miércoles, 31 de agosto de 2011

Giralda TV: suspenso para Zoido



Han pasado ya 100 días de gobierno del PP en el ayuntamiento de Sevilla y ya es hora de empezar a comentar las actuaciones del nuevo consistorio.
En primer lugar queremos hablar de Giralda Televisión el canal municipal que fundó el anterior alcalde y que según aquel tendría un saldo presupuestario cero. Pues bien, al día de hoy la cadena tiene 10 millones de euros en deudas a pesar de las inyecciones de dinero que ha recibido ¡y solo con dos años de fucionamiento!.
Resulta chocante que, a estas alturas, no se haya realizado un estudio detallado sobre el futuro de Giralda TV pese a que el PP tuvo a dos concejales sentados en el consejo de administración de la misma durante el mandato del anterior alcalde. Ya se hizo un estudio antes de comenzar Giralda TV y la hizo un señor del PP que ni pidió ni cobró un euro por ello, pero ese estudio puede que no llegase a manos de Zoido, aunque hay dos miembros de su gobierno que si lo tienen y Dios sabe que hicieron con él. Allí se hablaba de una TV diferente, muy barata, no generalista, no ideológica, para difundirr información municipal y turística únicamente y no ser competencia de ninguna otra.
También resulta chocante que “mantener los puestos de trabajo” no suponga una competencia desleal con las actuales televisiones locales que no reciben subvenciones y para las que la existencia de la cadena municipal podría suponer el cierre de las suyas porque la televisión de Zoido es competencia pura y dura de aquellas. Como imposible resulta el hacer una TV para 2012 con un coste de 2,9 millones de euros como asegura afirmar, que no demostrar Gregorio Serrano el “presidente” de la cadena” un señor que como mucho habrá llevado la contabilidad de su comunidad de vecinos y al que el cargo le viene enorme. Porque es ahora cuando vamos a ir viendo el resultado de poner en las listas a tanto incompetente.
Pero la realidad es tozuda y nos hace ver que el PP persigue en este caso lo mismo que la PSOE: una TV títere al servicio de sus intereses partidistas. No olvidemos que ayuntamientos gobernados por este partido, como Huelva o Málaga, hace tiempo que la tienen. En definitiva que en caso de la TV más de lo mismo y un suspenso para Zoido y orejas de burro para el presidente de la cadena Gregorio Serrano que una vez más demuestra su incompetencia, sus promesas imposibles y que sobra en este ayuntamiento. “Dimítelo” Zoido, por Dios.

viernes, 26 de agosto de 2011

Zapatero y Rajoy: mentiras y gordas



PSOE y PP acuerdan reformar la Constitución poniendo límite al gasto. La noticia en principio buena en su objetivo, no lo es en cuanto se ha pactado a espaldas del pueblo español, de manera dictatorial por Rajoy y Zapatero los cuales no han explicado el por qué realmente la hacen que no es sino por una orden tajante de la Unión Europea ya que “gracias” al desgobierno de la PSOE hemos perdido nuestra independencia como país y somos una mera colonia.
Que Zapatero nos engañe no es algo que sea inhabitual pues este personaje solo sabe mentir. Pero que el todavía líder de la oposición lo haga es preocupante. Sentirnos en una dictadura, además, es angustioso.
Pronto veremos a los diputados- robots votar a favor de lo que digan sus amos, la mano que les da de comer, puesto que en España nadie sale elegido en política si no es a dedo.
Toda una farsa.

lunes, 22 de agosto de 2011

Eliminemos la mayoría de los sueldos de los políticos



El candidato de la PSOE al gobierno de la nación. Rubalcaba, ha propuesto eliminar o transformar las diputaciones provinciales porque no tienen sentido en el sistema político actual.
La propuesta, aunque electoralista, es razonable y muestra hasta que punto el PP siempre va a rastrar de las propuestas socialistas por miedo y por falta de ideología.
Pero habría que hacer mas reformas de este tipo para rebajar nuestro enorme déficit. 
Yo propongo las siguientes:

-Eliminar los municipios de menos de 5000 habitantes y conseguir agrupaciones de Mancomunidades de 20000 personas o mas. Se producirían grandes economías de escala.
-Eliminar el sueldo de los concejales y solo pagar aquel a los alcalde. Los ediles solo cobrarían dietas y deslazamientos. Total los concejales generalmente no gobiernan, lo hacen lo que ellos despectivamente llaman “técnicos”. Un caso muy significativo es el Ayuntamiento de Sevilla.
-Eliminar el sueldo a diputados nacionales, senadores y diputados autonómicos, salvo los portavoces y pagar pues al resto solo dietas. Las razones son las mismas que en el caso anterior.

De esta manera solo los políticos con vocación real  y con bagaje profesional podrían estar en política y siempre por puro idealismo.
Estas medidas son evidentemente lógicas y si los grandes partidos no la implantan es porque están corrompidos con el poder, al que no sirven y del que se sirven.

domingo, 7 de agosto de 2011

El déspota de Pontevedra



No tienen arreglo. En al Ayuntamiento de Sevilla la candidatura del PP estaba llena de los llamados “independientes”. Ahora Rajoy anuncia un gobierno nacional futuro con “independientes”.
El PP es un partido despótico, con democracia interna cero, donde un pequeño grupo hace y deshace a su antojo. Y luego a la hora de gobernar no tienen gente y la buscan fuera.
El problema es que pueden ser en muchos casos personas de poco fiar como ya pasó con algunos cargos policiales del gobierno de Aznar o de aquel ministro de defensa, Serra, un submarino del PSOE.
La cúpula dirigente del PP desprecia a sus militantes, la gente que de verdad trabaja para el partido. Los usa cuando les interesa por lo que muchos se van y a la hora de la verdad el partido crece de suficiente gente valiosa.
Y es que el PP solo es un partido político en apariencia, al igual que la PSOE. Ambos abominan de la democracia.

miércoles, 3 de agosto de 2011

La Junta de Andalucía saca el dóberman

         
 



La Junta de Andalucía quiere colocar monolitos en los lugares relevantes de su llamada “Memoria histórica”, antes de finales de 2011. Relevante para un solo bando, el del Frente Popular.
La llegada al poder de alcaldes socialistas trajo consigo la destrucción de los monolitos del bando ganador de la Guerra Civil, erigiendo en algunos pueblos diversos monumentos bien al bando perdedor o a ambos o bien a ninguno.
Ahora la PSOE sabedores de su más que previsible debacle electoral en Andalucía, planean reavivar el fantasma de la crispación, el dóberman y los muertos erigiendo monumentos en recuerdo de un bando, el Frente Popular, que luego de una desastrosa gestión y de provocar asesinatos, nos metió en una guerra civil.
Adivinen lo que pasará: más de un monolito aparecerá destruido y esto les servirá a la PSOE de carnaza electoral acusando al PP de extrema derecha para que la gente olvide lo que han robado con los ERES y otras corruptelas y el desastre económico donde nos han metido.
Son pésimos gestores, pero tienen enorme maldad y son muy hábiles en propaganda y enfrente tienen a un débil y desideologizado PP con un inútil al frente, Javier Arenas, más preocupado por levantar cosas propias que a Andalucía