domingo, 17 de julio de 2011

La falta de escrúpulos algo habitual en la política española

 

El que los alcaldes no pueda ser parlamentarios ni senadores me parece una buena medida. Creo que el ejercicio de determinados puestos de responsabilidad merece dedicación plena. Ver a Zoido en el parlamento de Andalucía me produce malestar habida cuenta que el trabajo de alcalde de Sevilla no le debería dejar tiempo libre para otros menesteres. Es mas, si cualquiera puede tener un puesto de trabajo además del de parlamentario o senador querría decir que no se necesitaría apenas trabajar para cumplir con esa obligación lo que implicaría que los diputados y senadores solo deberían de cobrar dietas. Si, en cambio, cada trabajo necesita de su 40 horas semanales, ostentar dos o mas cargos implicaría no rendir lo exigido o sea que sería un acto inmoral, una forma de corrupción porque se cobra sin trabajar lo suficiente.
Viene esto a colación de que PSOE e IU han acordado legislar para que en las elecciones al parlamento andaluz no puedan presentarse los alcaldes. A mi la medida me parece justa pero amplíese también al senado, al parlamento de la nación y en definitiva consígase que los políticos no ostenten mas de un cargo.
Pero la PSOE  e IU no han llevado esta iniciativa por honradez política sino para evitar que los alcaldes del PP, que ahora son muchos, aparezcan mas en los medios de comunicación. Y el PP protesta con la boca pequeña porque se ve perjudicado pero debería haber tomado la iniciativa de este tema hace muchos años.
En definitiva es lamentable el grado de corrupción de los dos grandes partidos y la falta de escrúpulos con los que se mueven.

4 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La lógica que empleas, en apoyo de lo que defiendes, me parece admirable. Será difícil no estar de acuerdo con lo que dices.
Un cordial saludo.

candela dijo...

Es deprimente hasta donde llega la avaricia y el ansia de poder.

A cualquier funcionario público se le aplica una estricta ley de incompatibilidades. Ellos deberían dar ejemplo.

Y si la pesoe se quiere poner la medallita, que haga como tú dices y extienda la propuesta al resto de la nación. Así "cantan".

José Antonio del Pozo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, que luego figurar es sobre todo lo que hacen, más dietas y tal
Saludos blogueros

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

TANTO MONTA, MONTA TANTO, LA PSOE Y LA PPOE.