miércoles, 13 de julio de 2011

14J-12O, Francia versus España

               



Este catorce de Julio, como todos los años, Francia celebra su día nacional, conmemorando la toma de la Bastilla. Francia es un país con tradición democrática, próspero, con un sistema centralista que abolió todos los localismos provincianos y supuso la creación de un estado moderno. La fiesta se celebra en todo el país y muy especialmente en París donde desfila el ejército por los Campos Elíseos a donde acuden las autoridades y el pueblo orgullosos de ser una nación, sin importarles que la forman ciudadanos con lenguas, tradiciones y culturas diferenciadas. En Francia la bandera de la república se exhibe de forma permanente en muchas ciudades y muy especialmente el día de su fiesta nacional. Pese a que es un país donde le debate político es  continuo, nadie pone en duda la unidad del país ni su sentimiento nacional.
España celebra su fiesta nacional el 12 de Octubre conmemorando la mayor gesta, que ha hecho un país que solo contaba con 5 millones de habitantes en aquel momento, en los últimos siglos y que es el descubrimiento y colonización de América que supuso expandir Occidente y su cultura hasta el Pacífico. Pero aquí los partidos nazis de Cataluña y País Vasco reniegan de ese día. El partido socialista, el más antidemocrático, violento e involucionista de Europa, se avergüenza de esa gesta y de la nación española y el principal partido de la derecha reconvertido en acomplejados centristas ven ese día como el del “coñazo de desfile”, como citaba su líder digital Rajoy. España es un país empobrecido por el nefasto sistema de las autonomías, gobernado por unos inútiles y corruptos que han desenterrando odios ancestrales y donde la bandera de la nación escasea en los edificios oficiales e incluso en muchos no está.
En Francia se declara la fiesta de los toros bien cultural inmaterial. En España se prohíben en Cataluña por decisión de los partidos separatistas que poseen la mayoría parlamentaria autonómica.
Francia es un país importante en la UE y en el mundo. España es un cero a la izquierda.
Francia crece. España está en recesión.
En Francia a los ineptos no se les vota. En España se vota a los mas corruptos.
Francia difunde su idioma en las pocas colonias que tuvo. En muchas regiones de España se impide la enseñanza de español, el segundo idioma en importancia del mundo, hablado por 500 millones de personas, mientras se potencian idiomas regionales hablados por minorías.
En definitiva Francia camina hacia el futuro y España hacia el pasado.

6 comentarios:

candela dijo...

La verdad es que, leyendo tu post, nadie que no sea de aquí sería capaz de comprenderlo sin pensar que estamos como cabras o padecemos alguna enfermedad mental grave.

El problema es que cuando la putrefacción más abyecta se instala en un país, solo existen dos solucciones: O aparece un lider fuerte capaz de ilusionar y regenerar de verdad la vida pública o..caemos tan bajo, tan bajo, que hasta el más sectario o el más apático se revuelva contra tanta miseria, económica y moral.

Maribeluca dijo...

Y además acabar de votar contra el burka y contra el "matrimonio" homosexual sin que pase nada...evidia me dan estos gabachos carcas

Natalia Pastor dijo...

En España estamos inmersos en un proceso involucionista y decimonónico, similar al que desencadenó en la II República.
No sólo es que la unidad nacional se haya diluido a través de las transferencias a las autonomías;es que además, lejos de aplacarse, siguen con sus ansias independentistas.

Si a esto le unimos la mayor crisis económica de los últimos setenta y cinco años, el empobrecimiento de las clases medias, 5 millones de parados y un modelo económico destruido, nuestro futuro -no comparado con Francia, si no con cualquier otro país de nuestro entorno -, es tenebroso.

Anónimo dijo...

En Francia si hay por lo menos dos movimientos separatistas.
En Bretaña,en Córcega y de la Nueva Caledonia no os menciono.
Por otro lado creo que es un error llamar nazis a los independistas vascos y catalanes es un error.
Lejos de desprestigiarlos, estamos banalizando el término y rehabilitando subliminalemte a los nazis originales,hijos putativos de Adolph Hitler.

Sin acritud

ATTILANO

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Al menos hoy como en tantas otras ocasiones, les hemos "jodido" día nacional, un Español volvío a ganar en Luz,jejejejejejejejeje.
Por otra parte, no nos comparemos con Ellos, pues allítienen a un Presidente que tiene dos.............EGGS y que cuando tiene que tomar una determinación, como la de los emigrantes, no tiene parangon con Zp ni con el que le pretende sustituir, ya sabeis el señor de POntevedra, el del DEDAZO de Aznar.

Sevilla Opina dijo...

Señor Anónimo:
En Francia no hay movimientos separatistas significativos. Los que citas son insignificantes.
El PNV se consideraba de la misma ideología que los nazis durante la II Répública. Es más, quisieron rendirse a Hitler en lugar de a Franco.Aparte de esto, las fechas de nacimientos de estos movimientos son similares como similares son la xenofobia, el racismo, el sueño de una patria inexistente y los delirios de grandeza.