martes, 13 de julio de 2010

La España huérfana




Hemos vivido en estos días del mundial de fútbol manifestación sin complejo de un sentimiento nacional que parecía dormido.
Hasta hace pocos días una parte importante de los ciudadanos no veía con buenos ojos la exhibición de la bandera española, influenciados por una izquierda que basa su política en denostar todo lo que simbolice  a España, su historia y sus tradiciones.
La derecha, acomplejada como aquella de la II República, ha hecho también gala de este abandono hacia lo español, por el centrismo cobarde e ingenuo de pretender que, de esta manera aumentaban sus votos. Hay que recordar el atribuido SMS del responsable de comunicación del PP a María San Gil, “Arriba España”, haciendo chanza miserable de un sentimiento que la valerosa vasca siempre demostró y que, pese a presenciar el asesinato de un compañero de partido, Gregorio Ordóñez, nunca la acobardó ni la cambió de ideas.
Las manifestaciones de apoyo a la Selección Española de Fútbol, mal llamada “La Roja” por la izquierda, incluso en sitios como Bilbao o Barcelona, pese a la amenaza de los partidos nacionalistas prueba que incluso en esos territorios el sentimiento de lo español sigue vivo pese a más de treinta años de lavado de cerebro antiespañol en la educación y los medios de comunicación. Tal ha sido la crispación que un sujeto de medio pelo, nacido en Iznájar, se puso al frente de una manifestación en Barcelona para hacer apología del golpismo y en apoyo de un estatuto que el 64% de los catalanes no votaron a favor.
España es una gran nación, que vive una época dorada en numerosos deportes a nivel mundial. Pero también desde hace años muchas empresas, españolas triunfan en otros países. ¿Cuál es nuestro talón de Aquiles?: pues una clase política infame, antidemocrática y corrupta, de perfil bajísimo, que ha hecho de la política un medio de vida y no un fin para mejorar el bienestar de los ciudadanos. España es un país huérfano.
España necesita una regeneración política empezando por una ley de partido que obligue a estos a ser democráticos. Ojalá nuestro Parlamento actuara en consecuencia y, luego de aprobar la nueva ley se hiciese el harakiri como aquel parlamento franquista que si supo irse con dignidad reconociendo que ya no tenía sentido su existencia.
Como en el cantar del mío Cid que decía: “que buen vasallo si hubiese buen señor” y hoy podríamos seguir asegurándolo: “lastima de un gran pueblo gobernado por unos impresentables”.

5 comentarios:

danicurri dijo...

Acabo de entrar en su blog a través del de Natalia Pastor y me está gustando mucho; en este artículo estoy de acuerdo en todo, especialmente en la infamia de la clase política, pero en lo que disiento es en que los ciudadanos nos merecemos algo mejor. No nos olvidemos que a los políticos los votamos nosotros, que los políticos salen de entre nosotros y de que a pesar de tener una clase política de lo más corrupta, aquí no pasa nada. ¿Se imagina un Manolito Chávez, un Arenas, un Montillita en Francia, Alemania o Suiza? No pasarían de barrenderos, conserjillos o fruteros (con todos mis respetos hacia esos profesionales).
Así que aceptémolos de una vez, tenemos la clase política que nos merecemos porque siempre hemos sido un pueblo cateto e ignorante. ¿Jode reconocerlo? pues sí, pero es lo que hay.

Maribeluca dijo...

Buen post Sevilla (me temo que danicurri tiene bastante razón,lo digo muchas veces, los de la casta están a la altura de los merecimientos "der corrá" en general..aparte de en los deportes somos "los primeros" de bastantes cosas y ninguna buena, pero fue bonito mientras duró..y ojalá quede algún poso, aunque sea que puedas pasear la bandera sin que te miren mal

