miércoles, 12 de enero de 2011

Ante el "Efecto Sanz", indignémonos

                              

La política autoritaria y de espaldas a los militantes locales, le está pasando factura al PP en la provincia de Sevilla. La  purga efectuada en Gines ha traído la consecuencia que allí se presentará una candidatura muy fuerte del CDS donde el cabeza de lista es su antiguo alcalde por el PP, Francisco González y su mano derecha Fátima Mohamed.
En Palomares del Río la imposición del aparato de Sevilla para que la lista la encabezara Lola Rodríguez, desplazada de Mairena por el cunero Tarno ha puesto la voz en giro a los populares locales.
Este efecto antidedazo se está corriendo por la cornisa del Aljarafe y puede que también se extienda por la Sierra Sur.
Los modos y maneras autoritarios de un ilegal e inepto presidente provincial, creador del "Efecto Sanz", continuación del "Efecto Zoido",están dando sus frutos... podridos.
Como en Francia, una parte de los ciudadanos se rebela contra la dictadura corrupta que alguno
quieren imponer en un PP gobernado por autoritarios. Indignez vous, indignémonos,como dice el ciudadano francés Stéphane Hessel  y no nos resignemos a que unos pocos usen y abusen con el voto de una mayoría.
Queremos otra forma de hacer política.

27 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Efectivamente Don Pedro, cuando "VITO CORLEONE, TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas(movedizas), vea en mayo el recuento de votos en el Aljarafe y en otros pueblos, seguro que correra a gorrazos a "SANTINO" Tarno Blanco,"FREDO" Bueno Navarro" y a todo aquel que tenga responsabilidades en la Prvincia, como por ejemplo "el torero" con su toreria,jajajajajaja.
Por Gines y Palomares, empezara, pero nos aguardan sorpresas que ni estos DESAHOGADOS( politicos), se pueden pensar y si no, al tiempo,jajajajajajaja.
Nos queda mucho que reir y pasarnoslo de p...madre, ya lo dice el refran "sientate en la puerta de tu casa y veras el cadaver de tu enemigo pasar".
En fin, a cada cerdo le llega su San Martin, y a esta gente parece que todo se les viene encima por los desmanes que vienen cometiendo en el PP de Sevilla y VITO en Andalucia.

Anónimo dijo...

http://www.larazon.es/noticia/8304-los-diputados-no-tocaran-sus-pensiones-porque-no-son-como-el-resto-de-ciudadanos

Y a quien decíais que había que votar? cría cuervos y te sacarán los ojos. Esta gente se carga la Democracia, que poca ética y mal ejemplo dan consigo mismos.
Y lo malo es que lumbreras hay pocas, por no decir ninguna.
Indecente, inmoral, sin verguenza, lamentable, increible, depravado... faltan adjetivos sobran palabras.

CARLOS CC dijo...

Me tenéis que ayudar entre todos.

Como la mayoría ya sabéis, el Rebuznómetro tiene instituido el premio "Libertad de expresión en la red" que en años anteriores fue otorgado por votación popular a José Luis de Valero y a Caballero ZP.

Desde hoy, y hasta el día 1 de Febrero, todo aquel que lo desee puede proponer el Blog que considere merecedor del premio para posteriormente someterlo a votación.

Gracias por vuestra participación.

Saludos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Solo un comentario por hoy, ¿donde estaba "VITO CORLEONE, TRILERO, MENTIROSO COMPULSIVO Y MASHOTE" Arenas (movedizas), ayer sobre las diez de la noche?,jajajajajajajaja.
Esta ciudad, a pesar de ser una gran ciudad, pero Javierito, las paredes ven y oyen, briboncete,entrastes por la cafeteria del antes llamado Hotel Occidental Sevilla y ahora llamado Hotel Aire Sevilla de la cadena hotelera de tu amigo Abel Matutes, y te dirigistes directamente al ascensor, ¿a una reunion?,jejejejejeje.
¿Quien era en esta ocasion tu acompañante?, nosotros lo sabemos, pero por respeto a una persona no lo vamos a decir.
¡¡¡¡¡¡Ay Javi!!!!!!!!, te pierden las escobas vestidas.
¡¡¡¡¡Ay señor, señor!!!!!!!, y despues va a misa, se confiesa, toma la ostia consagrada y todo, ¡¡¡¡¡pobre Macarena!!!!!!!, lo que le aguanta a este tio.

