lunes, 31 de enero de 2011

RTVA seguirá tirando el dinero

                                                                    



Según los datos de la Junta de Andalucía, Radio Televisión Andaluza, RTVA, tuvo un presupuesto en 2010 de  unos 239 millones d euros y unas ventas de 60,4 ,millones de euros.  Es decir que perdió el año pasado unos 178,6 millones de euros o sea aproximadamente 29.617 millones de las antiguas pesetas. Los datos los he sacado de "El Mundo”, 17 de diciembre de 2010,suplemento de Andalucía, página 26.
Puestos a recortar gastos para reducir nuestro déficit lo más sensato sería subastar los canales de radio y televisión de RTVA porque nuestra Comunidad Autónoma tiene ya suficiente número de canales, tantos que ninguna de las adjudicaciones de los nuevos canales regionales está funcionado.
No lo hará e PSOE pues RTVA es un poderosísimo instrumento de propaganda del partido, esencial para ganar elecciones. Así que seguiremos aguantando programas de la Andalucía de pandereta, folklore ad nauseam, niños que ridículamente actúan como mayores, sal gorda y manipulación informativa a raudales.
La semana pasada en Veo 7, el director de El Mundo Pedro Jota Ramírez entrevistó al presidente del PP Andaluz  Javier Arenas. Y claro le preguntó el primero al segundo que hacer con RTVA. Y al de Olvera solo se le ocurre decir que no podría cerrarla porque eran “miles” de  trabajadores. La realidad es que RTVA tiene unos 1.400 empleados cantidad pues reducida. Ni eso sabía.
La conclusión es que El PP, si gana las elecciones autonómicas, no va a desprenderse de una empresa audiovisual que se dedica a la propaganda y que, si cambia de patrón, hará propaganda del nuevo. Pero el desconocimiento del número de empleados y la no explicación de que haría con RTVA pone en evidencia a JAVIER ARENAS QUE NO  HA PREPARADO EN ABSOLUTO UNA SOLUCIÓN PARA LA SANGRÍA QUE SUPONE RTVA.
Y este ejemplo es uno más del desastre del Partido Popular Andaluz, donde casi nadie trabaja en serio y todo se les va en convenciones con los principales pesebreros sonriendo. Pero de aportar soluciones nada y de trabajar menos. Miedo dan los sociatas por ineptos y lo han demostrado. Pero dan el mismo miedo este PPOE que solo mira el poder y no solucionar los problemas de Andalucía

2 comentarios:

Maribeluca dijo...

Menudo ahorro privatizar todas las teleadictas, saludos

candela dijo...

Parece ser que el PP dejaría a criterio de cada comunidad privatizar o no los canales públicos, privatizándolos rendirían más y no habría que echar a la calle a nadie salvo a los dactilares, pero no basta, lo que estamos todos esperando es que digan que van a privatizar, y punto, de lo contrario estamos en las mismas.

Un saludo.