domingo, 22 de febrero de 2009

Sevilla modifica una vez mas su callejero


Se ve que loa ediles de la coalición social-comunista no dan mucho de si en cuanto a ideas para mejorar la gestión del ayuntamiento de Sevilla y nuevamente la emprenden con la renovación del callejero y van…

Luego de aquel cambio de “Avenida de la Raza a “Avenida de las Razas” por mor del catetismo izquierdista que ve lo que no ve nadie en una expresión que yo la he visto citar en Puerto Rico con toda normalidad.

Es curioso porque ahora se trata de cambiar las calles con nombres “franquistas” luego de haber gobernado la izquierda varias legislaturas y no haberlas cambiado.

Resulta ridículo cambiar la calle José María Pemán a Escritor José María Pemán y a la de Marqués Luca de Tena quitarle el título nobiliario mientras que a Ruiz de Alda le quitan el título de aviador. Además a varias calles con el nombre de ciudades le añaden la palabra “villa”. Con este criterio habría que modificar medio callejero porque la mayoría de las que llevan el nombre de personas no citan su profesión y la mayoría de nombre de ciudad no anteponen lo de “villa” o equivalente. Yo propondría pues para toda la provincia ( Palomares del Río se lleva la palma en cuanto a nombres de la caspo-izquierda):

Avenida Pablo Iglesias por Avda Terrorista Pablo Iglesias

Calle Largo Caballero por Golpista Largo Caballero

Calle Zenobia Camprubí por Señora de J.R. Jiménez

Calle Presidente Felipe González Márquez por Calle del Marqués de Filesa y del GAL Felipe González Márquez.

Y la guinda la tuvo el PP que se abstuvo en la votación pese a que se oponía a la moción. Si si, es que son centristas.

Por cierto que habló de la molestia que supone a los sevillanos estos cambios postales y del costo de la operación en un ayuntamiento y de por si arruinado

--------------------------------------------------------------------------------------

(www.adn.es)

El ayuntamiento de Sevilla cambia el callejero de nuevo

La comisión técnica creada por el Ayuntamiento para la aplicación de la Ley 52/2007 para la Memoria Histórica ha culminado la primera fase de su trabajo con el listado de las calles que son susceptibles de cambiar su nombre en virtud de la citada normativa. Así, el Consistorio cambiará la denominación de un total de 47 calles, seis de las cuales mantendrán su esencia nominativa inicial y sólo serán modificadas.

Es el caso de las calles José María Pemán, que se nominará Escritor José María Pemán; Marqués Luca de Tena pasará a llamarse Torcuato Luca de Tena; Regimiento de Soria por Regimiento de Soria número 9; Plaza Ruiz de Alda por Plaza Aviador Ruiz de Alda; la calle Pozoblanco se nominará Villa de Pozoblanco y la calle Peñarroya por Villa de Peñarroya.

Asimismo, el Ayuntamiento propondrá el cambio de nombre de cinco centros escolares sevillanos, fuera de la competencia municipal: Joaquín Benjumea, Lora Tamayo, Julio Coloma Gallego, Carlos Haya e Inspectora Elena Canel.

Tras cinco reuniones de la comisión, la propuesta de cambio del nomenclátor de estas calles será trasladada a las once junta municipales de distrito para que sean las asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas las que decidan los nuevos nombres de las vías públicas afectadas, para su aprobación en el Pleno de julio. El proceso de cambio de denominación de calles finalizará a final de año.

El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, ha asegurado que las calles "no se cambian por ideología y si familiares o allegados de los personajes que serán eliminados del callejero demuestran que éstos no fueron parte sustantiva de la quiebra de la libertad, corregiremos la decisión". El Ayuntamiento comunicará de oficio a más de 70 instituciones y expedirá certificados de equivalencia a los residentes y comerciantes.

41 CALLES AFECTADAS

Algabeño (Plaza del); Belchite; Bermúdez de Castro; Brunete; Domingo Tejera; Cabo Francisco Díaz López; Capitán Pérez de Sevilla; Capitán Tassara Buiza; Capitán Vigueras; Carlos Haya; Comandante Morales León; Eduardo Rivas; Francisco DíazTrechuelo; García Morato; Gral. Chamorro Martínez; Gral. García de la Herranz; Gral. Goded; Gral. Luis Alarcón y de la Lastra; Gral. Martínez Vara del Rey; Gral. Merry; Gral. Ordaz; Joaquín Benjumea y Burín;José Ignacio Benjumea; José María Osborne; Luis Mensaque; Manuel Fal Conde; Manuel Vázquez Sagaztizabal; Mariano Mota; Pedro GualVillalbi; Pedro Gutiérrez Calderón; Carrero Blanco; Ramón de Carranza; Sgto. Manuel Sánchez Olmo; Soldado Julián Carrión; Somosierra; Sancho Dávila; Sebastián Recasenz; Tomás Murube; Utrera Molina; Víctor Bajarano; José Mª Sánchez Arjona.

1 comentario:

Selu dijo...

Muy buena noticia. Si buscas ocio gratuito y de bajo coste en sevila, visita OCIO LIBRE SEVILLA. www.ociolibre.info