domingo, 2 de enero de 2011

Álvarez Cascos nuevo purgado por Rajoy y van...

                                


Hace muchos años me comentaba un amigo que en su empresa hubo una reducción de empleo por una crisis que atravesó. A cada jefe de departamento se le envió una lista con el número de personas que debería dar de baja par que aquel eligiese según su criterio. La empresa estuvo luego muchos años sin contratar a nadie.
Como consecuencia de ello, me decía este amigo, se creó un vacío de personal, ya que según él, cada puesto de trabajo viene asociado con una edad específica que asegura la experiencia necesaria, ni más ni menos.
En política ocurre lo mismo. Si vemos los grandes partidos británicos, franceses o norteamericanos, podríamos conocer a diputados y senadores de todas las edades y lo mismo ocurre con la composición de sus estructuras orgánicas. En cambio en España cando un partido sufre una crisis política, que no económica porque viven mayoritariamente del erario público y de las cuotas de sus afiliados, se desprende de muchos de sus directivos. Y no con el crierio de la edad, que también, sino con el de la afinidad ideológica, habría que decir sumisión, con el jefe, que no el líder,
El resultado es que gente de mucha valía es marginada mientras una cohorte de aduladores, como único mérito profesional, se instala en el poder. Se premia la fidelidad y la sumisión frente a la profesionalidad, la ideología y la independencia.
Como consecuencia de esto cuando al partido en cuestión le toca gobernar lo va a hacer muy mal y aparecerán casos de corrupción pues quien no es honrado antes no lo va a ser después.
Viene todo esto para comentar la noticia de que el ex vicepresidente del gobierno y ministro de la era Aznar por el PP, Francisco Álvarez Cascos ha abandonado el Partido Popular. En su carta explica las razones por soportar insultos y otras vejaciones sin que el Pardido y en concreto el Presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP ( el nefasto Fernández Mañueco) hicieran nada.
En un partido democŕatico Alvarez Cascos se habría presentado a unas primarias, pero con el sistema de compromisarios siempre sale el candidato que apadrina Rajoy y ese ha de ser un perro fiel.
Este caso ha saltado a los titulares de la prensa por la importancia del personaje. Pero a nivel regional, provincial y local todos los días ocurren casos.
En mi entrono cercano de Sevilla esto se aprecia muy bien. Javier Arenas ha conseguido que prácticamente nadie con cierta relevancia sea dirigente del Partido Popular y en su lugar ha colocado a gente sin formación ni experiencia, guiados solo por un sueldo y la expectativa de conseguir aun mas dinero.
En consecuencia nuestra estructura provincial con Tarno, Carmona, Bueno, Beltrán, Sanz, etc personas incompetentes, hacen que el partido vaya de derrota en derrota y casi así es mejor, porque da miedo pensar ver a estos sujetos detentando el poder.
Álvarez Cascos ha sido un gran político y quizás el mejor Ministro de Fomento desde hace muchos años. Y ha tenido la dignidad de irse antes que renunciar a sus principios. El gran defensor del PP y crítico del PSOE ha sido eliminado por el incompetente de Pontevedra. Hoy el PP vale ya menos que anteayer.

11 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Álvarez Cascos es una víctima más del "marianismo" light bajo en calorias y sin azúcar; ese marianismo que consiste en renunciar a los principios, al patrimonio moral e ideológico que suponían Ortega Lara o María San Gil.
El "marianismo" es ...la nada absoluta, el pragmatismo en grado sumo, el pantalón gris que va bien y combina con todas las chaquetas.

Maribeluca dijo...

Rubrico cuanto has dicho, es lamentable contemplar como se arrumba a los mejores para que el enemigo no vuelva a hablar de "crispación" cuando le zurran la badana como se debe, y sólo para que algún mediocre conserve su poltronita...indudablemente, las escisiones no son deseables cuando la prioridad es que Zapatero se quede en el paro como presidente, pero si no se profundiza en la democracia interna de los partidos-listas abiertas, primarias, etc, algo también propugnado por el saliente- es algo que se acabará produciendo porque cada vez somos más los que no nos reconocemos en este neopp que no se moja el culo por nada de lo que importa (salvo la poltrona)

Sevilla Opina dijo...

Álvarez Cascos se ofrece a encabezar un nuevo partido en Asturias.
Y este puede ser el comienzo del fin de Rajoy y sus acólitos.
Es evidente que hay que refundar el PP o formar un nuevo partido liberal y dejar a un lado estos acomplejados centristas del PPOE

Anónimo dijo...

Me sorprende que el 23 de septiembre, se dijera que Rajoy iba a designar por dedazo a Álvarez Cascos.
Supongo que con Luz y Taquigrafos, quien en su móvil siempre ha tenido en su agenda a "Paco Cascos" y quien se ha pegado sus buenas juergas con él, no ha podido mover sus hilos.

