martes, 31 de mayo de 2011

¿Democracia Real Ya?: Ya lo lleva diciendo hace años Democracia y Libertad en el PP




Este blog en principio apoyó al movimiento Democracia Real Ya. Pero en vista que desde la manifestación inicial empezó a ser manejado por  ideologías partidistas, se le retiró el apoyo. Si se quiere regenerar la democracia, algo que llevamos años pidiéndolo en este blog hay que fijar unos puntos que sean aceptados por gente de distinta ideología para conseguir un amplio consenso.
Lo que yo pediría para una Democracia Real, serían cuatro puntos, pasándolos a los partidos y publicitando cuales se adhieren y cuáles no. La finalidad es que se incluyan en los programas electorales:

  •  Para evitar que una mafia se apodere, como hasta ahora, del control de los partidos: es necesario democracia interna en los partidos políticos: sufragio universal en elecciones a distrito, municipales, regionales y nacionales dentro de un partido. Obligatoriedad de presentar las cuentas al detalle de forma pública. Obligatoriedad de devolver los créditos pedidos a los bancos. Creación de una oficina de los derechos del  ciudadano para vigilar el buen ejercicio de los partidos.
  • Para elegir a los mejores: Una nueva ley electoral con listas abiertas. Mejor proporcionalidad en la representatividad de los diputados que tendrán la obligación de residir en la provincia por la que se presentan y con un límite de ejercicios de los políticos en sus cargos. Prohibición de que un presidente autonómico nacional lo sea si no ha sido elegido por los ciudadanos por sufragio universal y en dos vueltas para el caso del presidente nacional. Supresión del Senado.
  • Para tener un estado de derecho: Independencia real entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Los organismos de los jueces han de ser elegidos por los jueces.
  • Para que todos seamos iguales en derechos y deberes: Eliminación de subvenciones públicas a partidos y sindicatos. Eliminación de privilegios a cargos electos (jubilación anticipada, sueldos por ser ex cargos, aforamiento, etc)



No debe entrar: modelo autonómico, funcionamiento de la banca y la economía, televisiones privadas y públicas , empresas públicas, saniadd, etc, porque son temas específicos que cada partido político puede exponer en su programa electoral y los ciudadanos votarles o no. Lo importante es llegar a un acuerdo para que tengamos una democracia limpia. Luego que gobiernen los más votados.

Curiosamente hace años que el movimiento Democracia y Libertad en el PP lucha por la regeneración de la democracia teniendo un ideario que refleja en gran parte lo que se escribe en la presente entrada. Pero se nos ha negado la voz en el Partido Popular y en los medios de comunicación por intereses torticeros. Los jefes del PP han perdido una oportunidad de haber asimilado nuestras ideas pero su ambición, ceguera e inmoralidad manifiestas se lo han impedido. Ahora andan borrachos de poder creyendo que el pueblo les ha votado,por lo bien que lo han hecho,cuando la realidad es que han dejado de votar al rival.
Nosotros seguiremos con nuestra coherencia luchando por lo que creemos y no vamos a perder la dignidad por unos cargos que den un poder ilícito y un puñado de euros.


4 comentarios:

Maribeluca dijo...

...la propiedad privada, los crucifijos, Paracuellos, etc, etc.

Pero como algunos no tragamos con saltarse la ley, somos idiotas y fachunos...qué lástima.

José Antonio del Pozo dijo...

Suscribo los puntos que pones.
Saludos blogueros

Doramas dijo...

Todos esos elementos, lo único que no saben es trabajar, pues no lo han hecho en su vida y ademas deberíamos regalarles un cursillo de limpieza personal.
Bueno, no han trabajado en su vida, debido a que con esa presencia nadie los quiere en su empresa, eso esta claro.

Anónimo dijo...

Demuestras una total ignorancia de lo qué es DRY