viernes, 9 de julio de 2010

Espartinas en un desierto de cemento


                                                                                                                                                       


Por circunstancias que no vienen al caso, últimamente viajo mucho a la localidad Sevillana de Espartinas, lo que me ha permitido conocer este pueblo, típico dormitorio como tantos otros del Aljarafe.
Espartinas ha tenido una enorme expansión en los últimos años porque muchos sevillanos huyen de la aglomeración de la capital y buscan allí un lugar menos ruidoso y con mas naturaleza(?).
He recorrido bastantes veces la parte sur del pueblo donde existen multitud de nuevas urbanizaciones de chalets y casas adosadas. Y me he llevado una gran sorpresa. Vayan por la calle Río Guadiana y aledaños y lo comprobarán.
Todos sabemos que los ayuntamientos siguen con muchas leyes que provienen del franquismo y, concretamente en lo relativo al urbanismo, aquellos presentan un apetito voraz y depredador para apoderarse de lo que no es suyo. Así para obtener una licencia de obras se le exige al promotor muchas veces que pague las calles, sus infraestructuras los parques, etc., y que todo pase a poder municipal, gratis total. La consecuencia es que los promotores toman esto como un gasto y lo repercuten en la venta, es decir, que quien paga las calles y demás el ciudadano pero quien se adueña de ellas es el ayuntamiento.
Luego de este  inciso quiero decir que en Espartinas he visto sus nuevas calles, alguna con árboles hasta en su mediana, otras con pocos y escuálidos y por último hay una urbanización entera sin un solo árbol. Ni siquiera tiene alcorques y, como está ya parcialmente habitada es de suponer que el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto.
No tiene sentido en una región tan calurosa calles si arbolar y menos cuando, al ser nuevas no hay problemas de ubicación de la masa vegetal. Tampoco tiene sentido que en una misma zona las calles construidas en la misma época presenten diferentes acabados en cuanto a plantas. Y lo mas curioso es que en la portada de su págin web, www.espartinas.net, se ve el pueblo en un mar verde de palmeras.
Nos gustaría una opinión sobre todo esto, por parte del ayuntamiento, por lo que enviamos este enlace a su alcalde y a su concejal de urbanismo Javier Jiménez Rodríguez,  (Todos los concejales tienen el mismo correo, informacion@espartinas.net, electrónico y el alcalde no lo da). Esperemos que contesten y no hagan mutis por el foro como el Alcalde de Tomares, respecto al registro de los bolsos de las señoras que acuden a los plenos. Y es que la democracia se demuestra con el día a día.
Concejales nombrados a dedo como todos los del PP, dan estos resultados

17 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Pero Don Pedro,si el tal Javier Jimenez es otro miembro mas de la familia de "VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas(movedizas), Dominguito Salado(el Alcalde y parece buena gente)solo esta ahi por ser hijo de la GRAN REGLITA(Dios la tenga en su gloria),si el tal Javier Jimenez es(como no Concejal de Urbanismo)el que unos miembros de nuestro Colectivo vieron en cierta ocasion reunido con unos promotores en el hotel Al-Andaluz Palace,`que haria este personaje con esos seöores en u sitio tan escondido?,Áh,a saber.
`Que se puede esperar de un tipo como este que es otro PELOTA,VIVIDOR,ESTOMAGO AGRADECIDO de "IL PADRINO VITO"?.
En Espartinas todavia no han tirado de la manta, al igual que otros pueblos del Aljarafe Sevillano,el dia que esto ocurra iran mas de uno y mas de dos en fila hacia..........Sevilla II,vamos que va a ser mas traca que lo de Orihuela,ja,ja,ja.
Si la militancia supiera lo que se cuece entre "LA FAMILIA",se pondrian las manos an la cabeza e irian a Rioja a dejar sus carnets,al igual que ya hicieron en su momento otros muy preciados compaöeros del PP Sevillano.
Por cierto Zoidete(candidato digital,cobarde politico, lloron en noche electoral y "COLORISTA" de pro),te volvemos a repetir, y ya van unas cuantas veces, que aunque os quebreis la cabeza en el Grupo por saber quienes somos,lo sabras a su debido tiempo,JA,JA,JA.
Por cierto Don Pedro,el tal Jimenez no es de Espartinas,es de la Algaba.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Don Pedro,si el tal Javier Jimenez es un miembro mas de la "FAMILIA" de "IL PADRINO VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas(movedizas).
Si este tipo es a el que en cierta ocasion y por pura casualidad viero unos miembros de nuestro Coelctivo `reunido?,con un promotor de renombre en Sevilla.que harian?,a saber.
Mire Don Pedro,nosotros que como ya hemos dicho en algunas ocasiones, estamos mas cerca de ellos de lo que piensan y por ello solemos estar bien,pero que muy bien informados,le decimos que en Espartinas aunque el Alcalde es Dominguito Salado(solo esta ahi por ser el hijo de la gran Reglita,Dios la tenga en su gloria),el verdadero mandamas de ese pueblo es el tal Jimenez y se lo decimos con conocimiento de causa.
Por cierto Zoidete(candidato digital,cobarde politico,lloron en noches electorales y "COLORISTA" de pro)por muchas cazas de brujas que hagais en el Grupo para averiguar quienes conformamos este Colectivo,no lo vais a saber hasta que llegue el momento, que no esta muy lejano,paciencia hijo,paciencia.Ja,Ja,Ja.
Por cierto Don Pedro este tipo,el tal Javier Jimenez no es de Espartinas,es de la Algaba.

