lunes, 20 de junio de 2011

De como los progres destrozan la Lengua Española






Quizás el problema de España es que nunca ha habido una revolución de verdad. Y me refiero a  un movimiento que nos saque de lo antiguo y nos coloque en la vanguardia del mundo. La historia nos dice que casi siempre llegamos tarde: a la democracia, a la entrada en la UE, etc.
Porque en España una y otra vez nuestros políticos creen que el cambio se basa en describir a instituciones, ideologías o lo que sea con un nombre diferente al que tienen . Es más, cuando un nombre tiene arraigo popular se cambia el organismo que lo soporta  creando una gran confusión. Así hemos dejado en la cuneta nombres tan españoles como licenciado, perito, Instituto Nacional de Previsión,la Residencia, el CAP ,etc. Ya no se es farero sino técnico mecánico de señales marítimas, ni portero sino vigilante de fincas rústicas.
Político que gana unas elecciones la emprende creando nuevos logotipos y cambiando de nombre todo lo que pilla.
El colmo de este desaguisado se lo llevan los progres, casta política que cual maldición asola nuestro país. En Andalucía en concreto, cono no tenemos problemas de empleo, ni de déficit y somos la California de Europa, según nos dicen en la Junta, los políticos organizan cursos de lo que llaman “habla no sexista” que consiste en patear el Diccionario de la Real Academia, algo así como una insumisión a la Gramática Castellana por mor de esta gente que tiene una obsesión patológica en intervenir en cualquier faceta de nuestras vidas por mínima que sea.
Esta tarde paseando por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla he visto un disparate mas, escrito en el frontal de un centro de enseñanza. Por mor del progresismo ya no se estudia en la Escuela Técnica Superior  de Ingenieros Agrónomos que eso es habla machista propia de fachas sino en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería  Agronómica” dicho así para no distinguir macho de hembra como piensa tanto analfabeto funcional de la progrez.
En fin que resulta ahora que yo estudié en la E.T. S. de Ingeniería Telecomunicadora en Madrid cerca de la E.T.S. de Ingeniería Canalera, Caminera y Porteña y que la E.T. S. de Ingenieros de Minas y Minos estaba en Rios Rosas. Y no me había dado cuenta.
Bueno me voy que tengo una reunión en el AMPA. Sí, ya se que suena a una reunión de maleantes pero no, es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos antes AMA. O sea que una asociación que pretende educar tiene un nombre con un error gramatical. Así nos va con la LOGSE.



2 comentarios:

Maribeluca dijo...

Siempre han hecho lo mismo para camuflar las "putadas", cambiando el lenguaje cambian la percepción de la realidad y les viene de perilla a sus fines, aunque últimamente es un mal que no afecta sólo a los progres, hay que ser muy correctito políticamente si no quieres salir escaldado...el "ser humano Bibiano" es el paradigma de lo que describes, saludos

José Antonio del Pozo dijo...

Y lo que te rondaré, morena. Qué raro que no le den al retortero del Indignados... e indignadas.
Saludos blogueros