martes, 26 de octubre de 2010

Continúa el disparate del tranvía de Sevilla

     

En una anterior entrada hablamos del tranvía de Sevilla y nuestra extrañeza de que esté funcionando con un sistema de alimentación eléctrica a base de una catenaria, pese a que ciudades como Burdeos tienen un sistema que no las usa desde 2003.
Mas extraño aun cuando ahora funciona una unidad con el rótulo "tranvía sin catenaria" como si fuese algo novedoso. Podríamos pensar que la ampliación actualmente en obras hasta Santa Justa iba a realizarse con la última tecnología pero viendo la foto del 26-10-2010 con estado actual de las obras vemos que ya se están instalando los postes para la catenaria.
El por qué se ha usado y se usará una técnica obsoleta cuando en ciudades europeas ya se ha desechado nunca lo han explicado el Ayuntamiento de Sevilla. El que la oposición no se entere de la misa a la media pues mas extraño aun.
A mi todo esto me suena a trama oscura y  incompetencia. Algo así como el tema de las setas que el presupuesto se agranda año tras año.
Esto sin contar lo ilógico de que gran parte del trayecto coincidir con el del futuro metropolitano.
Si encima te encuentras que la concejala de hacienda, Nieves Hernández anda diciendo que está usando "sobrantes" de otras obras para costear tenes sin catenaria tenemos la chapuza completa de un ayuntamiento que presupuesta por un precio, ejecuta por otro y vuelve a ejecutar para cambiar de tecnología.
Ganan las empresas constructoras y pierden lo contribuyentes. ¿Lo entienden?.

No hay comentarios: