lunes, 25 de julio de 2011

El escándalo de los consejeros de las Cajas

    

Ya hemos comentado en este blog la elección digital, por parte de los partidos políticos de consejeros en las Cajas de Ahorro.

Pero esta noticia cobra más importancia cuando han quebrado Caja Castila la Mancha, Cajasur y no han pasado las pruebas de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), a saber Banco Pastor, la CAM, Caja3, Unnim y Catalunya Caixa.

Y yo me pregunto si los consejeros del PP, PSOE-PSC, etc conocían el estado de esas entidades financieras. Porque JAMÁS se ha hecho un comunicado público de estos partidos sobre el estado de aquellas. Ni siquiera se ha filtrado a la prensa, cosa muy habitual cuando un informe se declara  “secreto”.

En el caso de Andalucía, de la CAM, han dicho algo los consejeros nombrados por el PP y la PSOE?. ¿Avisaron del estado de la caja?. Ahora el agujero lo pagará el contribuyente.

Dado que muchos nombramientos se hacían en gente que no sabía ni de banca en particular ni de economía en general sospecho que lo único que hacían era cobrar el sueldo porque su presencia era más un “premio” que le daba el partido que un trabajo. Y este es un caso más de la frivolidad con la que determinados políticos se toman la vida del país. Como durante la Reconquista los mas fieles vasallos recibína del rey parte de las tierras conquistadas, en el siglo XXI los virreyes de los partidos reparten cargos según fidelidad que no por competencia.

Y ellos indiferentes y altivos siguen de concejales, diputados o alcaldes. Así nos va.

3 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Exigir esas responsabilidades, por supuesto. Cementerio de elefantes y agujero negro de financiación, las cajas. Huele a pacto.
Saludos blogueros

Maribeluca dijo...

Menudo chollo se encontraron los politicastros con las cajas, las han travestido por completo para convertirlas en cortijos...y luego algunos hablan de "nacionalizar los bancos" jeje, mejor no.

Anónimo dijo...

Juan manuel lopez benjumea expresidente de cajasol amigo de juan bueno y nadamenos que asesor de arenas,dejo un buen ajugero miles de millones