ALFREDO ALJARAFE dijo...

indignez vous pues,en Salteras, Albaida, olivares, tambien pareceser,candidaturas del CDS con exPopulares, las redes estan en la mar, esperemos que los resultados sean positivos y estos Sanz, tarnos, Bueno, Serrano etc, se bayan a casa de mayordomo con la Arenilla.

maria dijo...

NOS GUSTARIA SABER A DONDE TENEMOS QUE ACUDIR PARA PONERNOS EN CONTACTO CON LOS RESPONSABLES DEL CDS EN SEVILLA PARA CONSTITUIR EL PARTIDO Y PARTICIPAR EN LAS PROXIMAS MUNICIPALES.

Sevilla Opina dijo...

Escribe a sevillaopina@gmail.com. María

Unknown dijo...

El efecto Sanz también tiene otras acepciones, como por ejemplo, gobernar Tomares partiendo de 5 concejales para obtener la victoria electoral con 10, si, de 5 a 10 y ¡¡¡esperen a ver los resultados del próximo 22 de mayo!!!.
De igual manera, la implantación territorial del Partido por toda la provincia de Sevilla con la inestimable colaboración del Vicesecretario Regional, Eloy Carmona. Ambos han fortalecido la estructura territorial como son los casos de Gines, donde el anterior regidor se marchó al Rocio ese mismo domingo de las elecciones haciéndonos perder los comicios en su localidad. Si, lo sé, es dificil de creer pero ese señor se largó de juerga mientras se jugaba la alcadía perdiédonla injustificadamente. Es un alivio ver que tanto él como ella ya no pertenencen a la gran familia liberal y democrática popular.
Acertada es tambien la designación de la Sra. Rodríguez por Palomares viendo el hacer de los militantes del partido en esa localidad que tiene su perfecto fiel reflejo en los lamentables resultados de nuestra formación que a duras penas obtenemos un raquítico concejal.
Solo esos dos ejemplos para comprobar el trabajo de campo que está llevando a cabo el efecto Sanz y cuyos positivos resultados serán por todos visibles el próximo 22 de mayo.
Así esa candidatura CDS que al parecer va a unir a lo peor de nuestro partido es un alivio para todos aquiellos que queremos al Partido Poular de Sevilla.

Anónimo dijo...

Realmente Gines se perdió porque el alcalde iba al Rocío? Que pasa que no se votó y el que ganó obtuvo un voto más? Seamos serios, las elecciones ni se ganan ni se pierden el día de las elecciones, sino que es un trabajo de años.
Respecto a Eloy, los que le conocemos, sabemos que no ha dado un palo al agua en su vida (de ahí que sea incapaz de aprobar derecho), después de más de 20 años intentándolo, pero ¿para que quiere tener derecho, si es político profesional?

Sevilla Opina dijo...

Elie, en este blog se trata de exponer opiniones razonadas y no disparates sectarios. Y responder con otras opiniones a favor o en contra también razonadas
Lo digo porque en muchos casos no opinas y en otros tus opiniones son patéticas por su falta de lógica. Veamos:
1.Eloy Carmona es un indocumentado que, como han dicho antes, no ha sido capaz de acabar Derecho. ¿Crees que quien es incapaz de aprobar una serie de asignaturas en la universidad, será de gestionar medios humanos y materiales?. Imagina que el señor Carmona llama a las puertas de una empresa. Ni de chico de las fotocopias lo querrían. Eso si, ocultó las cuentas del partido, sabe de secretos inconfesables y por eso sigue ahí.
Vete a la Sierra Sur y verás la “implantación territorial del PP”: ese partido prácticamente no existe y allí todo se lo guisan y lo comen PSOE e IU.
2. Unas elecciones no se pierden porque el cabeza de listase vaya al Rocío luego de haber votado. Todos los políticos descansan se día. Es más, la ley prohíbe manifestaciones políticas el día que se voto. En Gines ganará el CDS porque es el partido del que fue su mejor alcalde y la gente no lo olvida, luego del desastre socialista.
3. Si el PP fuese un partido democrático, que no lo es, dejaría que los candidatos a las municipales los eligiesen los comités locales. Mas en el caso de las municipales donde se vota mas a la persona que a las siglas. Palomares no va a olvidar la ofensa que le habéis hecho, como también el que es indigno que releguéis a Lola Rodríguez a ese pueblo porque es de lo poquito que vale en el PP sevillano.
4. JL Sanz es un golpista que ejerce de presidente provincial luego de una chapuza de congreso donde se defecó sobre los estatutos. Carece de experiencia, no sabe hablar y jamás ha estructurado el partido en la provincia ni ha pisado un pueblo que no sea Tomres donde ganó por el caso de corrupción de “La Pelona” con la boda de su hija. Es otro peón de Arenas, un indocumentado mas que no ha sido ni presidente de una comunidad de vecinos.
5. No lo dudes si conseguís mas concejales no va a ser por mérito propio sino por un PSOE que se hunde.

