Han pasado ya 100 días de gobierno del PP en el ayuntamiento de Sevilla y ya es hora de empezar a comentar las actuaciones del nuevo consistorio.
En primer lugar queremos hablar de Giralda Televisión el canal municipal que fundó el anterior alcalde y que según aquel tendría un saldo presupuestario cero. Pues bien, al día de hoy la cadena tiene 10 millones de euros en deudas a pesar de las inyecciones de dinero que ha recibido ¡y solo con dos años de fucionamiento!.
Zoido no fue claro en cuando se votó la creación de este canal, de hecho se abstuvo el grupo popular. Tampoco fue claro cuando elaboró el programa electoral y hasta ahora ha estado dudando para decir al fin que apuesta por la tv municipal y que elaborará un presupuesto para ¡ el próximo año! y que mantendrá los puestos de trabajo.
Resulta chocante que, a estas alturas, no se haya realizado un estudio detallado sobre el futuro de Giralda TV pese a que el PP tuvo a dos concejales sentados en el consejo de administración de la misma durante el mandato del anterior alcalde. Ya se hizo un estudio antes de comenzar Giralda TV y la hizo un señor del PP que ni pidió ni cobró un euro por ello, pero ese estudio puede que no llegase a manos de Zoido, aunque hay dos miembros de su gobierno que si lo tienen y Dios sabe que hicieron con él. Allí se hablaba de una TV diferente, muy barata, no generalista, no ideológica, para difundirr información municipal y turística únicamente y no ser competencia de ninguna otra.
También resulta chocante que “mantener los puestos de trabajo” no suponga una competencia desleal con las actuales televisiones locales que no reciben subvenciones y para las que la existencia de la cadena municipal podría suponer el cierre de las suyas porque la televisión de Zoido es competencia pura y dura de aquellas. Como imposible resulta el hacer una TV para 2012 con un coste de 2,9 millones de euros como asegura afirmar, que no demostrar Gregorio Serrano el “presidente” de la cadena” un señor que como mucho habrá llevado la contabilidad de su comunidad de vecinos y al que el cargo le viene enorme. Porque es ahora cuando vamos a ir viendo el resultado de poner en las listas a tanto incompetente.
Pero la realidad es tozuda y nos hace ver que el PP persigue en este caso lo mismo que la PSOE: una TV títere al servicio de sus intereses partidistas. No olvidemos que ayuntamientos gobernados por este partido, como Huelva o Málaga, hace tiempo que la tienen. En definitiva que en caso de la TV más de lo mismo y un suspenso para Zoido y orejas de burro para el presidente de la cadena Gregorio Serrano que una vez más demuestra su incompetencia, sus promesas imposibles y que sobra en este ayuntamiento. “Dimítelo” Zoido, por Dios.