tan siquiera a votar ante la corruptela existente y eso no es bueno ni para la democracia ni para los politicos de bien y decentes, por lo tanto si no quieren que haya mayor abstencion de votos por parte de la ciudadania esta seria una buena medida para empezar a darle y ofrecerle confianza a los votantes por lo que creo y considero que aumque a muchos no les interese esta medida politica ni judicial, "porque al rio revuelto ganancia de pescadores", como se suele decir, el problema sera mayor, porque no pescaran a penas votos y los votantes huiran de los politicos como de la peste, por lo tanto sean condenados no solo los culpables de delitos, sino tambien los partidos politicos u organismos publicos o sindicales como responsables subsidiarios de sus propios miembros y militantes que cometan fechorias publicas del tipo que sean, asi sea (Amen),y aqui termino mi reflexión politica Saludos queridos contertulios.

Anónimo dijo...

Hoy hare un doblete de articulo de critica politica, evidentemente critica constructiva, no destructiva como hacen muchos politicos y no politicos, las criticas deben deben de ser siempre constructivas de lo contrario son resentimientos no criticas, son odios o envidias de nostalgicos o de defenestrados, que quisierón ser y no pudierón por las causas que fuesen, esos no son mis sentimientos, mis sentimientos son mas nobles y grandes hacia mi pais, hacia mis compatriotas y hacia la casta politica reinante, són pequeños consejos que doy al aire, para los que leen estos articulos mios y que pueden servir de recordatorio o de conocimientos para saber distiguir la buena politica de la mala politica, la que se debe de hacer de la que no se debe de hacer, independientemente de las creencias o ideologias que se tengán, y pondre como ejemplo como critiano que soy a esos curas rojos que defendierón a los pobres y analfabetos en la epoca de la dictadura, curas que se equivocarón de bando y que sufrieron en sus carnes la persecusión del franquismo, curas que hacian lo que Jesus de Nazaret hizo en su epoca, estar al lado de los pobres, de los oprimidos, de los debiles, de los marginados, de los excluidos, de lo que nadie queria en aquella epoca que le toco vivir hace mas de dos mil años atras, en cambio las etiquetas, las ideologias, la tirania, las dictaduras convirtierón a personas solidarias y que sentian el amor por el projimo como les habia mandado su maestro, su dios, para con los hombres, resulto ser su ccondena, estar al lado de los pobres y debiles, y esto me viene a cuento de que aquellos que estan al lado de los mas debiles, no deben de tener bandera, ni etiquetas politica, ni ideologias, ni nada, solo "Amar al projimo, como a ti mismo" como dejo dicho su maestro Jesus de Nazaret, los pobres sean de color que sean són simplemente pobres, los ricos sean del color que sean son ricos y no se acordaran de los pobres jamas, salvo que ellos algun dia lo sean, por lo tanto, yo no quiero etiquetas, ni banderas, ni ideologias, yo solo quiero Bondad, Solidaridad,Igualdad,Entrega en hacer lo correcto, sea medico, sea politico sea albañil, sea juez o sea lo que sea y asi debe de ser las personas, ante todo Humanas y despues,Decentes y Rectas en su proceder y con ese ejemplo de vida, serán admirados y queridos por sus obras y por todo el mundo de lo contrario solo sera un Falsario, un Cinico, un Hipocrita, un Estafador, un Sinvergueza, algunos lo tienen todo a la vez para desgracia de ellos mismos y aun peor para desgracia de todos nosotros por el mal que nos pueda hacer desde el poder y lugar que socialmente ocupe y eso es lo que la justicia debe de castigar y de perseguir unicamente y la ciudadania decente y buena que es la gran mayoria el deber de denunciar y denuncias a todos esos sinverguezas existentes, asi lo veo yo y asi lo dejo escrito para recordatorio de quienes lean este buen blog, hasta pronto amigos contertulios, otro dia escribire otro articulillo de estos temas que me apasionan y que puede que a alguien tambien le guste. Saludos.

Anónimo dijo...