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Por fin ya va siendo hora de que demos un paso hacia una nueva alternativa. Creemos que Casco puede ser el principio del fin de los Rajoy, Pons,Arenas etc. y en Sevilla de los "petardos" sanes, tarnetes, malus, etc. Ha tenido que ser Victima de indefension y desamparo, una persona de gran valor e imagen en el PP, para que un gran numero de personas, afines y no al Partido Popular, se den cuenta de la nefasta gestion de estos irresponsables politicos peperos,Y DE LO QUE SON CAPACES DE HACER. Abandonan a su mismo P..., si es necesario por intereses, las cunetas estan llenas de victimas PEPERAS,,Ha llegado el momento de manifestarse contra esta lacra, que azota a un gran Partido y que sin duda, el daño puede ser irrversible. Todos con Cascos, ni un solo voto al PP, es la unica manera de conseguir la verdadera renovacion. Que nadie tenga miedo, este PP no salva a nadie mas que a su banda.

Anónimo dijo...

Es como todo, el que tiene principios y cree en un partido no tolera que ocurran estas cosas. En Tomares por ejemplo teneis que ver como algunos concejales del PP se comportan con los vecinos que los han puesto ahí. Hace un tiempopudimos ver y escuchar de primera mano como la concejal jovencita que tienen y que nunca aparece por el Ayuntamiento estaba junto a unos amiguitos y comenzaron a reirse y criticar entre ellos a un vecino, claro, no tienen tantas luces como para comprobar si alguien los escucha, y efectivamente fuimos muchos los que escuchamos comos e reian de la vestimenta d eun vecino. Esto me pareció repugnante porque aunque uno no tenga ni educación ni sirva para un puesto, ya que te han puesto como mínimo debe comportarse y no dar la imagen del partido que se da, ya que estas cosas estropean la imagen del partido. Y me niego a pensar que Sanz no sabe como es la niña, pero que siga asi, que está perdiendo muchos votos por comportamientos como los de la niña esa. Hay que rodearse de gente válida y no de gentuza que lo único que hace es estropear una imagen que ha costado conseguir y que tipos como estos se están encargando de tirar por los suelos. Bueno y mejor no hablamos de otras situaciones en las que pierden más aun los papeles que uno se indigna.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Bueno, al fin parece que se va aproducir la MOVIDA en el PP, que a alguien, en este caso a Paco Alvarez Cascos, se le han hinchado los h............, y a dicho ¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!!!ª, de tonterias y amiguismos y............otras cosasa inombrables.
Al igual que Alvarez Cascos, otreos muchos abandonaron el barco, como dice Elie, por la incompetencia de algunos vividores del PP y ahora que a un historico del Partido se le han hinchado los h.............., u lo que sea, como diria el Barbudo, Incompetente y Teñido Rajoy Brey, parece que puede empezar la MOVIDA que lleve a una refundacion del PP, que bajo nuestro punto devista es la unica forma de poner de patitas en la calle a todos estos GOLFOS(politicos), que se han asentado en el PP y que solo de esta forma se lograria hecharlos a su PUÑETERA CASA y que dejen trabajar por y para los ciudadamnos a politicos que lleguen a el Partido a servir y no a serrvirse como toda la FAMILIA de "VITO CORLEONE, TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas( movedizas), anfd company.
Por cierto, hoy mismo un miembre de este Colectivo a podoido ver a Zoidete( candidato digital, lloron en noche electoral y "COLORISTA" de pro,¿verdad Pepe?), paseando junto a GORI PAGA (ya sabeis el que paga todas las juergas diurnas y nocturnas de todos los jerifantes del PP de Sevilla), Zoidete nos cuenta este compañero, que te a visto viejo, gastado y casi encorvado, osea, casi sin poder andar, eso si, saludando hasta a las farolas,jajajajajajaja.
Gori, ¿ya estas tranquilo?,¿ ya tienes asegurados otros cuatro años mas?, bueno si suena la flauta y gobierna el Partido, ¿donde crees que Zoidete te colocara?, ¿de Delegado de Economia y Hacienda del Ayuntamiento?, ¡¡¡¡¡¡QUE DIOS Y LA VIRGEN DE LOS REYES NOS COJA CONFESADOS!!!!!!!!!,jejejejejejeje.
Desde aqui les damos animos a todos esos compañeros Asturianos que al igual que otros muchos de aqui de Sevilla y Andaluvcia, tendran que marcharse del PP y entregar el carnet del Partido, pues ya la situacion es insostenible, ojala que esto valga para que el PP, se refunde y todos estos ........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A LA CALLE!!!!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A SUS PUÑETERAS CASAS!!!!!!!!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A F.........y MEDRAR A SUS CASAS!!!!!!!!!!!!!!!.

Unknown dijo...