José Antonio del Pozo dijo...

Sí, queremos otra forma de hacer política, sobre todo al frente del gobierno de la nación española, no lo olvidemos, please. Zp, ¡DIMISIÓN!
Saludos bloggeros

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡¡¡¡¡Joder con Elie!!!!!!!, no se puede ser mas pelota, ahora es cuando no nos da la gana ni de leer lo que pone en este blog ni de contestarle mas.
Mira que decir que Eloy Carmona Enjolras, es un buen gestor, que si es patatin, patatan.
Ya te hemos dicho que en mayo hablaremos y si es lo que esperamos todos, osea, una deblacle mas del PP en la provincia de Sevilla¿por el buen trabajo de los Sanz, Tarnos Carmonas, etc, etc,ah, se me olvidaba "el torero"?.
No te pongas nervioso, en mayo chiquillo en mayo,jajajajajajajajaja.
Por cierto, ¿no has escrito acerca de lo que hemos puesto de "VITO" por la noche con noscturnidad y alevosia en el Hotel Occidental de Sevilla?, claro eso no te interesa, pues lo conoces al igual que nosotros y sabes que puede ser verdad,¿no?,jejejejejejeje,
Briboncete, pelotari,jajajajajajaja.
Por cierto, mañana es el congreso provincial del CDS, en Valencina, ¿quieres asistir?, tenemos mano e igual te dejan entrar,jajajajajaja.
¡¡¡¡Ah!!!!!!, y para hablar de Paco Gonzalez Cabrera, primero lavate la boca con lejia por favor, pues estas hablando dxe un caballero y no los que defiendes ¿porque?, tu y nosotrso lo sabemos, hay que comer ¿verdad hijo?.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Poir cierto Elie, el otro dia estuvimos en Tomares y por lo que escuchamos a los vecinos, Sanz, alias el "pollatriste", no va a ganar ni loco y el "con luz y taquigrafos", seguro que "VITO", tras la derrota le buscara algun puestecillo donde poder seguir TRINCANDO, pues este vale mas por lo que calla, que por lo que dice, eso te lo podemos asegurar,jajajajajajaja.
¡¡¡¡¡QUE NO TE ENTERAS!!!!!!!, que estamos mas cerca de lo imaginas, pero mucho mas cerca, ahora transmitele a Currito que se siga comiendo el coco, aver quienes somos,jejejejejejeje, y a "el torero" y a " la niña", lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola Elie..., para hablar de una persona o su gestion, lo primero es informarse y no decir el radio macuto. El regidor de Gines falto de su puesto en cuatro años solo dos dias laborales que hizo el camino de ida, Tengo informacion de primera mano.El dia de las elecciones estuvo enm el colegio electoral de apoderado ty le pedí por telefono que bo tenia veiculo para ir a votar, uso el suyo y me recogio y en el traslado de vuelta le pregunte por el presidente local, pues no lo vi en el colegio y me comentó que no se encontraba en el mismo, estaba haciendo otros menesteres no relacionados con Gines, y si con sus propios intereses, por lo tanto antes de hablar macutazos informate.

Anónimo dijo...