Amigos contertulios hare hoy un nuevo articulillo, a cerca de la clase politica que tenemos,empezare por comentar que en este pais si devolviesen la cantidad de dinero sustraido a la ciudadania española casi saldriamos de la crisis economica, sin necesidad de hacer recortes sociales ni de subir los impuestos, eso seguro, pero claro para eso deberia de existir castigo suficiente para que todos aquellos que han malversado dinero publico o lo han sustraido o distraido en beneficio propio, fuesen castigados por la llamada justicia Española, cosa que para los llamados administradores publicos y politicos es casi inexistente, esa justicia,solo lo es sin piedad para el llamado conribuyente, que pagara el doble de la cantidad que haya cometido por defraudar o por no pagar, entonces claro cuando la justicia funciona de esa forma y de esa manera mal vamos no solo politica y social y judicialmente sino aun peor Democraticamente, por lo tanto eso de la llamada Carta Magna, escrita hace mas de treinta y cinco años atras todavia no se ha llegado a cumplir la mayoria de sus leyes y ya hay politicos que quieren derogarla o eliminarla, logicamente en cuanto se aplique la llamada Constitución Española como es debido en todos su preceptos legales, aqui los corruptos y los ladrones y todo tipo de picaros politicos y publicos existentes estarian al descubierto y lo mejor castigados, pero claro para eso haria falta que la justicia no estuviese politizada, como lo esta para ellos, no para el pueblo español, que la llamada justica es severa y estricta, por lo tanto tenemos una estafa democratica total la ciudadania de este pais y mientra no se corrija esa estafa politica y judicial dificilmente tendremos castigo para los llamados presuntos corrupto, que seran presuntos aumque los cojan con el carrito del helado, como se suele decir, con las manos en la masa, con el dinerito en paraisos fiscales y todo tipo de fechorias economicas existente a sabienda que no les pasara absolutamente nada, ni son condenados, ni metidos en la carcel, ni devuelven lo rabado, asi dificilmente tendremos politicos honestos y honrados en este pais y como dice el viejo refran el miedo guarda la viña, pues eso si no tienen miedo porque no reciben castigo alguno que podemos esperar de aquellos que no tienen escrupulos ni decencia ni moralidad metidos a politicos o cargos publico, pues eso, mangoneo, corrupciones a gogo y todo tipo de engaños mentiras y falsedades y desgraciadamene eso es lo que mayormente existe en nuestro llamado pais España para tristeza y desgracia de los españolitos decentes y de bien y que anteponemos la transparencia, la igualdad,la rectitud, la verdad, la honestidad, la honradez, la decencia en difinitiva, por delante de todo tipo de intereses personales y de todo tipo de desvergueza existente, motivos suficiente para que la ciudadania tenga el desafecto que tiene hacia sus representante politicos y ademas con mucha razon para ello, dicho de paso, por lo tanto solo invito a toda la ciudadania a votar gente nueva, partidos politicos nuevos, y a ver si de esa forma este pais se limpia de tanta podedumbre politica y sindical y publica existente y aqui termino mi disertacion politica por hoy, amigos contertulios de este buen blog de Sevilla Opina, opina en libertad y por favor, escribir, comunicar, criticar, pensar en difinitiva y que esos pensamientos sirvan para conocimientos de los demas, conterulios y lectores. Hasta pronto. Saludos.

Anónimo dijo...