Anónimo dijo...

Pues por si no lo sabíais, os pongo en la pista, Javier Jiménez es familia (La familia es la familia), del denominado por vosotros torero

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡¡¡JA!!!,¡¡¡JA!!!,¡¡¡JA!!!.
Eso no lo sabiamos,pero no nos extrana que tipos como estos sean familia.
Muchas gracias por la informacion.
Ja,Ja,Ja.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Por Dios bendito !!! ¿ No me digais que el torero y el Jiménez de Espartinas son familia ????

Estoy estuperfacto. Ahora comprendo porque las denuncias que algunos militantes de Espartinas hicimos al entonces Presidente Provincial el Sr. Ricardo Tarno sobre los tejemanejes de Jiménez no sirvieron para nada. Si entre ellos se protegen.
¡ Qué panda de desalmados !
Así nos va en Sevilla.
Que sepais que en marzo de 2007 entregamos a Ricardo Tarno un dossier completito con las andanzas de Javier Jiménez, hecho por militantes de aquí de Espartinas. El Sr. Ricardo Tarno con el rostro y la cara muy desencajado cuando lo vió, nos prometió tomar cartas en el asunto y que el tema lo llevaría Beltrán Pérez. ¡ Ahora comprendemos porqué el asunto no se investigó. Si estaban en la misma familia.
¡ Qué asco de dirigentes y que gentuza !
Pero como he dicho antes así nos va. Si nuestra recordada Reglita viviera a este pájaro ya se lo había llevado a la cazuela. Por cierto el dossier aún lo tenemos algunos militantes de aquí. Ya lo iremos soltando poco a poco. Ya que ellos no quisieron atajar a tiempo a este sinvergüenza político nosotros nos encargaremos, aunque desgraciadamente perjudiquemos a nuestro partido, pero la gente en Espartinas sabrá separar a los canallas políticos como el Jiménez de la gente honrada del PP.

Sevilla Opina dijo...

Gente honrada en el PP hay mucha, muchísima pero lamentablemente casi toda está marginada en el partido.
Por cierto, pese a enviarle un email a la alcaldía de Espartinas, nadie ha contestado. Luego que nos pidan el voto.

Anónimo dijo...

Que cachondo el Tarno, le encarga una comisión de investigación al sobrino... jajjajaj. Seguro que en la comida del domingo, le pregunto ¿tito has sido malo? y después hizo el informe y a la vista del mismo, Tarno se quedó tranquilo y relajado.
Claro después de los jetas de Gelves... pues todo es poco

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Mis queridos compañeros de opinion de Sevilla Opina, en estos momentos tan diciles para muchos ciudadanos, deberiamos de intentar por dificil que nos sea, transmitir en este blog a la opinion publica desde lo mas objetivo y real, todo lo que sentimos y pensamos en el deber como democrata y persona de bien, olvidando a partir de hoy todo aquello que signifique la descalificacion o menosprecio de las personas. Esta mas que demostrada la capacidad de la mayoria de los miembros que forman este colectivo de opinion en defensa de los intereses del PP y de la transparencia, asi como de sus conocimientos en cuanto se refiere a las lamentables actuaciones de los actuales dirigentes del PP Sevillano y Andaluz. Es por ello, por lo que propongo una campaña lo suficientemente "agresiva desde una oposicion leal", pero con el objetivo de que, quienes consulten este blog, no piensen que con nuestros comentarios, a veces con algunas definiciones y sobrenombres,actuamos desde el odio, la envidia o la indignacion.
Es tiempo de vacaciones y no estaria mal esta prueba . Eso Si, seguid contando todo cuanto se sepa y cuantas tropelias y descaros dia a dia nos regalan algunos impres-popu-lares . !!Animo a los distintos colectivos y comentaristas y buen verano.

Natalia Pastor dijo...

La situación de Espartinas,Pedro, es muy común y repetitiva en muchísimos pueblos del Aljarafe sevillano.
El urbanismo es practicamente idéntico entre unas localidades y otras.