Realmente, el Sr. Eloy no sé lo que habrá hecho o dejado de hacer con las finanzas del PP. En tiempos, hubo un presidente que se llevó calentito una donación que hizo un destacado y rico milinante ¿Qué hizo el partido? Pues en vez de cesarlo y abrirle un expediente de expulsión, se le aupó a un cargo institucional (para que no saltara el escándalo a los medios).
Lo que sí puede asegurar es que el Sr. Carmona, imagino que mandado por alguien, hizo todo lo posible para que Soledad Becerril no ganara por amplia mayoría las elecciones municipales del año 1999, y así quitarla de enmedio, como finalmente hicieron. Por eso la política, con tipos como este sin ética ni escrúpulos da asco.

antonio dijo...

TODOS CON EL CDS, NO PERDAMOS NI UN SOLO MINUTO EN LOS DEMAS,comencemos a preparar las próximas,sabemos que una implantación de partido no es facil, pero en el caso del CDS, si se hacen las cosas medianamente bien, en más de un municipio el PP y PSOE, van a tener que presentar sus respetos.

Unknown dijo...

Vamos a ver, aqui las únicas opiniones sectarias emanan de vosotros en el mismo momento en que justificais que un Alcalde en funciones abandone, a la hora que sea, sus obligaciones el día más importante para irse al Rocio, y encima tiene la desfachatez de acusar a la dirección del Partido para echar balones fuera. No pongo en duda la labor cuando regía los destinos de Gines, pero ese comportamiento es sobradamente injustificable, aun más, cuando lejos de admitir su gravísimo error, culpa a "los demás".
Para todos aquellos que no sepais, porque no habeis vivido la etapa de Nuevas Generaciones, tengo que informaros que a muchos jóvenes se les presenta la oportunidad de ejercer puestos de responsabilidad política y en estas circunstancias es más dificil terminar los estudios superiores que uno comienza. Según el grado en que te comprometas te serás mas o menos complicado compaginar estudios y política. Si bien, yo no tengo intención de justificar la ausencia de formación superior de nuestros líderes, si soy comprensible con la situación de nuestro compañero Eloy. Es más, si yo tuviera que lidiar en un ayuntamiento, preferiría a una persona como el Sr. Eloy a mi lado con más de 20 años de experiencia intachable en política, que a uno de vosotros por muy válidos que en vuestras responsabilidades profesionales fuéseis, o, creyéseis ser.
Por otro lado, no creo que nuestro Presidente provincial sea un golpista pues su candidatura fué refrendada por amplia mayoría en el congreso provincial sin que ninguna otra candidatura obtara a tal cargo, tal y como indican los estatutos para tales efectos.
No puede quedar sin respuesta la acusación al Sr. Eloy, de que muchos de vosotros deberíais de aprender mucho, impediera la victoria de Sra. Becerril en los comicios del 99. Para vuestra información el PP ganó las elecciones con 13 concejales por los 12 del Psoe. Y fué ella, y solo ella, la que se negó pactar con los andalucistas por las inaceptables pretensiones de éstos para formar gobierno con el PP, con buen criterio a mi forma de ver. Así que nada de nada de quitarla de enmedio, porque lo que se dice quitarla de enmedio no es que esté....
Y finalizo recordando, una vez más, que cuando el tandem Sanz-Carmona arrase en Tomares mis risas serán apreciables desde cualquier punto de, la también entonces, Sevilla de Zoido.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¿INTACHABLE?,jajajajajajajajaja.
Te lo volvemos a decir "one more time", en mayo, en mayo lo veremos, por cierto creemos que el sabado ocurrio un hecho sin presedentes, esto es, el congreso del CDS en Valencina y lo veras esta semana en Rioja, muchos iran a dejar el carnet del PP, como ya hicieron otros muchos hartas ya de estar hartos( el maestro Serrat dixit),jejejejejejeje.
¿Ya has vuelto a escribir desde la Dipu?, que desfachatez,jajajajajajaj.
¡¡¡Ah!!!!, no te olvides, en mayo, en mayo,jajajajajajajaja.

liberal tomareño dijo...