Amigos lectores de este buen blog, empezare hoy mi artulillo literario de critica politica que es lo mismo que decir de critica social, que yo lo unico que deseo para mi pais es que se les aplique a los demas la misma legalidad existente que se me aplica a mi, sea pobre o sea rico el juzgado, sea politico o sea mendigo, esa es la verdadera ley democratica, no la que se aplica desgraciadamente en este pais, la llamada por mi doble vara de medir, una vara severa y dura para los pobres y una vara de justicia inexistente para los poderosos, sean ricos o politicos o simples sindicalistas, tan protegidos ellos como los ricos y banqueros, en fin esa no es justicia, eso es otra cosa que no voy a calificar, y con esa clase de doble vara de medir judicalmente dificilmente podemos tener una verdadera Democracia, que es la que deseo y quiero para mi pais, una Democracia donde el orden y la justicia prevalezca por encima de las ideologias y del poder politico o economico, una democracia, limpia y no sucia, una democracia igual para todos no desigual para unos manga ancha y para otros manga estrecha, una justicia que quien la haga la pague por igual o como dice el dicho popular "aquel que rompe paga" pues eso pero que no sean los pobres los que pagan los platos que rompen otros desde el poder gobernante o publico o politico ya esta bien de cachondearse de la ciudadania española, en particular de las llamada masas pobres y denominados como contribuyentes, ya esta bien a ver si algun dia puedo decir que en este pais hay una verdadera Democracia, mejor dicho podemos decir que existe para todos una buena democracia, odenada justa y correcta, no lo que hay y existe, una democracia desordena es peor que una dictadura y desgraciadamente estamos en una democracia desordenada y descontrolada o mejor dicho corrompida todavia, a ver si algun dia podemos ver castigo para los culpables politicos y poderosos y que devuelvan lo robado lo mismo que le sucede a cualquier pobre españolito de a pie, o al menos eso es lo que algun dia me gustaria ver, no se si lo llegare a ver y a conocer y aqui termino este articulillo de pensamiento democratico por ahora. Saludos amigos lectores.

Anónimo dijo...

Hoy voy a hacer doblete de articulillo literario de critica politica, para conocimiento de mis contertulios y lectores de este blog, empezare por decir que en este pais interesa el maniqueismo de las llamadas Ideologias,entre las izquierdas buena y las derechas malas, en vez de decir entre los honestos y los deshonestos de la vida politica publica existente, yo he conocido gente de izquierdas decentes y honradas independiente de sus creencias politicas y religiosas y tambien a miserables, indecentes y aprovechados, en la derecha lo mismo gente honestas y honrada y tambien miserables que solo van en benefciarse a ellos mismo no a la ciudadania que para eso es la politica para beneficar a la ciudadania en su totalidad a la llamada generalidad social mediante sus conocimientos y buen hacer, conceptos mal entendido politicamente y que tan buenos resultados le ha dado a los indecentes este estado seudo-democratico o pre-democratico para ellos hacer buenos negocios y buenas fortunas y todavia lo siguen haciendo a costa de engañar a la ciudadania, vamos a ver si la ciudadania española le exigen a sus respresentantes politicos, una cualidad imprescindible para estar en la vida politica, Honestidad, con mayusculas, Decencia y Ejemplaridad ya esta bien de tener en la vida poltica publica gente impresentable y aprovechada, gente sin escrupulos me da lo mismo que sean de izquierdas o sean de derechas, la gente miserable debe de estar fuera de la vida politica y publica, no pueden representar a nadie la gentuza sea de lo que sea de la ideologia que sea y del partido politico que sea, la gentuza tiene que estar fuera de la función publica y politica, ya esta bien que la ciudadania tengamos que soportar tantos atropellos y tanta impunidad a nosotros, a la Constitución Española, a la Democracia Española a la Ciudadania Española de bien y decente, ya esta bien la Gentuza tiene que estar lejos de la vida publica y politica, los impresentables no deben de seguir ocupando cargos publicos de ninguna clase, ya esta bien, aqui hay que poner orden y dejar a la gente honesta, decente y buena que quiera beneficiar y ayudar a nuestro pais, a los ciudadanos, desde los poderes publicos, no que esten copado por gentuza los cargo publicos, por gente indecentes y

Anónimo dijo...

