viernes, 17 de junio de 2011

EL PP de la provincia de Sevilla nuevamente vapuleado en las municipales

   

Un partido de fútbol lo gana el equipo que mete más goles eso es evidente. Trasladado esto a la política vemos quien ha ganado las municipales en la provincia de Sevilla:

  • Respecto al número de votos el PSOE aventaja en casi dos puntos al PP:  36,43% frente a 34,54%. IU queda muy lejos con el 13,44%.
  • En cuanto al número de concejales gana por goleada el PSOE que obtiene 663 frente a los 380 del PP y los 104 de IU.
  • Respecto a mayoría en ayuntamientos el PSOE la obtiene en  66 municipios frente a los 16 del PP, 15 de IU y 6 del PA.
Está claro que pese a la política económica desastrosa del gobierno socialista, la corrupción en el PSOE-A y el pacto de meter a la ETA en los ayuntamientos, el PSOE sigue siendo la primera fuerza política de la provincia de Sevilla y que un PP, absolutamente torpe, no ha sido capaz de noquearlo.
El PP ha perdido sin paliativos pese a que en el partido se  airee mucho de la victoria en la capital, parece ser que único objetivo, luego de haberse gastado cuantiosas sumas de dinero en propaganda electoral.
Si vamos a los pueblos del cinturón de Sevilla, el PSOE sigue reinando salvo en aquellos en el que la clase media es mayoría como Espartinas, Tomares o incluso Mairena donde un torpe Tarno solo ha conseguido mayoría minoritaria pese a tenerlo todo a su favor.
Hay pueblos donde el PP ni siquiera tiene un concejal como El Coronil o Marinaleda y otros como Montellano que ha vuelto a cosechar un pobre resultado. Porque en general el aumento del voto al PP viene dado por el desplome del PSOE dado que la dirección del PP sevillano, no ha hecho absolutamente nada en las zonas rurales, razón por la que vuelven a perder. El famoso "paln de choque" que prometió hacer el ilegítimo presidente provincial JL Sanz no se ha ejecutado.
En definitiva, ¿Cuánto necesita el PP para ganar en Sevilla?, ¿cuarenta años?. Yo creo que mientras en el partido estén enquistados tanto inútil, tanto iletrado y tanta gente sin escrúpulos y que solo buscan el pesebre, el PP no ganará jamás. Luego pueden celebrar lo que quieran pero las matemáticas no engañan . Sanz y la compaña iros a vuestra casa y dar paso a gente mas competente.

3 comentarios:

candela dijo...

Yo creo que también influye el hecho del clientelismo político y las bocas agradecidas.

En la Comunidad Valenciana el PSOE estuvo muchos años, era un bastión suyo, y ahora mira, ni la Gürtel, porque sabemos lo que había y nadie quiere regresar a eso. Hay que darles tiempo, a ver qué hacen.verim

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Los de LA PSOE siguen ganando, pues la ineficacis de "FREDO" Bueno, de "SANTINO" ( ahora se vera si sabe gestionar o solo fue durante años una marioneta de "VITO"), y de otros que debian de haber trabajado en nuestra provincia se a vuelto aponer de manifiesto, pues aunque en la Capital han arrasado, porque el votante estaba hasta los............¿ya sabesis no?, de LA PESOE y de tropelias, facturas falsas, asesores que no asesoraban, gerentes que se lo llevaban calentito, en la Provincia "cera car5ton del cuatro", es decir, no se han comido nada, a pesar de la olgura con la que hablan de triunfo, ¿triunfo?, que tras muchos años de desgaste politico y de como hemos dicho antes tropelias sinvergonzonerias y barbaridades, sigan gobernando la Diputacion y en la mayoria de pueblos.
para colmo de los colmos, el PP nombra portavoz a un tipo que tiene a sus espaldas un historial de pena al frente de la Gerencia del PP en la Provincia para que pueda seguir viviendo de p.madre, en fin Ellos sabran lo que hacen ,pero que no nos vengan con triunfalismos.
Hemos podido leer que Zoidete, mantendra las estructuras que trenia La PSOE en los Duistritos, esto es, que le va a seguir dando pan y dime tonto a muvchos de lso que han trabajado para Ellos en estos años de oposicion, en fin solo seguir en este observatorio de LIBERTAD Y DEMOCRACIA y ya sabeis, cuando pasen los cien días de marras, LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA, si se lo merecen.

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Efectivamente, los resultados del PP en la provincia, siguen siendo muy negativos para un partido que ha arrasado, queda lo suficientemente claro que los diputados provinciales, como por ejemplo, Bueno, ha dedicado el trabajo provincial a sevilla capital y, a los pueblos que les j...,Los partidos no son un problema para la democracia, son ciertos politicos solos interesados en el sosten de los suyos exclusivamente, esa es la clave de estos autosservidores.
Desde luego ni las Victorias, ni todo el Poder del Mundo, evitaran que sus conciencias esten lo suficientemente tranquilas de aquello que dejaron de hacer por el bien del mundo, y que por egoismo e intereses fueron capaces y permitieron el linchamiento de familias de bien.