Espartero dijo...

Bueno, yo llevo poco viviendo en Espartinas pero lo que dicen algunos lugareños sobre el Jiménez no tiene desperdicio ninguno. Empezando por el pozo sin fondo de la plaza de toros, montada ad hoc para que sus hijos puedan torear y la familia de Espartaco cobrar de las arcas públicas para la escuela taurina, pasando por los negocios con promotores y los Guardiolas. Por supuesto el prenda en cuestión es muy devoto y manda los vástagos a colegios del OPUS... amén de aparecer en clubs de golf en Sotogrande (por eso de la discreción).
Lo que si tengo que decir es que de tonto el tio no tiene nada, ya que me temo que en Espartinas van a seguir gobernando estos para mucho tiempo, por un par de razones bastante simples: los que llevan en el pueblo toda la vida (que no creo lleguen a una quinta para de los habitantes de Espartinas) suelen votar PP bien porque el alcalde es hijo de la difunta alcaldesa o porque han sido enchufados en algo. Por otra parte, al ser las casas de muchas de las urbanizaciones de Espartinas (quitando las más recientes que son auténticos horrores urbanísticos) bastante caras, quien vive allí suele tener buen poder adquisitivos, y perdonarme si suena clasista pero entre gente de poder adquisitivos hay mas del PP que de izquierda. Así que de estos nuevos vecinos, los que votan en las municipales votan PP por ideología, a pesar de, en muchos casos, desconocer completamente los Domingos y Jiménez.
Y me parece a mi que este modelo de pueblo ha sido ideado por el Jiménez, ya que el alcalde no llega a razonamientos tan complejos, además de no ser el que manda. En todo caso, hay que reconocerle a esta gente que "cuidan de los suyos", ya que el carácter casposo de muchas iniciativas del ayuntamiento es para uso y consumo de sus votantes: mucha imaginaria sagrada, toros, mucha inversión para atraer colegios privados.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Querido compañero que escribe como "REBELION POPULAR ANDALUZA",cuando nombramos desde este Colectivo de militantes del PP a fulanito o menganito por los sobrenombres que le hemos endosado,no hay ni existe ningun animo de animadversion contra ninguno,ni deseo de venganza o nada que se se le parezca,lo hacemos para que todo el mundo sepa que "VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas (movedizas) es lo que es,osea un SINVERGUENZA(politico) que lleva años aprovechandose del trabajo,a veces muy,muy duro de la militancia y el a vivir,f...........,comer y otras cosas mas a costa de todos nosotros los "cuasi" mayoria militantes de nuestro querido PP y no el atajo de "VIVIDORES" que han tomado posesion de nuestro Partido con la anuencia de este tipo "DESPRECIABLE(politicamente hablando).
Nosotros tambien te deseamos buen verano,pero piensa en lo que te hemos dicho.
Sin mas,recibe un abrazo de todos los miembros del Colectivo Miguel de Mañara(que a su debido momento sabras quienes somos).

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡¡¡¡¡¡Lo que le faltaba a el "torero" ser sobrinito u lo que sea de Jimenez "Dani Corleone"de la familia de "VITO CORLEONE;TRILERO Y MENTIROSO.
¡Ay!,"torero",¿Ay!,te estas perdiendo con lo que prometias y tus ansias de llegar,no sabemos donde al final lo pagaras caro,te lo podemos asegurar.
¿Como va lo de la lista?,¿crees que Zoidete y "VITO" te pondran donde tu consorte les va a exigir?.
Perona querido, pero nos parece un cachondeo lo que esta ocurriendo con el tema de las listas,pero no nos extraña si Currito es jefe de campaña y...............bueno,bueno.
Cuando salgan a la luz publicas las listas por lo que estamos escuchando se va a armar la de Roma,pero cuando llegue el dia del recuento esperamos que Zoidete no tenga que llorar en los hombros de "SANTINO" Tarno,de nuevo,a pesar de que si esto ocurre el huira como un cobarde(POLITICO).