continuacion
y sin escrupulos, saliendo todos los dias en los medios de comunicación y de prensa por sus fechorias y encima riendose del pueblo español, ya esta bien de tanta impunidad politica y publica existente, la politica es algo noble o deberia de ser algo noble y de eejmplaridad, no de cuatro golfos que no son denunciados, ni tan siquiera por sus jefes de partido politico ni por sus compañeros honestos, que para no se odiados o expulsados de su correspondiente partido politico no denuncian las canalladas y las golfadas que cometen sus compañeros o jefes de sus correspondientes partido politico o empresas publicas o sindicatos o lo que sea, ya esta bien de no plantarles cara a los corruptos de este pais, de tenerles miedo a los aprovechados y miserables que esten medrando dentro de la funcion publica o politica, ya esta bien, hay que denunciar a todos esos golfos con nombres y apellidos para que sean castigados y expulsados de sus corrspondiente cargos dentro de los partidos politicos o de empresas publicas o sindicatos o lo que sean, ya esta bien de tanta Impunidad Consentida por parte de las personas honestas y decentes, que parecen tenerles mas miedo a perder su modus vivendi que a decir la verdad y denunciar las fechorias de aquellos que pertenecen a su mismo partido politico o a su misma organización, asi dificilmente se puede ganar la confianza de la ciudadania, si hay un corrupto dentro de un sindicato, asi sera tachado todo el sindicato de corruptos, por culpa de un miembro y eso es lo que no se debe de consentir ni de admitir, a ese corrupto o ladron hay que echarlo fuera, expulsarlo al minuto uno antes de que manche a todo un sindicato o a un partido politico o lo que sea, ya esta bien de disfrazarse de izquierdistas y de derechistas a los corruptos y ladrones, de ese mesaje tan manido de "Y tu mas..." ya esta bien los malhechores como se suele decir en el argot policial deben de estar en la carcel y fuera de la vida publica y politica, ya esta bien, vamos a distinguir a las personas decentes de los indecentes, los que deben de estar y hacer politica de los que no deben de estar en la vida publica ni politica, hay que saber distinguir entres los honrados y los sinverguenzas, no se puede generalizar a todo una partido politico en decente o indecente, a una institucion sea esta publica o sindical, en ser decente o indecente, solo hay que distinguir entre las personas y si son cargos importante dentro de esa organización hay que decir si son presuntos o culpables o son complices de delitos, y denunciarlos a la opinion publica y en los juzgados, que aumque esten saturados de denuncias y de querellas politicas y de todo tipo, algun dia se desatascara esos juzgados, cuando existan menos corruptos y malhechores publicos y politicos, pero para eso hace falta seguir denunciando a todo tipo de malhechores publicos y politicos y sindicales existentes y de todo tipo, ya esta bien, en fin espero que este desahogo mio sirva para ampliar conocimientos de indole politica para aquellos que al igual que yo no conseguimos ver nada mas que algunos arboles y no al bosque entero en su totalidad, como se suele decir,no obstante yo ya no distingo entre izquierdistas de derechistas porque en todas parte hay gente buena y honrada yo las distinciones politicas las hago entre gente decentes e indecentes de la vida politica y publica, todo lo demas es hacerle el caldo gordo a los partidos politicos y entrar en su maniqueismos del tu mas, de disfraces y de prejuicios y de tabues para ocultarse los verdaderos delincuentes y malhechores, a todas las escala existente de los partidos politicos, sean jefes o sean indios de esos partidos o organizaciones sindicales o de cualquier tipo publico, por lo tanto no debe la ciudadania de caer en el engaño ideologico de las llamadas etiquetas tramposas y engañosas para engañar a la ciudadania de forma malvada, maniquea y maquiavelica de los buenos y los malos de las izquierdas y de las derechas, eso para mente ignorantes e incultas y poco cultivadas, para mentes

Anónimo dijo...