Elie, te diré Eloy es un mentiroso, no tiene escrúpulos y no cumple ninguna de sus promesas, va diciendo por Tomares que es abogado, le dijo a una persona allegada que no se preocupara que la volvía a contratar en un mes y cuando le pidió explicaciones le dijo que los sindicatos no le dejaban cumplir sus compromisos, cuando pasó el plazo para poder demandar al Ayuntamiento, se negó a recibirla ya no le era necesaria.
Si puede untar a los “funcionarios” de su cuerda. Pregúntele cuanto el cuesta al Ayuntamiento de Tomares en gratificaciones a los secretarios y alrededores y como se paga y porque miran para otro lado cuando se comenten la ilegalidades, incluidos los contratos laborales y los nombramientos de funcionarios interinos.
Para terminar dicen los de la oposición que se ha gastado una pasta importante del presupuesto en gastos de protocolo que no estaba presupuestada, que la ha pillado del capitulo de sueldo del Alcaldía y que se niega a enseñar las facturas.
Elie, eso es trasparencia, limpieza y legalidad en la administración de los dineros públicos.
Después que quieres que no votemos a los del CDS o UPYD, pero si el Sr. Carmona, su miniyo Doraimon y el “pollatriste”, ya nos han engañado bastante a los tomareños. No te parece bastante. Los tomareños de bien no vamos a consentir que nos vuelvan a engañar.
Saludos liberales señora Elie

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Anda Elie, hechale a este tomareño "guindas a el pavo".
Creo que con lo que te escribe esta todo dicho acerca de "con luz y taquigrafos",jajajajajajajajaja.
nada mas, por ahora,jejejejejejeje.
Ojo con el CDS de los ex-peperos, le daran a "VITO" mas de un dolor de cabeza y mas de dos.

Anónimo dijo...

No Elie no. Muchos de los que estaban implicados, y muy implicados en NN.GG., terminaron sus carreras, José Luis Sanz entre ellos. Lo que ocurre es que el esfuerzo de esos era muy superior al de Eloy. Es más fácil vivir del cuento, que sacarse una carrera.
Todos, y digo todos los presidentes y secretarios de NN.GG. de SEvilla terminaron sus estudios y estaban tan implicados (o más) que Eloy.
Cuando digo todos, digo hasta que llegó la época oscura donde se valoraba más el peloteo y amiguismo, que el sacrificio y esfuerzo, y que, curiosamente, coincidió con la llegada a la provincial de Tarno y Carmona (curiosamente ambos sin estudios), y de ahí que prefirieron fomentar elpeloteo, pues en formación cualquiera les superaba y les podía hacer sombra.
Comprueba fechas en las que Eloy empezó a tener responsabilidades políticas serias y verás, que podía haber terminado la carrera (si fuera capaz).

Sevilla Opina dijo...

A la política se ha de ir para aportar conocimientos logrados de diversa manera, sea con la experiencia laboral sea con lo aprendido en los centros de enseñanza o por ambos canales..
Si Tarno, Carmona o Bueno son Ninis, ¿qué pueden aportar al PP?.

Anónimo dijo...

Te podrán caer mejor o peor, pero no metas en el mismo saco a los bachilleres Tarno y Carmona, con el Licenciado Bueno y Sanz.

alfredo dijo...

independientemente de sus estudios y formación, lo que a mucho de estos Peperos lo que le falta es sentimiento humano, que es mucho, pero mucho peor.

PAQUITO EL DE AL LAO dijo...

Parece que en los comentarios se hace referencia a que Elie es una Sra., tambien que escribe los mismos desde la Diputación, creo que una de las diputadas, es Regina Serrano, de Salteras,segun cuentan posiblemente candidata por el PP, según parece, muy amiga de Tarno y Areanas, segun versiones saltereñas, se ganó a pulso ser diputada por el Pacto con el PSOE en Salteras, segun dicen su marido es arquitecto, segun dicen dejó tirado a algún que otro compañero/a y poco le importó, dejandolos en paro KO,según cuentan parece ser a mas de uno ha traicionado para postularse y mantener su "papa" que segun parece para eso es lo quiere la politica, de ineficaz gestión, mirando solo sus int....., y reuniendo a gente a escondidas para conseguir sus prpositos, en definitiva parece ser una verdadera..., bueno al buen entendedor...,que vengan, que vengan a salteras y os daremos mas detalles de estos popolachos.

Muerto risa dijo...

