viernes, 28 de enero de 2011

Tranvía de Sevilla con catenaria: PSOE sospechoso de malversación y PP atontado o cómplice

                      


No nos cansaremos de denunciar el escándalo del tranvía de Sevilla y esta es nuestra tercera entrega.
Los hechos son los siguientes:
  1. En 2003 la ciudad Francesa de Burdeos inaugura una red de tranvías en superficie sin catenarias, apostando todo el tráfico colectivo fundamental por este medio.
  2. Tres años mas tarde, en 2006, y pese a estarse construyendo un tranvía subterráneo en la ciudad, el Ayuntamiento de Sevilla decide construir una línea de tranvía en superficie que llama "Metrotren" superpuesta en parte a las proyectadas líneas de metro. La tecnología empleada es obsoleta y basada en la alimentación con catenarias que afea enormemente el casco histórico por donde pasa dicho trasporte y que obliga a desmontar cada año las citadas catenarias para permitir el paso de las procesiones de Semana Santa. Se emplean trenes provisionales del futuro metropolitano dado que hay mucha urgencia por inaugurar.
  3. En 2010 se inician unas pruebas(?) de tranvías sin catenarias mientras la ampliación del tranvía por  la avenida Ramón y Cajal se construye con ellas.
  4. En 2011se anuncia la llegada de las primeras locomotoras sin catenarias que sustituirán a las actuales, las cuales prácticamente se regalarán al metro de Sevilla. Las nuevas locomotoras precisan de obras de adaptación en los andenes y del futuro desmontaje de las catenarias.
Y yo me pregunto:
  1. ¿Por qué se construyó un tranvía por donde pasa o pasará el metro?.
  2. ¿Por qué dicho tranvía no se instaló con la tecnología que no usa catenarias que ya existía?.
  3. ¿Por que el PP no ha llevado a los tribunales al PSOE por malversación de caudales públicos?
  4. ¿Por qué el PP no ha investigado un presunto caso de corrupción al encargarse unas locomotoras a quien no podía entregarlas a tiempo?
De corrupción y mala gestión el equipo que dirige el Ayuntamiento de Sevilla el PSOE ha dado ya muchas muestras ( facturas falsas, caso Mercasevilla, etc), así como el equipo de la oposición que dirige el PP ha dado innumerables casos de inacción por incompetencia, vagancia o quien sabe qué. 

8 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

La mal llamada oosicion solo esta viendolas venir, pues no saben hacer otra cosa, ¿que puede hacer Zoidete?, si en cada Pleno, el de la Pipa, le a caneado de lo lindo, o "el torero", que todos sabemos porque esta donde esta,¿verdad Colombianita?,o Gorei Paga, pobre, toda la sevilla politica, sabe que esta con un acta de Cpitular, pues se gasto mucho dinero del que gano Papa, a base de mucho esfruerzo y trabajo, pagando juerguecitas y otras cosas inombrables de algun que otro "SATRAPA" e la politica, ¿verdad Pepe?.
¿ Que van a contrarestar esta gente, si Ellos tienen mucho que vcallar, ¿verdad Albertito Fernando?, ¿verdad Giglioti?,¡¡¡¡¡Ay!!!!!!!!,y como siempre decimos en mayo, en mayo tras el recuento electoral, esto pondra a cada uno en su sitio.

Natalia Pastor dijo...

Totalmente de acuerdo.
Y el PP no ha pedido ninguna explicación al respecto.
Mira Pedro; tú que tienes contactos,pregunta si en la COPE y en el próximo "El Anteojo" de cara a las municipales, en vez de la entrevista/masaje, le inquieren por cosas como ésta.
:-)

Paco Parra dijo...

Vaya por Dios. A la niña la echan del Anteojo por incompetente e inútil, y se cabrea. Anda, Natalia. quédate en tu casa...

Natalia Pastor dijo...

Paco Parra:

Mira que curioso, un perroflauta en vivo y en directo.
Vamos,perrito,vamos perrito...

A ver si te enteras,bobo ;"El Anteojo"· estuvo un año sin emitirse tras la salida de Jimenez Losantos y César Vidal de la COPE y yo,simplemente,tras si reanudación no volví.
Por dos razones principalmente:por que llevaba cinco años y ya me aburría y segundo, por que no cobraba.

Ahora vas, ...y lo cascas.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Paco Parra, si es que te llamas asi, a Natalia la hecharon del Anteojo, pues no era para los jerifantes del PP, politicamente correcta, y no comulgaba con ruedas de molinos.
Paco parra o como c...........te llames, informate bien antes de escribir PAYASADAS.
¡¡¡¡¡Ah!!!!!!! y creo que a Natalia Pastor se le debe al menos un respeto y no llamarla NIÑA, tonto de "MOJONES".

Sevilla Opina dijo...

Paco Parra, soez y maleducado, tú mismo te defines como un gran envidioso.
Natalia es una gran tertuliana, competente como ninguna. Y sobre todo honrada e independiente, algo que no se perdona en algunos sitios.
Querida Natalia, lo enviaré al anteojo.

Sevilla Opina dijo...

Ya está hecha la pregunta al Anteojo

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡¡¡¡¡Vamos,vamos!!!!!!!, lo que acabamos de escuchar, "VITO CORLEONE, TRILERO, MENTIROSO COMPLUSIVO Y MASHOTE DE LA PIARA" Arenas (movedizas) decir que Alberto( vilmente asesinado por ETA), que Alberto desde el cielo ayudara a ZOIDETE( candidato digital, lloron, mentiroso compulsivo "COLORISTA" y "DIABLISTA") a llegar a la Alcaldia.
¿ Como se puede faltar a la memoria de una persona de ley y honrada, comparandola con este Zoidete, al que le gusta mas el cristal que ayudar a los Sevillanos y no como hacia Alberto, al que includo algunos llamaban Alcalde de Triana.
¡¡¡¡¡ES INCREIBLE!!!!!!hasta donde es capaz de llegar "VITO" para ayudar y proteger a algun miembro de su "FALIMIA" y lo peor es que Soledad( esta si que sintio la muerte de Alberto y Ascen) estaba presente cuando este tipejo sin corazon a hecho estas declaracione.
Desde este Colectivo, solo podemos tener en el recuerdo a nuestro COMPAÑERO con mayusculas que fue Alberto y que siga descansando en paz y no como "VITO" usandolo para sus mezquinos fines.
¡¡¡¡¡¡Por Dios, por Dios!!!!!!!, ¿pero nadie le va a tapar la boca a este tipejo?.