continuacion
sectarias y poco reflexivas, para mentes en difinita ignorantes que hasta ahora les han dado a unos y a los otros muy buenos resultados electorales para llegar al poder gobernate a traves de las votos y de engañar a la ciudadania, ya no debe de pensar la ciudadania en Ideologias Buenistas desfasadas,ni en Prejuicios ni Topicos ni Tabues de buenos y de malos de vencedores ni de vencidos de la historia de España, ni de ninguna clase, tiene que penar quienes los hacen mejor y quienes lo hacen peor y quienes son mas decentes y honestos, todo lo demas es confusionismo total para disfrazar las realidades y los echos y para inventos ya no esta este pais, se han echo demasiados inventos politicos en este pais para que se sigan haciendo inventos politicos, a costa de la ignorancia y desconocimientos politicos por parte de la ciudadania española, los inventos se hacen con gaseosa, como dice el dicho popular,no con los intereses de todos los españolitos, y ya nos han dejado demasiado arruinados para seguir creyendo en los inventos ideologicos transnochados y anticuados de la llamada Igualdad Proletaria o de Igualdad Social tipo Comunera, no eso ya queda para los paises mas subdesarrollados y mas incultos e ignorantes, que puenden engañar a las persobas mas ingenuas y mas nobles como hicieron aqui durnate tantos años, pero aqui ya hemos evolucionados y avanzados y lo mas importante aprendido, social y politicamente, aumque haya sido a bases de palos, es decir de engaños y de ruinas economicas y de incremento de parados, visto lo visto y aqui termino este articulillo de mi pensamiento politico, hasta pronto amigos contertulios y lectores de este buen blog. Saludos.
Anónimo dijo...
Amigos lectores de este buen blog, empezare hoy mi artulillo literario de critica politica que es lo mismo que decir de critica social, que yo lo unico que deseo para mi pais es que se les aplique a los demas la misma legalidad existente que se me aplica a mi, sea pobre o sea rico el juzgado, sea politico o sea mendigo, esa es la verdadera ley democratica, no la que se aplica desgraciadamente en este pais, la llamada por mi doble vara de medir, una vara severa y dura para los pobres y una vara de justicia inexistente para los poderosos, sean ricos o politicos o simples sindicalistas, tan protegidos ellos como los ricos y banqueros, en fin esa no es justicia, eso es otra cosa que no voy a calificar, y con esa clase de doble vara de medir judicalmente dificilmente podemos tener una verdadera Democracia, que es la que deseo y quiero para mi pais, una Democracia donde el orden y la justicia prevalezca por encima de las ideologias y del poder politico o economico, una democracia, limpia y no sucia, una democracia igual para todos no desigual para unos manga ancha y para otros manga estrecha, una justicia que quien la haga la pague por igual o como dice el dicho popular "aquel que rompe paga" pues eso pero que no sean los pobres los que pagan los platos que rompen otros desde el poder gobernante o publico o politico ya esta bien de cachondearse de la ciudadania española, en particular de las llamada masas pobres y denominados como contribuyentes, ya esta bien a ver si algun dia puedo decir que en este pais hay una verdadera Democracia, mejor dicho podemos decir que existe para todos una buena democracia, odenada justa y correcta, no lo que hay y existe, una democracia desordena es peor que una dictadura y desgraciadamente estamos en una democracia desordenada y descontrolada o mejor dicho corrompida todavia, a ver si algun dia podemos ver castigo para los culpables politicos y poderosos y que devuelvan lo robado lo mismo que le sucede a cualquier pobre españolito de a pie, o al menos eso es lo que algun dia me gustaria ver, no se si lo llegare a ver y a conocer y aqui termino este articulillo de pensamiento democratico por ahora. Saludos amigos lectores.

Anónimo dijo...

Cierto es, que detras de las etiquetas, de las banderitas, de izquierdas y de derechas de las ideologias, las utilizan muchos indecentes, como escudos para ampararse y ocultarse verdaderos aprovechados y delincuentes de la llamada cosa publica hoy denominada politica, que cierto es, y eso es lo que hay que desenmascarar a los indecentes de las personas decentes que existen en todas esas organizaciones publicas y politicas de los indecentes y aprovechados, vagos y maleantes como se le llamaba antiguamente, de los malhechores, y desgracadamente existen demasiados vagos y maleantes dentro de los partidos politicos y de los sindicatos y de tantas otras organizaciones existentes y a esos son los que hay que despachar, es decir echarlos a la calle a que trabajen y produzcan en beneficio de este pais, expulsarlos de la función publica y politica y eso lo tienen que denunciar las personas decentes y honestas y honradas que estan dentro de esas organizaciones, que son conocedoras sobradamente de quienes son los abusones y los malvados, los indecentes de todo tipo existentes y que solo dañan la labor de las gentes buena y de bien, y dañan tambien a la organización correspondiente sea esta del tipo que sea, por lo tanto fuera todo tipo de impresentable de vago y de maleante de las organizaciones publicas, aqui dejo mi opinion democratica, hasta pronto amigos.