SEVILLA OPINA: “Elie, en este blog se trata de exponer opiniones razonadas y no disparates sectarios. Y responder con otras opiniones a favor o en contra también razonadas” JEJEJEJEJEJEJE, que sentido del humor teneis, me encanta, jajajajajajajajaja, con lo del hotel y el ascensor, con lo de MAÑARA “el otro dia estuvimos en Tomares y por lo que escuchamos a los vecinos, Sanz, alias el "pollatriste", no va a ganar ni loco” jajajajajajajejejejeejejeeeeeee, peaso sonotone tase farta, tio, “No lo dudes si conseguís mas concejales no va a ser por mérito propio sino por un PSOE que se hunde.” JEJEJEJEJEJEJEJE ¿preparando la salida de la pifia? Si pierde es por pollatriste, si gana es gracias al PSOE, jajajajajajajaaaaaaa las”opiniones razonadas” que tienes son razonadas de verdá. Lo mejor, como siempre, en estuche pequeño:” ¡¡¡¡Ah!!!!!!, y para hablar de Paco Gonzalez Cabrera, primero lavate la boca con lejia por favor, pues estas hablando dxe un caballero “ Europa Press, 27/04/2009: “El alcalde, Manuel Camino (PSOE), indicó que "el pueblo de Gines no se merece que una persona que ha sido alcalde durante cinco años no explique por qué se va. El Grupo socialista advirtió de las "continuas e injustificadas ausencias"” Es que al caballero le entro una apretura del disgusto y se iba por las patas jajajajajajajajaja la verdá es que habia ido a ofrecerse a UPYD, donde coincidió con Trujillo el de Tomares, llamado “La estrella errante”, y cuando amablemente los largaron a ambos probaron con el CDS, que tiene mejores tragaderas JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA ni pienso pa cochinos, menuda zahúrda, jejejejejejeje ¿y estos son los elegidos para la gloria?

Anónimo dijo...

Bueno, parece que ha llegado la hora de contar mi experiencia:
Yo soy un ex-militante del PP de Tomares, y he de decir, que el Sr. Sanz y el Sr. Carmona lo hicieron muy bien para llegar a la cabeza del partido en Tomares. Os lo explico. Según las encuestas, por supuesto después de todos los escándalos de la Sra. Hierro, el PP ganaba en Tomares, no por 10 concejales si no por 11 0 12.
Pues bién estos señores, comandados antes de llegar por el Sr. Beltrán Pérez y compañía, intentaron utilizar a NNGG de Tomares, su presidente a la cabeza Daniel López, para hacer la cama al comité electoral para meter al Sr. Sanz como candidato. Cuando consiguieron quitarse del medio a los posibles candidatos entre los que estaban Celia Ramos (Vicepresidenta y casi 20 años en el partido), a Salvador Cejudo (subdelegado del Gobierno en Huelva en la época de Aznar) y a Mercedes Lledías (portavoz en ese momento del grupo popular en el ayuntamiento y concejal), este Sr. lo fué eliminando uno a uno. Al Sr. Cejudo lo mando a Sevilla, a la Sra. Ramos la fue descalificando como "vieja por el pueblo incluso diciendo que estaba loca" (que por cierto ahora le han dado la insisgnia del partido, paripé de cara a las elecciones), la Sra. LLedías se fué viendo lo que había y al Sr. López lo hizo salir por la puerta trasera después de haber hecho con NNGG auténtica política, afiliando a muchos jóvenes de Tomares, y siendo bastante apaciguador en los conflictos internos del partido en Tomares.
Por cierto fueron muy torpes ya que estas personas arrastraban muchos votos, y podían haber conseguido la mayoría absoluta y no tener que pactar con el Sr. Mercado.
Esto es un resumen, hay muchas más cosas que he vivido estando allí.
Así es como funciona el PP de Sevilla, mira y ejecuta, sabían que se ganaba en Tomares y se pusieron ellos, es su modus operandi, la gente del partido les hace el trabajo y cuando saben que se gana, ponen a su "amigos".
Y respecto a lo del CDS, se rumorea que puede ser comandado por el actual concejal del PP Faustino, y este arrastra mucho votos..., y si se suman gente muy buena que había y que estos señores despreciaron, podrían dar un sustito a más de uno.