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

A colacion de esta entrada,hoy hemos podido comprobar mas que nunca,como se diferencian algunos politicos que representan a Andalucia y a SEvilla en los escaños del PP.
¿Habeis visto los atuendos de "VITO CORLEONE, TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas(movedizas) y "SANTINO" Tarno Blanco(alias el ¿candidato? digital Mairenero y tambien conocido como el "MUSHASOTE" del Zaudin)?.
¿Habeis visto como se diferenciaban de todos los demas parlamentarios con su vestimenta de lideres "BANANERO"?,chaquetitas de color crema,como si estuvieran en "COLOMBIA"¿entendeis no?.
Bueno,pues eso es lo que tenemos por aqui abajo y como decia el maestro Serrat,"EL SUR TAMBIEN EXISTE",y aqui solo tenemos lo que exponen estos dos "INDIVIDUOS","VIVIDORES",ESTAFADORES POLITICOS" y otras muchas cosas mas que ya por otros comentarios nuestros os hemos tenido informados desde que este blog de "DEMOCRACIA Y LIBERTAD" se puso en m,archa y nos dio la moportunidad a muchos de poder decir lo que en el Partido no podemos por temor a las represalias,aunque a ningun miembro(afortunadamente),no pueden represaliar,pues ninguno les debemos nada a estos "SINVERGUENZAS" (politicos).
Esto es lo que hay en el PP de Andalucia y Sevilla en particular,mientras la militancia siga "TRAGANDO" por lo que quieran estos...............¿bueno que calificativos nos faltan por ponerles?.
Dentro de pocos dias nos vamos de merecido descanso,pero desde nuestros puntos de veraneo seguiremos dandoles caña a todos estos...........,bueno,bueno ¿ya sabeis no?,Ja,Ja,Ja.

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Cada dia que pasa, nos damos cuenta del montaje existente en la politica.
Realmente aunque la vida es como una comedia, lo que parece mentira son las barbaridades que en la vida publica se cometen.
cada dia un escandalo,pero... lo peor de estas escenas, son las de gente buenas que estos politicos de traje y corbata y otros de camisa remanga, dejan "tira en las cunetas". Cuando escucho, que al Sr. Tarno le han nombrado candidato a la Alcaldia de Mairena del Aljarafe por el PP, me produce las peores de las sensaciones que a un ser humano que pudiera soportar.
Me pregunto ¿ es una tomadura de pelo? ¿Pretenden engañar al pueblo? esto no tiene sentido, toda la vida de Dios, los candidatos de un Partido Politico, deben ser aquellos que tienen vocacion de servir o almenos voluntad para ello. ¿ a quienes lean este comentario, les pregunto : ¿conoceis al Sr. Tarno? sus mensajes de sentimientos por las personas, especialmente por los mas necesitados, sus obras de caridad, sus incondicionales aportaciones a los colectivos desfavorecidos, sus numerosas visitas a los barrios y pueblos en favor de sus vecinos etc etc. Si quienes han decidido esta eleccion del citado Sr. para las proximas municipales, a la Alcaldia de Mairena fuesen minimamente serio, responsable y humilde, esoy convencido de que no se hubiese prodcido esta eleccion.
Suerte y que Dios nos coja confesao.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Querido amigo/a que escribe como REBELION ANDALUZA,nosotros conocemos muy,pero que muy bien a "SANTINO" Tarno Blanco y nos sabemos muy bien su curriculum,empezando por botones de la Provincial,pasando por "MAMPORRERO" de "VITO CORLEONE, TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas(movedizas),fundador de la empresita "IDEAS",si si la que facturo a el propio Partido,y ahora Diputado con chaqueta "BANANERA" y "MUITO" en el Congreso de los Diputados.
Lo de nombrarlo candidato a la aAlcaldia de Mairena a sabiendas que no sera Alcalde ni de COÑA,es una maniobra mas de "VITO" para quitarselo de enmedio,puwes ya la hizo toda la labor que "VITO" necesitaba.
En Querido amigo/a que tengas un feliz verano, y a retomar fuerzas para a ver si la proxima temporada conseguimos que a todos estos "SINVERGUENZAS"(politicos) se les caiga la cara de verguenza y se vayan a su p.................casa de una puñetera vez.