Anónimo dijo...

Es curioso ver como algunos politicos, intentan con la crisis envenenar a la ciudadania española para dividirla entre izquierdistas "buenos" y derechistas "malos" a los 35 años de la llamada Amnistia politica, es de una poca verguenza total ver las insultos y las descalificaciones de politicos de izquierdas y de derecha enzarzados en debates catastrofistas y destructivos, en vez de analizar la problematica social existente para darle soluciones al enorme gasto publico existente de la función publica y la llamada funcion publica paralela, tambien para tener colocados a parasitos con carnet de todo tipo, mientras que el pais se desangra con el paro tan enorme existente y la ruina economica que sufren tantos millones de hogares españoles, y ellos mientras tanto descalificandose los unos a los otros para ver quiene son peores politicos y peores gobernates y viviendo la "Dolce vita" en italiano(La buena vida) a costa del Erario Publico y asi engañar a la ciudadania que sufre las consecuencias de la miseria y de las injusticias de todo tipo, mientra la justicia esta dividida en dos vara de medir, una inexistente para ellos, la clase politca y publica y otra justicia severa y estricta y muy controlada para la ciudadania pobre española, que verguenza siento como español de bien de ver tanto sectarismo politico y tanta falta de Decencia y lo peor, de falta de justicia para estos izquierdista y derechistas que cometen fechorias y todo tipo de actos delictivos y se rien del pueblo español porque ven que no les pasa nada y viven en la Impunidad total, que verguenza, asi queremos hacer una España Democratica, Transparente, Limpia y Ordenada, dificil lo veo como españolito de a pie que soy y me siento, y que pienso en estas cosas que como a toda la ciudadania española, les afecta todos estos males y divisionismos inutiles y esteriles que solo quieren sembrar el odio, el resentimiento, las miserias y las pasiones mas bajas y miserables de sentimientos humanos entre la ciudadania española, con los males de su pais y que estos politicos no saben o mejor dicho no quieren arreglar de forma eficaz, de forma verdadera y justa todos estos males, por el contrario ellos estan en sus negocietes, en sus intereses, economicos y de todo tipo, bien colocados publicamente mientra, la ciudadania española cada dia lo esta pasando peor, señores ya esta bien de reirse del pueblo español, pido orden, justicia, igual para todos, transparencia publica y economica y sanciones para todos aquellos que comentan delitos publicos y economicos, con dinero publico, ya esta bien de leer la prensa y ver tanta Corrupción existente en este nuestro pai llamado España, pido a todos los partidos polticos y a todos los politico que luchen en favor de España en construir España, no en destruirla de mil formas distintas y diferentes y sectariamente, menos enfrentando a los españoles entre si, de forma tan maquiavelica politicamente, entre españoles de derechas "malos" y españoles de izquierdas "buenos" ya esta bien de abusar del pueblo español y de la nobleza y paciencia y bondad de la ciudadania española, ya esta bien, que el peso de la Ley caiga sobre todos estos corruptos y maquiavelicos malvados sectarios es solo lo que pido como español, el mismo peso que me puede caer a mi mismo que les caiga a ellos, sin distinciones de ningun tipo ni de ningna clase, España no se merece estos malos politicos, ni tampoco los Españolitos de a pie, como yo mismo soy y me siento,y aqui dejo esta reflexión politica para conocimiento literario de mis lectores y contertulios de este buen blog de Sevilla opina. Hasta luego firmare como, Reflexiones de un Español, Neutral como seudonimo, en este anonimato. Saludos.

Anónimo dijo...