Vaya por delante mi más absoluta admiración y respeto a D. Paco Cascos que tan gran labor realizó en sus diferentes áreas de responsabilidad en el gobierno Aznar. No obstante tengo que dejar algún comentario de crítica, puesto que creo que el Sr. Cascos se equivoca terriblemente: lo que no puede hacer, por mucho que lo avalen sus años de experiencia intachable en política, es decir que se va del Partido cuando hace ya más de 8 años que ni está ni se le espera. ¿Dónde estaba el Sr Cascos aquellos meses de infausto recuerdo de 2004? Ni idea. Según comentan nuestro compañeros de Asturias, ya a mediados de los 90 desapareció de aquellas norteñas tierras españolas y no se tuvo más conocimiento de él solo para menospreciar la labor de sus compañeros de partido en el Principado. Y ahora que el viento vuelve a soplar a favor aparece como salvador para liderar un proyecto político adelantando que va a 'ramplar' con todo. ¡No Sr. Cascos, así no! No cuando faltan 6 meses para las elecciones y ya está en marcha un proyecto de personas que si se quedaron y que llevan más de 8 años dando la cara por Asturias, recorriendose pueblo a pueblo, haciendo kilómetros y kilómetros de carreteras, puerta a puerta,..etc.Si de verdad cree que puede gobernar el Principado, ¿por qué no apareció mucho antes, o, por que no espera a que sus compañeros que descalifica continuamente pierdan y lidere usted ese cambio? Ah, claro, se me olvidaba...es que hacer 4 años de oposición hasta las siguientes elecciones el señorito no está por la labor. No, porque ya sabe lo que es vagar por el desierto de la oposición años. Él quiere llegar y besar el santo acosta del trabajo de sus compañeros durante estos últimos y largos años de travesia. Muy señor, respetado y admirado Sr. Cascos: ¡Asi no y usted lo sabe!
Por cierto, eso de movida dándose de baja 39 personas...no se yo. Parece que no ha tenido la militancia la respuesta que algunos esperaban...A lo mejor es que después de tantos años en los cuarteles de invierno ha perdido el tirón o simplemente ya viene de vuelta...veremos...

Sevilla Opina dijo...

El asunto de Asturias no es mas que la consecuencia de:
1. La falta dedemocracia interna del partido: que permite elegir a dedo a los candidatos, desde Madrid sin dar la menor opción ni a la dirección provincial y mucho menos a los afiliados. A ver si Rajoy se entera que no es el dueño del partido sino un “mandado”.
2. El aplicar los estatutos u olvidarse de ellos según les interesa: si se mandan reclamación es al Comité de Derechos y Garantías, este comité TIENE QUE RESPONDER a dichas reclamaciones. En el caso de Cascos al igual que me pasó a mi no tuvimos respuestas. Este comité sanciona o no hace nada según le ordena la dirección del partido. Fernández Mañueco en España y Juan Bueno en Andalucía son solo unas marionetas carentes de dignidad y vergüenza en manos de quienes los nombran para el cargo del caprichoso comité.
Vete a la solapa izquierda de este blog y mira por qué el PP de Sevilla incumple los estatutos. Luego te pasas por el “Caso Idea” publicado en este blog y me dices por qué el comité tampoco dijo nada. O por qué tampoco contestan al “Caso Camas”.
Si tuviéseis dignidad, os habríais ido hace mucho tiempo, pero como careceis de eso y solo aspiráis al pesebre aguantais lo que haga falta mientras España se hunde.
Y no me hables de trabajar porque sin ir mas lejos la mayoría de los cargos del PP de Sevilla o los concejales de la capital no dan un palo al agua y ahí están. que aquí ni se preparan plenos en la capital, ni se visitan los barrios como no sea para las fotos, ni se buscan líderes locales ni siquiera se fiscalizan los concursos públicos. Todo se queda en palabrería huera de Arenas en hotelitos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Mira Elie o como c..........te llames en realidad, tras leer tu ultimo comentario te podemos asegurar que ni te contestaremos mas ni siquiera nos pararemos cuando veamos que eres tu quien escribes, pues la SARTA de tonterias que dices solo la dice un PELOTA, TRINCON, ESTOMAGO AGRADECIDO y ADLATERE de la FAMILIA de, si, si lo volvemos a poner "VITO CORLEONE, TRILERO, MENTIROSO COMPULSIVO Y ETERNO PERDEDOR DE ELECCIONES Y ALGUNAS COSAS MAS QUE TU Y NOSOTROS SABEMOS, ¿VERDAD?" Arenas (movedizas).
No perderemos mas nuestro preciado tiempo con una persona que por lo que escribes, solo le interesa hacerle la PELOTA a los "VITOS" Arenas, Zoidetes,Tarnos, Carmonas, Sanz,"toreros", Goris Paga, etc,etc, eso si no eres uno de ellos.......a saber, jajajajajajaja.
Que los REyes Magos te traigan un puestecito bueno en las listas y que te aproveche.

villen dijo...

Me gustaria saber, por las calles que ha paseado y las casas que ha visitado Tarno en Mairena, para ser Candidato, o Jose luis sanz, antes de ser candidato en Tomares, o Salas o La calderona, o tantos comederos del pp que solo sirven par cobrar un sueldo.
!!ANIMO CASCOS, ADELANTE!!
al pp ni un solo voto, es la unica manera de acabar con estos antiestatutarios que solo obedecen a su jefe desamparando a los dems y dejandolos indefenso, como si de cosas se tratara.