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Efectivamente, estos no se merecen menos, todo lo contrario, aun mas,al Colectivo Miguel de Mañara, seguro que no le faltan mas que razones para hacer la critica que hace a estos impresentables responsables del PP actual.
Quienes formamos parte de Rebelion Popular Andaluza comprendemos y sentimos vuestras reivindicaciones, pues el daño que permanentemente estan haciendo, no solamente al Partido, sino al conjunto de los Ciudadanos, puede ser irreparable en un corto periodo de tiempo, y eso, desde luego, no tiene palabras.
Existen algunos personajes, y les conozco muy bien, que la mayoria de su tiempo como responsable del PP, lo dedican a sus negocietes y al partido que le J..., TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS,(personal de confianza), de esa confianza nos entendeis, esos son los que este Arenas, Tarno y compañia siguen "manteniendo por los servicios prestados en el PP, ja,ja, ja," a toda costa, ¿porque? tan facil es la pregunta, como la respuesta,Pero OJO con aquel que saca los pies del Plato,o se mueve de la Silla, como decia La Marquesa Soledad, le cortan el C....
En definitiva este partido con estos impre... es una verguenza , totalmente de acuerdo y por supuesto son los mas mentirosos compulsivos capaces de cualquier cosa para mantenerse en el poder.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Queridos compañeros de REBELION POPULAR ANDALUZA,vemos y sentimos con sumo gusto,que ademas de este Colectivo de militantes del PP Miguel de Mañara,ha nacido otra plataforma que piensa y siente igual que nosotros y que os duelen al igual que a nosotros todas las tropelias que se estan cometiendo en nombre de nuestro querido Partido.
Solo nos gustaria que se nos unieran mas militantes que hartos ya de estar hartos(Serrat dixit),sigamos denunciando una y otra vez a todos estos SINVERGUENZAS(politicos).
Por supuesto que tienen nombres y apellidos,ya sabeis,"VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO"( Arenas(movedizas),"SANTINO" Tarno Blanco,"FREDO" Bueno,Zoidete(ya sabeis lo que decimos,¿no?,ja,ja,ja,y tantos y tantos otros DESVERGONZADOS" (politicos) que solo manchan dia a dia el buen nombre de nuestro Partido.
Un cordila saludo compañeros.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Querida Natalia,lo hemos dicho mas de una vez,el dia que la Fiscalia entre a saco en el Aljarafe,pensamos que van a ir mas de uno,mas de dos y mas de tres en fila india hacia Sevilla II.(a algunos les llevaremos tabaco y el bocata de mortadela,je,je,je).
LO decimos con conocimiento de causa,pues sabemos hasta quien ha presenciado la entrega de una bolsa de EL Corte Ingles llenita de billetes de "QUININTOS" y esta vivo aun para contarlo,¿verdad Antonino?,¿verdad Gordo?,ja,ja,ja.
Alcaldes y concejales de urbanismo de pueblos gobernados por el PSOE,PP y algunos Partidos mas de esos que se llaman independientes,estan hasta el cuello.
Camas,Bormujos,Bollullos,Espartinas,Dos Hermanas,Alcala de Guadaira, y muchos pueblos mas,pero sobre todo los del Aljarafe,no te quepa ninguna duda querida Natalia que eso que decimos,si Dios quiere lo veremos algun dia, si hay un fiscal con dos c.................y les mete mano a todos estos SINVERGUENZAS"(politicos).

Anónimo dijo...

El Sindicalista de CCOO del Ayuntamiento de Tomares. Este personaje es un tipo que en los años que ha estado trabajando en el ayuntamiento abra ejecutado dos o a lo mucho tres expedientes de multas.
Lo cambian a Atencion al Ciudadano y a lo que se dedica es a temas sindicales durante las 7 horas que deberia trabajar en asuntos del ayto. y funciones en el SAC. Faltando la mitad de los dias por horas sindicales sin aparecer por el Ayto. Luego lo cambian a Medio Ambiente para ver si tiene verguenza y trabaja un poco, pero tampoco. Eso de trabajar no es para el, pero claro como el mismo dice a el no le pagan por trabajar sino por que es FUNCIONARIO Y SINDICALISTA DE CCOO
MANDA HUEVOS TENER QUE PAGARLES A PERSONAJES COMO ESTE.

Anónimo dijo...

Este último comentario no sé que tiene que ver con lo que se está hablando, pero suena un poco a cobardía por parte de esta persona y suena un poco a persecusión sindical.
si a una persona que por ser elegido delegado de personal se le va cambiando de puesto contínuamente, huele mal, además el sindicalismo se está devaluando en este país por los intereses de unos cuantos, pero si no tenemos los trabajadores la manera de defendernos, tener abogados, instituciones que nos respalden ¿quien nos defenderá? los sinverguenzas de los políticos de turno, sean del partido que sean o los empresarios?
cuidado con lo que despreciamos, pues lo que falta es más unión, porque de veinte millones de trabajadores entre todos los sindicatos no hay ni dos millones de afiliados, a ver como quieren los otros dieciocho millones que los sindicatos los defiendan¡¡¡.
Este anónimo se ha cargado de un plumazo el derecho constitucional a estar en un sindicato y la ley que desarrolla este derecho, donde se necesitan gente que tenga tiempo para defender a los trabajadores y así se les reconoce en la Ley de libertad sindical, claro que los antidemócratas no entienden esto, prefieren vivir del enchufismo y el amiguismo tal y como se hacía en otras épocas y hoy siguen haciendo algunos políticos sinverguenzas