Empezare esta critica mia politica por decir que a mi no me convencen ninguno de los dos grandes partidos politicos existentes, los demoninados partidos de ziquierdas ni los denominados partido de la derecha, son los dos iguales de ineptos politicamente, es mas anularia por ley, el Bipartidismo sectario existente y lo convertiria en Multipartidismo, para que verdaderamente fuese mas democratico y tuviesemos los españoles mas diversidad politica a la hora de elegir candidatos politicos, y se acabaria este divisionismo sectario existente, ya esta bien de tanto sectarismo y lo peor de tantas injusticias politica como existe, de ser inmune e impune a la justicia para esta caterva o casta politica y severa y estricta para la cidudania española, en fin aqui dejo mi reflexión para conocimiento y utilidad para los que verdaderamente se sientas democraticos y no sectarios partidistas, pues la democracia es la diversidad de pensamientos y de ideas, no lo que existe en este pais politicamente, sectaria y maniqueamente, yo como español que me considero que soy y me siento me canso de ver tanto sectarismo, tanta impunidad politica, tanto mangoneo economico, tanta corruptela, tanta falta de orden, y de justicia y de control para esta caterva politica, publica y sindical y de todo tipo, en fin esperemos que algun dia se acabe esta inmundicia corrupta de los corruptos existentes en la vida politica, publica y sindical y de todo tipo, para bien de nuestro pais y los mas importante para bien de nuestra Democracia, que hasta ahora ha sido mas una Tiranocracia o Corruptocracia que una verdadera Democracia, que todavia no hemos llegado a ella y lo peor como dijo un politico" ni ha llegado, ni se le espera..." eso seria lo mas lamentable que no tuviesemos ni la esperanza de que esta Democraica se puede limpiar de tanta inmundicia politica y publica existente, en fin aqui dejo mi opinion libre y democratica para conocimiento y reflexión literaria politica para los lectores y contertulios. Hasta pronto. El Neutral.

Anónimo dijo...

Empezare por decir que afortunadamente la ciudadania española es mas Independiente y Neutral y Centrista e Imparcial Ideologicamente de lo que a los dos grandes partidos politicos que se alterna y reparten el poder gobernate, les interesaria, ya que ellos se mueven por el sectarismo ideologico politico azuzando a unos contra otros, para conseguir clientela, es decir el maximo de votos posible y a mayor incultura politica mayor la fidelidad de los votante a sus engañosas creencias y dogmas ideologicos y politicos, cosa que cada dia estan viendo que el chiringuito ideologico sectario politico se les va de las manos para poder ostentar el poder gobernante, afortuadamete, la ciudadania esta despertado del letargo ideologico y dogmatico politico de las creencias egañosas y de las ideologias tramposas, visto lo visto por la ciudadania, muchos personas no votaran a ningun partido, y otra muchas votaran el cambio politico de gobernantes y tamabien de los partidos nuevos y no contaminados por casos de corrupciones, espero que asi sea y exista diversidad politica en el llamado parlamento nacional, para bien de todos nosotros la ciudadania española, asi mismo me gustaria que alguien en el poder anulase todas las llamadas autonomias existente para ahorrar un poquito en gasto publico, ya que en su mayoria a parte de su inutilidad, nos vendria ahorrar y recortar gastos superfluos de indole publico y politico, asi de paso erradicar todas las subvenciones publicas a los sindicatos y partidos politicos y organizaciones patronales y de toda indole seria un buen ahorro, y ya puesto en ahorrar, cerrar todas las cadenas propagandisticas de televisiones autonomicas publicas que no sirven para nada, solo para provocar gastos publicos y sectarismos ideologicos, en fin toda una bateria de medidas que le vendria muy bien a nuestro pais para ahorrar algunos milloncejos de euros y quitar algunos parasitos publicos existentes, en fin aqui dejo plasmada mi opinión por si es de interes de los lectores de critica y de literatura politica para su conocimiento y reflexión, saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hace mucho que no se comenta nada de los distritos!!! Queremos que nos cuente que hay de nuevo, de todo eso q se iba a cambiar. Y de la gran ruptura y de como afectara a algun distrito. Alguien me entendera.

Sevilla Opina dijo...

Señor anónimo, escriba a sevillaopina@gmail.com